El apocalipsis viene en junio, no, en julio, bueno, tal vez en agosto
Gracias a Diego, de Mundo Perverso, por esta joya:
Por favor, mírenlo hasta el final y vean cómo se pone Lilita luego de que Rozín se atreve a deslizar una objeción del tipo “Carrió, no podemos comparar a Kirchner con Hitler, con Hitler no se jode.” (Frase estrella, “A ustedes les digo, no me minimicen más.”)
(Porque la política hoy es así, es que hay que ir a este evento.)

June 23rd, 2008 13:00
Rozín, Sietecase y Montenegro estuvieron muy bien marcandole los puntos a Carrió.
Está loca, por favor
June 23rd, 2008 13:17
Impagable la caripela de De Ángelis en la pantalla repartida.
June 23rd, 2008 13:32
MEC: faltaba más. Creo que hay que mostrar quién es quién en este baile porque llegan a extremos que no puedo creer todavía que no generen una reacción de repudio en los que controlan la opinión pública. En rigor sí lo puedo creer por los intereses propios de las corporaciones; pero no deja de ser una aberración que un dirigente con millones de votos a cuestas juegue con el humor social “sostener la esperanza” de esta manera (y fijate que también remarca que tenemos que ver qué es lo que dicen los medios extranjeros respecto a lo que pasa acá, en clara sintonía con las notas que viene rescatando Fontevecchia).
Un abrazo y nos vemos el jueves
June 23rd, 2008 13:41
Che, no la subestimen más. Es mejor que Capusotto. ¿ustedes no creen de verdad que en la Argentina hay una conspiración nazifascista para minimizarla a Carrió? Lo que habría que organizar es un carcajazo a nivel nacional para decirle: Carrió, das risa!!!
June 23rd, 2008 13:50
Yo creía que Carrió había colmado mi capacidad de asombro. Anoche comporobé mi error. Cuando dijo que al terminar de ver el acto de Plaza de Mayo estaba tan indignada que se puso a rezar, me sumí en una profunda crisis teológica. ¿Es la oración remedio para la ira?
June 23rd, 2008 14:08
Qué felicidad esta oposición al kirchnerismo, ¿no? Debemos felicitarnos y abrazarnos. Sietecase y Montenegro son periodistas que yo personalmente deploro, pero me diviertieron tratando de apagar ese incendio humano llamado Carrió. Su facultad de polarización es infinitamente mayor que la de todo el gabinete nacional junto. Ya sabemos, sin embargo, que los opositores de centro al kirchnerismo dejaron de esperar algo de la psicótica Carrió, tan cercana y representativa de la sociedad como la revista Cabildo. Ahora sus sueños dependen del moderadísimo Binner, individuo que es el acabóse de la opacidad.
June 23rd, 2008 14:17
Que genia dando cátedra de metodología weberiana sobre los tipos ideales. Como son tipos ideales se puede decir cualquier cosa. También podríamos decir (como estamos construyendo tipos ideales) que es similar a la Cuba de Fidel, o a la Rusia de Lenin, o a la Francia de Miterrand… ¿no?
Ah, alguien lo había posteado en Artepolítica, pero les dejo algo acerca de la Ley de Godwin.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
June 23rd, 2008 14:26
Es comun en el ambito academico utilizar como ejemplo los extremos, creo que Carrio en este caso hizo eso pero no estaba dando clases.
Pero todo lo demas es abosolutamente cierto cuando habla de la mentira la corrupcion la violencia que vuelve como farsa NO MINIMICEMOS
June 23rd, 2008 14:32
Ustedes dirán que la gorda está loca pero Adolf Kirchner tiene una rima re buena.
June 23rd, 2008 14:39
Che, no es joda esto. La mujer esta necesita ayuda. Yo personalmente estoy en contra de que muestren estas imágenes. Me parece que una psicopatología no puede ser objeto de debate si no de tratamiento. Espero que con el diezmo de los diputados tenga como para una buena prepaga…
June 23rd, 2008 15:02
100% de acuerdo. Kirchner no es fascista, ni es nazi, ni es Ceaucescu, ni es un dictador de los aburridos, y compararto que compararlo con Hitler es una barbaridad. No podemos joder con el fascismo (que hubiera hecho cosas bastante más jodidas que llevar a De Angelli a upa hasta un camión).
Pero tampoco jodamos al revés. Macri tampoco es fascista, y muchos tenemos que hacer un mea culpa cuando dijimos “Macri es facho” (me incluyo… es más, me incluyo en ambos campos: yo comparé a Kirchner con Hitler, de lo que me arrepiento, y también le dije facho a Macri).
June 23rd, 2008 15:10
Es espectacular esta mina!!! manda fruta podrida a cada palabra:
¿Me podés explicar ahora lo de “El fascismo de carácter”?
Tiene una inventiva inagotable!!
Pero además, tiene una cara de hierro para mentir que da envidia…
FASCISMO DE CARACTER!!!
A ver, Juguemos con la idea:
“Represor de palabra!
“Autoritarismo gestual”
Sigan…
June 23rd, 2008 15:49
Max Weber estaba lo más tranquilo jugando al truco en el limbo (no digamos el cielo) con Hegel, Marx y Nietszche, escuchó esta definición de los tipos ideales y dijo “¡Ay!”.
June 23rd, 2008 16:11
Gerardo: “Un lenguaje corporal intolerante” Y se puede seguir ad infinitum. La gorda me saca completamente, aparece en la pantalla y la soporto menos que a Barney el dinosaurio pero como diría alguien en el norte “está haciendo simplemente su trabajo”.Y su trabajo es la desmesura, que se hable de las barbaridades que dice a conciencia. Puede hablar de partos, huracanes, cataclismos varios y de la llegada, luego de la penitencia, de la alegría por obra y grancia del Espíritu Santo o porque anularon las retenciones móviles. Y como dice Balvanera, da risa o daría si uno no piensa en que ha contribuido en buena medida al vaciamiento de la idea de la política como acción transformadora de la realidad reemplazándola por una moralina reaccionaria, en la difamación, el juicio ligero, la descalificación del otro y el prejuicio clasista como arma legítima del debate político.
Ojalá llegue el día en que nos ríamos con ganas de lo que dice.
Saludos
Saludos
June 23rd, 2008 16:15
Jodido minimizarla, a la gorda crucifijo.
Media tonelada de chiquitolina.
June 23rd, 2008 16:54
A mí me gustó mucho: “Yo enseñé teoría política, filosofía (etc.)… todas las áreas”. Algo así como “Yo sé todo. Nada de lo humano me es ajeno, ni siquiera este cuadro psiquiátrico de la presidente, que ustedes se empeñan en minimizar”. Parece un recuadro de la columna de ayer de Verbitsky.
June 23rd, 2008 17:31
No, es en julio, pero vamos a tener un agosto maravilloso. Pero tengo que dar este mensaje. Hay que pasar julio, para mitad de julio vamos a ver la esperanza, pero se viene un principio de julio difícil. Pero no tenemos que quedarnos en esto, hay que mirar agosto. Y o hago una llamado a la no violencia, a la paz. Le pido que recen. Recen. Es el fin de un régimen. Usteden recuerdan, Hitler, Mussolini, Franco, Bagnato. Bueno, es la bunkerización de la política. Tenemos que pensar… se viene un agosto maravilloso. Pero yo tengo que avisar, tengo que dar este llamado ético, moral, republicano. Recen. Recen. Recen.
