La soberbia

Cuando me desperté hoy, encontré que en los post de los días anteriores habían aparecido comments como este firmado por un tal Germán:

MATEMOS A CRISTINA!!!! HIJA DE MIL P… SOBERBIA , DICTARDORA !!!! PEDANTE
ARRIBA EL CAMPO , NO AFLOJEN.
BAJENSE LOS SUELDOS USTEDES MANGA DE INCOMPETENTES!!!
NO A LAS RETENCIONES MOVILES EXCESIVAS
BASTA DE VIOLENCIA
BASTA DE SOBERBIA
BASTA DE ANARQUIA
BASTA DE GOBIERNO K
SI SOMOS RICOS DEMUESTRENLO , VAMOS ARGENTINA , HOY 28 DE MARZO TODOS CON REMERAS, CAMPERAS O ALGUN ATUENDO VERDE EN FAVOR DEL CAMPO Y EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO DE INSOLENTES.

Este blog, como todos, tiene su dosis de comentarios insultantes, irritantes, o provocadores. Lo sabemos, sabemos que en el anonimato del teclado se dicen cosas que no se dirían cara a cara.

Además, acá tenermos una cierta vocación masoquista por patear hormigueros: hemos defendido el derecho al aborto legal, discutido el concepto de facho, reivindicado a las ciencias sociales como teología. Recibimos nuestra dosis de puteadas todos los días, y está bien. La polémica es un arte que debe mantenerse.

Sin embargo, nunca antes habíamos leído un comment en donde plantearan como consigna, explícitamente, a matar a alguien. Ni de los grupos religiosos anti-abortistas, ni de los empiristas linobarañaistas, ni de los antichavistas. Nunca.

Sin embargo, más interesante aún que este desembozado golpismo, es la consigna que sigue. O mejor, dos frases:

Basta de soberbia. En contra de este gobierno de insolentes.

¿Qué quieren decir estas frases? ¿Qué dicen cuando dicen soberbia? ¿Qué quiere decir Jorge Lanata, cuando titula su editorial “Miles de personas en las calles contra la soberbia”?

Soberbia e insolencia: Lo que molesta evidentemente es la imagen de alguien que se sale de su lugar, que subvierte las relaciones jerárquicas establecidas, que le levanta la voz a los que sienten dueños naturales porque siempre lo han sido.

Insolencia duplicada porque quien se sale de su lugar ahora lo hace doblemente: primero, porque es el poder político que pretende regular las ganacias de un sector empresario con el que nadie se ha metido desde por lo menos 1976.

Segundo, porque lo hace una mujer. Otro comentarista, en un post anterior, decía: “Alguien tiene que parar a esa mujer”; tal vez nunca había leído a Walsh. O tal vez sí, y sabía lo que decía.

No, la insolencia es triple, porque, como diría mi valioso comentarista, son los plebeyos (los que no son “gente”, los que no son clase media, los que no son espontáneos) los que quieren marcarle la cancha a los que “somos ricos y podemos demostrarlo”. (”Lo que no entendés”-me exlicaba otra solícita comentarista-”es que en el campo no hay lucha de clases: ricos y pobres son complementarios.”)

Frente a tanta insolencia, claro está, sale el reflejo de mandar a llamar a ese brazo armado que siempre estuvo, servicial, para hacer lo que se le pedía: eliminar al insolente, matarlo.

Por suerte, hoy esos lacayos armados no tienen el poder suficiente. Pero, además me gusta pensar que tampoco lo permitiríamos. Aunque tal vez al decir esto peco de soberbia.

(En las últimas horas, hemos estado recibiendo una especie de ataque con comentarios a este post muy agresivos, casi amenazantes. Por esto, nos vemos obligados a cerrar la tira de comentarios, por primera vez en la historia de La Barbarie. Sepan disculpar.)

178 comentarios a “La soberbia”

  1. Duhaldista de Lugano
    Marzo 28th, 2008 11:44
    1

    Sinceramente, a Cristina, los gorilas la comparan con Isabelita, no con Evita.

  2. Faco
    Marzo 28th, 2008 11:57
    2

    Duhaldista de Lugano:

    Los gorilas le tenían lástima y desprecio a Isabel. A Cristina le tienen odio y miedo. Pensá en la diferencia e imaginate por qué (Maquiavelo to the rescue). Al margen, claro, de que no haya mucha comparación posible entre Cristina y Evita…

  3. Martin
    Marzo 28th, 2008 11:59
    3

    Ahora se pusieron todos susceptibles.
    Mirá que dedicarle un post al salame ese… hay que estar, eh.

  4. Jorge Y. de la G.
    Marzo 28th, 2008 12:16
    4

    María, más allá de la imbecilidad del que escribió eso, fijate en esa frase: “…TODOS CON REMERAS, CAMPERAS O ALGUN ATUENDO VERDE…” y leé este comentario anónimo en un post de Artemio:

    “Recibi varios mails para copar BA con tractores y camionetas mañana viernes. Tengo formacion militar y puedo asegurar que eso fue escrito y pensado de “manera militar”… anda a saber, tal vez sea cualqueir cosa. pero toy muy preocupado. espero no sea nada.”
    27 marzo, 2008 14:04
    http://rambletamble.blogspot.com/2008/03/mscaras.html

    Hoy por las calles, ¿veremos “gente” con atuendo verde oliva?

    Muchos saludos.

  5. Marcelo
    Marzo 28th, 2008 12:18
    5

    German es un loco o un kichnerista que busca victimizar a al prsidenta, pero gastar tiempo en eso es peor, no representa a a nadie salvo que lo utilizemos para distraernos un poco

  6. Estilicon
    Marzo 28th, 2008 12:24
    6

    Efectivamente, pecas de soberbia. No aprendiste nada de la reacción de la gente.
    Soberbia es creer que sos dueña (o dueño), de la verdad y que, por ello, todos deben aceptar contentos tus decisiones.
    Soberbia es pensar que porque sos la presidenta podes tomar las decisiones que se te antojen sin siquiera una instancia previa de dialogo. Tan destruida esta la institucionalidad en nuestro país que nunca se le paso por la cabeza (y a vos, politologa, menos) que son los diputados quienes tienen la iniciativa en materia de tributos.
    Soberbia es descalificar (y hasta deshumanizar), a tus oponentes: “Trillizas de oro”, “lacayos armados”, son tus términos.
    Soberbia es creer que tu verdad es tan pura y tan cierta que podes mandar matones a hacer callar a quienes piensan distinto.
    Soberbia es mentirle a la gente: en los últimos años el trigo aumentó 50% y el precio del pan más de 100%; falta carne, pan y leche porque hace ya dos años el gobierno implantó precios máximos… cualquier manual de economía te canta el resultado: escasez; etc.
    Soberbia es no reconocer que tal vez te equivocaste, no con palabras (pocos políticos son capaces de tanta grandeza), sino, por lo menos, con acciones: ayer podría haber llamado a la reconciliación; prefirió descalificar a sus críticos (aparentemente todos somos gordas de Belgrano que quieren que vuelva Videla).
    Soberbia, por fin, es armarte un acto, pagado con nuestros impuestos, y creer que allí te dirigís a todo el país: si de verdad tu intención es hacerlo, el escenario es entonces la casa rosada y no un mitin partidario.

  7. gerardo
    Marzo 28th, 2008 12:45
    7

    Lean la solicitada de CARBAP de hoy y queda cada vez más claro que lo de las retenciones es solo el comienzo de una escalada.
    Vienen por mucho más y ahí encajan las animaladas escritas por este tal Germán.

  8. Lucas
    Marzo 28th, 2008 12:55
    8

    La verdad todo esto me da verguenza. Me da verguenza las cosas que se han dicho, mientras al lado mio todavia hay alguien revolviendo la basura. Los pudientes podrian haberlos sumado e ir por “el fin de la pobreza” Pero es otro utopia.
    Lei muchas pelotudeces este tiempo. Oportunistas politicas. Intereses economicos. Muchas criticas infundadas, incoherentes. Ahora leo que es ser soberbio creerse dueño de la verdad. Y por eso acusan a Cristina de soberbia. Ahora, da mucha bronca como se miran las cosas. Alguien va a negar que el campo tiene un discurso soberbio??? Por favor! “Salvamos al pais”, dicen.
    Dejense de joder, es muy facil acomodar la realidad a lo que uno piensa o quieren pensar. Sino fijense en los medios.
    El discurso de ayer fue casi perfecto. Pero claro, por algun lado hay que pegarle. Y dicen que es soberbia, que gastan mucha plata en ropa, que divide, que suma, que resta, y un sinfin de criticas sin sentido.
    ¿Por qué no discutimos otras cosas? Yo odie a Menem, pero no por eso fui golpista.

  9. Ramiro
    Marzo 28th, 2008 13:00
    9

    MEC, no le deberías dar importancia, son imbéciles y golpistas, lamentablemente, siempre va a haber. Pero son pocos e intrascedentes.

    Pero no estoy de acuerdo con lo que decís después: que el Gobierno se salga de ’su lugar’, ni que ’subvierta las relaciones jerárquicas establecidas’, ni que le ‘levanta la voz a los que sienten dueños naturales porque siempre lo han sido’.

    Por el contrario, entiendo que el Gobierno lejos de subvertir las relaciones jerárquicas estbalecidas, las mentiene. En el mejor de los casos, las reemplaza. Pero por otras igual de perversas.

    Veamos sus aliados: la Asociación de Bancos de la Argentina salio a apoyarlos, junto con la UIA y todos los empresarios de la nueva ‘burguesía’ local, como Cristóbal Lopez, los Elztain, Werthein, Ulloa et.al. Que se ven beneficiados / viven por los negociados de don julio (que no es Grondona).

    Yo no veo justicia (como dice La Renga), veo miseria y hambre, que aunque menos que antes (que antes de Duhalde) se mantiene intolerablemente vigente e inexplicable, ante los niveles recaudatorios alcanzados.

    Que además de ABA, apoye al Gobierno el movimiento Libres del Sur, es una paradoja tan paradójica como que a los terratenientes los apoya alguna clase media porteña supuestamente bajo el síndrome de Estocolmo.

    Me es imposible no preguntarme si el síndrome de Estocolmo no está también en algunos sectores pro Gobierno que son supuestamente progresistas y que gritan Patria Si Colonia No como si hoy en día, esa frase tuviera algún tipo de significado. Y que no ven, lo que otros vemos: concentración de la riqueza, corrupción y -fundamentalmente- falta de redistribución real del ingreso.

    Pero en fin, es la misma discusión que mantenemos desde hace rato y sobre la cual no nos pondremos de acuerdo hasta que la historia haga su juicio implacable dentro de quince o veinte años. Saludos.

  10. sol
    Marzo 28th, 2008 13:20
    10

    yo justo hoy estaba pensando que aunque sea mínimo, el componenente machista debe pegar.pocas veces vi tanto desprecio personal hacia un dirigente.

  11. kusifaia
    Marzo 28th, 2008 13:31
    11

    Soberbia = post de ME + comentario de Estilicon
    Soberbia Argenta = Paro irracional + Cristina
    Si por recursos nos plantamos de esta forma, imagino como sera cuando discutamos sin caja …

  12. Lucas
    Marzo 28th, 2008 13:43
    12

    Estilicon, en serio tengo que explicarte que significa ser golpista? darte ejemplos de golpistas? COn leer la historia alcanza…O si cuando un presidente pide por favor vamos al dialogo y lo primero que decis es: “no me importa nada, de aca no me voy, el campo es argentino” y una serie de pelotudeces mas, es ser golpista. Sacar todos los dias en tapa un mismo tema, es golpista.
    ¿Peca de falta de grandeza? Pero que critica es esa? Es de esto de lo que hablo. Estamos diciendo cualquier cosa, sin coherencia, sin fundamento y resulta vacio.
    Sufrir 40 min? Los gobiernos tienen ideologia, perdona si la presidenta la expresa. La politica es asi, no conforma al ciento por ciento (lamentablemente).
    En serio, te invito a realizar otras criticas, como por ejemplo pensar que hacer con las recaudaciones record.

