Dirigente para golpe de estado, se ofrece
Gracias a Ana C., llegué a estas declaraciones de Carrió:
“Como líder de la oposición, garantizo que pueden contar conmigo para buscar cualquier salida, pero les pido a ustedes, empresarios, que tengan paciencia para no volver al ‘55 o al ‘76”, dijo, en alusión a los golpes de Estado.
Todo esto en un evento con empresarios, que “reían y aplaudían” a su bufón a sueldo.
Sabemos que en el noveno círculo están los traidores. A Dante, sin embargo, le faltó visitar el décimo, donde moran aquellos dirigentes civiles que se han ofrecido como testaferros de un golpe de estado. Están custodiados en el Infierno por 30.000 espectros, que los azotan con pañuelos blancos.

Diciembre 18th, 2008 09:40
María, no solo dijo eso sino que a Crisitna le vendría bien un divorcio o “sería divino que quede viuda”. Como medium interpreta que hace falta que corra sangre, entonces seremos felices. Y esto es solo el principio me parece, de aca a un par de meses veremos adonde llega la crispación del clima político.
Da bronca la banalización del holocausto, del genociodio que sufrimos, de que levante la bandera de la muerte.
Saludos
Diciembre 18th, 2008 09:47
A ver si soy yo, o qué?
En esta declaración, y en la de Cobos sobre su voto no positivo que dijo hace unos días “el gno. se tendría que haber ido” si el no votaba como votó, no debería intervenir un fiscal? y preguntarles lo que saben? no sé me parecen muy graves estas cosas, se meten con la institucionalidad…si alguien sabe de derecho que me diga.
Diciembre 18th, 2008 09:52
Ayer en A dos voces, dijo que en agosto ella no salió a hablar para parar el golpe de Estado que se venía desde la pcia de Buenos Aires por parte de Duhalde.
Qué bolazo el clima destituyente, ¿no?
Diciembre 18th, 2008 10:26
Lo que me sorprendió fue que el gran diario argentino de la apropiadora de hijos de desaparecidos no titulara hoy “Ataque de la oposicion a Kirchner”. Deberia ser coherente y esperable por parte de este bastion del “periodismo independiente”, ya que ayer tituló en primera plana sobre el discurso de Kirchner en el Teatro Argentino “Ataque de Kirchner a Cobos, la prensa y la oposicion”.
Diciembre 18th, 2008 11:16
MEC
Carrio esta esperando que le pregunten por el golpe de la PBA, para hacer palanca con las declaraciones de D’Elia contra Duhalde.
Que a su vez fueron minimizadas por Kirchner en la Conferencia de Prensa.
Ahora, ¿Qué fue lo que dijo Tachuela en esa oportunidad?
Recordó la “responsabilidad” del peronismo en la Caída de Isabel, los dirigentes que pensaron que podían roscar con los Militares y sus Mandantes Civiles.
O sea; ojo, ya nos embocaron una vez, y si Cristina cae nos van a pasar a degüello sin importar en que bando estemos.
Diferenciar entre la Van Kirchnerista de el Turco Asís, o los 12 del patíbulo como dice Omix; o el Jefe de la Asociación Ilícita y esa “pobre mujer”, no son sutilizas inútiles.
No están dirigidas a los Sectores Medios, sino a la Base Peronista.
La “elasticidad” Moral esta relacionada con los limites objetivos que tienen para operar políticamente.
Mientras se mantenga el Bloque Impresentables (Conurbano + Moyanismo), no se puede “tocar” a Isabel (Cristina); y la Restauración Republicana, como en el 55 o 76, es inviable.
Tienen que esperar hasta el 2009; pero aquí se les presenta otro problema, si el gobierno pilotea la Crisis Externa más o menos bien, las elecciones se convierten en una interna peronista.
Volvemos al 2003, y el que gana conduce y el resto se alinea.
Kirchnerismo recargado, Felipismo agroperonista, o Feudalismo peronista 3.0; todas las opciones implican al PJ como dispositivo articulador.
Seria el Fin de la Republica y el triunfo definitivo del Populismo; por lo menos lo ven así.