Pero no…
…escuchenmé, no me minimicen más, no me minimicen mas, no me minimicen más.
June 23rd, 2008 17:57
Che, esta chica no era la dirigente argentina modelo y estrella de la Arendt?
Si así terminan sus acólitos, rumbiemos pa’ otro lau.
June 23rd, 2008 18:29
Me sumo al reclamo por la memoria del bueno de Weber, qué manera de bastardear el pensamiento de un tipo. ¿Alguien me explica la relación entre tipos ideales y el conflicto del campo?
June 23rd, 2008 18:43
Ranking de notas de la barbarie:
Elisa Carrió (38)
Mauricio Macri (37)
Néstor Kirchner (23)
Roberto Lavagna (16)
Cristina Fernández de Kirchner (13)
Raúl Alfonsín (11)
Juan Carlos Blumberg (11)
Jorge Telerman (10)
Si creemos que lo importante es que se hable, bien o mal pero que se hable, este blog parece opositor.
June 23rd, 2008 18:44
D’angeli primero mirando fijamente a la camara …embullido de emociòn
D’angeli, mirando atonito a la camara con la boca casi seca …
D’angeli mirando hacia arriba (isquierda derecha)…a punto de ponerse a silvar una cancion de la sole…jajajaj
Esa fue la impresion que tuve cuando escuchaba perplejo a esta señora.
June 23rd, 2008 18:45
Me encanto la relacion de la paradoja con las religiones hindues y chinas y cristiana(?) y los filososfos franceses de los 80 y 90 (?).
“A veces hay contradicciones, hay locuras” asimilar el concepto de contradiccion a locura es desopilante.
Y peligroso.
June 23rd, 2008 19:28
Traducción para peronchos, sujetos sujetados y prisioneros del la cárcel del clientelismo:
“Hay que pasar el invierno”, después nos espera la felicidad de ser un País Serio.
Solo me queda una duda, ¿no se da cuenta que cuanto más habla mas agranda la figura de Tachuela?
June 23rd, 2008 20:58
Basta de Carriò, prefiero a Ludovia Squirru.
June 23rd, 2008 21:32
Esta mujer es un peligro para la democracia, posta. Después es Cristina la que “está loca” y hace tanto como nunca nadie para “dividir el país”. Si no se viviera esta situación de excepción es para caerle con todo el peso de la ley, hacerle responder por todo lo que dice y eventualmente ponerla donde debe estar: en el Moyano o tras alguna reja.
Lo que no entienden es que Carrió, como dice al final, entendió el sentido de la Historia. Es en-sí-para-sí, superación dialéctica de este proceso de bunkerización. Es la conciencia de la autoconciencia del espíritu la que la guía en su misión hacia la Libertad, ella sólo es la ejecutora. Hace tiempo que sabemos que habla con la Providencia, no vamos a asombrarnos ahora.
June 23rd, 2008 21:38
la mayoría de ustedes son imbeciles? Se rien y acusan a “la gorda”
yo no puedo creer a la gente que apoya este gobierno (claro, la gente ignorante o egoísta)
June 23rd, 2008 21:41
Yo consultaria con un astrólogo. Lo digo en serio: a lo mejor es el secreto de lo que dice. A lo mejor dice julio porque Venus entra en Libra, o Marte está en oposición a la Casa XII, o el planeta Tatooine eclipsa a la estrella Susana Giménez. Un Horangel ahí.
June 23rd, 2008 23:40
Siguiendo el hilo del comentario de Galio, diría más bien que Carrió es la Regan Mc Neil (Linda Blair) de la política nacional, donde su generosa humanidad es solo un medio, es la ejecutora de quien realmente habla: Satanás juajua.
June 24th, 2008 00:26
Creo que con unas cuantas sesiones de electroshock podría mejorar. Dicen que la hidroterapia es casi milagrosa. No caigan en el desánimo, hay esperanza para Carrió.
June 24th, 2008 00:37
no podemos morirnos en la indignidad de la mentira
me qeudo con eso
algun dia se hara una lectura en seria sobre las cosas que dijo carrio y cuanta verdad habia en ellas
tarde, como siempre
basta de periodistas que buscan el titular amarillo! y no les da la cabeza para la filosofia politica seria
June 24th, 2008 00:51
(Este comentario ha sido borrado por los editores del blog.)
June 24th, 2008 01:44
1.
De manual, combina en dos minutos todos los síntomas de que uno ha perdido la discusión: la comparación con Hitler, el tirarte encima con un supuesto currículum, el atribuir la falta de acuerdo del interlocutor a fallas de su capacidad de entender las cosas, la autovictimización, el recurso al texto bíblico, el esnobeo weberiano inconducente.
2.
¡Basta de De Ángeli con la pantalla dividida!
Si seguimos a este paso, en los JJOO van a transmitir los partidos de la selección con De Angeli poniendo caras.
June 24th, 2008 01:58
Esto es el pandemonium, Lilita esta poseída por ella misma, y saben que es lo peor que creo que ella misma cree lo que dice, se siente la luz, ESTO ES SOBERBIA, ESTO ES LOCURA, ESTO ES LA LUCHA POR EL PONDER -MI PODER- ANTE TODO.
June 24th, 2008 02:07
Iba a profetizar para Carrió un destino psiquiátrico como el de McCarty, pero prefiero resaltar este párrafo exacto de Néstor:
“Y como dice Balvanera, da risa o daría si uno no piensa en que ha contribuido en buena medida al vaciamiento de la idea de la política como acción transformadora de la realidad reemplazándola por una moralina reaccionaria, en la difamación, el juicio ligero, la descalificación del otro y el prejuicio clasista como arma legítima del debate político.”
Nos vemos el jueves.
June 24th, 2008 03:21
¡Gracias M.Esperanza! Pensar que no la quise ver y cambié de canal.
Lo que yo no entiendo es por qué ningún periodista le pregunta cómo hace el cálculo exacto de los tiempos. Si la hubieran apretado un poco decía que era vidente, o que se lo dijo su amiga la astróloga. Yo la pongo contra la pared y la conmino a que diga si se considera vidente, o nos quiere hacer creer que existe otro modo de poner tiempos tan exactos a las predicciones. Pero parece que todo el mundo tiene un fuerte componente de creencias paranormales, porque en el fondo pensarán que las brujas no existen pero que las hay, las hay.
Tampoco entiendo cómo un psiquiatra no se ha sentido aún, por deber cívico, obligado a dar públicamente un diagnóstico preciso de esta mujer que está para el manicomio.
Si alguno de ustedes tiene un psiquiatra en la familia, pídanle que vea un video que está en Internet, que dura mucho tiempo, como para ser estudiada a fondo, como media hora, donde tiene sobrados elementos para estudiar el relato de su vida, de su discurso sin secuencias, incoherente, maníaco, fabulador, megalómano, delirante. Hasta cuenta el cuento de su internación psiquiátrica como una megalómana, con´fábulas de que la trataban en forma incorrecta, como dicen todos los locos. Y encima da una explicación para su descalabro que no se puede entender para nada, habla de sus muertos, y si escuchan bien, no le pasó nada más que lo que a todo el mundo. Si alguno de ustedes entiende lo que explica de sus muertos es Gardel. Es una entrevista que le hace Lanata en su programa La luna. Y por favor escuchen este diálogo y vean cómo se marea Lanata:
Lanata: ¿Cómo era tu casa?
