Mejoren la estrategia

Estoy posteando a las apuradas, los sucesos se suceden, y una se siente haciendo crónica de trinchera.

Es un tema de preocupación que se puede decir, a esta altura, que la estrategia del gobierno no es muy fina que digamos. Si a alguien le interesa, acá dejo algunas reflexiones.

Primero, hay que negociar. En política, siempre hay que negociar. Si el otro no te gusta, igual tenés que negociar. Si uno de los éxitos de este gobierno fue plantear “represión no, negociación sí” con los piqueteros, sería idiota dar vuelta la consigna ahora. Se puede ser duro en un frente y sentarse a negociar en el otro. “Pegar y negociar” está bien, siempre y cuando se llegue a la segunda instancia.
Y este conflicto no puede convertirse en algo más de lo que es: un conflicto por la reparticipón de la renta. La puja distributiva, que le dicen.

Segundo, hay que amordazar a D’Elia, y probablemente pagarle unas vacaciones en Irán. Da un poco de pena: me acuerdo de cuando mucha gente en la CTA y el FREPASO tenía grandes expectativas para él, que era un dirigente de base con trayectoria, formación y labia, que podría movilizar a su gente en La Matanza y también contenerla. Muchos pensaban que iba a ser la gran bestia mítica del progresismo argentino: un dirigente de extracción popular con proyeccción partidaria, un Lula, digamos. Claramente, no fue. Y ahora es algo así como un idiota útil (útil para los otros.) Hay que jubilarlo.

Tercero: repudiar, condenar, evitar, la violencia. La violencia no puede ser nunca medio de un gobierno democrático y popular. Si quieren leer a un peronista que la entiene, lean a Manolo:

Confrontar en la Plaza es la peor de las Estrategias, nos van a colgar un muerto. Y va a ser CULPA nuestra; porque conocemos el funcionamiento de la Reacción. Las Bases deben ser preservadas, y los que van a cacerolear a la Plaza siguen siendo parte del Pueblo. Podrán estar equivocados, pero tienen derecho.No somos como la Oligarquía. Nosotros, los peronistas; no Bombardeamos, no Fusilamos; quien lo hace es un hijo de puta. Toda vida es valiosa, eso lo sabia la Resistencia vieja; arriba de 4000 caños sin muertos.

Cuarto, habría que romper (o intentar romper por lo menos) el frente de los ahora piqueteros fashion. Si los grandes del campo no son los chicos, o algo así, entonces negocia con los chicos y dales algo. Dividir para vencer. No es tarde

Quinto, saber bien que hay una fila larga, larga de gente que apostaría con gusto a que se vaya todo al demonio. Muchos de ellos van a activar, y otros se sentarán a esperar ver pasar a tu cadáver. Otros amenazarán. Esto, en gran medida, es el resultado de no haber construido políticamente antes, algo que varios hemos alertado. Entonces, ¿quiénes estarán para bancar los trapos? Obviamente, D’Elia no sirve. Y no, los intendentes no cuentan: su lealtad se compra y vende. No es tarde, pero hay que ponerse a distribuir ingreso y construir poder de verdad ya mismo.

Sexto: un jubilado murió en Córdoba porque no dejaron pasar su ambulancia. Nada, eso. Por un lado, si hubiera sido por un piquete “pobre” estaría en todos los diarios en letras catástrofen y “la gente” clamaría por la gendarmería. Y por el otro, no dejar pasar una ambulacia me parece una marca de que la familia Ingalls muy racional no anda.

81 comentarios a “Mejoren la estrategia”

  1. chacall
    Marzo 27th, 2008 13:56
    1

    MEC, aunque veo las cosas desde otro lugar, me parece muy bueno el post, alimenta la discusión, y en buena parte coincido.

    Una virtud que demostro K es el manejo de la política, marcó agenda, marcó el ritmo, con una cintura digna de envidia. Eso es innegable te guste o no lo que hizo, lo hizo a través de la política, revaluó esa palabra. Me llama mucho la atención que este gobierno que era la continuidad del otro, pero con mejores cuadros políticos caiga en estos errores políticos groseros.

    El punto Cuarto, es lo que tendrían que haber hecho antes de largar la medida, ahora están a tiempo, pero es mas costoso.

    El punto 6, no es nada es gravísimo, y lo peor es pasó otras veces que hubo cortes (recuerdo en Jujuy y en entre ríos en el 2001 y 2002 casos similares). Por eso algunos nos oponemos a que cualquiera que no sea el estado, determine quien puede circular y quien no. No a la prohibición de circular (es mi posición).

    saludos!

  2. Esteban
    Marzo 27th, 2008 14:01
    2

    Maria Esperanza, si el jubilado se hubiese muerto por culpa de un piquete llevado a cabo por alguna extracion politica de la que simpatizas, lo hubieses mencionado?
    Hace 3 semanas atras, discutias sobre el uso del espacio publico y defendias el derecho de los piqueteros “pobres” a cortar rutas y calles y ahora criticas a quienes hacen piquetes?

  3. Maria Esperanza
    Marzo 27th, 2008 14:12
    3

    Esteban: te desafío a encontrar un punto en el cual yo no defienda el derecho de los ruralistas a cortar las rutas. Que corten rutas me parece válido. Que no dejen pasar ambulancias, me parece estúpido, y cruel, lo haga quien lo haga. Simple, ¿verdad?

  4. Diego
    Marzo 27th, 2008 14:30
    4

    Creo que tendríamos que discursivamente dejar bien en claro que una cosa es un corte de ruta y otra, muy muy diferente, un lock out. El objetivo declarado de los muchachos del agro es “no parar hasta el desabastecimiento total”, ¿qué piquete de los excluidos buscó algo semejante? Porque no es lo mismo tampoco liberar las rutas para “garantizar el derecho a la libre circulación” que liberarlas para garantizar el derecho a comer. Creo que eso es algo hasta ahora en los medios masivos no se diferencia y, llegado el caso de un desalojo de las rutas, saldrían a decir los amigos de la SRA cuestiones tales como “ah claro, a los piqueteros no y a nosotros los blanquitos sí”.

    Y con respecto a D’Elía, que se yo, me parecen de cuarta sus últimas declaraciones y disiento con su posición sobre Irán, que me parece profundamente equivocada. Pero en un punto entiendo su bronca visceral al ver que tipos al son de “las madres de la plaza de mayo el 24 la habían colmado por los desaparecidos.. NO! ESTA PLAZA ES NUESTRA, DEL PUEBLO ARGENTINO!” quieran copar la plaza para deslegitimar (en realidad varios buscan derrocarlo, como se puede ver en los llamados al cacerolazo de hoy) al gobierno. Ya se, ahora se vienen las puteadas, pero bueno, es lo que creo.

    Saludos

  5. srinivasa
    Marzo 27th, 2008 14:41
    5

    María Esperanza: un detalle, la calle no creo que sea un detalle. En la calle, en este tipo de acontecmientos que estamos transitando, se magnifica, amplifica, y muchas veces se decide, la representación simbólica de los hechos. La plaza de aquel octubre, la plaza de junio, la de setiembre… La de semana santa, la de 2001… La calle no es trivial. Es un lugar de disputa. Si los cacerolitos ABC1 copan, llenan, monopolizan la calle, el poder que tiene la representación madiaticament amplificada de ese hecho es poderosísima. Por sí sólo no voltea a un gobierno, pero instala la idea que el ágora más poderosa de todas es de ellos.

    Yo también quiero salir a la calle, contra el lock-out, contra el clasismo revanchista que asoma detrás de la protesta, contra Cecilia Pando -que anduvo por la Plaza antier a las 19hs.

    Ellos instalan la violencia. Cuando la tv dicen que la “gente” está intimidada porque vienen los “piqueteros” está aplicando una formidable viokencia simbólica. Me está des-humanizando. Yo no soy “gente”, soy un “desaforado” (sic) pagado por el gobierno para que vaya a patotear.

    Yo pregunto, además del Gordo y otros grupos, quién más salió a la calle para manifestar otra cosa? Quién salió a la calle para bancar la disputa por el excedente (que es el fondo del problema).

    No se trata de salir a confrontar, sino de terciar en ese agora.

    Qué pasa, finalmente, si te llenan la Plaza de cacerolitas durante tres, cuaro, n días? Cuánto multiplica eso?

    Saluts, nos vemos le vendredi
    El Martes fue la “gente” la que se fue al humo a las agrupaciones que también querían entrar a la plaza. Luego, lo que sabemos.