Un abrazo
Diciembre 18th, 2008 12:08
Sos vos Gladys. Seamos serios…
Diciembre 18th, 2008 12:20
Suscribo lo de Néstor. Que diga lo que quiera, pero que no banalice la sangre.
María Esperanza: ¿no le parece que estuvo un poco agresiva para con los bufones? Por lo menos, eran graciosos.
Saludos
Diciembre 18th, 2008 12:21
algo muy similar se le escuchó decir en Hora Clave, allá por abril, ya discurseaba sin ponerse colarada que estaba preparada para asumir el gobierno para “pacificar al país” y que podía suceder “en los próximos 10 meses o 1 año” (me encuerdo perfecto que planteo esos tiempos sin dejar de sonreir)
ah, el casting de esa edición de HC incluía a demócratas de la talla de Biolcati, Luis Abelardo, Buzzi y Héctor Maya
Diciembre 18th, 2008 13:13
A veces creo que está loca, otras menos, claro que eso no la exime de su labor cotidiana como hija de puta químicamente pura.
Es dañina, alevosamente dañima y hasta ahora, prácticamente impune.
Dice lo que se le antoja, tergiversa, miente, distorsiona, etc. – nada de eso podría esperarse de alguien “inteligente” como ella, entonces debe haber una razón para ese tipo de comentarios, tan de peluquería, tan de ama de casa aburrida que “comenta la actualidad” mientras barre la vereda con otra “colega” y para quienes, la diferencia entre la escoba y una cartera Louis Vuitton es el abismo que anula cualquier atisbo de razón: “esa conchuda es presidente, se da la gran vida y la ropa que usa, …y yo acá, friega que te friega” y, claro, “son todos chorros”
Una de mis teorías con esta tipa – la carrió – es que interpreta muy bien la mezcla que hay hoy entre la anti-política (predicada hasta el hartazgo por los medios) y una sociedad básicamente des-politizada e ignorante desde el vamose acerca de lo que realmente puede significarles la democracia y, claro, la política.
Palabras “directas”, simplificación grosera, acusaciones a todos, por todo y siempre a la bartola (de probar algo, jamás) y permanentes apelaciones a un puterío catastrofista (los malos “rescatables” versus hitler, por ejemplo) y una religiosidad tan trucha (es increíble que si hubo un Jesucristo, no la haya partido aún con un rayo, por usurpación de roles en las charlas con el dios Padre)
A veces creo que está loca, pero no, más bien está esperando ir en cana para escribir su propio Mein Kampf – Aunque alguno se paspe, en el fondo, esta mujer no es más que fascismo desfachatado y, afortunadamente el pueblo argentino es menos permeable que el alemán.
Saludos.
Diciembre 18th, 2008 13:18
Si, es cierto, pido disculpas a los bufones.
Que además, como dice siempre Darío Fo los bufones eran revulsivos y provocadores del poder. Carrió ahora es una chupamedias del poder.
Diciembre 18th, 2008 14:25
Ayer reunión en Matanza, estaban Chiche que bajó lineas, De Narvaez, Ledesma y demas, en sintesis: Duhalde juega el y que el mundo se venga abajo.
Diciembre 18th, 2008 14:26
“Están custodiados en el Infierno por 30.000 espectros, que los azotan con pañuelos blancos.” Qué imagen.
Diciembre 18th, 2008 15:03
Genial, maría, me encantó la imagen del décimo círculo.
Se ve que a Carrio las encuestan le dan debajo de ripoll, ya se ofrece a lo que venga!
Diciembre 18th, 2008 15:36
Yo creo que esta tipa está jugando con fuego, es un juego muy peligroso. Ya vimos hasta dónde es capaz de llegar con su violencia verbal. Hace poco menos de un mes, en un reportaje que le había hecho Fontevecchia, la mina dijo que “(…)es un ’76 sin dictadura. La salida va a ser con un candidato no peronista, aunque incluya al peronismo en la coalición, pero el que gana es un candidato o candidata no peronista. Porque está claro que esta ingobernabilidad es producto del peronismo, como lo era en 1976. Lo que pasa es que ahora la salida es republicana.” Y acto seguido dió a entender que un eventual gobierno suyo seguiría los lineamientos de las políticas neoliberales llevadas a cabo por la dictadura. Obvio, sin genocidio, pero ¿acaso los genocidas usurparon el poder a punta de tanque para matar gente? No, por supuesto. Lo que buscaban era imponer un modelo socioeconómico y dejar su descendencia en el poder (misiones que cumplieron con rotundo éxito).
