Carrió es como Duhalde

Carrió, a diferencia de lo que decía Manolo, ni siquiera es de derecha.

Ser de derecha está fantástico, sos coherente, tenés una idea de lo que es el mundo, y lo que debe ser, tenés claro a quién defendés. Es hasta necesario para un sistema político (y no hace falta la gran
Di Tella – Grondona de una centro-izquierda y una centro-derecha)

Carrió es algo mucho peor. Es disolvente. Apunta a la catástrofe. Quiere que CFK no termine el mandato, quiere otro 2001. Carrió es un producto del Que se vayan todos, de la antipolítica, de lo más rancio que nos dejó esa experiencia.

Carrió es como Duhalde, pero al revés. La contracara exacta. Pero peor. Porque ni siquiera puede hacerse cargo (como se hizo el Cabezón)

23 comentarios a “Carrió es como Duhalde”

  1. manolo
    October 31st, 2008 13:03
    1

    Mariano
    Como le decía a Sergio en Arte política, Carrio no es un problema de locura individual, hace 8 años que cerca de 1/3 del Pueblo argentino la acompaña.
    Lo que no ha sucedido con otros dirigentes políticos y sociales, con sus 10 minutos de Gloria Mediática.
    Es un emergente social, una Médium del inconciente de los Sectores Medios.
    Como Aguinis, se siente parte de Paris en medio de África, nunca se definió mejor una Burguesía Colonial de un país periférico.
    Se que es desagradable, pero Elisa ES la Clase Media con sus virtudes y defectos. Progresista con Alfonsin o la Alianza, ganando las elecciones; Reaccionaria, como Macri o Blumberg, cuando se la desafía.
    Va más allá del eje ideal del Primer Mundo y de la razonabilidad ideológica.
    No es casual que se autodefina como preideologica, y su clientela electoral comparta sus dichos en La Nación, Perfil o Crítica.
    Ella, Carrio, acumula pero no construye políticamente; igual que los NES de Artemio.
    Pegan bandazos ideológicos, de Ibarra y el ARI, a Macri y la CC.
    Saben que necesitan del peronismo para ser una sociedad integrada, pero solo es aceptable en el avatar menemista.
    Realizando las tareas sucias de la burguesía, mientras ellos se dedican a pontificar desde el Pulpito, y pueden viajar al Miami del déme dos.
    Odian al MOO unificado, la Burocracia, porque es un competidor por los recursos de su nicho ecológico; los puestos del Estado.
    Defienden la Educación y Salud Publica de excelencia, mientras no salga de la General Paz, cualquier intento de aumentar la recaudación para mejorar la periferia es un Robo o Saqueo.
    Son todos narcos, chorros o degenerados; que solo entienden la mano dura, el Orden Publico con los tanques en la calle.
    Aplicar el rigor, a los terrosos, para que se den cuenta cual es SU lugar en la Escala Social.
    Por eso Martínez de Hoz, Escassany, Grondona, los Alemann, los Pinedo, etc.; nunca serán considerados corruptos, son el Ideal Social a emular.
    El Campo, es el casco de estancia y los briches; y nunca los chaca destripaterrones subidos a un tractorcito rojo.
    Patricia Bullrich será siempre, desde su punto de vista, más moralmente aceptable que ese matón mafioso de Moyano.
    Ella casi SIEMPRE estuvo del lado Correcto de la barricada; y él, ya sabemos, acompaño a las hordas oscurantistas y moralmente inferiores.
    Un abrazo

  2. Escriba
    October 31st, 2008 13:20
    2

    Entre el post y el comentario es buenísimo esto.
    Un abrazo

  3. Mariano Rodriguez
    October 31st, 2008 15:46
    3

    Manolo:

    Lo que intentaba decir es que Carrió-2008 no es tan distinta a Carrió-2001. Claro, hay siete años, mucha agua bajo el puente,… los Kirchner. Nada que despreciar en el análisis. Pero me parece que ella es esencialmente la misma. Ni antes era de izquierda ni ahora es de derecha. Lo decisivo es su carácter antisistema.

    Es cierto lo que decís que acompaña el humor de la clase media, más cercano en su momento a la izquierda (2002,2003, las asambleas y Zamora) y ahora con mayor empatía con las banderas tradicionales de la derecha (SRA y las AFJP, por decir algo), pero me interesa subrayar qué hay de continuidad. Porque acompañar los “humores” no alcanza para “representar” a la clase media. La representación no se deja atrapar tan fácilmente, me parece, por cortes, llamémosle, sociológicos.