  6. Charrua
    Marzo 27th, 2008 14:50
    6

    Maria Esperanza: cuando aceptás el corte de ruta, estás entregándoles a esas personas (sean quienes sean) el derecho a decidir quien pasa y quien no pasa y esas personas decidirán como les dé la gana. No hay manera de asegurar o de saber si van a decidir bien o mal (después de todo, pueden ser cualquiera). Es como darle un arma de fuego a un niño: si ocurre un accidente, no es culpa del niño, sino de quien le dió el arma.

  7. charendon
    Marzo 27th, 2008 14:51
    7

    Es este realmente “un conflicto por la reparticipón de la renta. La puja distributiva, que le dicen” ? En ese caso, sería un conflicto entre el Estado y los grandes productores agropecuarios. Realmente hay hoy un conflicto entre el Gobierno, por un lado, y Elztein, Soros, Grobo, por el otro?. Me parece que el conflicto pasa por otro lado, María Esperanza.

  8. Politico Aficionado
    Marzo 27th, 2008 14:53
    8

    En términos generales concuerdo con M E C, pero la amenaza de generar el desabastecimiento en las grandes ciudades si el gobierno no renuncia o levanta la bandera blanca me parece demasiado.

    Por otra parte si los planteos estólidos o los insultos que recibimos de personajes como Valeria, Mariano T o Carrol dan cuenta del nivel mental de estos nuevos piqueteros, es claro que no es posible ni razonar ni dialogar con ellos.

    Como conclusión estimo que correspondería declarar el estado de sitio, arrestar a los dirigentes que impulsan estas medidas y encomendar a las fuerzas de seguridad la tarea de permitir el libre tránsito de bienes y personas por nuestras rutas.
    Politico Aficionado

  9. Falc
    Marzo 27th, 2008 14:53
    9

    Respecto al punto sexto, sólo hay que comparar el tratamiento de los medios (y las respuestas de los lectores) cuando sucedieron casos similares y quienes cortaban eran “piqueteros” (¿los del campo hacen piquetes y no son “piqueteros”?), con lo que pasó ayer en Córdoba. Poco espacio en los medios, por no decir nulo. No sólo se hace diferencia entre quienes cortan, sino también, y por extensión, entre quienes sufren esos cortes. Que no te agarre un piquete (sí, piquete) de estos, porque pasás a ser damnificado de segunda.

    Aunque pensándolo bien, hay que reconocer que hay diferencias ¿no?; comparar el corte de una calle o ruta por un tiempo restringido con esta estrategia de desabastecimiento, por la cual un grupo se caga en todo el mundo con el objetivo de torcerle el brazo al gobierno, es bien jodido.

    Y una preguntita más ¿cuál es el derecho que se arrogan estos muchachos del campo para abrir camiones y tirar la carga? ¿Será que el bolsillo de ellos vale más que el de otros productores, transportistas, etc?

  10. Verboamerica
    Marzo 27th, 2008 15:05
    10

    Si, María E., todo si. Y rápido.

    OCHO: Organizar otras políticas de medios.

    NUEVE: Organizar una “orga presentable” a los ojos de la clase media de Estocolmo.

  11. omix
    Marzo 27th, 2008 15:14
    11

    Esteban la política es totalmente parcial, el estado no es neutral para las fuerzas oligarquicas y para las populares-nacionales. Cuando uno de estos sectrores se impone y tiene las fuerzas suficientes inclina desvergonzadamente la balanza para un determinado lado.
    Los piqueteros juegan para este modelo de pais, los ñoquis del campo (que viven de su renta pero que no trabajan en el) tomaron la plaza junto a carriotistas y macristas.
    Lo hicieron por que tienen derecho a protestar y creyeron que les iba a ser fácil mantener esa posición.
    Los compañeros piqueteros actuaron defendiendo su derecho a manifestarse a favor de este modelo que todavía no los termina de incluir pero va camino a eso.
    Una fuerza de ocupación contra una fuerza de disuación, 2 fuerzas de choque.
    Lo de “gente”, “vecinos” “autoconvocados”, “espontáneo” que se lo crea magoya.
    Querés que te diga esto en terminos de no política -o mejor de la anti política- son malos contra malos.
    Y yo tomo partido por Luis D´elia y lo defiendo como parte del dispositivo de lucha, el acudió rápido mientras nosotros nos organizamos.
    Con quienes confrontamos lo define muy bien Sri nivasa es “el clasismo revanchista que asoma detrás de la protesta, contra Cecilia Pando” etc
    Se sienten en retirada y no le agrada que otro tenga “voz de mando”.

  12. Adrian
    Marzo 27th, 2008 15:30
    12

    Se que no tiene nada que ver con el post, pero donde esta HAL?

    Adrian

  13. Politico Aficionado
    Marzo 27th, 2008 15:30
    13

    Debo reconocer que la entrada de D’ Elia y sus muchachos coreando “PATRIA SI, COLONIA NO”, me hizo vibrar alguna fibra íntima.
    A veces estas consignas son mas claras que un post kilométrico.

  14. Adrian
    Marzo 27th, 2008 15:34
    14

    Aclaro que es para conocer su opinion sobre lo que esta pasando, de ninguna manera lo hago haciendo cacerolazo fashion.
    Adrian

  15. tute cabrero
    Marzo 27th, 2008 15:35
    15

    Estoy de acuerdo MEC, es hora de hacer política, el peronismo es una alianza de clases que necesariamente incluye a los pequeños productores del agro. Hay que romper esta alianza circunstancial entre los pequeños y los grandes del agro. Pero primero hay que parar esto.
    Yo no acuerdo con la caracterización que haces de D´lia, y si acuerdo con Srinivasa, cuando dice:que pasa “si te llenan la Plaza de cacerolitas durante tres, cuatro, días? Cuánto multiplica eso?”

  16. Verboamerica
    Marzo 27th, 2008 15:41
    16

    D´elía es feo, mal hablado y sus modales que no corresponden a los de un gentil burgues.

    Cuando hace 2 años le cortó el alambre a Douglas Thompkins en Iberá y Carrió, la Sociedad Rural y Radio 10 lo apalearon por violar la propiedad privada, espantar a los inversores, etc.

    Ahora muchos de ellos dicen estar peleando por contra la concentración y extranjerización del suelo: Memoria completa!!!! Jaja!

  17. Esteban
    Marzo 27th, 2008 16:18
    17

    “PATRIA SI, COLONIA NO”?
    Gorilaje?
    Golpistas?

    Creo que anda mal el calendario de mi computadora…
    Estamos en 1955 o en el 2008?

    D’Elia me da asco y creo que representa lo peor de la politica argentina. El populismo berreta, las frases vacias, la confrontacion, la violencia absurda. Si D’Elia es representante del “Pueblo”, entonces yo me quedo con la “Gente”…

  18. Caroll
    Marzo 27th, 2008 16:29
    18

    1.-Cuando hablás de la “puja distributiva” ¿a cuál te referís? ¿a todo el botín que con las retenciones queda en la Nación para divertirse con trenes bala? (no pongo mas ejemplos porque no termino mas) ¿por qué no quedan esas retenciones en las provincias? ¿por qué los K son los eternos “distribuidores” de lo que la Argentina produce? ¿por qué mucha plata que maneja la Nación la mandan a Santa Cruz en obras y en Formosa se mueren de hambre los wichis? ¿sabés que hay obras que se han hecho y que no se han usado NUNCA?
    3.- Manolo, con mucho respeto, divide. Ya puso a la Oligarquía que nunca se define muy bien (siempre me siento en ese lugar por el simple hecho de pensar diferente, y bien lejos estoy de esa clasificación) y a los buenos del otro lado.
    4.- no se entiende. Mezcla.
    5.- La lealtad de los intendentes se compra y se vende: ¿ese es el concepto de república democrática que hay por acá?

    REDISTRIBUIR EL INGRESO, ha sido la implacable enfermedad de este país. Algunos trabajan, pero… “la platita me la das a mi que yo redistribuyo, le doy a los pobres y te compro unos caramelos de paso”. MIREN LA CLASE POLITICA QUE TENEMOS Y SAQUEN CONCLUSIONES.

  19. Lucas
    Marzo 27th, 2008 16:31
    19

    Esteban pareces un poco ingenuo. Haces una critica del lenguaje que se está usando por estos dias por el solo hecho de que te recuerda a 1955. ¿Y qué pretendes? Obvio, las palabras tienen su historico, su peso, llevan una carga. Las palabras datan de mucho tiempo atras, pero con tu forma de argumentar no podriamos usar ninguna.
    Una más de las tantas criticas sin sentido a este conflicto…
    Si el populismo es berreta, con frases vacias, confrontacion, que queda entonces para el discurso de un Macri. Mas frases vacias que las de él no debe haber.
    Yo me quedo con la Paparazzi!!!