  13. Horacio
    Marzo 28th, 2008 13:53
    13

    Totalmente de acuerdo. Digo lo mismo que en http://www.mundo-perverso.blogspot.com

    Bueno, es la estética ideológica. Ser “soberbio” (que todavía no entiendo muy bien qué implica) es algo aparentemente inaceptable para la derecha. Se trata de una cuestión de formas, mucho más aceptable es hablar todo en un mismo tono y con igual frialdad. Lean entrevistas a Macri y me van a entender.
    La gente acepta las formas discursivas que el “sentido común” les dice que son aceptables. ¿Cómo una presidenta va a sugerir -por ejemplo- que la mayoría de los periodistas son la lacra que realmente son? ¡horror!.

    Agrego: lo que dice sol también suma, sin lugar a dudas, y creo que Cristina está al tanto de eso ya que siempre remarca lo de “ser mujer”. Además, volviendo a lo de soberbia, nótese que es distinto ser soberbio que ser autoritario, lo primero pasa más que nada por una cuestión de formas que, al final de cuentas, es aplicable casi a cualquier cosa…pero sin embargo parecen querer meter las dos cosas juntas por la fuerza. A la fuera, como hizo Germán con su comentario al hablar de anarquía y de dictadura a la vez

    saludos

  14. Verboamerica
    Marzo 28th, 2008 14:17
    14

    M.E.:
    Cristina tiene que mirarse en el espejo de Bachellet, alias “la mami”.

    A ella, le reclamaron de golpe todo lo que no le habían reclamado ni a Lagos ni ninguno de los otros presidentes. Y le cuesta mucho mostrar autoridad.

    ¿Por qué?

    Creo que porque a las mujeres se le animan más. Por lo menos en esta lado del mundo. Las frases que decían “esa mujer”, “esta mina”, “la isabelita k”, van por ahí.

    El remisero que me tocó hoy, sin haberle contando mi teoría sobre el machismo de nuestra sociedad, me dijo “es como cuando mi mujer le pega un grito a mi pibe, se encabra más y no le hace caso. Y tengo que ir yo, explicarle que hizo mal, y poner los puntos. En el gobierno es lo mismo”.

    ¿Parece simplista? Si, puede ser… pero algo de eso hay…

    Creo que Cristina tendría que haber explicado los argumentos políticos y tener un tono más conciliador. Eso es todo. Que explique, que baje líneas, que relate, que cuente.

    Porque algunos confuden soberbia con una mujer queriendo mostrar un rol de autoridad.

  15. tute cabrero
    Marzo 28th, 2008 14:19
    15

    Para estos nabos, Videla no era soberbio. ¡seguro!!

  16. Raúl
    Marzo 28th, 2008 14:21
    16

    Muy bueno lo tuyo Stilicon…
    El “matón” D’elia - ¿y el nabo que lo insultaba y provocaba de qué la iba? …de virgencita? - No jodás con ciertas cosas y para que te horroricés un poquito; hay mucha más “honestidad moral” en el matón que le pega un trompazo a un provocador - y se hace cargo - que en todo el mariconerío pituco que destila su odio de clase pero que a la hora de los bifes, no se “ensucia las manos”, busca un videla que ponga “orden”. El orden de los cementerios, claro.
    ¿Por qué ese “indignado ciudadano” no enfrentó al matón? no era lo que correspondía? …así los diarios titulaban al otro día: “Héroe civil resiste a la patota” - No, el “héroe” rajó como rata a buscar cuanta cámara estuviera disponible y relatar su “odisea”. Pobre Caperucita, el lobo feroz le averió la trompa.
    ¿Y dónde está más el odio? …en el peronismo? es el peronismo el que odia o lo que hay es odio AL peronismo? - Solamente la cucaracha riojana fue “bendecida” con el amor patricio y paseado cuál digno Calígula en carroza por la rural - él sí que era rubio, de ojos celestes y fashion. Pero bueno, como hizo moco la “herencia del tirano”, del turco deforme que siempre fue pasó a ser “el más elegante del mundo”. De Quasimodo a Brad Pitt.
    Tampoco lo criticaban por “soberbio” y cuando largó la humilde frasecita “ramal que para, ramal que cierra” lo aplaudieron - ¿un tren perdiendo plata? No, jamás de los jamases!! El tipo “modernizaba” y “hacía lo que había que hacer” (o sea, lo que ellos le decían, como a videla, pero con menos sangre).
    ¿Cuántos productores rurales quedaron colgados del pincel entonces?
    Cristina dijo algo importante ayer - “el peronismo no plantea la lucha de clases” - y es cierto, no la planteó en los 50 ni, menos, ahora. Pero comete el mismo error de origen, supone que trata con una “clase” que además de poderosa en lo económico tiene alguna neurona activa que le permita advertir que “negro contento y bien pagado es negro que gasta y compre lo que le vendemos”. Y no les gusta, los negros usan colores chillones y tienen mal gusto; entonces querían darles de morfar a los ingleses (no vas a comparar, Manchester con Salta?) y ahora a los chanchos chinos (son tan modernos que ahora venden forraje) - el país es nuestro (”lo hicimos”), negros abstenerse.
    En lugar de agradecer la prudencia de los “matones” (porque era evidente que había una contención) nos vienen a contar estas fábulas de “indignados” y “agredidos”…. pobres víctimas.

  17. sol
    Marzo 28th, 2008 14:46
    17

    Loco, cuando menem decretó el indulto su argumento fue “io no puedo ver preso ni a un pajarito” y nadie se moquió.
    Los piqueteros del agro están revisando camiones y decidiendo quién pasa y quién no sin consultarlo con nadie. Cristina es presidente porque la mayoría del pueblo (sorry la palabra) la eligió. Ganó en primera vuelta y habla con toda la autoridad y la legitimidad que su cargo le confiere.
    Pero como no nos gusta lo que dice, es soberbia.
    Bue, así razonan los golpistas.

  18. Ana C.
    Marzo 28th, 2008 14:52
    18

    Yo no entiendo MEC cómo podés seguir defendiendo lo que defendés. Cómo podés ser tan ciega.

  19. danielk
    Marzo 28th, 2008 14:58
    19

    Qué bien!, qué interesante esta polémica! mientras todos los que tenemos (digamos)capacidad para pensar algo distinto a lo que baja el discurso del poder, nos entretenemos discutiendo estas cosas -importantes, por cierto- los piolines reales mueven otras cosas, le mandan a cerrar el programa a Jorge Rulli, siguen intactos los procesos de superconcentración, se avanza con el tren bala (tiene que pasar sea como sea, Alberto dixit), la educación real está desmantelada, nuestros representantes siguen enriqueciéndose impúdicamente y no pueden explicar cómo lo hacen y nosotros seguimos empeñados en no relacionar nada con nada.La verdad es que su estrategia funciona perfectamente.
    Siga siga siga el baile, al compás del tamboril

  20. Ramiro
    Marzo 28th, 2008 15:04
    20

    Lucas, confundís al del mensaje oligofrénico con los que salieron a la calle. Y respecto de la cobertura de los medios: es paupérrima por ingorancia, no por operación. ¿Qué querés que pongan en tapa? ¿Un acto en recuerdo de los desaparecidos, como hizo Página/12? Recomiendo la lectura de gente que sabe para entender la cobertura mediática y la raíz del problema (ver columna Longoni).

    http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/diarios/hoy/zona_dura.asp

  21. Charlie Boyle
    Marzo 28th, 2008 15:14
    21

    MEC ayer te comenté lo que staba pasando, que estaban operando los blogs. Hoy va Lucas Carrasco creo a la charla hablalo con él. Nunca es joda la amenaza. Aquí escribí algo http://carlosboyle.blogspot.com/2008/03/la-internacional-conservadora.html

  22. Verboamerica
    Marzo 28th, 2008 15:14
    22

    La columna de Longoni está algo sesgada …

    Si él labura de periodista del agro.. sino dice algo a favor del agro no es por las razones de Estado sin por le van a sacar el auspicio en su programita de radio.

    Ya decir que es “paro” porque la gente del campo labura más es una falso e idiota.

    Ademas, en muchos puntos se contradice mucho con el artículo de DsD, gente que sabe entender la cobertura mediática y no cómo cree el sorgo.

  23. Charlie Boyle
    Marzo 28th, 2008 15:19
    23

    Me olvidaba LOS GOLPISTAS HABLAN A LOS GRITOS

  24. Lucas
    Marzo 28th, 2008 15:24
    24

    Ramiro,
    Y qué queres, si muchos de los que salieron a las calles tienen un discurso oligofrenico.
    En serio creés que es pauperrima por ignorancia? Yo creo que los estás subestimando. La forma en qué un medio cubre un acontecimiento nunca es ingenua…Eso ni se discute o si?

  25. Caroll
    Marzo 28th, 2008 15:38
    25

    María Antonieta K, vive entre las órdenes que recibe y los adulones que la aplauden. Lucha por comprender pero la realidad está lejos. Es casi como Alicia, en ese país de maravillas, hablando con los conejitos. Existe ELLA, eso está muy claro. “YO” lo dijo 21 veces durante el discurso, ¿eso cómo se llama sino soberbia de la buena?…
    Kusifaia, dice: “que pasará cuando nos quedemos sin caja”…¿por qué creés que las retenciones tienen que aumentar a cualquier precio? los 50.000 millones con los que la señora se lustra el rolex de oro, no son reales, descontá lo que hay que poner de ahí y las cuentas no te dan.
    La vocación de los argentinos por los ídolos políticos es lo que me preocupa. Vocación de aplaudidores profesionales. No importa como gobiernan, pueden hacerlo sin parlamento, comprando jueces, con decretazos, robando, pero…que no nos saquen los ídolos. Y de paso necesitamos de un estado que nos proteja porque nunca terminamos de crecer.

  26. Andrés el Viejo
    Marzo 28th, 2008 15:45
    26

    Estilicón: cito “tuvimos que sufrir 40 minutos de descalificativos” ¿A usted lo descalificó durante 40 minutos? Que manera de perder el tiempo.

  27. Falc
    Marzo 28th, 2008 16:07
    27

    Charlie Boyle, también noté eso, basta mirar varios mensajes dejados en los últimos días.
    Igualmente estoy de acuerdo con lo que dice Sol, en ese odio visceral se cuela tan evidentemente el machismo, como el asco hacia lo que consideran nuevo rico berreta. Recordemos las menciones a sus carteras Louis Vuitton, el Rolex de oro, el exceso de Botox, su debilidad por no sé que marca internacional. Parece que no les sale afinar la puntería con una crítica más seria.

  28. Caroll
    Marzo 28th, 2008 16:30
    28

    Falc: explicame con documentación probatoria donde están los fondos de Santa Cruz y no hago mas menciones al rolex de oro. Porque hay cuestiones anecdóticas pero hay cuestiones que pueden llevar preso a cualquiera sin fueros.
    Y por favor no sigan soñando con “golpistas y golpes”, oligarquías, gorilas en la niebla, negros y blancos, etc etc…salgan detrás de la montaña de excusas que debatir no hace mal a nadie…

  29. charendon
    Marzo 28th, 2008 18:03
    29

    María Esperanza tiene muy claro que hay que “construir” un enemigo. No importa quien. Ayer nos hablaba de la propietaria rural malísima que, al recibir visitas, avanzaba con un camión para despojar y destruir la huerta a sus pobres empleados. Quien no va a estar en contra de esa bruja? Y hoy nos propone su análisis de un mail anónimo. Quien lo escribió? Qué importa (me gustó lo de “atuendo verde”). Es como la Presidente que en su discurso nos habla de un cartel pidiendo la vuelta de Videla. Quien se cree esa historia?. Pero lo que importa, claro, es el “relato”.
    El Gobierno se equivocó al creer que la reacción ante el incremento de las retenciones no sería demasiado importante. Es un error, algo normal, pasa a menudo. Lo que debería importar es tratar de entender por qué pasó (falta de contacto con el medio?; autismo en la toma de decisiones?; no había otra alternativa?; existe un verdadero interés en que queden solamente los sojeros grandes?). Otra cosa importante es entender por qué el Gobierno priorizó la reacción de D´Elía a cualquier otra (por ej. bajarle línea a los gobernadores; conseguir la realización de un buen acto peronista - de esos que pueden transcurrir en paz y con masividad). Esas son las reflexiones que valdrían la pena. Pero María Esperanza es de esos intelectuales que, con su batería de teorías sale a analizar la realidad y, al ver que las cosas no se ajustan a lo que cree, entonces en vez de cambiar sus creencias opta por imaginarse una realidad más acorde.

