A-Z

El que avisa…

Gracias Buzzi, por cantarnos la precisa (Vía Artepolítica.):

Por eso desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno“, agregó Buzzi, que tampoco descartó volver a los piquetes como medio de lucha. “Estamos muy atentos a actuar, habrá que ver en qué momento, porque de ser necesario se podría volver a los cortes de rutas, aunque como último recurso”, dijo.

“Tratamos de hacer de la etapa kirchnerista una oportunidad. Pero ahora empecé a decir públicamente que fue un error. Habría que haberla enfrentado mucho antes, con más virulencia“, dijo a modo de autocrítica.

Tremendo. La adicción mediática es un flagelo terrible: una vez que una persona se acostumbró a que las señoras le griten “Bombón, te como todo” en la calle, esa persona hará cualquier cosa por sumar el minuto 16.

Inclusive, decir lo que realmente piensa.

27 comentarios a “El que avisa…”

  1. Lic. Baleno
    November 3rd, 2008 13:28
    1

    Y si ves la foto en el Diario Norte es un bombom… esta redondito y no es de ricota, es de chocolate!! afloja Edu!!

  2. Nixon
    November 3rd, 2008 14:58
    2

    !aca esta el rpublicanismo! jajaja
    pero en serio…¿deberíuamos sorprendernos? yo creo que no, hace tiempo quedo demostrado que la cosa viene en serio, las derechas vernacualas (excepto las mas militaristas, hoy dasapercidas o recicladas) se llenan siempre la boca con “la republica” (no la democracia, no son lo mismo) pero sus practicas concretas son bien diferentes, son republicanos cuando ellos mandan directa o inidrectamente cuando encuentran alguna mediacion para ejercer su poder se olvidan de sus discurzuelos y cargan con todo. Buzzi solo explicito lo que estuvieron haciendo todo esto tiempo. Mirenla a Carrió. Son los primeros en negar el conflicto como la escencia de la política y son los primeros en confirmarlo con sus discursos y sus prácticas.
    Esta fue la frase del día de Clarín a ver que dicen los cagatintas…bueh para que esperar me imagino que abran guardado un prudente silencio.

  3. Nixon
    November 3rd, 2008 15:00
    3

    …no hay vuelta no es posible eliminar el conflicto (preguntenle a Maurice el Sr Gestión), solo resta a quien pretenda gobernar para cambiar las cosas perpararse y pertrecharse para el.
    Es mi humilde opinión

  4. Esteban
    November 3rd, 2008 15:04
    4

    Bueno, Buzzi hace exactamente lo mismo que hace el peronismo cuando es oposicion, con la diferencia que Buzzi al menos lo dice…
    En cierta manera, esta frase hasta habla bien de el, dentro de lo autodestructiva que es la politica argentina.
    El hombre al menos no es hipocrita.

  5. Mendieta
    November 3rd, 2008 15:53
    5

    Eso. Hay que desgastarlos cueste lo que cueste. Erosionarlos. hacerles la vida imposible. Tendría que haberme dado cuenta antes. Grande Edu!!!
    (Escribanmé al gmail si Eduardo no responde chicas)

  6. Cine Braille
    November 3rd, 2008 16:16
    6

    Hay zonas del interior donde la situación del agro viene muy mal (baja de precios internacionales + sequía y retenciones al nivel anterior a la 125): ojo que Buzzi tiene dónde cosechar descontento. Marzo de 2009 puede ser caliente otra vez. Sería interesante que alguien en el gobierno previniera antes de curar.