Lo lamentable no es que diga estas cosas, lo que más molesta es que se haya hecho la fama con un discurso progresista en una época dónde era muy fácil ser opositor (en la época de la rata) y que haya engañado a tanta gente que de buena fe puso su voto en ella en 2003.
Abrazo!
PD “Están custodiados en el Infierno por 30.000 espectros, que los azotan con pañuelos blancos.” Sin palabras MEC, brillante.
Diciembre 18th, 2008 16:46
Son los efectos de hablar de la pre-política. Cuando decís algo pre-político, como Videla, signás un espacio fuera del tiempo, en donde lo que ocurre es un sacrificio no deseado, pero necesario, para que la historia regrese, regrese el tiempo, y lo haga sobre vértices mas claros, mas seguros. Bueno, exagerando, ese es el imaginario argentino monstruoso al que remite Carrió. Tá claro que ella no propone un genocidio, pero sí asume que lo que viene a enfrentar son valores esenciales del otro que deben ser eliminados. Toda la lógica, mucha mas que la jerga montonera de Kunkel (porque ahí se pide agresivamente respeto a la “voluntad popular”), digo que toda esa lógica de lo “pre” preanunciaba esta consecuencia del discurso en la que se iba a terminar identificando tarde o temprano con el 76. Carrió es una reverenda hija de puta que extorsiona a la sociedad argentina. Punto. Y que largue la copa. El vaso, el totín, el champú…
Diciembre 18th, 2008 21:11
“Están custodiados en el Infierno por 30.000 espectros, que los azotan con pañuelos blancos.” Es la mejor imagen que leí en mucho tiempo. Felicitaciones
Diciembre 19th, 2008 09:10
Pienso que si un funcionario es elegido en votación (legisladores, presidente, vice, gobernadores y sus vices, intendentes, TODOS los elegidos) pueden mantener su independencia de criterio. Más aún deben mantenerla para que un gobierno no sea de un centralismo absoluto, manejado por un partido o un lider.
Que no suele ser así es una realidad puesto que los cargos se asignan a dedo para formar las listas sábanas.
No es el mismo caso de los ministros que el presidente les marca el paso y les da la autonomía. Si alguien está de acuerdo, pensemos algo para proponer.
Diciembre 19th, 2008 10:06
Exacto lo de Martín. Es para copiarlo y guardarlo. Carrió se acerca a lo criminal. Lo terrible es estar viviendo en una sociedad en la que se pueden decir estas cosas y otras impunemente. No digo que vaya a la cárcel, digo que no provoca escándalo alguno y parece lo más normal, mientras arman escándalo porque la presidenta llegó tarde a la foto o el ex presidente tiene vínculos con un empresario del juego. Pongamos que está metido en el negocio del juego. ¿Es más grave que alentar el golpismo y el asesinato? Es cierto lo que dicen varios: pueden gustarnos más o menos los Kirchner, pero ahora y acá, son el único resguardo que existe contra la pre-política, o la pospolítica o la antipolítica, términos todos que, cuando se destilan un poco, el líquido que queda para beber tiene un nombre que no se osa nombrar, así como la habilidad del diablo consiste en hacer creer que no existe: fascismo. El fascismo ínsito, tácito, de la vecina, del empresario que amenaza con despidos como variable para bajar los sueldos y mantener la tasa de ganancias en la crisis, del diario que ante la marcha por el hambre se preocupa por los problemas del tránsito en la ciudad, del tipo de lector al que apela ese diario. Hay una diferencia entre Sarlo, Carrió y Macri: a pesar de todo, la democracia gris, administrativa, gestionaria, patronal, reglamentarista, ultrainstitucional, radicalmente antilaclau, de Sarlo, es política. Por eso, no corre, no pesa, aunque muchos de sus argumentos sean esgrimidos por “la oposición” cuando les conviene. Los que verdaderamente pesan y son un peligro son, por un lado, los antipolíticos, Carrió o el PRO, y por el otro la patota del Cabezón. El PRO no es gestionario: es una empresa dedicada a hacer negocios. Carrió encarna el impulso de venganza gorila, del modo que sea y apelando a lo que sea, la aspiración sarmientina a convertirnos de una vez por todas en un país blanco, no importa cuánta sangre de gaucho haya que derramar. Frente a esos dos, prefiero a la mafia duhaldista. He visto cientos de veces las tres partes de El Padrino y sé bien que la mafia no es una solución, pero el contacto con el poder real no es joda, y algo que conoce bien la mafia es el poder. Vecino Horacio, como siempre, embocándola afuera del tarro.