Carrió: ¿A qué edad?
Lanata: Cuando eras chica
Carrió: ¿Chiquitita, chiquitita?
Lanata: ¡Ah! ¿Te fuiste mudando muchas veces?
Carrió: No, una vez.
……………………..
(Dice que se mudó a la seguna casa a los siete años.)
Carrio: Y la otra casa es una casa de la que nunca me mudé, a pesar de los maridos, JE, JE, JE
Lanata: ¡Ah! ¿Ahí viviste con tu esposo también?
Carrió: NO, NO, NO. Pero nunca cambié de domicilio, porque para mi mi casa es ésta casa.
………………………………………………
Si alguien gusta de la investigación periodística o del psicoanálisis se hace una fiesta.
……………………………………………….
Cómo ir a ver el video:
1)http://www.jorgelanata.com/index.php#
2)Clickear en ícono La Luna (pestaña izquierda, borde sup. der)
3)Clickear en carpeta “Mis Documentos”
4)Clickear en carpeta “la luna”
5)Clickear en “Carrió.html”
Véanla antes de que baje de cartel.
June 24th, 2008 03:28
che, yo estoy en Cancun, pero tengo tantas ganas de militar q me voy a poner una mesita en la playa.Con la foto de Peron y el Che.
Fuera de joda, algo tengo q hacer, me imagino como deben estar uds.
Aguante la militancia carajo !
June 24th, 2008 07:38
Sí, una posibilidad es que la Virgen del Chaco haya enloquecido. La otra (que no invalida la primera) es que la cosa sea más profunda. Me explico: en Enero empezó diciendo que el Apocalipsis venía en Marzo. En Marzo explicó que en Junio íbamos a ser felices. Los chacareros andaban con ganas de dar un golpe desde Noviembre del año pasado, mucho antes del decreto de las retenciones. ¿Qué pasa si Biblita sabía de todo esto, y se siente usada y tirada al tacho despui´ñes de que el gobierno pasara el fardo al Congreso? Eso explica algunas cosas, algunas rabias, ¿no?
June 24th, 2008 08:49
Yo que Prat Gay la mando callar. Del Sel, hacé algo, please. Increíble.
June 24th, 2008 09:30
Natanael: Bagnato me mató de risa.
Eva: Un diagnóstico a partir de ese video no es simple. No hay un elemento al estilo de un neologismo que a uno le indique la presencia de una psicosis sin dudas. Habla claramente de una identificación con la figura del padre (la figura, no el padre) p. ej. ahí donde dice su imposibilidad de “ejercer” de madre, y varias cosas más, que llevaría un trabajo más serio hacer que lo que hice de darle una oida. De todos modos, no hace falta ser analista para ubicar los elementos mesiánicos de su discurso, más claros en el último videito pero igual presentes en el de Lanata.
Slds
June 24th, 2008 11:11
Vieron que Rozín cortó la nota a las carpas y se zambulló a entrevistar a Carrió, y los otros -menos veloces- lo siguieron más tarde? Ella se había levantado, seguro, y se iba! Ella no espera!
June 24th, 2008 12:00
Una pregunta ¿para el verano va a estar todo bien,no? no jodamos con las vacaciones.- Saludos
June 24th, 2008 12:54
Sabes ..yo que me río de lilita y me parece siniestra, jamás la trataría de hija de puta,sorete,etc….Augusto, acá ,no leí en personajes u aportantes absolutamente opositores ,tratar a nadie ,ni a gobernantes, ni a genocidas en forma tan injuriosa….si se aplicase la legislación que protege penalmente el honor de las personas,serías absolutamente responsable…..
June 24th, 2008 14:34
A ver…las patologìas estàn en todos lados ..en cualquier ser humano, y la polìtica no tiene por qe ser una excepciòn.Interesante lo de fascismo moral, porque en algunas patobiografias de hitler plantean que fue un psicopata paranoide , psicopata porque era indiferente o incluso disfrutaba con el dolor y los sufrimientos provocados a otros seres humanos y paranoide porque todo lo distinto es considerado un enemigo y destruirlo. En una de esas, ella opina que los Kirchner algo tienen de eso, de intolerancia hacia lo distinto. De todas maneras, la comparaciòn es tan desubicada y exagera y dramatiza de tal manera que està totalmente desubicada. LO peor es que ultimamente tiene muchisima prensa, y habla con mucha conviccion.
June 24th, 2008 16:47
Lo de Carrió no es nuevo. Yo llegué a la conclusión de que tenía algo descompuesto en la psiquis charlando con ella en el Salón de Pasos Perdidos (confieso que empecé a escribir Casos Perdidos, el inconciente nos puede) y me comentó el proyecto que se trataba ese día en forma que no me quedaron dudas. Lo sentí entonces y lo siento ahora, porque es una mujer inteligente y culta. Pero irremediablemente chiflada.
La cara que ponía De Angeli era más o menos de “que pare de defendernos, por favor”.
June 24th, 2008 17:50
Maria esperanza:
Vi el video y en ninguna parte escuche que Rozin diga, como vos escribiste: “Carrió, no podemos comparar a Kirchner con Hitler, con Hitler no se jode.” En realidad dice:
“…hay imágenes muy peligrosas, digo, El bunker de La Caída para quien vea la película es Hitler, con eso no se jode, digo, es una imagen muy fuerte para mucha gente..” La diferencia entre tu trascripción y lo que yo escuche y transcribí es sustancial, mas que un error ¿Cuál es la razón?
June 24th, 2008 18:11
Kitchner es autoritario pero no fascista
Ataca al periodismo que ejerce la libertad de expresion pero nos es fascista
Kitchner dio su primera conferencia de prensa luego de 5 años de gobierno y obligado por las cacerolas pero no es fascista
Kitchner utilizo fuerzas de choque para disolver manifestaciones opositoras pero nos es fascista
Durante el gobierno de kitchner el parlamento fue un articulo decorativo pero Kitchner es profundamente democratico
Kitchner prohibio a sus ministros hablar no solo con la prensa les prohibio literalmente hablar pero no es fascista
Estoy convencido que ni remotamente hay algun resabio de fascismo en Kitchner pero me parece que muy democratico no es.
June 24th, 2008 18:39
Marcelo, no creo que la diferencia haya sido circunstancial, y no quería transcribir toda la frase de Rozín.
June 24th, 2008 18:40
Adhiero a lo dicho por Galio. Esta mujer es un peligro para la sociedad argentina, pero en serio. La imagen hubiera sido correcta si la poníamos tipo la Sarah Connor de Terminator II diciéndoloes a todos a los gritos que estaban muertos, mientras le ponían la camisa de fuerza y los sedantes…
Posta ¿nadie dice nada de estas barbaridades? Es cierto que tenemos que parar: la tenemos que internar. Porque siempre hay un creyente, hasta en la secta más diminuta.