  7. RR
    November 3rd, 2008 17:23
    7

    Otra vez la larva inmunda en actitud sediciosa

  8. Ines
    November 3rd, 2008 19:20
    8

    En Crítica salió al distinto:
    Según reprodujo el su edición digital el Diario Norte del Chaco , en un sorpresivo encuentro en el Salón del Consejo de la Cooperativa Agropecuaria El Progreso de la ciudad de Resistencia, Buzzi habló de la relación entre el Gobierno y el campo, que calificó de “complicadísima”.
    “Por eso desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno”, indicó y explicó que esta estrategia está dirigida a que el año que viene “se puedan equilibrar las fuerzas políticas en el Congreso y en las Cámaras de Diputados Provinciales y para que en el 2011 se pueda lograr un cambio a esta lógica que desperdició una oportunidad histórica”.
    “Lo que hicieron es garantizarle la rentabilidad a los amigos, y cuando se le empezó a escapar la tortuga como dice Maradona, trasladan los costos tarifarios a la gente”.
    Me parece que tratar de que el gobierno pierda las elecciones es un mecanismo de la democracia.

  9. Mariano T.
    November 3rd, 2008 19:22
    9

    Inés, lo aprendió de Saúl querido.

  10. Diego
    November 3rd, 2008 20:49
    10

    Y lamentablemente así estamos: con una oposición que lo que busca es hacer caer al Gobierno, no buscan construir absolútamente nada. No les importa el país, les importan los mezquinos intereses que defienden. Dejo un párrafo de un excelente post que publicaron los amigos de Un Día Peronista que representa lo que pienso (sólo reemplazar “economistas” por “opositores”):

    Es normal que un Ministro japonés defienda los intereses japoneses. También es normal que un periodista italiano defienda los intereses italianos. Normal es, además, que un mecánico alemán defienda los intereses alemanes ¿Por qué, entonces, no nos asombra que un economista argentino defienda los intereses alemanes, italianos o japoneses por sobre los nuestros?

    Saludos!

  11. Adrián
    November 3rd, 2008 20:52
    11

    Más vale, los de clase media buscábamos lo mismo. Por eso tanto amor espontáneo por “el campo”

  12. Victor
    November 3rd, 2008 23:19
    12

    Que desgaste?
    Si este gobierno esta mas fuerte que nunca!

  13. Pie de página
    November 4th, 2008 00:43
    13

    Y, sí. Coincido con María Esperanza. Se fue de boca. Esta tarde Zloto dijo por radio que lo habían buscado todo el día para confirmar o reparar, pero que “estuvo escondido” y que, probablemente, “hablaría mañana para un medio gráfico”. En suma: un sincericidio. Tal como le sucede a Carrió, el tipo no puede parar de hablar en los medios y expone en público lo que argumenta en privado, cuando quiere agitar a los agrarios. Lo paradójico es que se queje cuando Cheppi lo acusa de ser un “dirigente político opositor”. ¿Golpista? No, ni a palos. “Opositores republicanos”. La verdad es que contra la 125 tensaron la cuerda hasta el límite, pero no pudieron. Ganaron con Cobos en la coyuntura, pero perdieron en el largo plazo.

  14. beatriz m.
    November 4th, 2008 01:08
    14

    La oposiciòn no desgasta, juega al golpe, deslegitima todo el tiempo, Carriò, es la mejor representante. Su cara es la expresion de los militares del proceso, ese rictus “tan republicano” y poco democràtico¡¡¡. Y bueno…a lo mejor llegarà al gobierno ella, o quizàs Cleto (ese traidor miserable que se hace el distraido), sera el castigo que se mereceran las multitudes espontaneas de junio en Libertador.Tendran que ponerse de acuerdo, la colisiòn de egos merecera un big-bang cosmico. Tendràn que decir con todas las letras, NOSOTROS ESTAMOS CON LA SOCIEDAD RURAL, AMAMOS A LAS AFJP, QUE QUIEBRE AEROLINEAS. ETC,ETC. Dejaran de pasarse alcohol por la boca antes de discutir ideologias, polìtica, poder. Y demostraran su increible incapacidad de generar gobernabilidad, y un mìnimo de manejo del estado. Sera la maldiciòn de Fernando, yo, estarè feliz, por un segundo, y me entristecere muchisimo pensando cuando vamos a aprender algo, un minimo de acuerdos,cuatro lìneas generales sostenidas por todos. Pero la oposicion tiene odio, cree en una argentina a su medida y desconoce y desprecia lo que no se ajusta a su piel, sus valores y su idea de pais. Y vuelta a empezar.