  20. La revolución (libertadora) será (solo) televisada « Alphaville
    Marzo 27th, 2008 16:34
    20

    [...] a nimiedades tales como contar anécdotas personales de este momento que nos toca vivir. O como diría alguien, un poco de crónica de trinchera (y que alguien por favor me avise dónde es [...]

  21. Mariano T.
    Marzo 27th, 2008 16:34
    21

    Calculo que Nestor va a guardar de nuevo la jauría en la jaula, salvo que se haya vuelto loco. Un muerto en la plaza es jaque mate.

  22. Esteban
    Marzo 27th, 2008 16:36
    22

    Lucas:
    Obviamente que las palabras tiene su historia, precisamente por eso estan totalmente desubicadas…
    Se discute “PATRIA SI, COLONIA NO”, en este conflicto?
    Se discute sobre golpismo aca?
    Se quiere llevar la discusion a un nivel que no tiene sentido…

    Yo quiero argumentos, ideas, propuestas… D’Elia las tiene? El gobierno de K las tiene? No. Entonces sus palabras no son mas que eso, palabras…

    Y otra, que tiene que ver Macri con todo esto?

  23. Lucas
    Marzo 27th, 2008 16:39
    23

    Caroll, leyendo un par de libros de Historia Argentina, es muy facil entender de qué se está hablando cuando se dice: la oligarquia.
    YO te recomiendo que leas a Hernandez Arregui.
    Ahh y no te olvides. La sociedad YA está divida, asique esa es otro ingenuida. Vivimos en un sistema de clases, a si me quieras llamar zurdo, marxista o sonzo.

  24. Lucas
    Marzo 27th, 2008 16:44
    24

    Esteban, los medios de comunicación a lo largo de su historia, y parece notarse aqui tambien, son golpistas de por si. Pero bueno es para discutir más largamente y tiene que ver con sus intereses y objetivos. La objetividad NO existe en el periodismo. Y ahi ves a TN, una y otra vez, cada 5 minutos, machacando sobre la mismo. ¿Para qué? Para que despues escuches a muchos decir: “pero fue asi, lo vi por tele” “es la realidad lo que dice el diario”. La television crea una realidad y que nos la hace creer como propia y que asumismo como tal.
    El Gobierno tiene propuestas: elevar las retenciones. Nos puede gustar o no.
    Y macri? Bueno che, la tenia que ligar tambien o va a salir bien parado de todo esto???

  25. Caroll
    Marzo 27th, 2008 17:02
    25

    Lucas, TN tiene a “los dos sobres”, que mejor no pueden tratar a este gobierno, TN no es un ejemplo válido.
    ¿Vos decretás el estado de ingenuidad? ¿no creés que estás peleando contra los molinos de viento? Si tenés el sueño de “pertenecer” a una clase determinada, llámese como sea, es parte de alguna inseguridad que tendrás que vencer. Por mi parte prefiero a las personas libres de ataduras.

    La historia hay que leerla desde muchos puntos de vista. Siempre es un hombre el que la ha filtrado.

  26. Charlie Boyle
    Marzo 27th, 2008 17:03
    26

    Están pasando cosas raras se viene una internacional conservadora en rosario Roger Noriega, Patricia Bullrich, Vargallosas, se está poniendo lindo esto, acá http://www.fundacionfil.org/2008/PROGRAMA.htm esta el programa por si alguien quiere ir. Este link algo avisa http://argenpress.info/nota.asp?num=053443&Parte=0 Los
    blogs no están al margen, los están operando servicios raros. http://lucascarrasco.blogspot.com/2008/03/dganle-tn-que-no-se-note-tanto.html
    No me está gustando nada.

  27. Politico Aficionado
    Marzo 27th, 2008 17:10
    27

    Esteban : tu alineamiento con “La Gente” surge con tanta nitidez de cada una de tus intervenciones, que la aclaración era innecesaria.

  28. Lucas
    Marzo 27th, 2008 17:10
    28

    Caroll,
    Bueno coincido. Te doy el ejemplo de Perfil, de Infobae, La Nacion, Urgente 24 y puedo seguir.
    Despues no entendi que quisiste decir. Ahi sale mi ingenuidad. Me lo repetis pero con otras palabras?

  29. rollo tomasi
    Marzo 27th, 2008 17:10
    29

    lo mío era reported speech. creo que es lo que le conviene hacer a los del campo; como creo -y dije en un post anterior- que al gobierno le convenía dejar la pelota en el campo del campo con algún gesto. pero entiendo que a alguna gente le resulte más difícil pensar que prender la máquina caza-fachos.

  30. Neper
    Marzo 27th, 2008 17:15
    30

    ARGENTINO = IGNORANTE

    Ahhh, no aprendimos nada en 100 años.

    Ojalá esta república muera, junto con unos cuantos más…

    Huelo Falcon verdes calentándose, pistolas aceitadas, picanas recién compradas, nuevos vuelos de la muerte.

    En fin, mejor echarse atrás en el asiento, ver la locura, y desear lo peor. A ver si al fin nace algo potable.

    Lo más increíble es que el gobierno piense que tiene poder frente al real, fáctico… Y bueno, siempre fuimos burros…

    ARGENTINO = IGNORANTE

    Por algo será que tenemos ese gentilicio…

  31. Caroll
    Marzo 27th, 2008 17:23
    31

    Bueno tu comentario anterior era un poco raro: entendí…” si no era otra ingenuidad de mi parte etc etc”…, tal vez no comprendí.

  32. Caroll
    Marzo 27th, 2008 17:24
    32

    Lucas: Bueno, tu comentario anterior era un poco raro: entendí…” si no era otra ingenuidad de mi parte etc etc”…, tal vez no comprendí.

  33. Caroll
    Marzo 27th, 2008 17:26
    33

    Cuántos que desean que la historia nefasta se repita y tener la excusa perfecta para decir: yo…Argentino.

  34. Lucas
    Marzo 27th, 2008 17:27
    34

    Caroll, no te entiendo que me estas queriendo decir……
    Te di otros ejemplos de periodismo subjetivo.
    Que parte de mi comentario no entendiste? es mas que claro…

  35. Horacio
    Marzo 27th, 2008 17:32
    35

    Lucas y Estaban:
    Con respecto a los medios, 2 ejemplos. Ayer, mientras D’Elia estaba en Plaza de Mayo, los periodistas se acercaron para entrevistarlo y mientras él hablaba, a un metro suyo había un hombre que constantemente le gritaba “¡chorro!, ¡ladrón!”; a un metro eh! y él intentaba seguir hablando pese a los gritos que se escuchaban con total claridad hasta que, como era predecible dado el contexto y la circunstancia, a este hombre lo empujan y le empiezan a pegar. Ahí los medios se abren y el cronista de TN empieza a transmitir. Lo que este periodista decía era más o menos así: “acá vemos cómo los violentos le están pegando a este hombre que SE HABÍA ACERCADO A DIALOGAR con el dirigente piquetero”. La puta madre!, ¡¿se había acercado a dialogar?!. No defiendo a D’Elia y me parece pésimo que se haya mandado a la plaza, aclaro, pero no seamos ingenuos con el tema de los medios.
    Más tarde, en el mismo programa de TN que cita Lucas entrevistaron a Macri haciendo de cuenta que no era jefe de gobierno; jamás le preguntaron sobre la ciudad y sobre lo que estaba pasando en ella, ni sobre los cortes de calle. Lo llamaron para hablar en contra del gobierno central, fue bochornosamente evidente. Acá repitieron el esquema del que hablaba MEC en un post anterior: como los cortes de calle fueron “espontáneos” y por ende justificados, ¿por qué el Jefe de Gobierno debería hablar de ellos? cualquier juicio de valor al respecto es innecesario.