  30. Raúl
    Marzo 28th, 2008 18:26
    30

    Carroll
    Explíqueme con documentación probatoria que el Teorema de Pitágoras es falso porque el susodicho le pegaba a la mujer. ¿No puede? Bueno, no mezcle peras con ciruelas, lo censurable y/o delictivo de este gobierno no le da la razón a usted ni a los actuales (y dañinos) piqueteros.
    Lo que se discute acá no son los fondos de Sta. Cruz ni el Rolex ni si se pinta o usa extensiones ni si Alberto F. es esto o lo otro.
    Hay unos señores que a partir de que quieren más plata, violan las leyes vigentes y someten al resto de la población a innumerables problemas; de abastecimiento de comida, de transporte, de comunicación, etc.
    Cortar rutas y luego chantajear es un delito - la sra CFK es presidente de este país y hasta que no se demuestre lo contrario - está habilitada a ejercer su autoridad, por ejemplo, mandando en cana a los revoltosos.
    Es muy simple, este “paro” es delictivo y en lugar de engalanarla con tanto adjetivo, lo justo sería agradecerle que por su decisión no sucedió una tragedia nacional. Claro, más de uno hubiera preferido los tiros y algún muertito/s para “demostrar” que es una “dictadora soberbia”.
    De todos modos, usted pudo demostrarlo, dijo “yo” once veces - ¿Qué quería? …que hable como el diego? en tercera persona? - si ésa es la vara que tiene para medir las cosas, está en problemas, es una (esa sí) soberbia taradez como “medidor”.
    Y no sé usted, pero la gente (perdón, a lo mejor hago mal en incluirme entre la “gente”, no soy rubio, castaño claro, apenas) no “sueña” con gorilas en la niebla, los ve por tele. Lo que pasa es que las miradas son distintas, a mí los peronistas no me asustan (y honestamente, mucho no me gustan) pero la rural me da cosa, vió? …¿se acuerda del carlo? Con ése sí que se llevaban bien, hasta lindo lo hacían parecer, …un muñequito!!! - pero, ahí lo tiene ahora suelto con fueros y en su retiro de cornudo fashion. ¿No sabe si usa Rolex? si devolvió algún dinerito?
    Pobre hombre, tanto que luchó por el “campo”, si hasta “jubiló” a 200 mil productores …para que no laburen tanto, vió?
    Pero me gustó su alusión a las anécdotas, hay muchas y para todos los gustos, yo conozco alguna de productores que entonces tuvieron que vender tierra para morfar y los “soberbios” éstos después los salvaron del remate pero no quiero hacérsela muy larga.
    Saludos.

  31. Raúl
    Marzo 28th, 2008 18:37
    31

    Uy, Carroll, perdone, me equivoqué, dijo “yo” 21 veces - Qué horror!
    Estuvo bueno eso de “María Antonieta! …no me diga! ¿quiere comprar una guillotina?
    Es para una imprenta, no? …o quiere tomar la Bastilla y decapitar a la presidente?
    Lo dicho, excelente lo suyo - y muy democrático.

  32. Vaca a pedal
    Marzo 28th, 2008 18:53
    32

    …por favor … no escribo nunca, pero con Caroll es ilegible e indebatible…. Prefieron debatir con una señora de Acoyte y Rivadavia.

  33. Caroll
    Marzo 28th, 2008 19:15
    33

    Raúl, no se ponga nervioso, que no tengo guillotina porque me estropea el piso de roble escandinavo legítimo que compré en Miami en mi último viaje.
    Y quería decir que a Pitágoras no lo toque porque es uno de los pocos en los que confío.
    Y tiene razón, cortar calles no está bien PARA NADIE. Me dirá que para algunos es el único método de protesta. Le respondo que cuando uno vive en Cabildo, campo bastante malo, sin árboles, pampa dura con mucho viento y cosechas ralas, protestar porque el gobierno se queda con mas de la mitad es un utopía. ¿Dónde? ni siquiera hay gente… le recuerdo que por mas que se empeñen el campo está lleno de agricultores POBRES. Y hace demasiado tiempo que no tienen derecho a quejarse, eso es para los porteños. Así nos miran. Lo he dicho unas cuantas veces: si exprimen a los pequeños, terminan regalando los campos a los poderosos y buscan mas remises para trabajar en las ciudades…¿Esa es la política de este gobierno? ¿mas facilidades para los grandes productores y castigo a los pequeños? ¿sabe Ud cuántos pueblos y pueblitos se mueren de esa manera? ¿sabe cuánta gente que vive con poca plata en un pueblo tiene que tratar de sobrevivir con mucho mas en la ciudad?
    Vaya al campo, porque lo que dice no es verdad. NO ES VERDAD. En mi pueblo los que eran ricos cuando pequeña perdieron TODO. Por uno o por otro, el pueblo que tenía 3000 habitantes hoy tiene 1500 y si ahora cierran el frigorífico se van 50 tipos, 150 personas a la deriva. ¿Es justo quedarse hablando del golpismo y de los oligarcas si yo le cuento un caso REAL? Y no es un solo caso.
    Raúl, TODOS los cortes son injustos. También los de Gualeguaychú. Los de D’Elía, los de Moyano. Pero de esos no se habla. Sólo los que viven alrededor lo sufren, entonces a los porteños no nos importa.
    Un detalle: cuando se hace un discurso no se utiliza el YO. Es algo que se aprende, pero esta señora desconoce algunas mínimas reglas de la dialéctica y de la gestualidad.

  34. La señora bibiloni
    Marzo 28th, 2008 20:21
    34

    Muchos otros politicos han utilizado el “yo”en sus discursos, pero nunca vi que se los tildara de soberbios por eso hasta ahora. A (algunas) pruebas me remito:
    - Discurso del Dr. Alfonsin por los 20 años de democracia. Utilizacion del “yo”: 16 veces. Link: http://www.ucr.org.ar/nota.php?NOTAID=761
    - Discurso de la Dra. Elisa Carrio en el Congreso Nacional sobre la intervencion del PAMI. Utilizacion del “yo”: 11 veces. Link: http://www.elisacarrio.com.ar/discursos/intervencion_pami.htm
    - Discurso del Dr. Carlos Menem en la Sociedad Rural Argentina, 1990. Utilizacion del “yo”: 5 veces. Link en http://www.sepaargentina.com.ar/arch_cont/escritos/396.doc
    - Clinton Announces the End of the War in Kosovo. Utilizacion del “Yo”: 12 veces. Link: http://australianpolitics.com/usa/clinton/speeches/990610kosovo.shtml

    Las criticas a Cristina por la ropa son las mismas que le hacian a Evita, calcadas. Lamentablemente, con eso no alcanza para que Cristina sea como Evita. Pero en fin: lo que les molesta realmente es que es peronista. Y que le vamos a hacer.

  35. Pablo
    Marzo 28th, 2008 20:49
    35

    María esperanza, hasta estando de acuerdo con vos es imposible estar de acuerdo con lo que decís. Cualquier gobierno que se niegue sistemáticamente a dialogar es soberbio: la gente que los votó (no la mayoría del país, ni en las tristes elecciones de NK ni en la victoria de CK) no los votó para que se caguen en el resto, ni para que le escupan en la cara a nadie. Fuera de lugar es alguien que desde la institución presidencial busca la suma del poder público: tener más o menos votos no hace a nadie dueño/a de la verdad. E, insisto, más gente votó por otros candidatos que por el Frente para la Victoria: esa mayoría no está de acuerdo en una opción política determinada, pero sí están de acuerdo en que NO les interesa el proyecto del FV. Así que, si ponemos las cosas a referendum, el FV PIERDE, por más que se comporten como si tuvcieran el 99% de apoyo. Eso es soberbia, y no dialéctica.

  36. Ignatius
    Marzo 28th, 2008 22:16
    36

    Cierta “gente” tiene problemas con este gobierno porque es “soberbio” (puede ser), “dictatorial” (me parece un calificativo excesivo), incompetentes (no creo), pedantes (tal vez si) y violentos (definitivamente no, a pesar de D´Elia y Moreno).

    Lo grave no es la crítica, con la que uno puede disentir.
    Lo grave es que el tono y el trasfondo muestra que el problema que tienen con este gobierno es que no son SUS soberbios (remember Lanusse), SUS dictadores (remember Onganía), SUS incompetentes (remember Galtieri), SUS pedantes (remember “las urnas están bien guardadas”) y SUS violentos (remember Videla y sigue la lista).

    No estoy diciendo que quienes opinan ciertas cosas a nivel personal sean golpistas, muchas caceroleros recoletos no habìan nacido allá por 1976. Estoy diciendo que desde la actitud muestran que el problema no es con la actitud (valga la redundancia) sino con quien y en que sentido la ejerce.

    Atte,

    Ignatius

  37. antonella
    Marzo 28th, 2008 23:23
    37

    EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE CAMBIAR LA BANDERA!!!!!!!!!!!!!!!!

    El gobierno nacional anunció hoy que reemplazará a la bandera nacional por un CONDON,porque representa maas claramente la acción y gestión del gobierno de nuestra presidente, ya que el condón resiste la inflación, detiene la producción, destruye a al próxima generación y le da a la gente la sensación de seguridad mientras se la están clavando!!!!!
    Esto es para nuestro futuro, aguante el campo!!!!!!!!!!!

  38. Caroll
    Marzo 28th, 2008 23:26
    38

    Cuando pensamos diferente, ya estamos catalogados de golpistas…¿no es un recurso un poco gastado? ¿cuándo hablarán sin pedirle ayuda a esos golpistas que tantas excusas les han brindado a lo largo de la vida?

  39. antonella
    Marzo 28th, 2008 23:29
    39

    Gustavo Sylvestre todo TN, Crónica y toda la manga de cómplices sumisos de los K.

    Caraduras, mentirosos, la 4 x 4 las van a tener ustedes ahora con la plata que te tiran los K. La televisión está silenciada mientras el país es totalmente estafado.
    Parecen prostitutas arrodilladas especialmente Gustavo Sylvestre, Bonelli y todos los periodistas de este país del horto.
    Mañana Seguuundo grito de Alcorta!!!!!
    (Viernes A la noche)

  40. anton
    Marzo 28th, 2008 23:37
    40

    Hola chicos!!!
    ESTE MOMENTO DEL PAIS NOS PONE MUY TRISTES.
    SOMOS JÓVENES, NO QUEREMOS A LOS MILICOS, NO QUEREMOS UN GOBIERNO AUTORITARIO TAMPOCO COMO EL QUE TENEMOS.
    NOS ESTÁN REVENTANDO EL FUTURO Y NOS QUIEREN CONFUNDIR, SILENCIAR, Y NO TENEMOS FORMA DE HACERNOS ESCUCHAR.
    LOS MEDIOS COMPRADOS, GOBERNADORES AMEDRENTADOS, CAMPESINOS PATOTEADOS, CACEROLEROS CORRIDOS DE NUESTRA PLAZA PÚBLICA.
    ESTO ES MATADOR DE IDEOLOGIAS, TOTALEMNTE REPRESIVO Y ANGUSTIANTE.
    SALUDOS A TODOS LOS CHACAREROS QUE PELEAN Y LOS JOVENES QUE ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS MENTIRAS.
    MAÑANA SABADO A LAS 10 DE LA MAÑANA, EN ALCORTA, PROV.DE SANTA FE, PARECE QUE VAN A LANZAR EL SEGUNDO GRITO DE ALCORTA. AVERIGUEN. ACA EN ROSARIO NOS ENTERAMOS POR UN PROGRAMA DE ACA. SALUDOS

  41. anton
    Marzo 29th, 2008 00:11
    41

    El miércoles 26, tras los enfrentamientos de la noche anterior entre piqueteros K y manifestantes caceroleros en Plaza de Mayo, Luis D´Elía se levantó con un pico de glucemia. La diabetes que arrastra desde hace años le jugó una mala pasada : “Estoy molido, lo de ayer me disparó lo peor de la enfermedad. Estoy tratando de bajar un cambio porque, la verdad, estaba muy arriba”, se excuso ante los llamados de NOTICIAS al día siguiente de su primera marca en defensa de Cristina Kirchner.