  15. Mondongo
    November 4th, 2008 10:01
    15

    “Desgastar” significa hacer subir o bajar el dólar, cortar rutas, desabastecer.

    Eso no es una oposición sana ni democrática. Eso es simplemente tomar al pueblo de rehén y manipularlo; es chantaje: “voten mejor porque no van a tener nada en el super”.

    No nos engañemos hablando de que son demócratas, ni populares. “El campo es el pueblo” las pelotas. :)

  16. Mariano T.
    November 4th, 2008 10:50
    16

    Mondongo:El último corte de ruta fue hace 5 meses, y el dolar no sube ni baja por los productores.
    Los planes de lucha futuros ya no van a ser para que hagan una política agropecuaria que no se base en la venganza, porque sabemos que es imposible. Van a ser para que los ladrones que nos gobiernan pierdan votos, a manos de quien sea, peronistas, radicales, troskistas o liberales, da igual.

  17. Traductor
    November 4th, 2008 13:31
    17

    Mariano T

    Si te ponés a hacer un breve ejercicio de memoria, no dirías “los ladrones que nos gobiernan” tan suelto de cuerpo.La década de 90 fue la de mayor robo y entrega que yo recuerde, no sólo por el peculado, los sobornos y otras formas claras de robo sino por el desguace del Estado en favor o bien de multinacionales o bien de grupos de amigos. Acá a lo sumo hubo concesiones a los amigos que ellos creen parte de la “burguesía nacional”. El robo a gran escala lo hizo la Rata (a decir de Aliverti) y se vio en poco tiempo. Además, las privatizaciones forzosas e innecesarias que implicaban la transferencia de los bienes del Erario a los privados (como la AFJP) se puede calificar de auténticos robos. Salvo que uno piense, no creo que sea tu caso, que transferir tiene otro valor, algo así como una ayuda momentánea a una pobre gente que está en la mala…
    El afán antikirchnerista produce, lamentablemente, agujeros en el razonamiento más cuerdo, tal vez porque estos muchachos tienen un Ph demasiado peronista, más algunos modales decididamente antipáticos y patoteros. Pero hay mucho más transparencia que en otras épocas y el control es más de cerca. Aun así, hablás de los ladrones como sabiendo a ciencia cierta que el robo funciona a todo trapo. Vos sabrás explicárnoslo mejor… Te animás?

  18. Vecino Horacio
    November 4th, 2008 15:34
    18

    Creo representar a los vecinos al no querer que nunca más se desgaste a gobierno alguno. Nefasta costumbre militar de una época. Extendida a los civiles, hubo empujones a Alfonsín y de la Rua. Ayudemos a gobernar, sea quien sea el partido gobernante. Aprendamos los ciudadanos a conversar con los políticos y aprendan ellos a conversar con TODO el pueblo. agrentinosindependientes blogspot.

  19. Luciana
    November 4th, 2008 18:45
    19

    Traductor:
    Por supuesto todo se va a saber más claro con el tiempo.
    Pero esta década va a terminar pareja con la del 90. La montaña de plata que maneja De Vido, y de la que podemos estimar un 15% de cometa, es muy grande.
    Agregale los subsidios de la secretaría de transporte, a cargo de Jaime.