    No basta, como leí por ahí, con decir que antes estaba Lo Vuolo y ahora Prat Gay para dar cuenta del pasaje ideológico (o, lo mismo, de Ma. América a Bullrich). Izquierda y derecha son los dos extremos del sistema, los dos posibles más alejados, pero están ahí y hacen al sistema. Carrió es otra cosa. Quizá sí loca, pero eso es tb muy general (O acaso Kirchner no parece por momentos un poco loco también?). Me parecía (me parece) que “disolvente” dá un poco cuenta de eso. Disuelve lo que hay, por poco sólido que parezca, y no deja nada a cambio.

    Che, muy bueno lo que se ha dicho en Artepolítica sobre el asunto tb.
    Saludos!

  4. guille
    October 31st, 2008 17:13
    4

    De lujo ,hay algo en lo que coinciden entre ustedes y es en la capacidad /necesidad de lacarrio de disolver sus propios espacios y eso por suerte ,disminuye su peso politico.
    de todos modos esta repirada.
    Saludos

  5. manolo
    October 31st, 2008 17:51
    5

    Mariano
    Ojo, no estoy diciendo que ella o SU clase cambiaron, ahí coincido contigo.
    Lo que cambio fue la circunstancia, el Colorado De Narváez apoyaba a Zamora, los Sectores medios se sentían expropiados por el Sistema Financiero.
    De piquetes Y cacerolas, a piquetes O cacerolas no fue un cambio abrupto.
    Con el mejoramiento de la situación económica existió una parada intermedia, Blumberg.
    El enemigo principal dejo de ser la Patria Financiera y los Bancos, para volver a los pibes chorros y los motochorros.
    El lenguaje brutal, con las imágenes de pesadilla, no nacieron de un repollo; son las mismas de la Vanguardia del “maestro” Don Américo G.
    No estoy hablando de 1955/60, solo hay que leerlo en los años 80.
    La exasperación del discurso brota ante dos datos de la realidad.
    1/ La imposibilidad de partir al peronismo expulsando a la Derecha, Burocracia Sindical e Intendentes Impresentables en el 2005.
    Es en ese momento que se lo considera a K “prisionero” del aparato.
    2/ Ineptitud dirigencial para reconstruir los Frentes del 83 y 99, para generar una “alternativa” Republicana como recambio del PJ.
    Te recuerdo que antes de las elecciones del año pasado el Peronismo comenzó el repliegue en si mismo.
    El aroma a fronda gorila, mas la quemazón del sistema financiero internacional ya estaban presentes en mayo junio del 2007.
    Del Cierre de Campaña de la Concertación Plural, con los funcionarios rentados cantando desafiantes la marcha, hasta la “normalización del PJ” pasaron 4 meses.
    Octubre del 2007 Enero del 2008; el conflicto con el Campo empezó en Febrero.
    Las “Condiciones Objetivas” para una Revolución de Colores estaba servida, la Conducción K no le dio bola a las señales, y los dirigentes Opositores son unos inútiles.
    Entre 120 y 150 de enfrentamiento sin un herido, Cleto Héroe Burgués, el Gobierno perdiendo la 125.
    ¿Cuando se asentó la polvareda que es lo que vemos?, el dispositivo de la GBA intacto, Moyano rasguñado pero todavía firme, el pejotismo del interior roscando y desplazando a la Oposición Parlamentaria; con un guiño al que quedo del lado de el PEN.
    Una Victoria Pirrica.
    Ganarle a los Kirchner para que cobren los Barrionuevo y encima que no te dejen subir al palco.
    ¿Cómo reaccionarias vos?
    Un abrazo

  6. Lilito
    October 31st, 2008 18:19
    6

    Acuerdo plenamento sobre Karrio pero me parece que no es como Duhalde o viceversa, el gran espejo de lilita su gran competidor disolvente es justamente NESTOR KIRCHNER, el es un emergente del 2001 y el que se vayan todos , trasvestido hasta la medula paso por el menemismo para ser un jeque feudal al estilo san luis para aterrizar en los brazos de duhalde.
    La catastrofe la esta produciendo nestor solito solito, y las consecuencias las esta y las va a seguir pagando su esposa,

  7. Mariano Rodriguez
    October 31st, 2008 18:20
    7

    Entonces, creo que estamos más o menos de acuerdo en:

    a) no está loca
    b) no es de derecha (así como tampoco fue de izquierda)
    c) es un actor racional
    d) racional no quiere decir que no se equivoca. Apuesta a lo destituyente, a la disolución K, y no entiende (no ve, no comprende) que ella es la úlitma en capitalizar los retrocesos de los Kirchner.

    d) es lo que entiendo de su comentario,Manolo.
    Abrazo!