Diciembre 19th, 2008 12:22
Lo que podría decir de ella ya lo dijeron ustedes.
Haciendo memoria, creo que desde Álvaro Alsogaray que no aparece un político tan nefasto en la Argentina (y hasta ése era un poco más prolijo en las formas).
Sólo quiero agregar que espero que a nadie, pero a nadie nadie, se le ocurra hacerle juicio.
La necesitamos libre, hablando por los medios sin limitación, ganando adeptos de cerebro limado para su secta, juntando aliados políticos impresentables y perdiendo (¡espero!) a los socialistas (no es que yo los ame), idolatrada por Seprin y los ‘comentaristas de noticias’ de La Nación, Crítica y Perfil, y seguida por cada vez menos gente en general.
Nadie del oficialismo debe perseguirla. Ni nombrarla.
RCW
Diciembre 19th, 2008 13:27
Estimados amigos, se que soy cargoso, pero sigo insistiendo que la Dra. Carrio NO esta loca.
Como mucho se la puede acusar de Simuladora o Perversa, porque TODAS sus declaraciones están calculadas para tener el máximo impacto emocional en sus acólitos.
Cada vez que la vemos desbarrancar, según nuestra subjetividad, es porque le aparece un competidor.
La última vez fue con De Angelli y Cobos.
A Felipe lo dañan más los piropos que los insultos, mientras que a Binner lo hacer quedar como un pelele con su “lo tenemos en nuestras manos”.
No es casual que de todos los primeros actores de Diciembre del 2001, ella sea la única que se mantiene en pie, no es suerte sino habilidad.
Un abrazo
Diciembre 19th, 2008 14:54
Hola.
Compañero Manolo respeto mucho y siempre leo sus analisis con curiosidad y admiración..pero no se equivoque Carrio esta completamente loca hasta la perversión. Lo que parece habilidad politica es una necesidad intima que la gorda tiene de joder a los demas, no creo que tenga un interes político serio o verdadero.
Pero ya me harte, estoy repodrido y hasta las pelotas que hable gratis, solo para satisfacer su histeria, de cosas significaron dolor y sufrimiento de otras personas, y eso es de hija de puta, de verdadera hija de puta.
Saludos
Diciembre 19th, 2008 15:18
No se si está loca o no, pero observo peligrosas analogías entre su discurso y el de Adolfo Hitler.
Diciembre 19th, 2008 15:26
Entre por casualidad a este sitio, y tuve la oportunidad de ver la cantidad de criticas hacia Lilita Carrio.La verdad q admiro mucho a Elisa Carrio, me parece la unica persona de la politica, q es rescatable, la vote en 2003, en 2007, y lo volvere a hacer en el 2011 si decide presentarse, mi pensamiento es progresista o de centroizquierda, como quieran llamarle (aunq dudo q sepan realmente de ideologias, ) porq me parece q uds son unos fachos HIJOS DE REMIL PUTA!!! PRIISTAS DELINCUENTES= X EL pri MEXICANO version argentina, q es el PJ,es todo lo q queria decir,,AGUANTE LILITA !! LIDER INDISCUTIDA DEL PROGRESISMO ARGENTINO!!!! ARRASAMOS A ESTE PRI MEXICANO VERSION ARGENTINA EN 2009, Y 2011, CHAUUU POPULISTA DERECHISTA, DISFRAZADA DE PROGRE MARIA ESPERANZA, ASCOOOO ME DASSS,,,COMO TODOS TUS FORISTAS,,,,Y COMO AUNTENTICAMENTE PROGRE Q SOY !!! CVCHAUUUU PERONACHOS FACHOS
Diciembre 19th, 2008 15:31
AGUANTEEE LILITAAAAAAAAAAAA!!!! LADRAN SANCHOO, SEÑAL DE Q CAVALGAMOS
Diciembre 19th, 2008 16:15
Si está loca o es viva no es la cuestión (aunque comparto con Manolo que se saca cuando le aparece un competidor… es una madre narcisista que cuando el hijo no hace lo que quiere lo caga a palazos.)