  20. ale
    November 5th, 2008 00:06
    20

    Luciana. ese es el tipico argumento que manya gran parte de la gorilada de derecha e izquierda. en los 90´era tan evidente el choreo que ni siquiera los medios, las grandes corporaciones de informacion que fueron fundadas por las privatizaciones(recordemos que solo los medios graficos y radiales eran privados, el resto era estatal)pudieron taparlos por mas que intentaron para agradecer haber sido beneficiados por aquellas privatizaciones. Y toda esta andanada de denuncia constante no es mas que una continua devolucion de gentilezas pero esta vez a los apadrinados del menemismo. Imaginate que con ese panorama ni siquiera pudieron llevar a juicio lo de skanka, que lo de antonini es una farsa mundial que quedo reflejada con la apretada que se comio la chica de la policia aerea en miami. vos pensas que con la plata que ponen los sponsors del pro, la cc y demas ,mas las afjp, todavia no hayan descubierto nada. Pensa que menem tuvo que volar un pueblo para tapar lo de las armas, no te olvides lo de los guardapolvos de salonia, las privatizaciones de dromi, el riachuelo de maria julia limpio en 1000 dias,los fallos aberrantes de la suprema menemista. averigua en la pcia de bs as quien es gualtieri, (o mas bien el testa de duhalde que protegieron lanata, tenembaun y sloto en dia D en el 99´), y podria estar años , sin olvidar la banelco de de la rua. vos pensas que con todo eso que paso y que quisieron ocultar para mantener el negocio, hoy que les quitan las afjp, principal sponsor de los medios, no hubieran hecho un desastre descubriendo algo. sino fijate porreti, lo aniquilaron y es el intendente de pinamar!!

  21. Luciana
    November 5th, 2008 09:36
    21

    En skanska la causa la reventaron entre Macri y Kirchner ascendiendo a juz y fiscal.
    Lo de Planificación es un secreto a voces, lo dice todo el mundo relacionado con la construcción, y al sacar a Abad de la AFIP y poner un perrito faldero (porque Abad no quiso echar al funcionario que estaba investigando a un pingüino) las chances de que salte otro Skanska por ahí son menores.
    Pero ya va a saltar algo, no se puede robar tanto sin que se haga público.

  22. Martiano T.
    November 5th, 2008 09:42
    22

    Luciana: Para mi la diferencia es que el turco robaba y dejaba robar, a veces por gente media burda.
    Ahora da la impresión que los focos de corrupción son más grandes y con control centralizado. Si choriás sin permiso de arriba (o sin repartir para arriba) te cae un rayo del cielo. Eso hace la cosa más prolija, el único que se zarpa un poco es Jaime.
    Por ejemplo, no tengo dudas de que la desesperación por el tren bala era por el negociado, sino no se entiende semejante absurdo.

  23. ale
    November 5th, 2008 15:01
    23

    Luciana: seguis comprando esa parte de la prensa asalariada onda fontevechia, el revistero lanata(si bernardo tenia mala leche y dejo la-nata) y los tenembaun y sloto, mas la cabeza que se hacen los lilitos para darse animos republicanos. esa frase de que es un secreto a voces me remite a esa cosa de que “solo nosotros lo sabemos”, los salvadores de la republica (de libre mercado obvio) donde los niñitos de la bolsa fugan capitales monstruosos que tienen laburando en la timba y te tiran a vos el huesito para que puedas roer y relamerte en tu satisfaccion de superheroe de la republica. Asi se reproduce la maquinaria gorilista, inventando intrigas, que se las terminan creyendo para en un acto onanista relamerse de sus propias fantasias. es un secreto a voces, como el mail que habia salido con la compra de votos de la 125 por el gobierno por un tipo que teoricamente trabajaba en la rosada y no existia, como el mail que decia de la entrega de la plataforma marina a los ingleses. esos secretos a voces son la mejor muestra de que estan tan entretenidos en el chusmerio politico, tipo van der kooy-blanck y no construyen nada desde ningun lugar. no saben como funciona el estado ni sus instituciones, creen en la division de poderes pero reclaman que el parlamento sea omnipresente, hablan de mas democracia y no pueden construir un partido politico con internas democraticas, quieren mas presencia del estado pero en nada que les afecte el bolsillo de los grupos concentrados de poder economico. Si lo putean tanto a menem, porque se parecen tanto a el?
    como pueden comprar tanto pescado podrido que viene de lugares tan disimiles como “las damas dela buena represion de cecilia pando” a los “nunca estuvimos en el gobierno” de la fundacion mediterranea( la escuelita de cavallo). porque si tenes la “piedra filosofal de los secretos a voces” no me decis que hace la banca morgan metida en la coalicion civica? vos pensas que eso es gratis, un sponsor? o porque buzzi anda a los besos con duhalde y quiere desgastar al gobierno? por favor luciana, ya que tenes la informacion mas fidedigna hacesela creer a otros, no a vos misma.