    Hacía tiempo que D´Elía, líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), no tenía un protagonismo como el de las últimas horas al frente de la embestida oficial para correr por la fuerza –a golpes y patadas– a los ruralistas y vecinos porteños que se acercaron a la Plaza para apoyar la protesta del campo.

    Luego de las primera imágenes de los cacerolazos, el martes por la noche, se puso en marcha el operativo Desbande. Néstor Kichner fue quién ideó las contramarchas desde su búnker en Puerto Madero y la primera medida que tomó fue llamar a D´Elía para que “limpiara la Plaza”.

    La coordinación entre los piqueteros y el poder kirchnerista funcionó a la perfección: Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita; Edgardo Depetri, del Frente Transversal, y Hugo Tumini, de Libres del Sur, fueron los primeros en llegar a la intersección de Avenida de Mayo y Perú, donde se produjeron los enfrentamientos.

    Hace un mes, los cuatro dirigentes piqueteros se reunieron con el ex presidente en sus oficinas de Puerto Madero, donde les prometió que seguirían participando activamente en el gobierno de Cristina. Ahora, cree que los necesitará full time.

    Lea la nota completa en la revista Noticias

  42. Alejandro (de LRP)
    Marzo 29th, 2008 00:21
    42

    MEC: Por lo menos no llaman a matarte a vos. A mi me llegaron de esos, y sólo estoy tranquilo porque sé de quien vienen.

    Sobre el tema soberbia: Creo que AMBOS lados del conflicto han tenido actitudes soberbias que llevaron a un escalamiento francamente pelotudo del conflicto. Plantarse como juez de las mercaderías que transitan por el país es una actitud MUY soberbia del campo (el lockout es entendible frente a la destrucción de mercadería ajena). No haber llamado a negociar antes (a más tardar el martes pasado) es una actitud soberbia del gobierno.

  43. anton
    Marzo 29th, 2008 00:51
    43

    LOS PORTA MINIFALDA PAGOS DE CRISTINA!!!!!!!!!
    28/03/2008
    En Makallé detuvieron a la caravana
    “Camionetazo”: Dieron vuelta un automóvil corsa para cruzar

    Los chacareros chaqueños que viajaban a Resistencia para manifestarse en contra de las retenciones y para solicitar al gobernador Jorge Capitanich que encabece el reclamo, fueron parados en Makallé. Cruzaron un camión cisterna en la ruta y dieron vuelta un corsa. la policía miró sin hacer absolutamente nada.
    Un grupo de personas, unas treinta aproximadamente que se autodenominó integrante de un movimiento social cruzó un camión cisterna y un automóvil corsa en el ingreso a Makalle para evitar el paso de los productores que venían del interior hacia esta capital.

    Los productores pidieron que se corran y como no hubo respuestas positivas corrieron entre todos el camión y dieron vuelta el corsa. La situación provocó inmediatamente incidentes entre ambos bandos, mientras la policía miraba sin hacer absolutamente nada.

    Acvtualmente esta detenida la caravana con un bando de un lado y del otro y la policía en el medio.

    La columna partió muy temprano desde la localidad de Corzuela que reunió a todo el suroeste de la provincia. Con posterioridad se concentró en la rotonda de Presidencia Roque Sáenz Peña, para partir después hacia la Resistencia.

    Grupos de productores quedaron en la zona de cortes a la vera de la ruta, sin levantara la protesta, aunque se permite el paso, pero aguardando las respuestas del sector político que si no van en el sentido que piden, volverán a originar que se corte de nuevo todos los caminos.

    A la altura de Machagai, un corte de ruta de camioneros no les permitía el paso, pero tras una negociación con el sector se llegó a un acuerdo y la columna siguió su destino. Se calcula que hay unos 600 vehículos

  44. Falc
    Marzo 29th, 2008 00:55
    44

    ¿El segundo grito de Alcorta? Por favor, y hablan de soberbia…

    Carroll, yo a vos no te tengo que explicar con documentación probatoria dónde están los fondos de Santa Cruz porque ese no es el tema. Parece que a vos también te gusta leer sesgado, porque quiero que busqués, a ver si encontrás, un comentario donde yo haya hecho una cerrada defensa del gobierno y de todas sus acciones.

    Respecto a lo que decís, a mi me parece una aberración el corte en Gualeguaychú, porque de medida de protesta pasó a ser extorsión lisa y llana de quienes se comieron que son los campeones de la ecología. Y me parece una aberración la medida del “campo”, que vos simplemente denominás corte, cuando es lockout y desabastecimiento, es detener camiones y abrirles la caja para tirarles la mercancía, es no dejar pasar ambulancias, es tirar miguelitos en la ruta, etc, etc, etc.
    Yo sí hago diferencia entre piquetes (uy, perdón, es que los neopiqueteros no quieren ser llamados así) porque creo que, más allá de la ilegalidad, para algunos es el último recurso que tienen y para otros, evidentemente, no. Simplemente, considero que el campo (chacareros unidos a la SRA ¿?) tomó una medida bien de mierda para protestar, con la que se cagan en el resto del pueblo (perdón si fuí muy gráfica con las palabras, pero parece que pese al color de piel y ojos - por el cual calificaría como “gente” - no salí muy fina. que le vamos a hacer).

  45. Jorge Y. de la G.
    Marzo 29th, 2008 00:57
    45

    Perdón, agencias de noticias ya tenemos bastantes, gracias.

  46. heraclito
    Marzo 29th, 2008 00:59
    46

    No recuerdo si era Groucho que decia que la historia se repite, primero como tragedia y luego como comedia…
    creo que tenia razón (O era Carlos?)

  47. Jorge Y. de la G.
    Marzo 29th, 2008 01:13
    47

    Era Carlitos, en el 18 Brumario de Luis Bonaparte.

  48. anton
    Marzo 29th, 2008 01:20
    48

    DESABASTECIMIENTO!!!! PARECEN UNAS VIEJAS CON CHANCLETA Y RULEROS A LA MAÑANA Y MAL DORMIDAS!
    LOS JÓVENES NO NOS CREEMOS LOS QUE NOS QUIEREN IMPONER DESDE EL GOBIERNO Y DESDE LOS MEDIOS, EL DESABASTECIMIENTO METE MIEDO A MORIR DE HAMBRE Y EL MIEDO PARALIZA QUE SUPONGO ES LO QUE SE DESEA CREAR AQUI.
    HAY UNA PERVERSA IMPOSICION DE IDEAS TERRORIFICAS COMO ESAS.
    ADEMAS DIVIDIR A LA GENTE ES OTRA. NOS QUIEREN HACER CREER QUE NOS PELEAMOS LOS POBRES CON LOS RICOS, LOS NEGRITOS CON LOS BLANQUITOS.
    DIVIDIR DE ESA FORMA A LOS POBRES ES UNA BUENA ARMA QUE ESTAN USANDO MASIVAMENTE.
    NO LES CREEMOS AL GOBIERNO. NO CREEMOS EN LOS MEDIOS.EN LA TV HAN OCULTADO CACEROLAZOS Y MINTIERON HASTA ULTIMO MOMENTO EN QUE EL PARO SE LEVANTABA.
    CRISTINA HABLA DE SER DE IZQUIERDA Y SON DUDOSAS SUS CONEXIONES CON LA DICTADURA: MAS DE 20 PROPIEDADES PARA LAS ARCAS DE SU ESTUDIO DE ABOGADOS EN EL SUR DURANTE PLENA DICTADURA, SE LA SACABA A LOS MILICOS???? PUEDE SER!!!! SI HOY SE ARROGA SER MONTONERA, DE IZQUIERDA Y COSAS ASI, SE LE PUEDE CREER.
    ES LAMENTABLE QUE ESTEN UTILIZANDO A GENTE QUE CREE DE BUENA FE EN EL PERONISMO Y EN LA MILITANCIA EN GENERAL, A GENTE DESESPERADA QUE TIENE COMO UNICO INGRESO UN POCO DIGNO PLAN DE TRABAJAR. SIENDO QUE ES RESPONSABILIDAD DE CRISTINA DARLES DIGNIDAD CON EL TRABAJO.
    LAMENTABLE QUE NOS MANIPULEN ASI. ES LUCHA DE POBRES CONTRA POBRES, PORQUE SI NOS UNIMOS PODRIAMOS RECLAMAR POR VIVIR MEJOR. ACLARO QUE DETESTO A LOS MILICOS, Y VOTO CADA VEZ QUE HAY QUE HACERLO PORQUE CREO FIRMEMENTE EN LA DEMOCRACIA.

  49. anton
    Marzo 29th, 2008 01:38
    49

    CON CARLOS MENEM NOS VENDIERON EL PAIS Y NO NOS DIMOS CUENTA.
    ¿QUE VAMOS A HACER HOY?
    LA CUENTA ES MUY FACIL.
    SI YO COBRO POR MES 1.100 PESOS Y ME SACAN EL 44% VOY A TENER PARA MIS GASTOS ALGO ASI COMO…
    SI YO COBRO POR MES 4.000 PESOS Y ME SACAN EL 44% VOY A TENER PARA MIS GASTOS ALGO ASI COMO…
    ¿QUIEN PARECE DE ESTOS DOS CASOS QUE VA A LLEGAR BIEN A FIN DE MES?
    ¿QUIEN NO SE VA A PODER MANTENER Y TIENE QUE VENDERLE AL OTRO QUE SI TIENE?
    ADEMAS ESTO INFLUYE MUCHO EN LA ECONOMIA DEL INTERIOR DEL PAIS, PORQUE ENTREGA AL GOBIERNO MUCHO DINERO Y AL INTERIOR LLEGA MUY POCO.
    CLARO, HAY QUE PAGAR LOS PLANES TRABAJAR PARA VOLVER A ESAS POBRES PERSONAS (VICTIMAS TOTALES Y REHENES) AMENAZADAS CON NO PODER TENER AUNQUE SEA ESA ENTRADA PARA MORFAR ALGO Y DE PASO MATARLES EL AUTOESTIMA Y ENTONCES VOLVERLAS MAS MANIPULABLES.
    A LA VEZ LA GENTE QUE NO SE PUDO MANTENER ANTES PORQUE COBRARA 1.100 PESOS Y LE RETENIAN EL 44% SE TIENE QUE IR A VIVIR A OTRO LUGAR MAS GRANDE. ASI AGRANDAMOS LAS CIUDADES Y ADIVINEN COMO LOS MANTENEMOS A ESOS DESOCUPADOS? SI, SI CON PLANES TRABAJAR!!!