  8. Void
    October 31st, 2008 19:38
    8

    Ahora, una pregunta:
    Los “sectores medios” son tan homogeneos como para afirmar que los que decian “piquete y cacerola” son los mismos que hoy se tiran a posiciones reaccionarias? o sea, es la misma gente? a mi no me consta.

    Tambien me parece que muchos votaron a la Carrio por ser anti-K, pero no se la toman del todo en serio.
    O al menos me gustaria pensar eso.

  9. ricardosal
    October 31st, 2008 19:44
    9

    En esta Carrió tiene razón. Se trata de una banda de ladrones empeñados en saquear los ahorros de la gente. Alguien tiene que ponerles un limite. Defender la propiedad privada, los derechos adquiridos. Nuestra libertad depende de poner un límite a este poder desmedido del matrimonio. Si hoy pueden expropiar las cuentas de capitalizacion que son individuales y son propiedad privada de los contribuyentes, mañana podrán aumentar el IVA, confiscar depositos a plazo, abrir cajas de seguridad, etc. El debate no es sobre que sistema (estatal vs mixto) es mejor: el debate es sobre si nos dejamos robar o le ponemos limite. Mas adelante, con mas calma, podrá discutirse y encontrar un sistema mas conveniente para todos.

  10. Hector
    October 31st, 2008 19:57
    10

    Lilito; Si no sabes que decir para justificar tu pertenencia al lilitismo, no digas nada. Kirchner fue presidente con el 22% de los votos y fue construyendo su base electoral, año a año, hasta llegar al 45% de Cristina (por ahora).
    La Karrio lo único que hizo fue despilfarrar su caudal electoras, en una patetica cruzada denunciadora, parangonable con la conducta de muchos olvidados politicos que en el pasado pretendieron erigirse en catones de la vida publica y terminaron en el mas lamentable olvido.
    La denuncia como sistema no permite construir nada, se va cambiando de aliados cada ves con menor caudal electoral, hasta que terminas cansando a los periodistas y no te llaman mas.

  11. manolo
    November 1st, 2008 00:25
    11

    Mariano
    La “locura metódica” de Carrio, es que los NO peronistas siguen creyendo que su guía es Hannah Arendt, cuando en realidad es Carl Schmitt.
    Si lees sus maniobras desde esta óptica, te vas a dar cuenta que actúa como un comandante partisano extremadamente racional.
    Sin la Intensidad de la Polémica se disgregan sus seguidores.
    El error que cometió en el conflicto de la 125 fue omitir la racionalidad Vandorista de la alianza CRA+FAA.
    Como Néstor K también sigue los principios de Schmitt, se metió solito en una escalada que solo podía ganar con una represión indiscriminada.
    El ropaje del Martirio le quedaba servido a Carrio.
    Por eso yo insistia con buscarle la vuelta al conflicto, la solución estaba cantada conociendo a las fuerzas sociales que motorizaban el Plan de Lucha.
    Sin Represión no hay Mártires, y sin Mártires la legitimidad se mantiene dentro del campo del Estado, por mas que lo cuestiones sigue siendo deseable para el interés Corporativo negociar después de golpear.
    Para la Mesa de Enlace Barrionuevo era valioso, no solo porque opero con su amigo Coti a Cleto, sino porque era un contacto con el dispositivo central que defendía a Cristina, la Mazorca y la Burocracia.
    Mas temprano que tarde, los 4+1 se sentaran a negociar con sus pares, CTA+CGT; y ahí Carrio pierde seguro y los K se desdibujan.
    El Congreso volvió a ser el terreno neutral de disputa, y los arreglos cupulares se complican, hay demasiados actores y las alianzas son muy fluidas.
    Un abrazo

  12. Ricardo Moura
    November 1st, 2008 11:32
    12

    Carrió, que no es simplemente de derecha sino de la ultraderecha más primitiva, la fundamentalista religiosa, pero todavía muchos (demasiados) creen que es “de centroizquierda”, es más peligrosa que nadie porque llega al SUBCONSCIENTE de la clase media-mediocre que no piensa pero cree que sí. Mi amiga Liliana (personaje que menciono a menudo porque es una “típica” si los hay) dice que la odia, que no soporta su fanatismo, y cree que “está loca”. Pero en cuanto se larga a hablar, repite uno tras otro conceptos lanzados por Carrió, Y NI SE DA CUENTA.