    saludos

  36. manolo
    Marzo 27th, 2008 17:35
    36

    Maria Esperanza
    El eslabón más débil no es el chiquitaje, sino los Grandes Grupos Diversificados y los Neo Camporistas; como los denomino Artemio.
    Supongamos que yo te cuento sobre la desconfianza de la Mazorca del Conurbano, con los planes de contingencia de Ejecutivo.
    Hay 15.000.000 de bocas para alimentar, y no es joda.
    ¿Ir a los tiros, a buscar vacas o leche?, es inaceptable.
    ¿Entonces?
    Ya se tienen TODOS los depósitos del GBA y la CABA ubicados.
    Carrefour, Walt Mart, Jumbo, Molinos, Coto, Quilmas/Pepsi, Nestle, Nabisco, Bimbo, Vital, Maxiconsumo, Villa del Sur.
    Ninguno es chiquitaje, la perinola la tienen cargada, siempre se llevan todo.
    Se los rodea, y el clamor popular exige la incautación por fuerza mayor.
    Algunos de los amigos que conocen de leyes puede corregirme si estoy equivocado.
    Por la incautación, el gobierno te paga, el valor de compra, o elaboración, descontando los impuestos.
    Por supuesto no son alimentos perecederos, que son los que vienen del campo.
    Fideos, azúcar, yerba, porotos, aceite, etc.
    Comida de pobre.
    Los mecanismos de distribución aun existen, el maldito clientelismo.
    En la CABA; Mauricio se va a ver en figurillas.
    ¿Rechaza el Operativo por afectar la Propiedad Privada?, no puede, esta dentro de las leyes de Emergencia.
    Desastres Naturales, Guerra, Pestes.
    Los GGD, que son los propietarios de los bienes, tampoco los pueden trasladar.
    Por el corte y/o el chiflido de los Camioneros, o Empleados de Comercio.
    ¿Los Neo Camporistas?, ¿aceptaran el racionamiento? , ¿Esperaran que llegue el barco con los productos importados?, ¿pedirán cabezas?
    Todo lo que dije es pura suposición, ni siquiera llega a ser una amenaza.
    Aunque las leyes existen, y los mecanismos solo necesitan la voz de mando.
    Pero es inimaginable; el Gobierno apoya el Modelo de Acumulación Sustentable.
    La maldita Mazorca esta en el chiquitaje, que los negros no les quemen las municipalidades con ellos adentro.
    Ahora, si existe la Decisión Política, o a falta de esta la Necesidad Política;…
    Quien te dice que Fidel, desde la Habana, vuelve a felicitar al Pueblo Argentino; por haber hundido ahora al Social Reformismo en la Fosa del Pacifico.
    Después de releerlo, para corregir, entiendo porque tanto odio la sola existencia del peronismo. ;-)
    Un abrazo

  37. Void
    Marzo 27th, 2008 17:39
    37

    Si no desagotan las rutas y hay desabastecimiento que va a pasar?
    que van a decir los cacerolas cuando no haya que comer?

  38. Verboamerica
    Marzo 27th, 2008 17:42
    38

    Cuando los medios hablan bien de una manifestación, agarrate catalina.

    Ayer, el noticiero de Telefé había perdido toda norma de la supuesta neutralidad y parecía editado por Monsanto.

    NUEVA POLITICA DE MEDIOS y que no la escriba ni Alberto Fernández ni en la gerencia de Clarin!!!!

  39. Verboamerica
    Marzo 27th, 2008 17:44
    39

    Esteban:

    Estamos en Corpus Cristi-Na…

    Es una de esas temporadas cuando la derecha, las iglesias, la UCR y la izquierda se alinean… El día de Corpus Crisi del 55 hasta la cúpula del PC había ido espontaneamente a escuchar misa… Y eso que no había mensajitos de tessto!!!

  40. Esteban
    Marzo 27th, 2008 18:02
    40

    Horacio:
    No existen los medios de comunicacion “imparciales”, o acaso La Barbarie es imparcial?
    Todos muestran lo que quieren mostrar…
    Ahora, de ahi a decir que son “golpistas” hay un trecho muy largo.
    En otras epocas del pais efectivamente si habia medios de comunicacion que incentivaban un golpe, hoy no lo veo.

    Con respecto al incidente con D’Elia, un flaco lo puteo y por eso lo cagaron a palos. Puede ser que los medios no mostraron “toda la verdad”, pero aun asi, el hecho es que al tipo lo cagaron a palos por insultar. Ahora, si vos lo estas contando esa parte que los medios “ocultaron”, es porque en algun lugar lo viste por TV, o acaso estuviste en ese lugar en ese momento?

    Los medios de comunicacion argentinos efectivamente estan teniendo una postura pro-agro, porque basicamente sus periodistas tienen esa postura.
    Pero repito, de ahi a decir que son golpistas, hay mucha diferencia…
    Y mas aun, no estan dadas las condiciones para un golpe de Estado y mucha gente que hoy en dia apoya el agro definitivamente no apoyaria un golpe de Estado, por que son 2 cosas totalmente diferentes.
    Entonces terminemos con el amarillismo.

    Sobre si los cacerolazos fueron espontaneos o no, creo que es irrelevante. Fueron los cacerolazos del 2001 espontaneos? Fueron los saqueos del 2001 espontaneos?
    Realmente cambia en algo si una protesta es organizada o espontanea?

  41. manolo
    Marzo 27th, 2008 18:08
    41

    Caroll
    Con todo respeto, para mí, al igual que muchos compañeros, la muerte de cualquiera es inaceptable.
    Ahora, los que dijeron por algo será, o aun lo repiten; son Oligarquía.
    Prefiero cagarme de hambre, antes de tener un muerto.
    Y vos sabes que hay muchos desbocados, no de ahora, ni de hace 4 años.
    Solo hay que sentarse a leer los comentarios de la Nación.
    ¿Lo que expresan verbalmente, queda en la calentura?
    Porque no hablamos de negros villeros, descerebrados por el paco, que venden el voto por un tetabrick.
    Damas y Caballeros muy cultos, viajados, buena posición económica; quizás con un master.
    En Estados Unidos, donde la Ley funciona, van presos.
    Por incitación al odio.
    Pero ya sabemos que los yanquis aman su Industria del Juicio.
    Conoces algún periódico serio, que permita reproducir esas frases.
    Te lo pregunto, porque no viaje.
    Mis exabruptos no fueron dirigidos a tu persona.
    Lo de cagarse de hambre, es porque me acorde de los que rebuscaban en la basura, en lugar de salir de caño.
    Eso fue hace 5, 6 años, ¿o me equivoco?

  42. El Cholo
    Marzo 27th, 2008 18:16
    42

    Pobre D’Elia, si al fin al cabo es un hombre bueno que defiende honestamente al régimen iraní, en el que el adulterio o la homosexualidad están penados con la muerte.
    ¿Qué tiene de malo esto? si esto es Argentina, donde solo hubo algunos miles de desaparecidos y unos cuantos campos de concentración.
    Es un verdadero ataque contra la libertad de expresión de este funcionario público (cobra un sueldo del estado ¿no?).

  43. El Cholo
    Marzo 27th, 2008 18:21
    43

    Manolo,
    En Estados Unidos (o en cualquier país europeo), tipos como D’Elia no pueden ser funcionarios.
    En esos países, además, el estado no deja que piqueteros del signo que sean, se queden meses cortando una ruta o un paso fronterizo.
    En esos países, además (sobre todo en Europa Occidental), hay un sistema universal de salud y educación que llega prácticamente a toda la población.
    Saludos

  44. manolo
    Marzo 27th, 2008 18:22
    44

    Cholo
    Hermoso rebote, imposible errarle.
    Cuando deje la función publica, va a revistar en la misma clase que Aguinis.
    Jubilación de privilegio.
    ¿Qué horror?
    Para pasar a chicanas de mayor calibre,
    ¿Por qué los Republicanos no insisten más en combatir las Jubilaciones de esta calaña?

