13J#AbortoLegal: intervención en el Arco de Córdoba

0
92


En la jornada histórica en la que se debate la legalización del aborto en el Congreso, la agrupación de Mujeres Pan y Rosas junto a la legisladora Laura Vilches, vistieron con un gran pañuelo verde el Arco histórico de ingreso a la Ciudad de Córdoba.

La intervención tuvo lugar esta mañana en el Arco histórico de ingreso a la ciudad de Córdoba. Hacia el mediodía el pañuelo gigante fue trasladado hacia la Cañada y posteriormente al puente 24 de Septiembre.

La legisladora Laura Vilches expresó en relación a la votación que tendrá lugar hoy en el Congreso, “es indignante que el 70% de los diputados por Córdoba no escuche el mandato de nuestra provincia que se manifestó a favor de la despenalización del aborto. Ningunean la opinión de las mujeres, jóvenes y trabajadoras que nos venimos manifestando en los pañuelazos cada martes, que nos movilizarnos el pasado 4 de junio diciendo Ni una menos por aborto clandestino, de todos y todas las cordobesas que se expresaron a través de encuestas.”

Agregó: “como ya sabemos, a nosotras nadie nos regaló nada, sino que lo conquistamos en las calles. Por eso hoy amanecimos con un país movilizado y eso también es en nuestra provincia contra los resabios del oscurantismo clerical que se opone a que las mujeres decidamos, exijamos el derecho a la salud pública y evitemos así tantas muertes de mujeres pobres y de la clase trabajadora. Exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas convoca a movilizarse y concentrarse a partir de las 17 horas frente al Museo de Antropología, sito en Hipólito Irigoyen 714.



Source link