    La gorda es MUY inteligente y tiene la capacidad de CONVENCER con un discurso tan brillante y aplastante como malintencionado.

  13. Mariano Rodriguez
    November 1st, 2008 14:31
    13

    Algo pasa con Carrió, no? Me parece que es medio la bestia negra del análisis político desde hace un tiempo a la fecha. Estaba viendo acá en La barbarie la cantidad de post que tiene dedicados (40, empatando con Maurizio). En otros blogs del palo lo mismo.

    Me dá la sensación de que se nos escapa un poco qué es lo que hace y porqué lo hace. Claro que il mio post no es la excepción a la regla…

    La seguimos otra vez, (y se agradecen todos los comentarios que hubo; acá uno escribe, de invitado nomás, y aprende de lo lindo)

  14. Vecino Horacio
    November 1st, 2008 17:27
    14

    La solución es abrir el diálogo. Llame el gobierno a todo el mundo a discutir los problemas por la TV oficial. Es la mejor forma de desactivar mentiras y deliberar. Convertir al pueblo en ciudadanos. Hablen con la gente libremente y aguanten el embate, que tienen con qué.

  15. Martín
    November 1st, 2008 17:43
    15

    Estoy de acuerdo con Ricardo. Las hipótesis me parecen interesantes como categorías de análisis comparativas, pero en lo que respecta a una ideología evidente y lingüística (por nombrar una imposibilidad) es de la ultraderecha fundamentalista.

    Como persona de izquierda, me repugna más incluso que Grondona y su caterva, que al menos la juegan de autoritarios superados. Carrió es la vuelta al odio a las instituciones democráticas como política de impacto. Y lo peor es que es representativa, y lo va a seguir siendo.

  16. Eva Row
    November 2nd, 2008 08:04
    16

    El discurso de Carrió de hoy representa el criterio con que la burguesía implementó en su momento el Fraude Patriótico, una idea de raigambre clasista, de casta, que supone que la moral universal está en el origen genético de la clase media y sanciona que “con ellos nada”, siendo “ellos” hoy los peronistas, como en su momento fueron los radicales de Yrigoyen.
    La idea que pone en le tapete es: nosotros no somos ellos, con ellos no discutimos ideas, están en el gobierno en forma impropia, son una banda de ladrones. Todos los que piensen así están representados en ese discurso.
    En este momento Carrió tiene la artillería colocada en impedir que se vote lo de las AFJP. La pelea es fundamental, porque si Cristina pierde, se suma ésta a la de la 125 y se ahonda la pérdida de poder del gobierno, con lo que las próximas elecciones van a seguir limándoselo. En cambio si gana, se compensa la pérdida por la 125 y a Carrió se le hace más difícil el futuro de llegar a la presidencia.

    Parece mentira que no estando los militares con sus fusiles a servicio de lo que mande la burguesía, igualmente ésta sacó de la galera una versión civil del golpe de estado en Elisa Carrió. Ésto es Carrió: soy democrática pero sin ustedes en el gobierno, con ustedes sí, pero de vasallos.

    El proyecto de Carrió es la presidencia y el método es el de Hipólito Yrigoyen. Claro que él iba contra la oligarquía, y ella en cambio le juega a favor. El método Yrigoyen fue el ir al todo o nada. Insubordinaba pistola en mano, y quería todo para él solo. No hacía alianzas con nadie que no lo impulsara a él a la cabeza. Ella tiene el mismo proyecto de llegar siendo la cabeza, no se va a aliar con nadie si no es ella la candidata. El problema sería que la oposición se junte con ella a la cabeza. Pero es dudoso que un Macri o un López Murphy se le subordinen.
    Si Cristina avanza y se afianza, no van a tener más remedio que hacerlo si quieren disputarle el poder en las futuras elecciones a presidente. Mientras no ocurra la subordinación a Carrió de toda la oposición, ella va a seguir dividiendo la derecha, y eso juega a favor del gobierno.