Ojo: yo sé que en la CC hay gente que se la quiere sacar de encima porque es un lastre (Stolbizer, digamos) pero el problema es que la gorda sigue midiendo más que ellos.
Diciembre 19th, 2008 16:25
Que esté loca o no, no es la cuestión. Es sacar el tema del lugar que corresponde. El tema es político. Es la política que supone su actitud, su discurso. Esa actitud y ese discurso apelan a algo que podemos llamar “una locura”, pero no en el sentido clínico, sino a una disposición a “salir de sí”, lanzarse, largarse con todo a hacer algo, apasionarse. Vean los comentarios de lectores en La Nación, en Perfil, en Crítica, esa furia salvaje, irracional, vengativa, sedienta de sangre. Esa gente no está clínicamente loca. Pero hay cierta locura que se activa y que es funcional al interés de la clase dominante, perdonen por el uso de este arcaísmo. Es la antipolítica, gozosa de sí misma, incapaz de atender a nada que no sea a su propia satisfacción, como Alien en la película homónima. A pocas cosas le tengo más temor.
Diciembre 19th, 2008 19:17
df:
Comparto el temor.
Usted está retratando a una psicópata, caracterizada por la impulsividad, el narcisismo extremo, y la falta de sentimientos y escrúpulos morales.
Y los psicópatas, claro, no están locos.
En ese sentido hay similitudes con líderes como Hitler. Fuerzan ‘locamente’ los límites, pero con un plan. Y pueden ser útiles a los poderosos que no dan la cara.
RCW
Diciembre 19th, 2008 20:23
Me apena que un espacio de reflexión como La Barbarie sea bastardeado por esos como Pablo que hace “toco y me voy”. Así es el terreno sobre el que pretende reinar la serpiente de la polìtica argentina, Elisa Carrió. Un terreno lleno de saberes a medias, antiintelectual, prejuicioso, antipolìtico.
Diciembre 20th, 2008 00:47
De acuerdo con…casi todos y pregunto y me pregunto: ¿de que labura Carrio? en serio, sin chicanas…¿como mantiene el tostado?…
Diciembre 20th, 2008 08:50
No confiaría en la Carrió. Pero debemos reconocer que ha aglomerado gente de calidad. Me preocupa que los argentos miremos mucho a los extravagantes, a los desesperados, a los arrojados, a los que se ponen a charlar con un micrófono en la mano, a los iluminados, a los fanáticos de si mismos y no demos bola a los que laburan en serio y sin mucha alaraca por conocer, analizar, y recolectar soluciones para los problemas del país.
Diciembre 20th, 2008 10:23
Yo no se si Carrio es loca o no, creo que no lo es. Pero me llama la atencion la coherencia que hay entre los dichos de la Carrio y ciertos sectores de votantes en la capital (son los que conozco).
O sea que,para ella, lo que los demas llaman su locura, es un buen negocio político
Diciembre 20th, 2008 11:16
Cecilia,
Bochornosas las declaraciones de la gran defensora de las instituciones. Evidentemente Carrió se está poniendo impasiente.
Saludos,
Ric
Diciembre 20th, 2008 11:29
Estimado Manolo: discrepo con usted y, a la vez, estoy de acuerdo. La señora Carrió es loca, pero se le puede aplicar la aguda observación de Polonio sobre Hamlet: “hay método en su locura”. No es tonta y lo que hace tiene método y objetivos. Pero tonto y loco son cosas distintas: hay locos inteligentes y Carrió milita en ese sector.