  50. ANNI
    Marzo 29th, 2008 02:07
    50

    EL GOBIERNO QUIERE DIVIDIR A LA GENTE.
    SABEN MUY BIEN QUE TODOS UNIDOS PODEMOS RECLAMAR POR: BAJOS SUELDOS, FALTA DE TRABAJO, SUBEMPLEO(LABURAS SIN UN HORARIO CLARO Y TERMINAS HACIENDO HORAS DE MAS COBRANDO LO MISMO Y ADEMAS CON TAREAS POCO DEFINIDAS ENTONCES EMPEZASTE POR 3 TAREAS Y TERMINAS HACIENDO 20 Y GENERALMENTE SIENDO MALTRATADO VERBALMENTE) ESCUELAS QUE ENSEÑAN PAVADAS QUE A NADIE INTERESAN PORQUE PARECEN DE LA EPOCA DE LOS MILICOS Y NO TE PREPARAN PARA LA VIDA, HOSPITALES CON MUY MALOS SERVICIOS Y ANTES DE ESO NI SIQUIERA TE ALCANZO PARA UNA PREPAGA QUE ES ALGO MAS DIGNIFICANTE PORQUE NO TENES QUE ESPERAR 5 HORAS PARA UN TURNO EN UN LUGAR QUE SE CAE A PEDAZOS, UNIVERSIDADES QUE ENSEÑEN ALGO ACORDE A LA REALIDAD Y ASI EVITARIAMOS TENER QUE PAGAR POSGRADOS QUE SI ENSEÑAN LA REALIDAD. NO MUERAS EN EL INTENTO POR RECIBIRTE CON EXAMENES DE INGRESO A LOS QUE SOLO ACCEDEN LOS QUE TIENEN ALGO MAS DE PLATA PARA HACERSE PREPARAR POR DOCENTES PARTICULARES, APUNTES MUY CAROS Y POCO CLAROS, O MMORIR DE FRIO EN EL AULA POQUE NO EXISTE LA CALEFACCION.
    TENER QUE MORIR CADA MES PAGANDO EL ALQUILER PORQUE NO PODRIAS ASPIRAR A UNA CASA PROPIA NI LABURANDO 60 HORAS DIARIAS.
    SER PROFESIONAL Y VIVIR EXPLOTADO EN EL LABURO PORQUE NO HAY PLANES SERIOS DE EMPLEO.
    SER CARTONERO,MARGINADO POR LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD Y QUE TE SAQUEN EL TREN PARA VIAJAR A LABURAR Y QUE NO TENGAS VOZ EN NINGUN LADO.
    SER ADOLESCENTE Y QUE NOS HAGAN CREER QUE SOMOS RESPONSABLES DE TODO LO MALO QUE PASA EN LA CALLE.
    SER CHOFER DE COLECTIVO Y QUE A NADIE LE IMPORTE SI TE MATAS VOS Y AL PASAJE PORQUE NADIE CONTROLA CUANTO DESCANSA Y TRABAJA UN CHOFER.
    SER JUBILADO Y VIVIR POR LA LASTIMA DEL GOBIERNO QUE SE PAVONEA PORQUE TE AUMENTO EL SUELDO QUE NO ALCANZA NUNCA.
    REALMENTE SI LA SOCIEDAD SE UNE, TAL VEZ PODRIAMOS RECLAMAR POR NUESTRO DERECHO A VIVIR MEJOR.
    SERA POR ESO QUE NOS QUIEREN DESUNIR.

  51. melu
    Marzo 29th, 2008 02:39
    51

    Sabian que de cada cosa que compramos en el super y todo el resto de cosas pagamos el 21% de impuestos no se sabe para que. Eso es el iva que Nestor dijo al año de asumir que lo iba a rebajar y nunca lo hizo.
    Es uno de los mas caros del mundo.
    Lo pagamos todos los dias.
    Este no es un gobierno que le interesen los que menos tienen. Hay que encontrar algo nuevo de verdad.

  52. ruben
    Marzo 29th, 2008 02:45
    52

    Vieron los bochazos en Medicina? Eso no es mejorar la calidad educativa (academica).
    Eso se llama hacer universidades para los que pueden pagarse un profesor que los prepare. O bien irse a una facultad privada de la que son dueños unos pocos empresarios.
    Lo opuesto a lo que proponia Perón de que la clase baja y media pueda acceder a la Educación Superior estatal. Gratuita para todos.

  53. esteban
    Marzo 29th, 2008 02:50
    53

    Si, este no es un gobierno para los que tenemos poco.
    Quieren poner un tren bala que no lo vamos a oler porque el pasaje es carisimo.
    Y nosotros los que vamos al colegio o al laburo tenemos unos trenes de porqueria.

  54. miche
    Marzo 29th, 2008 02:54
    54

    El tren bala lo firman en una semana y nosotros no tenemos un tren que realmente se pueda viajar a Bs As de manera digna y accesible el precio del pasaje.

  55. efe
    Marzo 29th, 2008 02:56
    55

    De que tren bala hablan? Eso sera en Alemania.

  56. mara
    Marzo 29th, 2008 03:08
    56

    Comunico a Ud. Que según voces que corren por esta colonia, algunos propietarios se están vengando con algunos chacareros. Ayer me encontré con el chacarero Esteban Pavich en la estancia “Santa Catalina”, de Martelli Hnos. El chacarero estaba llorando. Yo pregunté lo que tenía y me dijo: Vea, he cosechado 215 kintales (así se encuentra escrito en la carta original) con 35 kilos de lino, me han quedado 60 bolsas para semillas, lo demás lo he entregado a Martelli Hnos. para que se cobre el arrendamiento y el resto me lo acredita y si no alcanza (así se encuentra escrito en el texto original) para cubrir las deudas, con el maíz saldaré todo”
    Si tengo poco, y me sacan lo mismo que a los que tienen mucho, las cuentas no me dan.
    Si a Cristina le interesa la distribucion de la riqueza,(que nos interesa a todos) porque no implementa un plan para individualizar a los que mas tienen y hacerles pagar lo que se debe?
    En vez de darles miserables subsidios a los que tienen menos y que segun ella le interesan tanto?

    Este texto es de principios de siglo. Hace referencia al movimiento del Grito de Alcorta.

    Texto extraído de los archivos de Federación Agraria Argentina (FAA).

  57. Eva
    Marzo 29th, 2008 03:12
    57

    anni, anton, antonela, …….

    ¡cuántos que son ustedes, che!
    ¿estás tratando de cortar la ruta de La Barbarie?
    ¡te estás acostumbrando, mal, che!
    ¿no vas a escribir como anton-pirulero?

    ¿viste cómo se rajaron de la Plaza de Mayo tus secuaces las tilingas y los tilingos cuando escucharon que venía Delía? ¡No les alcanzaron las patas!

    La próxima ya sabemos, no hace falta que venga Delía, con unos altoparlates que digan ¡VIENE DELÍA!, alcanza.

  58. el bilo
    Marzo 29th, 2008 03:34
    58

    TUVO UN ACCIDENTE CON SUSTO ALFREDO DE ANGELI
    GUALEGUAYCHÚ, 14 MAR (APF.Digital) Fecha Actual: 29/03/2008 3:12:53
    enviar a un amigo imprimir

    - El dirigente estaba trabajando en el campo cuando sufrió el accidente en la tarde de este jueves.

    El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se vio sorpresivamente obligado a suspender sus actividades gremiales en la tarde de este jueves.

    Alrededor de las 14, De Angeli se encontraba en el campo cuando sufrió un accidente con el desprendimiento de un alambre de púa desde una puerta conocida como “simbra”, de seis metros de alto.

    Como consecuencia, De Angeli debió ser atendido por médicos, quienes lo cosieron con ocho puntos en el labio inferior y le ordenaron reposo, consignó Radio Máxima. (APF.Digital)

    Che, esto lo saque de un archivo de un diario. Parece que este tipo que esta en Gualeguaychu es un laburante. O el alambre se le desprendio por estar paseando en 4×4? Vean chicos esa cara esta desgastada por el sol, viento y frio de años.
    Diria que muy diferente a la del funcionario que deberia representarlos como es Javier de Urquiza, el secretario de agricultura y ganaderia de la nacion. tan rubiecito que hace acordar a la aristocracia argentina venida de Europa.
    Observen las caras.

  59. anton
    Marzo 29th, 2008 03:41
    59

    Hola Eva, un gusto. Se ve que tus amigos los matones te enseñaron bien a ser apretadora. Tendrias que ver que en realidad los matones no tienen ni ideologia ni amigos. Tene cuidado con ellos. No entiendo que es lo que me hace ser tilinga. Nunca escribi Antonella.

  60. Eva
    Marzo 29th, 2008 03:41
    60

    “Chicos” del campo:

    Los pequeños productores pueden tener razón en su mala rentabilidad con las nuevas retenciones, ¿está bien?

    En lo que no tienen razón es en cortar las rutas para producir desabastecimiento. ¿no saben por qué?¿creen que si los piqueteros pobres las cortaban, entonces ustedes también “tienen derecho”, no?

    Ustedes no tienen derecho. Ellos sí. ¿Y por qué?

    Porque el corte de ruta de los pobres diablos nunca significó el desabastecimiento del país. ESO ES GRAVE, ESE PODER QUE USTEDES DESPLIEGAN COMO SANTAS VÍCTIMAS ES DESPROPORCIONADO.

    Ustedes obligan, OBLIGAN al Gobierno a no conceder su reclamo. Es elemental. Si se concede su reclamo TODOS LOS CIUDADANOS QUEDAMOS EN VUESTRAS MANOS DE REHENES PARA QUE LO QUE GUSTEN MANDAR LOS SEÑORES DEL CAMPO.

    Puede ser que no los hayan oído antes. Puede ser que el Gobierno tenga culpa en no haber advertido el error antes de ahora.

    PERO AHORA LA COSA NO TIENE SALIDA. NO LES PUEDEN CONCEDER SU RECLAMO. NO LES VAN A CONCEDER SU RECLAMO. VAN A HACER CUALQUIER COSA QUE LOS COMPENSE, MENOS HACER LO QUE USTEDES MANDAN.

    Ustedes no cortan la ruta, ustedes PRODUCEN DES-A-BAS-TE-CI-MIEN-TO.

    Si quieren hacer lo mismo que los piqueteros y los de Gualeguaychú, entonces corten el paso al turismo, no a los camiones.

    ¡¡¡BRUTOS, SE EQUIVOCARON, MONOS CON REVÓLVER!!!

  61. Eva
    Marzo 29th, 2008 03:43
    61

    ¡GOLPISTAS!

  62. Eva
    Marzo 29th, 2008 03:56
    62

    anton,

    ¿hacemos la prueba? ¿me contestás cuánto te importa la estabilidad de un Gobierno que no te gusta pero que debe terminar su mandato para que vos puedas votar?

    ¿me contestás si te das cuenta que no podés cortar la salida de tu enemigo?

    ¿me contestás si te das cuenta de que poniendo condiciones al Gobierno para no matar de hambre a la gente los próximos días, ustedes son lo mismo que si fueran guerrilleros con amatralladoras?

  63. anton
    Marzo 29th, 2008 03:59
    63

    Realmente creo que los cortes de los pobres se han criminalizado y eso es detestable.
    No coincido en teoria y de manera abstracta con que cortar una calle o una ruta sea una buena idea o sea justo hacia los demas. Tampoco pienso que lo crean los que lo hacen.
    Pero estoy muy segura que a veces es la unica manera de llamar la atencion ante la impotencia, ante la desesperacion. Ya que la sociedad es en general muy indiferente a los reclamos sociales de todo tipo.
    Y me parece que es un buen momento para aceptar los prejuicios propios tanto hacia abajo como hacia arriba. ¿
    O seremos tan soberbios en creer que solo lo que uno piensa carece de prejuicios?
    Si cada uno cree lo mismo nunca vamos a construir un pais inteligente.

  64. anton
    Marzo 29th, 2008 04:02
    64

    Hablando de inteligencia, no planteo las cosas como enemigos.

  65. Eva
    Marzo 29th, 2008 04:06
    65

    anton,

    cortá la ruta, pero con la ametralladora no, mirá que podés matar a alguien, a muchos, a mucha gente, bajá la ametralladora, no desabastezcas porque los chicos toman leche sabés?

  66. anton
    Marzo 29th, 2008 04:06
    66

    No planteo las cosas asi xq creo en la civilizacion. Pero no en la que planteaba Sarmiento. Tampoco creo en la barbarie, porque una persona que no piensa, que no estudia, que no se autosupera es una conciencia, una persona que algunos pueden manejar para su propio provecho.

  67. Eva
    Marzo 29th, 2008 04:12
    67

    ¡Qué cosa! Yo soy sarmientina, y escribo en La Barbarie.

    ¿Vos creés en la civilización y no te das cuenta que el desabastecimiento era el efecto de sitiar una ciudad hasta que sus haabitantes morían de hambre? ¿Eso querés hacer, ya que sos tan pensante y nadie maneja tu conciencia?

  68. anton
    Marzo 29th, 2008 04:13
    68

    Me acuerdo cuando Menem decia que viviamos en la ultima porqueria porque no teniamos telefonos del primer mundo.
    Claro ellos mismo habian reventado el servicio.
    Y ahora pagamos el telefono mas caro del mundo a los empresarios europeos.
    Ahora quieren instalar que la gente va a morir de hamre desabastecida!!!
    ¿Se habran enterado que ya inventaron la leche en polvo? Y que hay muchaaaaa, porque lleva varioooos meses para que su vencimiento?
    Y que yo en realidad redescubri en este ultimo tiempo porque me sale menos que la otra. Le sacas un litro mas por el precio.