  45. manolo
    Marzo 27th, 2008 18:30
    45

    Cholo
    ¿Que recuento quedes que te haga?
    A/Escándalos sexuales.
    B/Conflicto de Intereses, siendo funcionario electo o designado.
    C/Ocultamiento de información perjudicial.
    D/Quebrantar la ley, lisa y llanamente.
    Como la periodista, que era agente encubierta de la CIA; y su marido se negó a firmar un informe, que aseveraba que Irak compro Uranio en Níger.
    E/Costumbres que no son delitos, pero en nuestro país lo llamarían Clientelismo.
    Pork Barrell
    Un abrazo

  46. Horacio
    Marzo 27th, 2008 18:33
    46

    Ay, por favor, por supuesto que no existen los medios imparciales!Simplemente quise hacer hincapié en esto que señalo, que el hecho de que sean los medios “más masivos” o “más reconocidos” no los hace mejores o con una perspectiva más amplia. Lo que vi, lo vi porque salio en vivo y no lo repitieron más pero intenté prestar atención porque ya sabia cómo venía la mano con el canal en cuestión. Ser golpista no creo que signifique sólo apoyar la toma de poder por las armas, también significa apoyar la desestabilización institucional; sea falseando datos, haciendo recortes groseros de la informacion o directamente mintiendo. Los medios trabajan las profecías autocumplidoras, buscan generar lo que profesan.

    saludos

  47. El Cholo
    Marzo 27th, 2008 18:41
    47

    Yo soy republicano (para que se entienda, de los de España, no de EEUU) y estoy a favor de ciertas cosas, por ej:
    - Abolición o al menos adecuación a la realidad de este tipo de jubilaciones, o sea, que tienen que guardar relación con el hecho de haber trabajado y no ser un mero privilegio
    - Régimen impositivo progresivo
    - Legislación antimonopolios
    - Sistema universal, público y gratuito de salud y cobertura de necesidades básicas de la población (alimentación por caso)
    - Libertad de agremiación
    - Garantía absoluta en la libertad de expresión
    - Separación absoluta de iglesia y estado
    - Transparencia absoluta en las cuentas públicas
    - Aumento feroz de la inversión pública en la educación en todos los niveles
    - Mejora sustancial en el transporte público
    - Seguridad para todos los habitantes, especialmente para los más humildes, que son quienes no tienen dinero para pagar seguridad privada
    … y ainda mais…

    ¿Es muy gorila esto?
    Si un gobierno, el que sea (peronista o “gorila”), me garantiza estas cosas, yo lo banco. Ya estoy grande para ponerme una u otra camiseta
    Abrazo

  48. El Cholo
    Marzo 27th, 2008 18:43
    48

    Manolo, no defiendo a ultranza a EEUU, solo digo que hay cierto nivel de transparencia en la función pública, y hay tipos que caen, no se, Nixon, por poner un caso, por cosas que acá son “normales”
    Abrazo

  49. Caroll
    Marzo 27th, 2008 18:44
    49

    Manolo: bestialidades se dicen por todos lados (ver D’Elía). Y recuerdos tristes abundan. Eso no cambia el sistema en el que pretendo vivir. Democracia. Donde valen las opiniones de unos y de otros. Los negros y los blancos como suelen “separar” en este blog.
    Se pretende volver a la vieja lucha de la ciudad contra el campo. De ricos contra pobres. De intelectuales de izquierda contra señoras opulentas de derecha, con bótox incluído. ¿No estamos un poco locos?

  50. Horacio
    Marzo 27th, 2008 18:50
    50

    Otro ejemplo de los medios masivos en tiempo real: Están pasando el himno nacional antes de que hable Cristina y en TN tienen la pantalla dividida, pasando imágenes de los cortes de ruta y de Parque Norte. Las imágenes de los cortes de ruta -pese a que la atención todos la tenemos puesta en Parque Norte por el discurso- ocupan un tamaño mucho mayor de pantalla que las del inminente discurso, ¿por qué? porque se ve a la gente del campo flamear banderas de Argentina y cantar el himno, dan la imagan de “pueblo”, de “gente”, el concepto [vacío] sobre el que se estuvo hablando en esta misma página.

  51. Marcelo
    Marzo 27th, 2008 19:39
    51

    Maria Esperanza, como me gustaria creer en tu nombre, no se puede mejorar algo que no existe, si se pudiera definir o diseñar una estrategia esta tendria que partir de un amplio debate algo que este gobierno no practica ni mucho menos cree necesario.
    No hay mesa chica y si la hubiere sus comentarios o “analisis” no son tenidos en cuenta nunca, ejemplos miles, solamente queda la cama matrimonial fuente de inspiracion casi igual que Lilita pero diferente.
    El problema es que Delia es Kitchner que con la direccion de Francis Ford Copola casi es un padrino autoctono. La visita del director fue bastante didactica
    Al amigo peronista le recuerdo que el peronismo conto siempre con una fuerza de choque, se acuerdan de Tacuara, Guardia de Hierro, La triple A, la patota sindical, los batatas y ahora bueno ya sabemos
    Podemos mejorar algo que no quiere ser mejorado y que cree ser el unico dueño de la verdad. Yo no lo creo posible.

  52. Ignatius
    Marzo 27th, 2008 20:59
    52

    MEC;

    Algo basico con lo que disiento contigo. Cuando se permite que los piqueteros corten la ruta y no se permite (en realidad se permite, pero asumamos que no) que lo hagan los piqueteros VIP se menciona la asimetria del caso, pero en realidad hay una asimetria previa.

    Digo, el surgimiento del piqueterismo (Cutral-Co, etc) tiene que ver con tipos que “no existian”. No tenian trabajo, ni plata ni comida ni la Loteria de La Rioja. Nada de nada. Cortar las rutas era decir “existo” y “haganse cargo de que existo”. Tal vez (y solo tal vez) cortar rutas sea inconstitucional, pero habia tantas inconstitucionalidades previas para que estos tipos no pudieran subsistir que… y tan pocas chances de mostrar que existian. Porque ademas ni huelga podian hacer, porque eran mayoritariamemte desocupados.

    Despues, OK, la logica del piqueterismo se va perdiendo y hoy por hoy lo que queda son ciertas fuerzas de choque con intencionalidad politica. Pero los piquetes que quedan son un residual que sabiamente este gobierno ha permitido que se residualice solo.

    Cuando los piqueteros VIP salen a cortar las rutas ya lo hacen desde otro lugar. Aun el mas pequeño de los cortadores actuales de rutas es un pequeño empresario (o muy pequeño empresario). Que tiene una empresa rentable a pesar de las retenciones y que come todos los dias y que seguramente puede pagarse un abogado y abogar por la inconstitucionalidad de las retenciones. Y que existen. Y que ademas estan montados sobre un “lock out” empresarial, por mas familia Ingalls que nos los quieran contar los medios.

    Ergo, un corte no es igual a otro corte. Y no abogo porque corten estos cortes a los palazos (desde el estomago y el corazon me encantaria, pero entiendo que no da). Pero si por aclarar que no tienen derecho.

    Atte,

    Ignatius

  53. El Cholo
    Marzo 27th, 2008 21:23
    53

    Ignatius,
    Completamente de acuerdo en decir que se puede cortar una ruta para decir “existo”. Lo que es insostenible es que haya rutas o pasos fronterizos cortados permanentemente ante la impasibilidad del gobierno, porque lo que pasa ahora es consecuencia de lo otro. Lo visible es que cualquiera que quiere protestar por algo se adueña de los caminos, y eso es una locura.
    Esto es imposible en cualquier país del mundo, llamese EEUU, Cuba, Francia o China. Y si alguien cree que para reestablecer el orden público hay que matar gente es porque están mirando otro canal. Cualquier estado democrático tiene que ser capaz de garantizar esto.
    Saludos

  54. martín
    Marzo 27th, 2008 21:34
    54

    No estoy tan seguro que el conflicto desatado sea por la “repartición de la renta”, como se menciona en el post. La mayoría de los productores agropecuarios que se reúnen en las rutas no tendrían inconvenientes en aceptar tasas marginales progresivas de impuesto a las ganancias como se hace en los países escandinavos.

    Esas tasas afectarían al conjunto de la economía y no solamente al sector agropecuario y la contribución de aquellos que más ganan sería progresiva, asegurando una real justicia distributiva. De esa manera otros sectores con altas tasas de rentabilidad como la construcción, el petróleo y la mineria, los juegos de azar y otros con relaciones cercanas al kirchnerismo, no quedarían exentos de un verdadero sistema impositivo progresista.

    El problema es que el gobierno no quiere esto porque pierde la “caja”, ya que el impuesto a las ganancias es coparticipable. De tal manera, las “retenciones” no son más que una forma de mantener el poder hegemónico del gobierno nacional.

    Todo esto lo intuyen los productores agropecuarios y por eso protestan y reciben la adhesión de otros grupos que apriori se podrían suponer enfrentados en una puja distributiva.

  55. Manuel
    Marzo 27th, 2008 22:34
    55

    En lugar de quejarme por los dichos de D’elia, fui y lo denuncié en el INADI por violación a la ley 23.592 que pena con prisión de un mes a tres años a los que alienten la persecución o el odio a persona o grupo de personas por su raza, nacionalidad, religión o ideas políticas. Ojalá le den una lección de tolerancia.

    Saludos,

    Rufus

  56. El Cholo
    Marzo 27th, 2008 22:57
    56

    Te felicito

  57. Neper
    Marzo 28th, 2008 00:02
    57

    Jua jua jua, tantos sesudos pensamientos sobre el miserable y prostituido peronismo.

    ¿Qué sostén tiene el gobierno, más allá del $$$?