  24. Vecino Horacio
    November 7th, 2008 09:09
    24

    Ale:
    A mi me parece que es más constuctivo ver los problemas que enfrenta Argentina y sugerir soluciones, al menos eso segúm me parece a mi.

    en esa línea creo que lo importante es el problema de conyuntura que enfrentaremos el año entrante: El peligro de otro default. Es un tema complejo que deberían resolver los expertos y el pueblo acompañar sabiendo que se hacen las cosas bien.

    En cuanto a los problemas estructurales hay muchos: El respeto por parte del gobierno y del ciudadano de las leyes. Las instituciones de la República. Todo esto significa muchas cosas. Con las diatribas que vos destilás no se logra nada más que agravar los problemas.

  25. Traductor
    November 7th, 2008 22:05
    25

    Luciana, como yo disparé tu comentario, quisiera hacerte la devolución: tus aserciones son muy de yeca, muy de comentario “tengo un amigo en el ministerio que me dice que le dijeron”. Como dice Ale, si hubiera una estructura clara de afano, con todos los bulldogs cívicos y del establishment oliéndoles la nuca, ya habría saltado algo gordo. Claro, vos dirás que el poder es tan grande que lograron acallar cualquier filtración. Como eso es una falacia, me permito recordarte (y se lo recordaría a la Carrió, líder natural del horror pequeñoburgués) que gobierno no es poder. El poder no lo tiene CFK sino las corporaciones, entre ellas la gran prensa, aliada como nunca porque el crecimiento los cebó y quieren más. Cuando la Gorda Republicana habla del Régimen, me dan ganas de tirarle un Das Kapital por la cabeza, a ver si caza una…
    Ahora bien, Luciana, si vos adherís emocionalmente a esta línea, es un problema tuyo. Yo quiero leer algo más contundente y con datos, porque hasta ahora solo han habido jugadas sucias del verdadero Poder.

  26. Vecino Horacio
    November 8th, 2008 14:16
    26

    Traductor:
    Resulta que acusaciones existen a montones. ¿Es necesario que te haga una lista? tiro algunas al vuelo: Miceli, Scanska, De Vido (muchas), el hijo K., las tierras de calafate, las propiedades K, Valijas. No sé a ciencia cierta los casos. Lo que sé ES QUE ELLOS NO HAN SALIDO A ACLARAR NADA, Asi quedan como culpables de todo. Al menos yo quisiera un amplio debate público por canal 7, que todos hablen libremente durante el tiempo necesario para poder mostrar documentadamente culpabilidad o inocencia. ¿No te parece?

  27. Traductor
    November 8th, 2008 18:49
    27

    Vecino
    Estoy de acuerdo, pero no solo en Canal 7, sino en cadena nacional… Para evitar editorializar cortando como lo hacen ahora los canales de aire (el 13 no pasó la acusación de M.América Gonzalez a Bullrich sino la respuesta acusatoria de la Piba, en donde la primera quedaba como chorra, un asco…). A Ud. le parece?

Tu comentario

(Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por uno de los autores. Los comentarios que incluyan calumnias o agravios, así como aquellos que involucren el uso de múltiples pseudónimos serán borrados.)