    Deseo fervientemente que Carrió no llegue nunca. Sería una verdadera catástrofe. Ahí sí digo que está loca, y que no puede gobernar. Fundar fuerzas con discursos mediáticos lo puede hacer, tiene la suficiente viveza y ejemplos para hacerlo. Pero ella no representa verdaderamente más que un discurso, realmente no tiene nada, no es nada, no es nadie, ni siquiera es De La Rúa.

    Lo de Manolo imperdible, como siempre.

  17. Edukator
    November 2nd, 2008 14:00
    17

    Como dijo Mariano, el punto no es enfocar en que hace individulamente Carrió, sino en cual es su base de sustentación.

    El arcacico clivaje peronismo-antiperonismo sigue siendo el eje en el que se divide la sociedad argentina, y plantea una divisoria de aguae que no siempre conicide con el interés de clase.

    EL ¡QUe se vayan todos!, tiene una lectura reaccionaria muy bien señalada em eñ post, pero también tuvo una lectura de otro orden reflejada en los nuevos movimientos sociales, que nada tiene que ver con la anti política, sino con el cuestionamiento al menú que nos ofrecen las opciones tradicionales, y con otra lógica de construcción.

    Así como en el peronismo caben la privatización y las nacionalizaciones, en los sectores medios caben el “progresismo” y el “gorilismo”.

    Sería bueno empezar a salir de esta trampa de la que comen las Carrió de un lado, y muchos menemistras reciclados del otro

  18. Lorena
    November 2nd, 2008 21:29
    18

    CArrió con su discurso apocalíptico trata de tapar (y muchas veces lo consigue) la pobreza de propuestas alternativas que tiene

  19. Roberto
    November 2nd, 2008 21:50
    19

    Menos Schmitt y más Gramsci. ¡Vamos Manolo, todavía!

  20. ale
    November 3rd, 2008 01:36
    20

    Obviamente el cambio en la clase media es la referencia que necesita carrio para construir su discurso. El discurso del “que se vayan todos” era una reaccion al corralito, ni mas ni menos. Pero ese slogan de los sectores medios, correspondia a la parte mas conservadora de la propia clase, la que no habia retrocedido con el neoliberalismo, sino que habia usufructuado su esencia, la concentracion de la riqueza en los sectores altos. Ese sector permanecio inalterable aun en los peores momentos, pero no podia permitirse resignar su botin. Obviamente necesitaban una fuerza de choque que movilizara su indignacion. Y esos fueron los sectores sociales de desocupados y piqueteros, que tenian fuerte organizacion y que expresaban su indignacion desde hacia ya mucho tiempo. Pero no olvidemos la repulsion que causaban a cualquiera de clase media, ni su adversion en los medios de informacion. Por ese mismo motivo las victimas del proceso desde diciembre de 2001 hasta mayo de 2003 fueron manifestantes de organizaciones sociales. Estas mismas organizaciones contenian en su seno gran cantidad de desclasados medios caidos en desgracia e mediados de los 90. Esto explica porque a partir del crecimiento de la demanda de trabajo y del mejoramiento de las condiciones materiales de vida estos movimientos pierden fuerza y expresion. Esta nueva inclusion en los estratos medios potencia a la clase media. Pero la direccion de sus habitos, de sus estimulos, de la estructura de esa clase permanece en aquellos sectores tradicionales, obviamente conservadores. Ellos son los que dirigen las necesidades. Y Carrio es su canal de expresion. Todas las consignas que vocifera, son las necesidades de comunicacion de la clase media tradicional hacia la clase media emergente. Es la manera que tiene para estructurarla y de aplacarla. De quitarle cualquier contenido que hubiera adquirido en su desclasamiento. De adoctrinar a una masa que bien podria estar favorecida por la gestion k. Es la nueva pertenencia de clase. El sistema de nuevas necesidades que es impuesto por los medios, tiene su correlato politico en Carrio. Por eso no puede apoyarse en la UCR, porque esta tiene una afiliacion de caracter politico. Necesita una masa oscura e indefinida, sin ningun tipo de afinidad politica, es mas, con el rencor a la clase politica que una vez los traiciono llevandolos a condiciones de vida inferiores.Por eso deja de lado la ideologia, trancitando por consignas que bien podrian ser de izquierda hacia otras de derecha. Es el mismo caso de Macri, que pone como plataforma los baches de la Cap. Fed. para poder desmembrar paulatinamente el entramado social de la educacion publica. Coincido que el accionar de carrio es racional puro, y en las altas y bajas de figuras que permitio a su armado politico esta la coherencia de sus premeditaciones. Dudo que pueda realizar alianzas con peronistas disidentes porque ni siquiera esto mejoraria su imagen con el peronismo. Y eso tambien la aleja de Macri quien tiene en su proyecto una pata peronista. Es mas hasta simbolicamente el nombre de Coalicion Civica Libertadora no puede traer mas reminicencias que la de la Revolucion Libertadora o el Frente Civico.Muy bueno Manolo eso de que”La “locura metódica” de Carrio, es que los NO peronistas siguen creyendo que su guía es Hannah Arendt, cuando en realidad es Carl Schmitt” . Acusaron historicamente al peronismo de facista utilizando argumentos y metodos facistas.