    “Nadá entre pirañas y no podés arriesgar ni un rasguño”

    “reutemann, rodríguez saa, toma, puerta, etc: hermandad con scioli y el exitoso maurice y a gobernar se ha dicho…”

  58. GERMAN
    Marzo 28th, 2008 01:32
    58

    MATEMOS A CRISTINA!!!! HIJA DE MIL P… SOBERBIA , DICTARDORA !!!! PEDANTE

    ARRIBA EL CAMPO , NO AFLOJEN.

    BAJENSE LOS SUELDOS USTEDES MANGA DE INCOMPETENTES!!!

    NO A LAS RETENCIONES MOVILES EXCESIVAS

    BASTA DE VIOLENCIA

    BASTA DE SOBERBIA

    BASTA DE ANARQUIA

    BASTA DE GOBIERNO K

    SI SOMOS RICOS DEMUESTRENLO , VAMOS ARGENTINA , HOY 28 DE MARZO TODOS CON REMERAS , CAMPERAS O ALGUN ATUENDO VERDE EN FAVOR DEL CAMPO Y EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO DE INSOLENTES

  59. Otros dicen « la conversación
    Marzo 28th, 2008 02:38
    59

    [...] 28, 2008 · No Comments Aquí un muy buen post sobre el tema. Este, en cambio, es bastante pobre y voluntarista. El falso [...]

  60. Eden
    Marzo 28th, 2008 03:57
    60

    German : Si tenes pelotas porque no vas y la matas vos en vez de avisar que lo vas a hacer.
    Individuos como estos (llenos de rencor, ignorantes, egoístas, racistas, etc, etc) son los que aparecen en primer plano de todos los televisores del país, cada vez que abren la boca se los ve llenos de odio cuando tendrían que sentirse privilegiados. No son altruístas que se solidarizan con el pequeño productor, la mayoría son fascistas confesos que ya se están llenando las alacenas (ellos no tienen problema) ante el inminente desabastecimiento que están apoyando.
    Recordemos: Chavez 2002, Allende 1973, Perón 1955; las metodologías se parecen demasiado no?, ni siquiera son originales!!.
    Aunque el kirchnerismo tenga varias falencias muy criticables de ninguna manera es justificable adherir a este menjunje de irritados burgueses ( y si, los partidos de izquierda que ¡apoyan! la cruzada creyendo ver revoluciones obreras cuando en realidad los componentes de estas protestas son , en su mayoría, anti-todo-lo-que-tenga-que-ver-con-ellos).

  61. Lic. Baleno
    Marzo 28th, 2008 08:58
    61

    German, nunca pensaste que podes ser una linda razon para hacerse recontrakirchnerista?

  62. tute cabrero
    Marzo 28th, 2008 09:16
    62

    En lo groso, me gusto la defensa de la investidura y no negociar bajo presión.
    No me gusto, cuando dijo: “no estoy tampoco en contra de que alguien arme un fideicomiso financiero, un pool y trabaje, este es el capitalismo y esta es la rentabilidad.”
    Porque esto equivale a no hacer nada frente a la extranjerización de la tierra ni al latifundio.

  63. viviana
    Marzo 28th, 2008 09:34
    63

    Despues de German, ¿Qué dudas caben?

  64. gerardo
    Marzo 28th, 2008 09:49
    64

    Tute Cabrero: Coincido con tu espíritu pero ¿No te parece que pedirle medidas contra el latifundio y la extranjerización de las tierras a este gobierno es demasiado?
    A veces pienso que las limitaciones del peronismo realmente existente son una limitación objetiva para dar la pelea como se debe.
    Por algún lado tendrá que aparecer una fuerza social y política bien definida en estos aspectos. Digo.

  65. predicad0r
    Marzo 28th, 2008 10:17
    65

    Mi opinion es que el gorilismo es una forma de racismo…racismo quizas dentro del encubierto que conceptualiza Menendez

    Ayer en la marcha en Rosario, los “vecinos” “no-violentos” (el violento es el gordo Delia que le zampò un sopapo a uno que se cansò de insultarlo de arriba a abajo) nos tiraron huevos desde un piso 10 u 11 que cayeron a metro y medio-dos metros de mi hijo de 9 meses…y a solo 30 centimetros de un pibe de unos 8 años.

    Era el sector de cola de la marcha formado mayoritariamente por madres con bebes y niños de un comedor comunitario…

    No eran “ciudadanos”, ni “autoconvocados”, ni “gente”, ni “gente de campo”…

    http://www.pagina12.com.ar/diario/su…008-03-28.html
    “La marcha no estuvo exenta de agresiones hacia los manifestantes: en Oroño y Córdoba y en Paraguay y Córdoba les arrojaron huevos en varias oportunidades, mientras desde un edificio ubicado sobre el tradicional bar de Corrientes y Córdoba les tiraron un contundente trozo de madera.”

  66. el canilla
    Marzo 28th, 2008 11:00
    66

    Piquete no es lock out.

    D’Elia no es una organizacion política de masas.

    Las masas ( setentosas) ya no existen.

    La puja distributiva es una lucha por la apropiación de las ganancias extraordinarias.

    Acción politica defensiva inteligente es implementar y gestionar que , con esa ganancia adicional se puede pagar un subsidio válido a los hijos de los asalariados.

    La oligarquía que usó a los gobiernos militares nunca fue juzgada. MartineZ Orejudo es el símbolo.

    Los chacareros que tienen que comprarle a Monsanto los agroquímicos no tienen el mismo poder de negociación que Grobocopatel.

    Que vuelva la Junta Nacional de Granos, ( Menem lo hizo)!

    La política es lo que resuelve las situaciones de conflicto donde existen tensiones en sociedades de clases.

    La revolución está muy lejos ( pero crea nuevas clases).

  67. Verboamerica
    Marzo 28th, 2008 11:04
    67

    Predicad0r:

    Ayer, una amiga psicóloga de un pueblo agrícola del sur bonaerense me dijo que la llamó el intendente para que cierre el consultorio y reciba sólo urgencias.

    Es que espontaneamente todos los comercios del pueblo debían cerrar a las 18 hs para manifestarse esponateamente a favor del campo.

    Así son algunos de los Ingalls…

    Si, si, D´elía es el que lleva la gente a las manifestaciones por la fuerza.

  68. Raúl
    Marzo 28th, 2008 11:23
    68

    German, querido, demostraste una verdad cientifica: La mierda flota (y se hace bien visible, como tu ideologia fasci-berreta)
    Hace muchos años, un general reelegido presidente por el voto popular era “violento” …los “democratas” de entonces no tuvieron problemas en bombardear plaza de mayo para matarlo – que en el fallido proceso se cargaran a cientos de simples laburantes, es apenas un “daño colateral” – el “malo” era el otro y eso les daba la “razon”. Muy bonito, no?. Muy “cristiano” tambien..
    Ahora, tenemos a una “dictadora-soberbia” presidente por la (re)eleccion de un gobierno, tambien por el voto popular. Los hijos y nietos de aquellos democratas del 1955 – gentes tan buenas como aquellas que pintaban “viva el cancer” – Tambien descubren donde esta la “maldad” …obviamente la “mala” es “esa mujer”, “esa soberbia” – Buenisimo!; un pelado, todo un democrata el muchacho, se dedica por laaaaargo rato a decirle de todo a un morocho (de discutible reputacion, por cierto, pero que no le hacia nada al pelado e incluso trataba de ignorarlo) …al rato paso lo que tenia que pasar, se termino la paciencia y….PUM!!! …el pelado con la trucha averiada.
    Tan machito que se lo veia insultando y despues parecia Caperucita contandole a cuanta camara anduviera cerca (muchas) lo malo que era el Lobo Feroz. Pobre Caperucita …pensaban las señoras rubias que “espontaneamente” sacaron las Essen a “protestar” y a “indignarse” con el “lobo feroz”, su “jauria” y ya que estaban, con “esa mujer”
    Uno, que es medio bruto pero no sordo ni ciego pronto percibe la naturaleza respetuosa y democratica de los reclamos: “negros de mierda”, “hay que matarlos a todos”, rezos a “san videla”, etc.. todo muy lindo, muy “como la gente”.
    Tengo un problema, no soy ni peronista ni kirchnerista (ni lo quiero ser) pero ¿tengo que aceptar que este rejunte de mal paridos vuelva a salir de sus cavernas ideologicas para, de nuevo, arruinar todo?
    ¿Hay que aceptar que para satisfacer la codicia de 3 o 4 grandes exportadores se haga “terrorismo alimentario”? – Seguro que en un rato va a salir alguno a decir que no es asi, que soy un exagerado y que patatin, patatan ….y no, mis queridos; sacarle la comida a la gente es de terroristas, aunque los paspe la palabrita. Especialmente a ustedes que son de paspadura facil cuando los que cortan son esos “negros de mierda” que tanto quieren y a los que les afanaron (y ampliaron) el “sistema”, sin pagarles copyright (ustedes para pagar …ni con cesarea, che!!)
    Pero bueno, la “soberbia” hablo y, les juro, 10 segundos despues en un canal aparece un energumeno a los gritos ;”..todo mentira!!…lo que dice..” Una luminaria el tipo, tenia la “precisa” antes de que “la soberbia” dejara el atril – Y una luminaria el canal que nos regalaba la verdadera “realidad” instantaneamente. Todo muy espontaneo, claro.
    Pregunta “espontanea”: Si a mi, un nabo que no conozco se dedica a putearme de mil modos, me agota la paciencia y le estropeo la jeta de un trompadon – ¿Soy un salvaje o un “espontaneo”? – Dato para que tengan en cuenta: soy blanco y de ojos verdes – Es espontaneo, no?
    Tiran miles de litros de leche y un gurka “del campo” solo tiene por respuesta que “era para yogur” – Seria gracioso si no fuera obsceno, tirar, evitar el consumo… lo del principio, hacer eso es terrorismo, y si se paspan, ojala se les infecte.