June 24th, 2008 18:41
Me deja muy asustado estar en manos de estas personas. Porque mal o bien, la votó casi el 23% de la sociedad, no es Quebracho
June 24th, 2008 18:48
y ella habla de locura???
parece una esquizo paranoide mirando al costado como si la estuviesen persiguiendo!
June 24th, 2008 18:49
Por favor, amigos opositores. Les pido un mínimo acto de reflexión. Todos tenemos unos años, todos somos gente grande. Desde luego, Il Bastardo, que Kirchner no es Cicerón, ni Cincinato, pero… ¿no da conferencias y es fascista?
Menem tampoco usó el Congreso como espacio de debate. Nos enterábamos de las cosas en Tiempo Nuevo, Hora Clave y con Hadad.
Menem también usó fuerzas de choque (ni uno ni otro eran como los squadristi fascistas o la triple A, eso se los aseguro).
¿Kirchner ataca o pone en peligro la libertad de expresión? ¿Porque le dice a Clarín que es un pulpo? Entonces, Lula, que está enfrentado con O Globo desde la primera presidencia, debe competir por el Stalin de plata. ¿Y los juicios de Menem a Verbitski?
Digamos la verdad, acá se puede decir lo que uno quiere, y a falta de pruebas, este video es irrefutable. Las cosaas que se hicieron y dijeron en estos noventa días son de terror, y nadie está en juicio por sus palabras. ESO es libertad de expresión.
June 24th, 2008 18:52
Me parece un poco exagerado 49 post para analizar a Carrio por un reportaje, eso no es serio, por que tambien metamos en la bolsa cuando Carrio (Cristinita se estaba maquillando) denunciaba el lavado de dinero en el menemato, y Nestor miraba para otro lado, o se enfrentaba a la corrupcion menemista y Nestor decia que era el mejor presidente del mundo, o hablaba de las mafias muchas de las cuales terminaron aliadas a Nestor.
June 24th, 2008 18:53
Maria esperanza:
Cuando decís “…y no quería transcribir toda la frase de Rozín.” ¿Qué me queres indicar? ¿Que en algún otro momento, mas adelante o mas atrás lo dice? No, no es así. No lo dice en ningún momento. Y cuando escribís “…no creo que la diferencia haya sido circunstancial” ¿me estas diciendo que sos conciente de que alteraste lo dicho para forzar mas una imagen que otra?
June 24th, 2008 18:53
Eze
June 24th, 2008 19:00
Ezequiel no te asustes que no estamos en manos de Carrio estamos en manos de otro loco que no para de producir enfrentamientos que no para de dividir falsamente a los argentinos que quiere gobernar el presente en clave del pasado que beneficia economicamente a los amigos que tolera como todo buen peronista la corrupcion pasada presente y futura
No estamos hablando de Menem que se fue del gobierno hace 8 años no ganamos nada con esas comparaciones.
El primero que tendria que estar en juicio es D’elia que tiene impunidad dada por obra y gracia de Nestor
June 24th, 2008 19:01
[...] que una reflexión sobre las últimas declaraciones de la Dra. Carrio, que han sido tratadas en la Barbarie y Mundo [...]
June 24th, 2008 19:16
Perdoname, pero disiento. Y ojalá haya racionalidad en una dirigencia que la margine. La Elisa Carrió modelo 1999 se terminó, se le rendirá homenaje por haber instalado (y luego, desinstalado) la idea de que la corrupción no es una desviación moral, sino un sistema de funcionamiento económico y político que une a sindicalistas, políticos y empresarios. Se pud avanzar mucho cuando alguien dijo eso, y fue ella. Pero desde 2001 para acá se fue alejando, por lo menos en mi muy humilde percepción, de la realidad. De todos modos, en medio de todo esto, que salga a decir estos disparates deja chico hasta lo que declaró en la campaña electoral sobre los votantes peronistas.
Y no, no creo que estemos exagerando. Respetuosamente, vuelvo a disentir. Justamente porque el mito de la unidad nacional es como una maldición, quiero señalar qeu toda sociedad vive de divisiones y taxonomías que le son funcionales. Pero Carrió, cuando está cuerda, instala un discurso funcional a la desigualdad. Cuando no, y en momentos de polarización, comete irresponsabilidades incomparables con nada que haya hecho o dicho CFK, NK, Duhalde o Menem.
June 24th, 2008 19:22
Perdón, de todos modos, si en algún momento me fui de tema, es la segunda o tercera vez que posteo, y la primera sobre un video: lo mío es la exégesis de lo escrito
June 24th, 2008 19:30
Vos tambien medis los disparates que dicen Nestor y Cristina a duo?
Resulta que ahora Carrio es mas peligrosa que Menem Duhalde o KK Ezequiel desde el ridiculo no se vuelve
Y no hable de unidad nacional que creo no existe si dije de las divisiones artificiales y maniqueas del matrimonio presidencial
La desigualdad esta creciendo ahora la concentracion de la riqueza se esta produciendo ahora, el capitalismo de amigos no es un invento de Carrio sino de Devido y Jaime
June 24th, 2008 19:53
Marcelo, perdón, quise decir “no creo que la diferencia haya sido sustancial”. En todo caso, apunto a la secuencia: Carrió manda fruta, Rozin le repregunta, Carrió se saca.
June 24th, 2008 19:59
El capitalismo de amigos, como categoría, no existe. Sí existe Dick Cheney. Y si del rídículo no se vuelve, mejo, porque avalar esto es marchar al ridículo.
Las divisiones nunca son artificiales, menos en una sociedad donde la desigualdad crece. El punto es si constribuimos a la solución, o si contribuimos al problema. En el caso de Carrió, ya fijé mi posición.
June 24th, 2008 20:04
El capitalismo de amigos es una frase ingeniosa para aludir a la corrupccion de este gobierno que beneficia a los amigos con obras publicas extension de licencias subsidios etc etc etc.
El caso Lilita como el caso Nestor esta cerrado los dos estan en el Borda
June 24th, 2008 21:26
Che, ponganse en lugar de la mina: Maffia que le pasa los apuntes sobre Derrida, Cabanchik que la debe atormentar con Wittgenstein, los consejos de Bergoglio, la lámpara solar, el ácido de la tintura, quien no queda así del marote ?
Igual a mi la que mas me gustó fue la frase Alfonsiniana (por la Storni) que mando en el corte de San Pedro “Ya los Albatros se darán cuenta que son parte del pueblo” (refiriendose al cuerpo de prefectura)
No me la quiero perder en ningún programa, esperando el brote.