  69. anton
    Marzo 29th, 2008 04:16
    69

    SOS SARMIENTINA!!!! osea que odias a los gauchos, indios, oscuritos?
    Tu meta es copiar la educacion europea xq eso es la civilizacion?
    Espero que me contestes que te enseñaron la histria oficial!!!!!!!!!

  70. Eva
    Marzo 29th, 2008 04:19
    70

    La verdad que me hiciste reir, a esta hora. Me estás largando la solución al hambre porque te remuerde la conciencia y en realidad sos piadosa, y no querés que mi bebé se muera de hambre…gracias, gracias, ya compré leche en polvo, lástima que no dejaron ni una en el supermercado.
    Pero nena, ¿vos sabés que los que manejan tu conciencia no van a dejar de producir desabastecimiento hasta que el Gobierno no les de lo que quieren?j¿sabés cuánto tiempo va a pasar hasta que eso ocurra? Me parece que una leche en polvo no me alcanza. Porque el Gobierno no les va a conceder lo que piden. Porque sería darles el bastón presidencial. ¿entendés nena?

  71. anton
    Marzo 29th, 2008 04:21
    71

    En ningun momento me autoproclame tan pensate y que nadie manejara mi conciencia. Eso es dar algo por cerrado en un organismo vivo y en una sociedad cambiante por tanto ambos completamente dinamicos. Trato de hacerlo a cada momento, es un hacer permanente. Al cerrarlo lo convertis en inmutable, contradictorio con la vida.

  72. Eva
    Marzo 29th, 2008 04:23
    72

    ¿por qué no contestás mis preguntas?¿querés que vuelva a decir ¡golpista!?

  73. Eva
    Marzo 29th, 2008 04:28
    73

    Andá a dormir, que viene Delía…..

  74. anton
    Marzo 29th, 2008 04:30
    74

    Me alegra que te haga reir. La risa es muy saludable.
    A mi el momento del pais y el manejo de los medios de comunicacion y de Telam me estan reventando el estomago.
    Se trata de pensar en el futuro.
    Yo tambien tengo dos hijos, uno es bebe todavia. Y no quiero que mañana tenga que traajar con un patron extranjero porque hemos perdido lo unico que en parte todavia nos queda propio en el pais.
    Yo todavia no veo tal desabastecimiento. Y vivo en una ciudad chica. Hay menos pero hay.

  75. anton
    Marzo 29th, 2008 04:36
    75

    Si viene D elia mas que dormir voy a vomitar.
    Creo que representa muy mal a la gente humilde. Otro verso mas que nos estan queriendo hacer creer.
    Violento, repulsivo,vestido a lo maton barato. Mal hablado y al lado de una mina con cartera de Vuitton, no me la creo.

  76. anton
    Marzo 29th, 2008 04:37
    76

    Algo de este circo no cierra. ES muy feo enfrentar a los que menos tienen.

  77. Inesit
    Marzo 29th, 2008 05:34
    77

    Che, Anton, ¿podrías no gritar?
    Gracias.

  78. Esteban
    Marzo 29th, 2008 09:36
    78

    Eva:
    Para vos los que festejaron la salida de De La Rua eran golpistas?

  79. Marcelo
    Marzo 29th, 2008 09:52
    79

    Y que fue lo de la rua entonces?
    El problema es que Cristina no puede no sabe no quiere o lo que creo yo no la dejan gobernar el presi sigue siendo nestor y ahi esta el problema de estos 100 dias

  80. tute cabrero
    Marzo 29th, 2008 09:59
    80

    Perdon que me meta pero ¿los que festejaron la salida de De La Rua ¿Cortaban rutas no dejando pasar solo, a los que llevan alimento para las ciudades?¿Revisaban los camiones como si fueran policias y tiraban la leche la carne en la ruta?
    ¿Con que argumento se puede defender esto? Tiene un nombre, como alguien dijo por ahi, esto es terrorismo.

  81. Marcelo
    Marzo 29th, 2008 10:11
    81

    Y como se llama entonces a los que saqueban almacenes pequeños kioscos mataban gente en las plazas

  82. Esteban
    Marzo 29th, 2008 10:51
    82

    Tute cabrero:
    Nadie lo defiende y de hecho me parece patetico.
    Pero de ahi a que decir que los que defienden el agro son golpistas hay un largo trecho…

    Si en vez de ser una huegla “patronal”, los empleados o camioneros del campo hubiesen hecho el paro haciendo piquetes, estoy seguro de que en este blog la gente hubiese salido a defender a los piqueteros…

  83. Raúl
    Marzo 29th, 2008 10:58
    83

    La batata que faltaba para el kilo - ahora lo resucitan a de la rua, sera que quieren igualar esta parodia con diciembre del 2001?
    ¿sera que quieren renovar los muertos de entonces para demostrar la “soberbia dictadura” que “nos oprime? Buena gente…
    Eva se queda corta; el desabastecimiento es delito. O sea que este corte es delictivo - ademas de que sea ilegitimo ya que su esencia “filosofica” es cagarse en el resto de la poblacion porque un sector quiere cobrar mas, es tan simple como eso; quieren mas plata, no pagar cargas fiscales y que el resto se pudra al sol.
    Como matices del asunto esta que quieren plantar soja hasta en las macetas (como la soja es pasto en pastillas y ahora tiene buen precio) para alimentar chanchos chinos… un “modelito” siglo 19 (con 4×4, plasma e internet, pero tan caduco y tan de mierda como lo que ya padecio este pais) - No se si los “estudiosos” que opinan a favor de esta cretinada leyeron algo del pacto “Roca-Runciman” y lo pavo que resulta ahora pretender otro “grito de alcorta” …con la rural!!!! marcandoles el paso. Lo siento, pero deliran…
    Pero claro, lo malo del gobierno es el rolex, el botox, la “soberbia” y la mar en coche.
    ¡El paro no era por guita? No, ya no es por guita; como son insaciables quieren otro gobierno, el que hay no les gusta, es “montonero” y lleno de “matones”, entonces cacerolean y hacen bulla, quieren un gobierno “serio” ….martinez de hoz, videla y en lugar de matones, forajidos de uniforme y, obviamente, ningun impuesto y que los negros laburen muditos y por un plato de polenta con mate cocido (si, el chancho chino va a tener mejor dieta)
    Es triste ver a quienes laburan en serio el campo, dejarse llevar de la nariz a una “lucha” manejada por los que fueron, son y seran su principal escollo para que progresen.

  84. Esteban
    Marzo 29th, 2008 11:23
    84

    Raul, ahora queres “criminalizar la protesta”? ajaj
    Decile a la gente de Gualeyguachu que hace 1 año y medio que tiene las fronteras del pais cortadas si no es ilegal? Ja.

    Cada uno piense lo que quiera.
    Yo tengo una postura mas a favor del campo y no soy golpista. La mayoria de la gente que conozco que tiene posturas similares, tampoco son golpistas.
    Pero bueno, si queremos poner motes estupidos pongamolos.
    Ahora decir que los que salieron a protestar son golpistas es tan estupido como salir a decir que los piqueteros son unos negros cabezas que no quieren laburar…

    PD: Si repasamos toda la historia argentina, nos vamos a dar cuenta que todos los golpes de estado (y no me refiero solamente a los golpes militares) se produjeron en un contexto de graves crisis politica y economicas. La unica excepcion fue el gobierno de Illia, pero que del vamos asumio con muy debil apoyo politico.
    La economia crece a un 8% anual, Cristina fue elegida con casi el 45% de los votos hace menos de 1 año, tiene un caja fiscal enorme y no hay figuras opositoras a nivel nacional de peso.
    Pero bueno, algunos hablan de “golpistas”. No se porque me acuerdo de esos policias que en los 60 y 70 calificaban tan estupidamente a todos los protestaban de “marxistas”…

  85. gerardo
    Marzo 29th, 2008 11:29
    85

    Una duda ¿Gualeguaychu es un Estado Libre Asociado?
    Porque los tipos se cagan en todo,en la Haya, en la legislación internacional. Ahora están los mellizos De Angelis, los batata agropecuarios que cortan la ruta cuando se les canta y decretando con su actitud fascista que millones de argentinos se queden sin alimentos o bien tengan que pagar los pocos que quedan con un 20 % de aumento.

  86. Eva
    Marzo 29th, 2008 11:43
    86

    No se puede discutir con alguien que te pone un cuchillo en la garaganta. El tipo que te pone el cuchillo en la garganta te hace discutir para “gastarte”.

    Mientras te tiene de rehén, se pone a discutir con vos las razones que lo llevaron a eso, y vos te creés que lo vas a convencer de que está equivocado y creés que el tipo entonces va a bajar el cuchillo.

    Con el cuchillo en la garganta, no se discute.

    Primero que baje el cuchillo.

  87. Eva
    Marzo 29th, 2008 11:49
    87

    Esteban,

    si no te das cuenta que no estás apoyando al campo, sino a terroristas, no te vas a dar cuenta por qué te digo GOLPISTA. Primero soltame, porque me tenés de rehén, y yo voy a apoyar al Gobierno para que te desarme.

  88. Eva
    Marzo 29th, 2008 12:02
    88

    Raúl,

    ellos no leyeron el pacto Roca-Runciman porque ellos lo firmaron. Ellos son los hijos y los nietos y los bisnietos y retartaranietos de los amigos de Ataliva, y los socios del hijito de Roca.

  89. veronica
    Marzo 29th, 2008 12:09
    89

    HOLA, PENSABA….
    Si se esta luchando desde el gobierno contra los grandes terratenientes, oligarcas y demasiado cercano a los miltares para mi gusto…
    Y estos tipos, oligarcas y terratenientes, siempre han estado representados por la Sociedad Rural que no cuesta mucho ver en archivos de la tv de la epoca de los 70, durante la dictadura…
    ¿por que hoy esa misma Sociedad Rural es la más moderada en el conflicto del campo?
    ¿Será que no se sientes atacados con las retenciones?
    Entonces: ENTONCES EL GOBIERNO DEFIENDE A LOS POBRES?
    A mi tambien varias cosas no me cierran.

  90. veronica
    Marzo 29th, 2008 12:24
    90

    Che, a veces hay que tratar de innovar. Leo algunos comentarios y me parece escuchar a Cristina. Eso se llama adoctrinamiento.
    Por lo menos creo que hay que tener una determinada postura pero cotejada de varias fuentes.
    Ah!!, perdon, dije “cotejada” y eso demuestra que he leido más de un libro, Uh, tambien me convierte en “estudiosa, perdon pero creo que es la unica forma de llevar adelante un pais.
    O sino porque Cristina llegó a Presidente y ocupo tantos cargos y es abogada?
    Ella debe estudiar, ser profesional, y los de abajo creemos que para defender nuestro pais ser incultos?
    Error. La falta de educacion nos convierte en faciles de adoctrinar y por lo tanto usar las mismas palabras de alguien. Y cambiar pistola en la cabeza por cuchilli, por ejemplo. Les tiro mas sinónimos: facon, hacha, ametralladora, rifle,urzi.
    Uh perdon conozco lo que es un sinonimo, que grave error; fui a quinto grado y tuve como materia Lengua y literatura!!!!!!!!!!

  91. Eva
    Marzo 29th, 2008 12:33
    91

    Verónica,

    La Sociedad Rural no tiene nada que ver en ésto, ellos son ganaderos.
    Acá las masas de pequeños propietarios agricultores movilizadas cortando la ruta no son los grandes terratenientes. La desgracia es que el Gobierno cometió un error al no distinguir antes la diferencia entre la rentabilidad de los pequeños productores y los grandes. Claro que ahora reconoció el error y apoya a los pequeños (no es lo mismo que decir pobres).

    La cosa es que éstos pequeños que sufren su pequeñez frente la monstruosidad de los grandes que no se pueden quejar de las retenciones porque les quedan réditos “monstruosos”, con su corte de ruta, están siendo funcionales a los grandes, en el proyecto político que todos comparten, es decir, tener el Gobierno, anular las retenciones, y que todo el país esté al servicio de su renta.