  69. OMIX
    Marzo 28th, 2008 11:27
    69

    1.- Para dialogar, cada uno tiene que ver la viga en su ojo.

    Estas palabras de los medios “independientes” que ven, escuchan y leen solo los que estarían habilitados para votar si hubiera voto calificado no ayudan: “Mentirosa, cínica, hipócrita y deshonesta, autista, autoritaria, ¿quien se cree que es?, nos quiere llevar por delante, prepotente y altiva. Discurso Anti dulzura, anti conciliación.”

    Todas ellas en obvia referencia a CFK y al peronismo indirectamente. Mientras el loquito ese “piquetero rural”de Gualeguaychu (De Angelis) se dirige como lo que es, un soberbio, y nadie se atreve a condenarlo por eso.
    Habla echando nafta.
    No baja los decibeles,. Ni tiene pensado hacerlo, supura violencia por los poros.

    ¿Es de derecha o es trosco?

    Ahora se acuerdan que Cristina era senadora en tiempos de Menem, ¿acaso no era el de Menem-Cavallo-M de Hoz el modelo que quería “el campo”, las “familias patricias”, los que “hicieron el país?, las “gente como uno”, el sector más sano y prestigioso de la sociedad argentina?.

    ¿Son De Angelis y Jacobo Winograd, interlocutores de los pequeños y medianos productores?, esos que trabajan realmente en el campo.

    2.- Aflojen con las acusaciones de patoterismo sobre la población civil “indefensa” que estos no son los bombardeos del 55.

    Repito lo dicho
    La política es totalmente parcial, el estado no es neutral tanto para las fuerzas oligárquicas, como para las huestes populares-nacionales.
    Cuando cualquiera de estos sectores se impone y tiene las fuerzas suficientes inclina desvergonzadamente la balanza para un determinado lado.
    Los Kirchner fueron suaves, tiernos en esto, tal vez por la falta de legitimidad que le produjo el 22% de origen, al ser dejado deliberadamente en estas condiciones por un personero de los grupos concentrados: Carlos Menem, quizás como ultimo favor a un sector que lo mantuvo “alto y rubio” durante toda una década.

    Los piqueteros juegan para un modelo de país, los ñoquis del campo (que viven de su renta pero que no trabajan en el) cacerolearon y tomaron la plaza junto a carriotistas y macristas.

    Lo hicieron por que se les ha asegurado el derecho a protestar y creyeron que les iba a ser fácil mantener esa posición.

    Los compañeros piqueteros actuaron defendiendo su derecho a manifestarse a favor de este modelo que todavía no los termina de incluir pero va camino a eso.

    Una fuerza de ocupación contra una fuerza de disuación, 2 fuerzas de choque.

    Lo de “gente”, “vecinos” “autoconvocados”, “espontáneo” que se lo crea magoya.

    Querés que te diga esto en términos de no política -o mejor de la anti política- son malos contra malos.

    Y yo tomo partido por Luis D´elia y lo defiendo como parte del dispositivo de lucha, el acudió rápido mientras nosotros nos organizamos.

    Contra quienes confrontamos lo define muy bien Sri nivasa es “el clasismo revanchista que asoma detrás de la protesta, contra Cecilia Pando” etc.
    Estos sectores se sienten en retirada, perdieron en octubre una buena oportunidad, están recalientes y no le agrada que otro tenga “voz de mando”.

    Conclusiones (mias)
    *NK y CFK deben reflexionar en soledad, alejados de alkahuetes y malos consejeros sobre la experiencia de estos últimos días, sobre quien es propia tropa en momentos duros y quien es solo en los momentos buenos.
    *Macri entendió que con duran barba y la predica “macho alfa” no tiene ni para empezar, el peronismo ya le encontró la vuelta.
    *Carrió, es indefendible, solo es entendida si prestamos atención a las alertas que emite ese ese plexo que se produjo en su interior cuando cruzó su ambición personal con su gorilismo acérrimo. Hay que empezar a afirmarlo sin titubeos: hay una chaqueña que no es democrática, ni republicanista, pués no repara en medios. Mal entendió la decisión peronista como un “alcanzar los fines por cualquier medio” y eso no es así.
    *La “patria mediática” tiene un poder de extorsión que hay que “aniquilar”. Nada tiene que ver la voracidad de ganancias, la rentabilidad empresaria con la libertad de prensa y de expresión.
    *Binner, Fabiana Rios y otros para seguir siendo creables, que se yo progresistas, tienen que definirse y no mañana, ayer.
    Ahora y como colofón creo que tenemos la oportunidad de acabar con ciertas calificaciones que desmerecen el aporte del peronismo a la política argentina: estamos demostrando que pertenecemos al sector que es garante de la democracia de la gobernabilidad y que propende a una más justa distribucuión de la riqueza y apuesta a la producción. Cuidando de no ofender a los pequeños productores cuya protesta atendible fue y es utilizada por oscuros intereses, tenemos que comunicar que en estos días resistimos un golpe y ya a esta altura –pero sin confiarnos

  70. OMIX
    Marzo 28th, 2008 11:28
    70

    Completo la frase
    Cuidando de no ofender a los pequeños productores cuya protesta atendible fue y es utilizada por oscuros intereses, tenemos que comunicar que en estos días resistimos un golpe y ya a esta altura –pero sin confiarnos- podemos decir que este capitulo está concluido.

  71. Horacio
    Marzo 28th, 2008 11:56
    71

    Es de una poesía que emociona el mensaje de Germán, en las mismas líneas habla de dictadura y de anarquía, incita a la muerte pero evita usar la palabra “puta” para cuidar las formas.

    Muy bueno lo suyo, Raúl.

    saludos

  72. manolo
    Marzo 28th, 2008 12:38
    72

    Carroll
    ¿Discutimos por ver a quien le cae cabe el sayo de Oligarca?
    Si seguís el link que puso MEC, vas a ver que estoy contra de la Represión.
    No importa si es del Estado o de nuestros militantes.
    No hay que tocarle un pelo a los Chacareros ni a los caceroleros.
    Como reclamo al INTERIOR del peronismo, esas actitudes; atacar o golpear a quienes no son peronistas, es inaceptable.
    Dentro de nuestros valores, no te rías; solo lo hace un Enemigo, que generalmente o es parte de la Oligarquía o su agente.
    Podemos llegar a las manos entre nosotros, y a veces de manera muy violenta.
    Pero es TABU hacerlo hacia fuera, quien lo hiciera no puede exigir LEALTAD, si es Conducción; ni solidaridad en caso de ser peronista de a Pie.
    Todos tenemos prejuicios, es un componente inevitable de la condición humana, reconocerlos y superarlos es lo que conocemos como madurez.
    Todos los insultos, chicanas, amenazas y violencia verbales; como los que aparecen en la Nación, ¿son signos de madurez?
    Dejando de lado a dos personajes públicos como D’Elia y Moyano, mas un centenar de figurantes, ¿vistes agresividad en el resto del peronismo?
    Los compañeros del interior están podridos de avisar que como venia la mano.
    No les dieron bola.
    Un brazo