June 24th, 2008 21:47
Pobre el pensamiento! De su delirio hace responsable a la intelectualidad occidental de todos los tiempos, y ya que esá, la ligan los hindúes y los budistas. Curiosamente, no cita psicoanalistas, mal no le haría leer alguno. Mirá que tengo diferencias con el compañero Weber, ni hablar de Derridá, pero esto es brutal…
June 24th, 2008 22:18
Convengamos en que Cristina tampoco está muy bien del marote que digamos, al no dialogar en público es más difícil hacerle el diagnóstico. En campaña Lilita dijo que implementaría retenciones mòviles y un dólar barato y perdió la elecciones. Ahora el kirchnerismo está gobernando con el plan de la coalición cívica! (“si decíamos lo que íbamos a hacer no nos votaba nadie”C.M.) Enviar la resolución 125 al congreso fue mostrado como un gesto de magananimidad antes que como una necesidad de lograr concenso, el mismo gesto de magnanimidad que pedía la iglesia :P
June 24th, 2008 23:05
Pehuenche: Veo que sos un fiel discipulo de la dislocada evangelista. Si supuestamente se esta cumpliendo el programa de la Coalición Civica, de que se quejan ? Por otra parte no se trata de magnanimidad ¿quien te dijo que buscamos lograr consenso? No pibe, nosotros ejercemos el poder para ejecutar el proyecto que voto la mayoria. Y si no te gusta vota otra cosa.
June 24th, 2008 23:43
Puedo salir un minuto del tema lilita????estoy viendo la TV en operaciones.En TN:De angeli,Leuco en un canal METRO, SEMBRANDO DUDAS SOBRE EL CONGRESO -QUE PEDÍA LA SEMANA PASADA-,TENEMBAUM Y ZLOTO EN TN:hablando de las encuestas de Poliarquia sobre el 25% de imagen positiva de la presidenta(será causal de juicio político?)y resaltando la seriedad de Poliarquía pese a trabajar para la prensa opositora como LA NACIÓN.En el Pierri canal,Fraga hablando de la caída de la imagen presidencial…..
Cuando se cuestiona por estos medios a quien se halla negociando ,se está operando.Se descalifica para quitar legitimidad.
Ergo,si el congreso ratifica las retenciones móviles lo hará en función de un gobierno con poco consenso….POR ESO VOLVAMOS A LAS RUTAS!!!!HASTA LA VICTORIA!!!!!!!!!!
Disculpen ,pero a alguien le debía contar lo que me causa este festival del putsch mediático….Dejé terapia….Vio….
Gracias…..
June 24th, 2008 23:43
Parece q la CIA ya le da el “retiro voluntario” a la señorita….Parece q los medios masivos tienen otro “servicio”: Castells, el “AMEN” d los confundidos y ni q hablar d la “pato” y “Ripoll” el “AMEN” d las izquierdas burquezas banidosas….
A no remer, no desesperarse, dentro d la democracia, nos sacamos las mascaras y convivimos!
June 24th, 2008 23:57
Daniel, me parece que no va por ese lado. No creo que haya “lilismo” en Pehuenche. Tampoco creo en la locura como categoría de análisis. Sí me parece que hay un sector del progresismo, que todavía piensa que el kirchnerismo tapona algo mejor (lo que discutíamos ayer en ocasión de la nota de MEC). Y claramente, hay muchos que señalan que, en esencia, no hay diferencias, cuando está claro que la CC hubiera gobernado con gusto a favor de los intereses más concentrados, hoy en rebeldía, que son casualmente los mismos que putean contra la política de derechos humanos patrocinada por el gobierno y rescatada ayer por MEC como uno de los ejes de un eventual relanzamiento del espacio progresista.
En cuanto a ese sector del progresismo, que siga en la lógica setentista de “a peor mejor”, yo no le daría relevancia, por el sencillo hecho de que no la tiene.
En cuanto a la clase media cooptada por el discurso de la antipolítica neoliberal, que varios comentarios sitúan, siguiendo a Altamirano, como una continuidad del antiperonismo histórico (el famoso “retorno de la política”) se trata de una consecuencia inevitable y hasta deseable de todo proyecto de transformación. Para los que dicen que no pasa nada, véase La Nación (el diario).
Finalmente, la reaparición de la lógica corporativa es la traducción de las relaciones sociales a relaciones de fuerza fáctica, por eso se clama la deslegitimación de las instituciones, porque si tienen que esperar que los voten, pueden comprarse un sofá. No así Carrió (al menos, eso cree ella), ni Macri.
Muchos de esos sectores han salido en estos días a proclamar su “neutralidad”: “es una pelea entre capitalistas”, insiste Altamira, “No nos interesa el poder”, dice el cineasta Solanas. Esto es falso. No sólo porque les interesa el poder, y mucho, sino porque, como bien señaló De Vido, no hay neutralidad que no juegue un papel, sea a favor o en contra, en un proceso de polarización desatado por el lockout más salvaje de los últimos treinta años, apoyado por la Iglesia, Duhalde y la Sociedad Rural, más el PCR, el MST y Proyecto Sur.
Ojo que estamos de acuerdo, Daniel, las aclaraciones son meramente reflexivas.
June 25th, 2008 00:03
Post Scryptum: los multimedios ligados al negocio del poroto, debo agregar, cuya participación no puede ser minimizada, se han esforzado hasta el cansancio por jugar a la venezolana. son parte integrante de esta operación del bloque recalcitrante SRA, CRA, FAA, Iglesia, oposición política, peronismo disidente, PCR, MST y marcianos varios.
June 25th, 2008 00:07
Así que el capitalismo de amigos, como categoría, no existe? Mirá qué bien, che.
Por casualidad, ¿estás a cargo de la oficina donde se patentan las categorías?
June 25th, 2008 00:21
Ezequiel ..me desasnaste.Yo no veía la trama de la oposición venezolana,es decir no advertía cómo podían integrarse los partidos tradicionales,la prensa monopólica y la izquierda tipo PCR ,MST O POLÍTICOS COMO SOLANAS O LOZANO..Amalgamados, obviamente por el departamento de estado… y la riqueza petrolera de Venezuela…
Para uds que son rigurosos en el análisis ,no es difícil el cotejo y las similitudes “frentistas”.
A mí lo que me apasiona y preocupa es el final…mejor dicho como todo proceso ,el próximo capítulo….gracias……
June 25th, 2008 00:21
Bueno, si me mostrás bibliografía que respalde la categoría, ahí hablamos. Por poner un ejemplo, uno puede discutir seriamente categorías tan diferentes como corrupción, clientelismo, populismo, capitalismo de Estado, nacionalismo, neoliberalismo… sobre todo eso hay material y laburo real, no la voz en off de Bonelli & Sylvestre. El resto, es producción mediática hasta que se demuestre lo contrario. El capitalismo es capitalismo, sin por eso negar, como ya dije, a Dick Cheney.
Y no me molestaría estar a cargo de la oficina mencionada, si por ello logramos un debate un poco menos personal, un poco más serio, y, si no es pedir mucho, con más altura que el video de youtube o quien tiene que ir al neuropsiquiátrico.
June 25th, 2008 00:25
Gracias Eduardo… yo también dejé terapia…
June 25th, 2008 00:29
Anfangen können… Nos miente!! esta señora NUNCA leyó a Hannah Arendt (o bien Arendt no le cala la piel)
patria o muerte… socialismo o barbarie… fuera yankis imperialistas de Irak… Haciendo Buenos Aires… imaginación al poder… danonino y A CRECER!
Esta señora es limón hielo batido gancia.