Un abrazo
Diciembre 20th, 2008 12:17
Que asco, no pense que iba a llegar a tanto la carrio.
No puede ser tan inmundamente servil a establishment.
Diciembre 20th, 2008 15:33
yo creo que los chillidos de carriò son directamente proporcionales a la iniciativa polìtica del gobierno.hay que acostumbrarse.me parece que habrìa que pensar algo parecido a “ladran sancho, señal que cabalgamos”.si chilla carriò, vamos bien
Diciembre 21st, 2008 03:04
Carrio parece descerebrada pero es coherente… Nosotros no lo somos. No hay que contestarle, hay que ignorarla… no hay peor golpe a su ego enfermo que no registrarla.
Y en cuanto a su futuro, ella sabe que se juega la gloria o Devoto. Mientras másle demos aire se cree en la gloria. Pero tengo para mí que la gente está máspreocupada pr si retiene el laburo que por las andanadas de Carrio, que la verdad ya cansan. Viv en una nube de gas… y que siga asi, nomas! El mundo se cae a pedazos y ella se ocupa del chiquitaje… ahora si la gran mayoria de la gente no sabe que el mundo se cae a pedazos, no le echen la culpa a Carrio….
Diciembre 29th, 2008 02:01
No se puede ignorar, -ojala pudieramos- tuvo cinco millones de votos.Representa a un sector que en dic. de 2008 destila odio.
No es loca, es turra.
Tanto como para adoptar distintos ropajes: la gorda que se tragaba las eses como una chaqueña nativa, que comia guisos carreros para aparecer “popular” (“amando a Evita) la tostada a caroteno puro, seseadora y susurrante como una señora de Barrio Norte, la intransigente que ahora decide “ampliarse” tanto como para ser la jefa indiscutida de la oposicion.
Su discurso ” republicano “y antipolitico es igual a cualquier documento golpista -30,55,62.66,76-
Produce nauseas, pero desde hace 14 años protagoniza. Sus argumentaciones politicas no son lo que la convierten en lider opositora, si no su comunion profunda con esa argentina antipopular, violenta, sometedora,racista, que desde Dorrego para aca, se repliega y avanza, dejando el tendal, siempre. Aunque hayan pasado dos siglos. Ella es la que mejor los representa hoy.
Para el mismo bando juega un pusilanime -tambien muy turro- , Cobos puede ser la “paloma” que represente a los “ni vencedores ni vencidos” que ya estan jugando para el post kirchnerismo. La operacion de pinzas contra el gobierno ya esta lanzada. y me temo que hasta freezaran sus egos para ganar.
Enero 25th, 2009 21:54
Yo sólo voy a acotar una cosa: Los K y todo su circo es peor que el de Carlos Saúl. Todavía no han consolidado un modelo de país en serio, llueve sobre mojado. Que busquen el retorno del dinero en el extranjero es un chiste de mal gusto cuando no sabemos todavía donde está el de Santa Cruz que se robaron. Esta mujer llegó al gobierno sin siquiera debatir qué ideitas tenia en la cabeza. Tienen tranzas con todos, no seamos hipócritas. Los sectores mineros, del petróleo, el juego entre tantos son una clara evidencia… Yo si espero que terminen su gobierno como se debe, así me puede sentir orgulloso de no haberlos votado nunca.
Enero 27th, 2009 18:59
Solo afirmo y sin vacilar, que la gorda Carrio es la única representante de la oposición que le puede ganar al justicialismo. No les quepa la menor duda, que si se cae la gorda, no van a cosechar ni el 10 por ciento de los votos, los demás integrantes de la coalición son innotos. No los conoce nadie.
Junio 24th, 2009 15:58
Che no caigan en el juego publicitario q se esta generando , ya q es dudable q los milicos pudieran hacer algo ya q armas no tienen , ni preosupuesto, este es un crusae para q no nos figemos la crisi actual desde ya muchas grasias
Julio 6th, 2009 02:55
Finalmente fue profetica como siempre la Carrió ahora restará averiguar si el golpe que los empresarios dieron fue este ultimo en la provincia en las legislativas o seran después de las presidenciales.Esperamos más predicciones de Elisa Carrió.