    Cholo
    La discusión sobre el imaginario republicano y su contraste con la realidad, es una tarea pendiente.
    Recuerdo un post que escribí sobre la División de Poderes y el Sistema Westminster.
    Los ingleses concentran los 3 Poderes en el Parlamento.
    Los Comunes son el Ejecutivo y el Legislativo simultáneamente.
    La Cámara de los Lores, hace de Corte Suprema; subordinada a la censura de los Comunes.
    Un abrazo

  73. El Cholo
    Marzo 28th, 2008 14:03
    73

    Manolo,
    La república es una garompa, pero todo lo demás es peor.
    A mí, llegado el caso, lo que me interesa son los principios más que los sistemas de gobierno, pero está más que demostrado que ninguna dictadura puede ni quiere defender los principios de libertad e igualdad, que son los que a mí me interesan. Solo un cínico o un desinformado pueden sostener la ilusión de la dictadura benévola. Por algo los defensores de dictaduras como el bueno de D’Elia, en vez de festejar las lapidaciones de adúlteras dice que en Irán no hay dictadura.
    Por eso me importa tanto la legalidad. Y te lo dice un antiperonista que considera que el acoso y derribo de Perón en el ’55 es seguramente el hecho más grave, más terrible de la historia contemporánea argentina, del que todavía estamos pagando las consecuencias.
    Un abrazo

  74. Andrés el Viejo
    Marzo 28th, 2008 15:38
    74

    Ya el tema original quedó medio olvidado. Así y todo, quiero meter mi pequeña palabrita. Yo no creo que lo mejor sea un arreglo salomónico. Una cosa es contemplar los reclamos atendibles, ayudar a los sectores productivos (ganadería de cría, tambos, algunos cultivos industriales) con dificultades, ver situaciones particulares, resolver problemas de los agricultores chicos. Todo eso está bien y la macana es que no se haya hecho antes.
    Pero no hay que ceder al chantaje. Y la mejor manera de negociar sin ceder al chantaje es movilizar masivamente contra el lock out. Bien que se haya hecho el acto de ayer. Mejor que se haga la concentración en Plaza de Mayo el martes.
    Esto, además, facilita evitar la violencia. Cuanto más fuerza tiene uno, menos se ve obligado a usar la violencia. Una superioridad numérica abrumadora obra efectos más eficaces que mil sopapos. Y, en el caso lamentable de que no quede más remedio que recurrir a los sopapos, la superioridad abrumadora permite graduar su número e intensidad a lo estrictamente indispensable.
    No nos pueden dejar sin comida. Si lo intentan, hay que sacársela. Esto es un derecho básico de supervivencia.
    Aparentemente, la cosa va a aflojar. Ayer, oyendo al dirigente de Gualeguaychú, echando baba por la boca, gritando como un energúmeno y protestando por todo lo protestable que hay en el universo, me sonó mucho, pero mucho, al dirigente que se hace el más combativo, el más irreductible de lejos, para después poder convencer a su base de que levanten para negociar. Será que esa película la he visto muchas veces. Pero hoy parece que los hechos me reafirman que la película no era de ficción. Era neorrealismo italiano.

    Caroll:
    Manolo no divide. La división existe. Manolo hace como un escribano, toma nota.

    Mariano T.:
    Hace rato que usted anda pidiendo un muerto. El único hasta ahora lo provocaron ustedes. No se va a dar el gusto, Mariano, no va a tener su muerto para incendiar el país. Ahora, si quiere incendiarlo sin muerto, allá usted.

    Esteban:
    El tipo (se vio en la filmación que pasaron ad nauseam) lo siguió a D’Elía un rato largo putéandolo. El gordo se cansó y le dio un mamporro. ¿Estuvo mal? No, estuvo tonto, que es peor. Eso era lo que buscaba el otro y D’Elía cometió el error de darle el gusto. Ahora, por un sopapo decir que lo cagaron a palos. Vamos. ¿Vos tenés idea de lo que es una cagada a palos? Por tu bien, te deseo que no la tengas nunca.

  75. Cynega
    Marzo 28th, 2008 22:56
    75

    ¿Quieren escuchar el audio entre Fernando Peña y Luis D’Elía en El Parquímetro?
    Escuchalo en el blog Cynega: http://www.cynega.com.ar/
    ¡Saludos!

  76. gerardo
    Marzo 28th, 2008 23:18
    76

    Escribí algo sobre lo bien que estuvo D’Elía con el concheto de Peña.

    http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/03/luis-dela.html

  77. Hector
    Marzo 30th, 2008 02:08
    77

    La intransigencia de los piquetes que cortan las rutas en Gualeguaychu, tiene alguna vinculación con los piqueteros que cortan los puentes? O solo es una casualidad más de la política Argentina.

  78. el_eternauta
    Marzo 30th, 2008 10:52
    78

    Es esencial no perder de vista que el conflicto se desarrolla alrededor de un lockout patronal que está jugando al todo o nada. Dicho más claramente: un sector de los grupos económicos más concentrados, cuando se sintió mínimamente afectado (en su tasa de ganancia, no en su ganancia absoluta, que es mayor a la de 6 meses atrás) comenzó su tarea, sin ningún disimulo, de esmerilar al gobierno ¿Qué es si no un paro por tiempo indeterminado, con cortes de ruta, atribuyéndose funciones policiales-dictatoriales con requisa y destrucción de mercadería ajena, que –sin medias tintas- busca el desabastecimiento de la población? Un golpe no se da de un día para otro. Previamente se crean las condiciones, a las que contribuyen activamente la gran mayoría de los medios, y se prenden generalmente sectores de las capas medias. Acá esa historia se dio innumerables veces. Pero este tipo de situaciones no es privativa solamente de nuestro país. Tengamos en cuenta los paros patronales en Chile, que comenzaron en 1972 y en qué desembocó ese proceso. Y esto no es solamente cosa del pasado ¿Qué pasa en Bolivia en la actualidad? ¿Y qué, del paro de dos meses de PDVSA (2002-2003) en Venezuela? Esta situación no debe perderse de vista. Cuando los grupos económicos concentrados sienten afectados sus intereses no reparan en medios. Para los que sostienen que ésta es una visión alarmista, les sugiero que recorran los foros de “La Nación”
    Que la FAA en la actualidad haga de fuerza de choque de la SRA, y CRA (cuando no hace mucho tiempo integró el Frente contra la pobreza, y cuando –muy nominalmente-integra la CTA), en lugar de despegarse y buscar vías de negociación independientes (o formas de lucha no salvajes), es realmente lamentable.

  79. El Cholo
    Marzo 30th, 2008 16:54
    79

    ¿Vieron la carta de D’Elia a Cavallo que publicaron hoy en Perfil?
    Digan que es peronista y un auténtico luchador social, porque de lo contrario parecería un vulgar lameculos

  80. El Cholo
    Marzo 30th, 2008 17:10
    80

    Che, otra cosa: vale verduguear a los conchetos de Recoleta y a los de Barrio Norte, pero a los de Puerto Madero no, porque eso sería una gorilada.

  81. maria
    Junio 18th, 2008 20:33
    81

    HOLA que interesante esta gente que nos gobierna
    dictadores: que se dicen democracia pura
    golpistas: demostrado en 2001 que estuvieron en el derrocamiento del inepto del Sr. Presidente de ese momento
    divisores de los hermanos argentinos: luego de enarvolar la bandera de los derechos humanos.
    grandes estrategas: lastima que para el mal
    SINO QUE PAIS TENDRIAMOS????
    LO ULTIMO QUE HAN HECHO DE ENVIAR LA LEY DEL CAMPO AL CONGRESO CON EN PAQUETE CERRADO Y COMPRANDO LOS VOTOS DE LOS LEGISLADORES…..
    REPITO Si toda esta MALDAD Y ESTRATEGIA, la usaran PARA EL BIEN DE TODOS esta que me da vergüenza que sea mujer, realmente pasaria a la historia como la MAS GRANDE, no se como hacerle llegar esto si vos sabes hacelo…..hacelo
    estabamos bien he ibamos sacando la cabeza del pozo y respirabamos, NO TIRABAMOS MANTECA AL TECHO, viviamos….
    NO SEA VENDE PATRIA, POR FAVOR….., no roben a los que trabajan, si todos aportamos para los que no lo hacen Kischner pensa, no queres ser la mas grande…. esta todo en tus manos….
    un poco menos en la chequera y un pais en VOTOS.. te lo va ha agradecer………………PENSALO, PENSALO

Tu comentario

(Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por uno de los autores. Los comentarios que incluyan calumnias o agravios, así como aquellos que involucren el uso de múltiples pseudónimos serán borrados.)