June 25th, 2008 00:59
Ezequiel Meier: espero poder seguir leyendo tus comentarios acà y en Artepolìtica. Te cuento que en este lugar se debate siempre en forma impersonal, seriamente, y con altura, pero alguna vez uno necesita un momento de relax, de risa, de “sano esparcimiento”, sobre todo si te lo regala tu opositor. Asì que creo que no nos mercemos tu reprimenda, ni los comentaristas, ni los posteadores y creadores de La Barbarie, que son los mismos de Artepolìtica. Por lo demàs, te reitero, me encantarìa que siguieras escribiendo tus textos tan inteligentes y bien escritos, que da gusto leerlos.
June 25th, 2008 01:16
Ezequiel, absolutamente de acuerdo, solo estaba siguiendo el hilo de la chicana. Pero ya que nos ponemos serios.
Hoy vi por televisión un resumen del estado de situación:
Un “productor” sacado a los gritos avanzó contra el presidente de la Comisión de agricultura, Cantero y lo manoteó para sacarle el micrófono. El periodista justifico la reacción del “productor”. Los dipuatdos opositores no dijeron nada y algunos hasta aplaudieron al”productor”.
En este asunto, de qué juega la mayoría del pueblo ? Es toda una incognita. Podría suponer que si despues de 100 días de paro, cortes de ruta, desabastecimiento, la oposición y los ruralistas en cadena, 24 hs de opinión a favor de la “gente” no lograron tumbarla, hay alguna fortaleza. Cual será ?
También vi algo curioso, Depetri le contesto a Giustiniani en un programa de manera sobresaliente, muy lejos de aquel balbuceante dirigente de hace 100 días. A tal punto que hasta el mismo parecia sorprendido de lo que había dicho.
Hay un aprendizaje, y en eso creo que llevamos ventaja.
Un grupo de intelectuales hablaron de “clima destituyente” y la “nueva derecha”, estos conceptos corrieron enseguida a la boca de dirigentes y políticos, hasta en el documento del PJ ¡¡
El tema central es que hacer con las ganas, la impotencia y la bronca. Y creo que nada mas y nada menos que la vuelta a la vieja y querida politica. A como salga y en cualquier momento y lugar. Como vos aca contestandome.
Y yo, te cuento una: a la vuelta de mi casa hay una unidad básica. una semana antes del primer acto en la plaza me acerqué y le pregunte a la mina que habia ahi si sabia si se hacia y a que hora, no supo decirme. Al par de dias pase y vi al jetón de la foto del afiche del SUTERH, entre y le dije, che, como es que nadie sabe aca del acto. El me miro y me dijo, es que la señora que esta aca la dejamos para que cuide, no tiene idea. Y me preguntó “Te queres ocupar vos ?” Y me empecé a ocupar.
Me voy a dormir
June 25th, 2008 07:17
No entediste Ezequiel el capitalismo de amigos no existe “es la corrupcion estupido”, es delito y si hubiere una justicia independiente muchos estarian presos, si queres bibliografia busca en las denuncias judiciales esas que no llegan a ninguna parte o en los dictamenes de la auditoria gral de la nacion
Y por la locura te recomiendo una nota de Novaro en la nacion de ayer.
Daniel te felicito en cualquier momento sos diputado
June 25th, 2008 08:21
Màs allà de la exageraciòn de Lilita, no estarìa bueno discutir si el matrimonio Kirchner es autoritario o no? y en todo caso, còmo se definirìa exactamente? què elementos habrìa que buscar en su accionar o en su discurso?
June 25th, 2008 10:03
Eva, algunos comentarios no suenan impersonales. Pero me vas a seguir leyendo. Y haré lo imposible por estar mañana.
June 25th, 2008 10:04
Hal, todo bien, no me refería a tu comentario, lo vi como joda distensora, pero no estaba distendido
June 25th, 2008 10:05
¿Y a quién no le gustaría un poquito de estalinismo, en esta coyuntura?
Un Lunacharsky, un Beria…
June 25th, 2008 10:25
“mas allá de la exageración de lilita”. La Carrió es dañina y perversa.
Autoritarios en relación a que ? porque no le preguntan a una corporación si quieren que le suban el pago de un derecho ? Porque reglamentaron los DNU ? POrque desde hace meses no se dicta ningún DNU ? Porque hacen uso de facultades delegadas como todos los gobiernos ? Porque modificaron el Consejo de la magistratura y segun el propio poder ciudadano, resultó un avance en trasparencia y celeridad ? Porque son mayoria y hacen uso de eso ? Porque los votó la mayoria del pueblo ? Porque no le dan reportajes a Bonilli y Silvestre ? Porque ella no lee los discursos ni se traba ? Porque son peronistas y el peronismo, como todos sabemos es autoritario ?
Porque en general sostuvo una politica no represiva frente a las protestas sociales y hasta las patronales ? Porque no denuncio a ningun periodista o político por las calumnias e injurias cotidianas ?
No se, porque son autoritarios ? denme una pista.
June 25th, 2008 10:47
Son importantes el aporte de Daniel y el de Carolina (los demás también, pero puntualmente estos dos me generan dos buenas impresiones cada uno):
1) El debate sigue, pero la institucionalidad está comprometida. Alfonsín pensaba Estado o corporaciones, Menem hizo del Estado un rehén de las corporaciones, y el kirchnerismo claramente dijo “ESTADO”. Este es el nucleo que molesta. Y ese Estado, por suerte, se da cuenta de que requiere de una base social, barrial y territorial. La pregunta que me genera la anécdota que cuenta Daniel es si estaremos a tiempo. Es decir, cuántos cómo él están todavía dispuestos a subirse a este barco. Lo que lleva a preguntarse cómo concebía la política NK, era obvio que en algún momento tendríamos tiempos difíciles, no es gratuito lo hecho. Alguien paga los cuadros que se descuelgan, aún cuando es 99% símbolo. Los 500 cuadros ( de los otros, no los pintados) habría que tenerlos listos hace tres años.
Pero es importante que se lo reconozca.
Ahora, lo loco es que en la coyuntura actual vemos Estado con corporaciones adentro, todos juntos y a los gritos. De ahí no puede salir una solución de consenso, porque más tarde o más temprano hay que votar, y ya nos dejaron claro que si hacemos valer el número, es trampa.
¿Cómo se sale? No sabe, no contesta.
2) Lo que señala carolina, casi inevitablemente, remite a la discusión de sesenta años que tratamos de evitar por todos los medios, porque no es racional darla: al peronismo le dijeron fascista a la primera de cambio, y ese gesto inicial anidó como reflejo atávico no sólo en tipos como Carlos Fayt, sino en importantes sectores urbanos. Pero tratemos de pensarlo de 2003 para acá.
Autoritarismo es, dicho en lata definición, abuso de autoridad.
a) Kirchner no utilizó el Parlamento, o lo esquivó todo lo que pudo. ¿Será que de la BANELCO no se vuelve? Lo cierto es que no dio debate, nunca, ni siquiera cuando uno lo pedía a gritos, para poner por cadena nacional los dichos opositores. Eso generó concentración de poder en la cúspide. A lo anterior se suman formas molestas que aislaron el espacio de la toma de decisión del ámbito mediático, cuenta larga que NK paga religiosamente con tipos como Nelson Castro.
