Otro llamado a levantar los cortes
Esto me resultó interesante:
Elisa Carrió siguió ejercitando su dura crítica al Gobierno por el conflicto del campo, pero mientras tanto hizo un llamado al sector rural a “tomar metodologías claras, no violentas”, también fue contundente al sostener que “no tiene que haber cortes de rutas”.
(A más de un legislador de la CC le ha sonado el celular mientras estaba caminando al corte y se tuvo que volver a su casa. Y, ¿no es gracioso que ahora existan la CC y la CCC? Ya se formará, seguro, la CCCC.)
Y esto también:
Además, el peronismo está dividido: hay que observar el Congreso nacional. Es visible que hay 3 peronismos, porque no son los mismos legisladores que había en 2001.
Lectora, lector: ¿cuáles son, a su juicio, los tres peronismos que hay en el Congreso?

June 5th, 2008 22:44
Marìa: Yo que Carriò me preocuparìa que los diputados de la CC estuviesen en sus bancas cuando llaman a una sesiòn en minorìa para dar testimonio y no va ni ellos como el martes.
Y ese verso de “no tiene que haber corte de rutas” es el atajo que tienen quienes llaman al “diàlogo” pero omiten pedir que levanten el paro para dialogar.
Saludos
June 5th, 2008 23:24
El de Rodríguez Saa, el de Kirchner y el otro peronismo que se yo.
June 5th, 2008 23:41
Creo que el tercer peronismo debe ser el que Carrió quiere “fagocitar” en su CC, ese que tiene como referentes a Conte Grand y… a Conte Grand.
June 6th, 2008 00:19
¿Serán los cuatro peronismo de Alejandro Horowicz? ¿O serán los tres de Ricardo Sidicaro?
June 6th, 2008 02:14
No entiendo eso de que Carrió inste al sector agrario a tomar medidas “claras, no violentas”. Yo hubiese pensado que la violencia era algo claro, clarísimo, mucho más claro que las arremilgadas mojigaterías henryjamesianas a las que estamos acostumbrados. Debe ser que Carrió no sólo cree, como Arednt, que el mal es banal; también pensará que la violencia es oscura.
Entiendo que es lógico: estamos en la época de la demonización de la violencia. Tendrá que aparecer un Laclau (pero no creo que él se preste) capaz de escribir un libro llamado “La razón violenta”, que nos muestre que la violencia es una forma y no un contenido. La facultad de Sociales hará el resto.
June 6th, 2008 03:29
“estamos en la época de la demonización de la violencia”
y por qué no ensayás vos un elogio y vemos cómo te va?
June 6th, 2008 03:47
Suena copado un “elogio de la violencia”… Sugerente. Sería el primero en leerlo. Publíquenlo en este blog, xfa!
June 6th, 2008 07:35
Será el peronismo tibio, el frío y el caliente?
O será el peronismo de izquierda, el de centro y el de derecha?
O será el peronismo peronista, el peronismo liberal y el peronismo popular?
O será el peronismo de los que gobiernan, el de los que viven en las nubes de valencia, y el de los que se suben al peronismo de onda?
saludos!
June 6th, 2008 07:59
¿Tres peronismos? Kirchner, Rodríguez Saa-Duhalde, Reutemann-Schiaretti. Pero más correcto tal vez sea decir tres pejotismos.
Sobre la violencia: Laclau no sé si escribió algo en el sentido de lo que dice Reverso, pero algo así leí en su discípulo Zizek. De todos modos, no creo que haga falta un libro que demuestre que la violencia es una forma y no un contenido. Basta pensarlo un poco. No es que sea buena, no es buena ni mala: existe, se da, no puede no darse en ciertas condiciones o ciertas situaciones. Es mejor evitarla (entre otras cosas porque los que primero caen, y en mucha mayor cantidad, son los más indefensos, los chicos, los pobres) pero usar el “se viene la violencia” como fantasma intimidatorio es un recurso para inmovilizar al adversario. Mientras tanto se ponen en marcha otras formas de violencia, menos visibles, menos francas, más compatibles con la calidad institucional republicana.