  21. Ezequiel
    November 3rd, 2008 11:38
    21

    Como bien sabemos todos, Carrio no es una representante (solamente) de la clase media, es por sobre todas las cosas, representante de la alta burguesía; con su economista de la JP morgan (prat-gay), su “barrilete” Bullrich (el apellido lo dice todo también) y otro más.
    Carrio viene de una familia “tradicional” (que significa oligarca) del Chaco; donde es casi imposible que haya peor diferencias sociales.
    Sus ideales, como bien pude observar en varios comentarios anteriores muy buenos, se acoplan a los de las clases medias tradicionales, la alta burguesía, ya sea de las ciudades y (ahora) la rural. Pero debemos verle el lado positivo, se le cayo la careta, ya nadie puede decir que Carrio es progresista, se termino esa mentira.
    Con respecto a que son una banda de ladrones, es cierto que lo son; pero eso no quita todo lo que es “lilita”.
    Una cosa quería aclarar, Carrio tiene vinculaciones con peronistas (mejor esta decir, pejotistas, parafraseando a Kirchner). No solo en el momento de elecciones (que como todos sabemos, cuando se arman las listas y quedan varios “personajes” sin entrar en ellas, se van corriendo a quien les parezca que tiene más posibilidades de meter legisladores o concejales), sino que tiene vinculaciones y cierto “armado territorial” en la provincia de BSAS de nefastos personajes del PJ (no muy famosos mediáticamente).
    Por último para no extenderme mucho, los Macri-Scioli (que para mi son exactamente igual) con su discurso apolítico, sin ideología (aparentemente, por que esa no-ideología encarna una muy reaccionaria y conservadora) que se la pasan hablando de que “hay que gestionar”, “hay que trabajar duro, poner empeño, voluntad”, esconden como ya dije antes una ideología completamente conservadora y de ultraderecha.
    Ya se les esta viendo, con el correr de sus gestiones se les caera la careta al igual que a Carrio; que al igual que Kirchner, basan su armado político en puros discursos para la gilada, pero a la hora de los cambios, no se ven los pingos en la cancha (el único cambio estructural de la política económica privatista del menemato es este proyecto de estatizar los fondos de jubilaciones), y en el “armado territorial” del nefasto PJ.

  22. juan patagon
    November 7th, 2008 10:15
    22

    Carrió es de centro izquierda, cuida la seguridad jurídica, es desarrollista y honesta!
    Es mi opinión!

  23. Andy Nor
    February 13th, 2009 22:40
    23

    ¿Elisa Carrio? ¿Quien es esa mujer?

    es escoria. murió hace años. ni vale la pena hablar de ella.

    recuerdo que le dio la mano a gente de todos los partidos y que tuvo gran hambre de poder. que habló peyorativamente del botox de cristina cuando tendria que haberse reservado las palabras porque nunca fue una muestra del buen gusto. incluso ni el crucifijo, que llevaba en su pecho para vender una pseudoreligiosa imagen, le quedaba bien.

    Carrio ¿POR QUE NO TE CALLAS?

    ahora si. besito

    Andrés

Tu comentario

(Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por uno de los autores. Los comentarios que incluyan calumnias o agravios, así como aquellos que involucren el uso de múltiples pseudónimos serán borrados.)