A cambio, NK ganó iniciativa. Factor sorpresa. Que no le viviseccionaran la medida antes de que salga. Aislarse del lobby. Así lo ve él. El tema es que genera la impresión de un poder en soledad.
b) Las fuerzas de seguridad nacionales no fueron utilizadas en ningún caso para disuadir o reprimir a la protesta social. El poder judicial fue instruido para no criminalizar forma alguna de protesta. Eso parece libertad. Es más, parece terrible bumerang en estos días. Pero tampoco acá se reprimió.
¿Mi impresión? Se asumió que el Esatdo no era fuerte, que el éxito del proyecto lo fortalecería frente a la sociedad. Parece que la SRA y CRA pensaron igual.
c) Los medios. Bueno, el tema medios está ligado a la política en la era de la desconfianza, la imagen de la plaza participativa se ve relevada por la platea donde uno ve el acontecimiento recortado. No es un problema argentino, sino global. Kirchner no tuvo una política de comunicación, ni periodistas incondicionales. No los hay. La mayor parte del periodismo pudo decir cualquier cosa de este gobierno, incluido que es autoritario, poco republicano, etc. No afrontaron juicios, como sí sucedió en los noventa.
En balance,
1) El gobierno se da cuenta de que necesita territorio, pero tarde.
2) Se mantienen tradiciones ancestrales de política criolla, que ahora son denunciadas como malversación de la república.
3) No veo rupturas con las prácticas políticas previas que me lleven a pensar que este gobierno es más autoritario que los anteriores, antes bien, al contrario.
June 25th, 2008 13:10
Ezequiel decis que el kitchnerismo opto por el estado, pero para acrecentar exclusivamente su caja politica, en contraposicion se siguio avalando por ejemplo la politica petrolera del menemismo, de la que NK tuvo mucho que ver. La pelea con las corporaciones no es politica es por recursos, recursos que hasta ahora el kitchnerismo manejo a su antojo (superpoderes sin intervencion del congreso) birlandoles a las provincias recursos legitimos, se ha comprado gobernadores e intendentes es decir territorialidad, ha coopotado tambien a organizaciones sociales mediante prebendas cuantiosas , hace 5 años que se esta haciendo esta politica, como pueden decir si se esta a tiempo?
Un amigo escribe sobre el infantilismo de los k se los paso
“La alianza obrero-burguesía nacional-luchadores sociales y de derechos humanos (presentes en el acto) es el bloque social decidido para enfrentar a oligarcas y golpistas a los que hay que extraerles la cuasi renta emergente de los nuevos precios internacionales.
Empero, los burócratas sindicales representantes de los trabajadores, y allí presentes, tienen mas hectáreas que la mayoría de los movilizados y el carácter del capitalismo en el País hizo que muchos de los industriales y la patria contratista devinieran en latifundista y que se beneficiaron por esa renta provenientes de los campos adquiridos con cuasirentas políticas.”
June 25th, 2008 13:36
Quizas la unica tactica viable para salir de esta sea la tactica de los tres chiflados, cuando pedian voluntarios, daban un paso atrás.
June 25th, 2008 13:46
En el tema medios no se puede solayar en el analisis las importantisimas cifras que se manejan en pauta publicitaria , el grupo Haddad esta trabajando para el gobierno, Radio 10 triplica en audiencia a sus competidoras , C5N el portal de noticias compite con TN, si hubo un gobierno que se preocupo por comprar voluntades es este , ni que hablar de las decenas de radios de baja frecuencia que actuan con el gobierno y diarios locales pequeños multimedios regionalesa, lo que pasa que es triste la verdad lo que no tiene es remedio.
June 25th, 2008 13:46
Ezequiel: para no hacerla muy larga, busque en Google “crony capitalism” y va a encontrar toda esa literatura que necesita para poder asignarle a la expresión “capitalismo de amigos” el rango de categoría. Avise, por favor, cuando quede registrada así podemos volver a usarla. :P
June 25th, 2008 14:35
Por dios!!! Está loca esa mujer!!!!!!
June 25th, 2008 16:40
Hal
Bueno, si hay bibliografía, entonces existe. Paso la posta y lo incorporo al diccionario de órdenes sociales.
Le dejé un post en su nota, después me dice.
Firman: Lunacharski, Beria y Benedicto XVI
June 25th, 2008 19:06
Lo cual era una forma eufemística de pedir disculpas, no sólo a usted, sino a todos los que hacen y participan de Arte Política. Espero poder empezar de nuevo. Mis disculpas, Hal, Eva y demás participantes.
June 25th, 2008 22:55
No por favor QUE LOS MEDIOS como américa,tn y canal 26 no tienen llegada y mensaje …es por lo menos una grosería…decir que el grupo clarín no vendió a De Angeli,mirtha no operó .. o el canal de pierri no saturó desde la 14…..Los lanata boys tienen un programa los domingos por la noche que puede provocar náuseas o hilaridad..o ambas sensaciones conjuntamente…(américa tv)
En diarios…clarin,nación y otros no orientaron???por favor…. no nos tomen por boludos…perdón por lo drástico…..
Uds creen que las radios de baja frecuencia pueden ser determinantes…?????MITRE,CONTINENTAL Y DEL PLATA SON TASK FORCE EN RADIO….LOS QUE SALÍAN POR RADIO 10, ERAN DE DIVERSAS TENDENCIAS…EN EL RESTO -MAJUL-SE MOTIVABA LA PROTESTA CALLEJERA CACEROLERA…SIN APARATO EL SR DE ANGELI NO HUBIERA PASADO DE UN PERSONAJE EXÓTICO Y RISIBLE….AH, OBVIABA AL SR LLAMAS DE MADARIAGA Y SU PRÉDICA CONSTANTE EN FAVOR DE LA DESTITUCIÓN”DEMOCRÁTICA”..Y SIGUEN LAS FIRMAS…
NO ,ESTOY EXPUESTO COMO OYENTE A UN BOMBARDEO DE MENSAJES DISTANTES DE VENDERME KIRCHNERISMO……
ACLARO QUE EL SR HADDAD NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN,PERO NEGAR QUE UNA ARMADA MEDIÁTICA RESPALDÓ EL EMBATE DE LAS EMPRESAS RURALES ES POR LO MENOS FALAZ…..SALUDOS……
June 25th, 2008 23:04
Yo me acuerdo de Neustadt haciendo campaña para Menem en tiempo nuevo. Àntes de privatizarlo todo, el tipo rompìa en càmara un telèfono y preguntaba: Acà està la soberanìa?????? Si no recuerdo mal , era algo repetitivo, casi todos los programas de esa època “pasaba el aviso”.Ademàs, el riojano iba siempre a la tele. A lo de Bernardo al programa de Mirtha, etc. Tenìa muchìsima prensa positiva. Hasta de la Rùa fue a un programa de Tinelli !!!
No veo que hoy en dìa pase esto, màs bien tienen a casi toda la prensa en contra, o casi no aparecen en los medios, màs allà de los discursos.
June 26th, 2008 00:36
[...] debe ser más antifascista, más democrática, más ética y más humana que la derecha, ahora que Lilita anunció que el apocalipsis se atrasó pero llegará en julio? ¿Deberemos arrepentirnos de nuestros pecados? Tags: ayuda, fenómenos, ideología, [...]