    Así nació la Argentina de papá Roca, así siguió con el pacto que el hijito hizo con Runciman, y así siguió adelante hasta que por primera vez no están en el Gobierno. Pero el Gobierno se descuidó, hizo agua, desestimó la capacidad regenerativa de la serpiente.

  92. veronica
    Marzo 29th, 2008 12:34
    92

    AH hablando del pacto de las carnes
    Esto es lo que pasaba en la sociedad cuando se instala la Decada infame
    ¿Les parece conocido?
    -Formación de las primeras villas miseria en torno a los grandes centros urbanos
    -Aumento de la criminalidad.
    -Aparecen las mafias y las bandas delectivas
    -Delincuentes empleados por políticos para manejar “sus asuntos”.

  93. roberto
    Marzo 29th, 2008 12:44
    93

    Este gobierno confunde reparto de ingresos con expropiación , igual que los nazis.
    Este gobierno tiene un discurso y hace lo contrario, igual que los nazis.
    Este gobierno se tilda a el mismo de justiciero pero es matón y autoritario, igual que los nazis.
    Este gobierno quiere generar segregación entre sectores, igual que los nazis.
    Este gobierno manipula toda la información y crea un clima francamente violento, igual que los nazis.
    Este gobierno dice defender la clase baja y manda a los mas pobres para que hagan el trabajo sucio, igual que los nazis.
    Este gobierno necesita de un pueblo cada vez mas ignorante y confundido, igual que los nazis.

  94. marto stef
    Marzo 29th, 2008 12:56
    94

    Bueno, prestarle atención a ese comentario me parece tan desacertado como citar, en un discurso presidencial, a un imbécil que escribe con aerosol “Videla volvé”. Igualito.

  95. roberto
    Marzo 29th, 2008 13:00
    95

    Marto, cual comentario estas citando?

  96. Eva
    Marzo 29th, 2008 13:08
    96

    roberto:

    largá las calificaciones efectistas, vos no sabés lo que quiere decir la palabra “nazi”, o te hacés que no sabés y estás jugando un papel operativo. Si estás validando el terrorismo de las rutas, ponete la camisa negra, y sabé que la gente que defiende el Gobierno democrático es más culta que vos.

  97. roberto
    Marzo 29th, 2008 13:10
    97

    Los nazis tambien llaman a todo lo que no está con ellos “terrorismo”

  98. Caroll
    Marzo 29th, 2008 13:12
    98

    Por una vez muchos entienden la importancia del campo. Sin campo, el país no sobrevive. Las enormes estructuras del estado, flaquean. Los amigos empresarios que viven de subsidios (porque ni siquiera han aprendido las lecciones que Brasil nos da todos los días), verán temblar el piso. Y en la ciudad no tendremos milanesas…¡qué problema! ¿no?. Nosotros los reyes de las milanesas.
    Todo por un gobierno obstinado y soberbio que descree de medidas como las tomadas por los uruguayos defendiendo las exportaciones de carne.
    Exportar es la única forma de financiarnos. Tendremos que exportar para pagar a papá Chávez el fuel sulfurado que manda para las usinas y que será cada vez mas caro. A Evo el gas que prefiere enviar a Brasil si los argentinos no se “ponen”. Tendremos que exportar para comprar todos los insumos necesarios para que las industrias y el mismo campo funcionen. Pero acá EXPORTAR se convirtió en mala palabra. Se hace lo imposible para que a nadie le convenga el campo como negocio. No usar esa palabra porque es mala: NEGOCIOS (de eso se encarga Chile, Uruguay, Brasil) Nosotros somos impolutos.
    Y el colmo llegó con esta medida injusta que como la misma presidenta dice sin vergüenza…”me preguntaron muchísimas veces sobre las retenciones en campaña y dije QUE NO SE PODIAN MODIFICAR”…(es textual de su 2° discurso).
    Y encima quienes pretenden defenderla lo hacen hablando de golpismo, pactos Roca Runciman, gritos de Alcorta, oligarquías, negros y blancos, luchas manejadas etc etc
    ¿No saben polemizar sobre los hechos que se suceden ahora? ¿no saben argumentar sin poner un milico en el discurso? Que va a ser de muchos el día que se acaben las EXCUSAS…

  99. Caroll
    Marzo 29th, 2008 13:15
    99

    Eva, la camisa negra la usa D’Elía…

  100. veronica
    Marzo 29th, 2008 13:19
    100

    Bush dice. los que están conmigo son aceptados, el resto son demonios y otras veces utiliza la palabra terroristas.
    Agustin Rossi fue entrevistado habló el viernes en directo para CNN en eapañol.
    ¿realmente el gobierno detesta tanto a los yanquis y a Bush?

  101. Eva
    Marzo 29th, 2008 13:23
    101

    cortar el paso de los camiones con comida es terrorismo

  102. Eva
    Marzo 29th, 2008 13:26
    102

    Sos un genio Caroll, leéte un poco este artículo:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-94458-2007-11-10.html

  103. Roberto
    Marzo 29th, 2008 13:27
    103

    Cortar toda posibilidad de crecimiento del interior, diciplinar al pensamiento diferente, mostrar aparatos totalitarios, meter miedo en plazas, querer pueblos sumisos,

    todo esto no es terror?

  104. Roberto
    Marzo 29th, 2008 13:29
    104

    Pagina 12 está totalmente comprado también por los k, todo el mundo lo sabe.

  105. Eva
    Marzo 29th, 2008 13:31
    105

    No robertito, no entendés nada del conflicto, debés ser muy pichón, agarrá un poco los libros y no repitas como loro las pavadas que estás escuchando en tu casa…..preguntale a tu papá qué opina, si cortar el paso de camiones con comida está bien o está mal…dale

  106. veronica
    Marzo 29th, 2008 13:40
    106

    EVA,
    Todo el pueblo se entero del bochorno del Pagina 12.
    Te lo comento: pusieron como titulo de la noticia: EL PARO BENZ, es decir, un juego de palabras afirmando que el paro del campo era de los que tenian Mercedes Benz. Esto apoyado con una foto de un corte con un auto Mercedes Benz. Pero resulta que ese tipo, el del auto Mercedes Benz rea un arquitecto parado por el corte.
    Lamentable confundir asi. Pagina ya dejo de existir desde hace varios años, no es de ahora.

  107. Roberto
    Marzo 29th, 2008 13:49
    107

    Ahi lo tenes al gatito “Gustavo Sylvestre” de TN, lo tienen de rodillas buscando confundir a todos, un dia la`plata no les va a alcanzar para comprar a tantos periodistas.

  108. veronica
    Marzo 29th, 2008 13:53
    108

    Roberto, sabes que? Yo te explico como funciona esto, y no quiero ser autoritaria. Te lo estoy diciendo con “humildad”!!!
    Cundo la platita se termine, de estos boludos que pagan el iva, de los campesinos, y todos los demas cornudos, LES VAMOS A SUBIR LAS RETENCIONES A 60% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  109. tute cabrero
    Marzo 29th, 2008 14:04
    109

    Saben que yo creo que esto es como dice Pasquini hoy, en pag 12, una confrontacion fuerte por la distribucion del ingreso, y si el gobierno sigue en esta linea de que los sectores trabajadores y medios recuperen la renta perdida, va a haber mas pujas como estas.
    Tambien creo que el gobierno cometio errores al no diferenciar y tener politicas con los chacareros pequeños.
    Estos pequeños productores equivocan el enemigo aliandose con los grandes propietarios.
    Lo que hacen en las rutas es terrorismo, quieren ena tregua de 90 dias porque ahora es tiempo de cosecha y necesitan vender su soja.
    Se embalentonaron con un gobierno que hizo un principio de no reprimir la protesta social y sacaron lo peor de su ideologia de clase media.
    Hay sectores que quieren desestabilizar eso es seguro, este corte de rutas patronal les viene de perillas.
    Yo no creo que haya margen para un golpe y tampoco creo que la presi se deje presionar.
    Los industriales, los intelectuales, los obreros, los comerciantes, el crecimiento del pais las condiciones internacionales hacen inviable un golpe.
    Es solo un sector que se aprovecha de que el gobierno no reprima, porque si el paro hubiera sido de campo adentro, no pasa nada.
    Por otro lado estan sentando un precedente interesante, en el futuro si los desocupados cortan rutas y no dejen pasar los camiones con cereales ¿van a pedir represion ?

  110. Eva
    Marzo 29th, 2008 14:08
    110

    chicos del campo que entran a embarrar la cancha en este blog,

    ¿qué están haciendo acá? ustedes están ganando, tienen la sartén por el mango, nos tienen de rehenes, por qué no disfrutan y se van al campo el fin de semana? total allá tienen comida, se pueden traer en el auto todo lo que quieran, y así, hasta que les saquen todas las retenciones, porque ahora quieren que les saquen todas las retenciones, y dicen que están agregando en la lista otro punto final para las causas por los Derechos Humanos, y después, van a querer que les lustren las botas Pierre Cardin……
    los chicos del campo no tiemblan frente a la posibilidad de algún muerto, están esperando que ocurra, lo están pergeñando, como dice Duhalde que “se la hicieron” y tuvo que renunciar…vamos, ustedes saben hacerlo…..denle, chacariteros….volteen el Gobierno

  111. Raúl
    Marzo 29th, 2008 14:09
    111

    ¡Que lindo lo tuyo, Robertito! estas rodeado de nazis ….seria bueno que empezaras a consumir alcoholes decentes, a ver si en medio de los vapores etilicos berretas se te da por opinar feo y terminas hecho jabon o pantalla de velador.
    Antes de las simplificaciones pavotas y exageradas ¿no es mejor darle un poco de bola a la historia? …si los K son nazis - Camps que fue? una hermana de la caridad, seguro (si hasta no le faltaba un monseñor para bendecirlo)
    Lo que el gobierno confunda, es problema del gobierno - el desabastecimiento es un problema para todo el mundo que tiene que morfar segun lo que tiene para pagar, para vos, para mi, pa’todos - entonces si un “paro” te deja con las tripas haciendo ruido, a los crios sin leche y el bolsillo sin pelusas siquiera, la suerte del gobierno importa poco, es TU suerte la que se esta jugando.
    Muchos de los aca opinantes son expertos mezcladores y en cada pastiche que arman (rolex, retenciones, golpistas o no golpistas, etc.) siempre, invariablemente, la “culpa” es del gobierno, de “la soberbia”, de “esa mujer”, etc., etc. La “formula magica e infalible”
    Tambien aquellos que osamos no pensar asi estamos “comprados”, “adoctrinados” cuando no somos unos idiotas lisos y llanos - Lo siento, las cosas no son tan simples ni tan lineales y aunque este gobierno sea el peor de toda la historia, este corte de rutas fue/es delictivo e ilegitimo en tanto perjudica y chantajea impunemente a la mayoria de la poblacion a favor de los intereses de unos pocos que la vienen levantando con pala.
    Solo por necedad e hijoputez extremas se puede comparar a estos pseudo piqueteros con los originales; unos molestan (el transito, y algunas horas) a partir de su desesperacion e “inexistencia” formal; estos otros son un muestrario de lo peorcito de nosotros mismos, la conciente y grosera indiferencia al daño real y potencial que se les causa a los demas.
    Si el agricultor chico cree que sus intereses son los mismos que los de los que lo tienen bien agarrado de los genitales (y no es el gobierno precisamente) y sale a la ruta a hacerles el trabajo sucio, es problema de ellos, de su pequeñez economica - y mental - tragandose los embustes de los poderosos y, de paso, haciendole un poco mas infeliz la vida a millones de compatriotas que no pueden ni podran pagar el morfi a precio “internacional” con salarios “nacionales” (esto es, chirolas, en negro y mas el regalo de la inflacion - lindo combo, pero bueno, ahi esta el nabo de Moreno para cargarle el muerto - los billetitos? bien, gracias …yendo comodos a la central, que “casualmente”, siempre es extranjera) Supongo que pensar que la inflacion es negocio para alguien, no me hace “cristinista”, o si?
    Como simbolo de que mas que el “campo”, lo que esta en crisis es la lecto-escritura, ahora resulta que se lee, se escribe y descalifica a los demas a partir del propio prejuicio: “este/a es kirchanerista, no sirve” y a la hora de exponer sus “pensamientos profundos” salen con frutillitas como que “son nazis”. Sean serios, alguna neurona deben tener en uso; argumenten, que no duele; y si no es mucho pedirles, sean equilibrados, a veces es necesario defender un gobierno que no nos gusta porque de no hacerlo las perspectivas son mucho peores.
    Y ya que hablaste de los nazis, Robertito, Alemania no era un pais de ignorantes, era un pais humillado, que no es lo mismo exactamente y por eso fueron facilmente manipulable por la propaganda (fijate en el fachi-trosko de Entre Rios y tenes un buen modelo, como transformar sentimientos y problemas reales del chiquitaje agrario en actitudes ventajosas para los pulpos que mas temprano que tarde los van a borrar del mapa por “ineficientes”)
    Explicame vos, si los alemanes eran tan “ignorantes” como es que los nazis casi ganan una guerra mundial, como desarrollaron tanta tecnologia y como, 70 y tantos años despues, el copyright SS sigue vigente en Irak, Africa, Israel…

  112. Raúl
    Marzo 29th, 2008 14:17
    112

    “Criminalizar la protesta”? Esteban..
    No, protestar no es un crimen pero desabastecer es un delito y una actitud repudiable desde cualquier punto de vista.
    Ademas, un sector organizado gremialmente no necesita cometer delitos para protestar - Hay mecanismos legales, institucionales.
    uno decide acatar las leyes o ignorarlas (¿no es ese el argumento contra los piqueteros habituales? que no respetan las normas?