June 26th, 2008 08:06
Bastardo: usted dice “si hubo un gobierno que se preocupo por comprar voluntades es este”. Usted piense lo que quiera o lo que pueda, pero por favor no nos tome por tontos. Nómbreme cuatro diarios (nacionales o del interior, a su gusto) que no sean entre críticos y muy críticos. Nómbreme dos radios de gran alcance. Nómbreme dos canales de aire. Nómbreme dos canales de cable. Nómbreme una editorial de revistas de cierto porte. Dos agencias de noticias. Advierta que le estoy dando la ventaja de poder incluir en la lista los medios de propiedad estatal, que han sido siempre oficialistas de cualquier gobierno, por definición.
June 26th, 2008 08:25
Y entonces que hacen Alberto F con la pauta publicitaria, Clarin ahora no es muy oficialista pero hasta no hace mucho le chupaba las medias al gobierno, hasta ambito financiero aplaudia por favor que la edad del pavo la deje hace mucho tiempo.
Es el gobierno y principalmente por imposicion de nESTOR k que a los funcionarios le extirparon las cuerdas vocales, fue nestor el que rechazo todas las invitaciones para concurrir a los canales de tv, el que no dio ninguna conferencia de prensa en 5 años
O es casualidad que tinelli y otros no hagan humor politico seguramente hoy tato bores estaria prohibido, se acabaron las imitaciones los muñequitos las marionetas etc.
Negar la injerencia del gobierno en los medios eso si me parece muy tonto
Pagina 12 la revista 23 la revista 7 dias el conglomerado Haddad
June 26th, 2008 08:38
El gobierno tiene un formidable aparato de comuncicion tal vez el mas importante de todos los gobiernos democraticos ha mantenido relaciones intensas con los dueños de los grupos economicos que manejan los principales medios de la argentina ha extendido licencias beneficiando a esos pools ha promovido la concentracion de medios, ha otorgado licencias nuevas a sus amigos, pero ahora se sienten traicionados por que los medios no quieren suscribir el relato presidencial.
Lo que no se entiende y no entiendo es para que el gobierno quiere la sumision total de los medios. Que se dicte un decreto de necesidad y urgencia que disponga eso y listo
June 26th, 2008 08:40
Me olvidaba de algo muy importante hasta Pergolini y TVR programas que manejan la ironia y el sarcasmo jugaban al oficialismo y ahora no saben como salir de ese laberinto.
June 26th, 2008 12:38
” 140 kilos de grasa beligerante”
June 26th, 2008 16:14
la wea, me hize una paja con la vieja gorda XD
June 26th, 2008 20:08
Bastardo:
Perdon pero que canal, radio, diario, lees, ves vos, porque yo todos los que leo o escucho son terriblemente pro campestres. No escuche, vi ni lei en ninguno de los grandes medios de masa publicar los documentos elaborados por el MOCASE; el MOCAFOR o el movimiento de agricultores familiares.
No escuche a nadie de esos poner microfono en serio a la gente que apoya las medidas que somos muchos. Tampoco lo espero, no soy tan “gil” se que no les conviene.
Tambien vi como esos grandes medios desinformaban acerca de la necesidad de una nueva ley de radiodifusion, por favor las radios populares y comunitarias recien hace un año contamos con permisos para funcionar!!!! Ningun otro gobierno democratico habia siquiera hablado de eso, porque sera?????? porque toda grandes intereses y hay que tener espalda para aguantarsela!!!!!
June 26th, 2008 22:11
El otro día leí una muy buena pancarta:
“SAQUEN A CHARLY, METAN A CARRIÓ”
June 26th, 2008 22:55
Cómo podemos minimizar a Doña Elisa? Enseño todo (a dónde? a quién? Pobrecitos sus alumnos!) y nos sigue enseñando a nosotros, gracias a los muchachos de Tres Poderes, Mirtha y tantos otros que buscan sus buenos oficios. Rozín: El más cool de los grasas, el más grasa de los cool. En cualquier lugar y situación el más boludo de los boludos. Carrió lo hizo callar y le metió lo del bunker. Lo hizo callar y lo dejó como complice de sus giladas. Haddad opera para el gobierno. Haddad es un mercenario y opera para quien pague. Gil no es. Del otro lado tenemos el “periodismo independiente”. Hoy tenemos mejor calidad informativa y formativa en blogs y otros que en cualquier canal o radio. Eso si, nos dan mucho más espectáculo y es eso lo que queremos. En seguida, hable quien hable estamos ahí para ver, puro morbo o necesidad. Pero información, eso está en otro lado. Vamos, no seamos ingenuos denunciando de un lado y del otro. Todos están operando y la cosa pasa por otro lado… y parece que llegó la hora de elegir el lado
July 2nd, 2008 22:37
Pincha Carioca: Estoy seguro que yo no opero. No debemos ser tan mal pensados. Acepto, pincha, que algunos (o muchos) operan para alguien o para algo. Pero bueno, eso es inevitable. Muchas veces todos estamos tan inmersos en nuestra visión de la realidad que ni nos damos cuenta que estamos defendiendo a algún sector mientra nos creemos imparciales.
Me parece que la defensa de las posiciones debe hacerse en forma independiente, nunca asumir posturas, siempre pensar en la sinceridad del otro, dar prioridad a los argumentos…
July 5th, 2008 04:16
Es tan democrática como Cristina o Néstor. Intervino el ARI en todas
las pacias por desidencias internas. Jamás permitió que se realizaran ineternas y cuando la apretaron un poco disolvió el ARI fundó la Coalisión Cívica y aceptó guita de los ex socias de Monetta.
Yo quisiera que se las tomara a Irak o Afganistán para darles el rosario y orar por los muertos.
July 8th, 2008 02:04
Che, negarse a dar reportajes es sinónimo de autoritarismo? Faaa, loco que rápido definen algunos. Con este tipo de razonamientos también podríamos decir que Lil Sullos dá reportajes y por eso está loca. Quién da mas?
July 27th, 2008 12:46
Prefiero a esta tipa con las falencias de que adolece, a la delinkuencia organizada que nos gobierna.
August 3rd, 2008 00:42
Miren, espero que no la minimicen mas a carrio, y de verdad, estamos viviendo una monarquia electiva, decen cuanta porn favor!
October 13th, 2008 19:11
[...] Link a la nota “El apocalipsis viene en junio, no, en julio, bueno, tal vez en agosto”. [...]
March 27th, 2009 23:42
Este trío de cagatintas son pagados por LOS MONARCAS DE LA CHARCA y ese barbudo del medio da asco. ARRIBA LILITA !
August 15th, 2010 13:16
eL APOCALIPSIS, ES PARA PROVOCAR EN EL HOMBRE UN ESTADO DE ALERTA QUE LO OBLIGUE A CONOCERSE A SI MISMO Y SU CONDUCTA, ES UN ESTIMULO MAS DE UN CONDICIONAMIENTO CLASICO, UNO DE LOS PERIODOS MENTALES Y FÍSICOS PARA TOMAR DECISIONES, VER EL MUNDO EXTERIOR E INTERIOR, UN PERIÓDO DEL HOMBRE EN BUSQUEDAD DE SU ESTABILIDAD EMOSIONAL Y FÍSICO.