  113. Roberto
    Marzo 29th, 2008 14:23
    113

    ¿pensar que van a ganar una guerra mundial es inteligente? , ¿que es la inteligencia para vos?
    Copyright SS?

  114. Eva
    Marzo 29th, 2008 14:27
    114

    tute cabrero,

    ésto es más grave de lo que a vos te parece, ahora no tenemos sólo que “confiar” en la fuerza del Gobierno, hay que defenderlo, porque su fuerza se basa en nuestro apoyo.

    No es éste el momento de hacerle críticas. Se las haremos después de que se termine el sitio a la Ciudad de Buenos Aires, con las FARC de Gualeguaychú.

    No cabe duda de que el Gobierno se va a acordar de las garras que muestra el tigre escondido. Ahora hay que concentrarse en la defensa de las instituciones amenazadas por el golpismo.

    La “patota de D’elía”, al lado del bombardeo en Plaza de Mayo que los del campo deben recordar con nostalgia, es una muestra de civilidad e inteligencia.

    Apenas pusieron el pecho, sin palos, sin armas, con el pecho desalojaron la Plaza. No quedaron los muertos regados sobre el pasto. Nadie lastimado, y se evitó un enfrentamiento, y vaya uno a saber cuántos días seguían los tilingos caceroleando para salir en la CNN.

  115. veronica
    Marzo 29th, 2008 14:31
    115

    Raul:
    “si los alemanes eran tan “ignorantes” como es que los nazis casi ganan una guerra mundial, como desarrollaron tanta tecnologia ”

    Te aviso que de este pais mucho mas de la mitad iriamos a parar de conejitos de indias, porque a los negritos nos usaban como medio de avanzar en investigacion medica.
    Ademas los ignorantes no creo que hayan sido los que tenian el poder y llevaban esa tecnologia adelante, el pueblo era ignorante en tanto era manipulado, confundido y repetian lo que les decian los de arriba.
    ¿Ademas avalar tantas muertes de judios, niños, discapacitados y oponentes por el discurso de promover al avance tecnologico?
    Volvemos a lo mismo: Bush, los que no estan conmigo son terroristas!!

  116. veronica
    Marzo 29th, 2008 14:35
    116

    Eva, el unico tilingo era Rossi, en tanto funcionario nacional, hablando por CNN.
    Las muertes del 55 por el bombardeo son violencia pura. Pero la violencia tambien se viste de mujer.

  117. Eva
    Marzo 29th, 2008 14:37
    117

    Hola Raúl, qué bueno que estés ahí…..

  118. Eva
    Marzo 29th, 2008 14:38
    118

    Verónica, ¿lo qué?

  119. Eva
    Marzo 29th, 2008 14:39
    119

    No te metas acá con el tema de la mujer. ¿Qué sos vos machista?

  120. Raúl
    Marzo 29th, 2008 14:42
    120

    Ay, Roberto
    Los nazis no solamente fueron “inteligentes”, tuvieron a unos cuantos muy, pero muy inteligentes de su lado - Heidegger, por ejemplo, Albert Speer, otro ejemplo - ¿no sabes quien fue? era el arquitecto de hitler, el tipo que como ministro de armamentos cuadruplico la poduccion belica en 1944 - bajo bombardeo permanente de los aliados.
    Negarles inteligencia es ridiculo, lo espantoso fue el uso que hicieron de esa inteligencia.
    El copyright SS - ¿tsmpoco sabes que es? ..la “guerra preventiva” de bush es eso, las matanzas etnicas en Africa lo son, el hacer un muro y armar un gueto palestino tambien..
    ¿Que es la inteligencia? no se, las definiciones son tareas de filosofo, cosa que yo no soy - A lo sumo trato de ser alguien con un par de ideas y un poco de coherencia asociada. No es mucho, pero supongo que tampoco es poco.

  121. veronica
    Marzo 29th, 2008 14:44
    121

    ¿Alguna vez alguien se pregunto cuanto cobra D elia?
    ¿ Y cuanto cobra el resto de los que lleva?
    Seguramente podemos hacer una cuenta de una gran diferencia.
    El tema grande es que ambos sostienen en lo verbal una gran ideologia, con distintos sueldos. ¿Cual la tendra realmente? ¿El que porta camisa negra o los rehenes de los planes trabajar?
    ¿ Alguien penso que si hay “efectos colaterales” como dice Bush, no va a ser D elia el que la ligue?

  122. Raúl
    Marzo 29th, 2008 14:49
    122

    Veronica
    No me gusta ser descortes pero ¿por que no aprendes a leer?
    Lo que escribi no es lo que vos mal leiste.
    Y si mal lees, seguramente tus opiniones van a estar en esa sintonia.
    Tomate tu tiempo, que el lenguaje nunca es inocente y no viene mal nunca un repaso; digo, para no estar discutiendo de lo que no es.

  123. Caroll
    Marzo 29th, 2008 14:56
    123

    Eva, te felicito, porque hay que estar muy convencida, o en su defecto hay que tener intereses concretos para defender algunas cosas. Página 12 no la leo por recomendación médica. Me sube la glucosa. Además no leo propagandas, no compro cualquier cosa.
    Lo que decís en el 115, no tiene desperdicio. ¡Están ansiosos de que alguien bombardee Plaza de Mayo!!!!!!. No sueñes mas. Eso fue muy lindo, muchos se convirtieron en héroes, pero déjenlos en paz, no sigan lucrando con ellos. Otra vieja maña argentina. Lucrar con la parte de la historia que mas conviene.
    Acordate eso si: NO ES BUENO CREERSE EL DUEÑO DE LAS PROTESTAS Y DE LOS ESPACIOS.
    Pero…debo recordar siempre que estoy opinando en LA BARBARIE.

  124. Roberto
    Marzo 29th, 2008 14:57
    124

    Raúl
    Lo que trato de decirte es que nunca un tipo que asesine va a ser un tipo inteligente, solo es un asesino, agregarle inteligencia a un asesino es de algún modo aprobar sus prácticas.
    Speer puede haber sido inteligente pero asesino en fin.
    Los grandes cerebros de Alemania vinieron de siglos de desarrollo.
    Muchos genios tuvieron que escapar del nazismo, como otros arquitectos salidos de la “Bauhaus” , grandes ingenieros , psicologos, medicos, etc.
    Muchos de ellos provenientes de la izquierda!!!
    Rusia generó grandes pioneros en los ámbitos de la ingeniería, arte, arquitectura, etc.
    Estamos de acuerdo en que Estados Unidos es el gran “nazi” actual
    Lo que yo pienso, es que el peronismo lamentablemente.
    perdió gran parte de esa ideología de izquierda que tanto enriqueció intelectualmente al país.
    Y que esto es mas cercano a la derecha oligarca de lo que quiere aparentar.

  125. Eva
    Marzo 29th, 2008 15:05
    125

    Caroll,

    leéte el artículito de Página Doce, si te cae mal es porque sos una Ataliva cualquiera, si querés saber lo que quiere decir, vas a tener que leer el artículo que te digo……

  126. veronica
    Marzo 29th, 2008 15:09
    126

    Eva,
    Volvamos a los libros: desabastecer es desproveer, dejar de surtir a una persona o poblacion de los bastimientos necesarios O impedir su llegada a donde lo esperan o necesitan.
    Es decir, estan remarcando desde todos los medios la segunda parte de la definicion de desabastecimiento.
    pero cuando yo voy al super, y llevo los $50 de siempre y mi carrito tiene mucho menos de mercaderia de la que antes accedia, eso ¿como se llama? DESABASTECIMIENTO.
    Claro, la primer parte de la definicion no se toma en cuenta porque no conviene.
    Seguimos recortando la realidad, la historia y todo lo que se nos cruza hasta que entre en nuestros esquemas.
    Los esquemas esos pueden ser “esquemas operaivos referenciales” como planteo Pichon Riviereun (gran Psicologo social) , en torno a la forma de pensar de cada individuo de acuerdo a sus experiecias o bien esquemas pagos, armados, adoctrinados.
    Hay varios tipos de esquemas.

  127. Marcelo
    Marzo 29th, 2008 15:10
    127

    Todo muy patetico bush los nazis el 55 el 76 que se les caiga una idea
    El problema es que hoy no hace 10 años hoy repito tenemos 15. millones de pobres y la desigualdad de hoy repito hoy es mayor a la maldita decada del 90, entonces no vale la pena discutir historia,
    El proyecto de pais que propone Cristina no soluciona ninguno de esos problemas

  128. veronica
    Marzo 29th, 2008 15:11
    128

    Eva, agarrá otros diarios, libros para confrontarlos entre si. Sino estamos con anteojeras de caballos.
    No se puede leer solo la propaganda que nos tiran como si fuesemos tontos.

  129. veronica
    Marzo 29th, 2008 15:13
    129

    Marcelo, es verdad. La realidad economica nos esta reventando.
    La memoria no es excusa de extorsiones.

  130. charendon
    Marzo 29th, 2008 15:14
    130

    Sugiero leer la “Carta a los Fachoprogresistas” de Quintin en

    http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2008/03/27/carta-a-los-fachoprogresistas/#more-3635.

    Aca reproduzco solo el inicio:

    Los acontecimientos de dominio público, algunos artículos de prensa y, sobre todo, ciertos comentarios hechos en LLP y otros blogs motivan mi deseo de escribirles. Para que no queden dudas, me refiero bajo este título a los que apoyan al gobierno y se oponen al paro del campo invocando un supuesto pensamiento de izquierda. A los que llaman oligarcas a los chacareros, a los que repiten que el aumento a las retenciones tiene fines redistributivos, a los que festejan las incursiones de la patota de D’Elía en la Plaza de Mayo, a los que entienden este momento histórico como una lucha del pueblo contra la clase dominante o de la patria contra el colonialismo. A los que repiten los argumentos sin consistencia del gobierno, a los que festejan sus amenazas y sus golpizas, a los que aplauden el discurso de una presidenta de actitud autista y de sus ministros aislados en una burbuja de soberbia que ha vaciado la política de toda capacidad de mediación. A ustedes quiero decirles que se han convertido en sordos y ciegos. Peor aun, su adhesión al kirchnerismo los ha vuelto no sólo autoritarios sino insensibles socialmente. Hay una palabra para representar su papel en la política argentina de hoy: son reaccionarios. Se oponen a la libertad y al progreso en nombre de los restos fósiles de una utopía y de los viejos eslóganes de un movimiento popular usurpado por malas caricaturas. Los Kirchner son ajenos al espíritu de modernidad, de igualdad y solidaridad que significó el peronismo. Por elcontrario, sólo encarnan las que fueron su peores facetas a lo largo de la historia: el verticalismo y la obediencia, la propaganda y la persecución, la corrupción y la violencia, la censura y la mentira.