June 6th, 2008 07:59
Cuando el conflicto se exacerba no puede subirse a él,si pretende un camino hacia el gobierno.Paralelamente su presencia en San pedro respaldando el delito del corte la compromete.
Los peronismos existen.Los diputados que provienen de provincias que se alinearon con gobernadores o caudillos sojeros.El bloque de rodriguez saá,los que responden a Lavagna-Duhalde y el mayoritario del FPV.
Ahora si la sra chaqueña los quiere disciplinar con la CC LIBERTADORA va a ser difícil pues aquellos tienen sus propios proyectos,y como son peronistas en cualquier momento vuelven a alinearse con KK.
SI LOS EMPRESARIOS RURALES TIENEN PROYECTO POLÍTICO EN EL SISTEMA,CARRIÓ NO ESTÁ EN SUS PLANES.NO TIENE PODER POLÍTICO SÓLO VOTOS CIRCUNSTANCIALES ANTIPERONISTAS(C.A,B.A. Y OTROS CENTROS URBANOS).
PERDÓN POR LO ELEMENTAL DE MI OBSERVACIÓN.
June 6th, 2008 08:54
Si, bien, el peronismo del FPV, el de Rodríguez Saa, ¿y qué más?
Hay un tratado sobre la violencia, se llama Leviatán.
June 6th, 2008 09:15
¿Puede ser el peronismo PRO?. Macri tiene contactos con muchos peronistas, el Pro bonaerense es un miniperonismo. Yo creo que esto es lo que más cerca está de ese tercer peronismo que dice Carrió.
O por ahí lo soñó.
June 6th, 2008 09:24
FPV, Rodriguez Saa (en el que esta él y su hermano… esto es válido para cualquiera de los dos!) y el de los gobernadores y ex gobernadores más “conservadores” aunque no se exprese como fuerza aún: de la Sota, Reutemann, Duhalde, algunos sindicatos… La “derecha peronista”, le dirían en otro tiempo.
June 6th, 2008 09:43
Peronismo padre, peronismo hijo y peronismo espíritu santo.
June 6th, 2008 11:54
¿De que peronistas se habla?
Todos aquellos que quedaron colgados del pincel en sus territorios.
Caminaron y convencieron a sus vecinos para votar a CFK en el 2007, a pesar de las politicas “agrarias”; hoy desde la Mesa Chica se les pide que enfrenten a su BASE electoral.
Lo que se entiende como “comprensible” en Binner es TRAICION en los pejotistas.
Por ejemplo el Intendente de Las Parejas, que fue elegido por el 85%.
¿El llamado a la pacificación?
El “sabalaje” copo la parada, y ELLOS NO son el CAMPO.
Los Transportistas, dueños de 1 o 2 camiones en los pueblos, son los que aparecieron en el escenario.
Estos “Camioneros” son PESADOS en serio, y pueden salir disparados para cualquier lado.
Desde MARCHAR sobre Plaza de Mayo, hasta QUEMAR los Silos; depende de quien consideren culpables por la perdida de su Capital de Trabajo.
June 6th, 2008 12:21
el muy fascista
el medianamente fascista
el fascista vergonzoso
June 6th, 2008 12:24
Bueno, además del bloque PJ-FPV están los Adolfistas y hay varios monobloques de origen peronista: “Guardia Peronista” (Paola Spátola), “Nacional Sindical” (que suena jodido, Dante Camaño), “Justicialista Nacional” (Sarghini). Y está De Narváez…
June 6th, 2008 13:00
Pero ¿no habría que contar a los de Rodríguez Saa y a los Schiaretti-duhaldistas, como uno solo?.
¿De Narvaez es peronista?
¿Paola Spátola es peronista?
¿Cuáles son los que quiere Carrió?
June 6th, 2008 13:22
Bueno, a Hobbes tan mal no le fue ¿no? Al menos su aporte fue muy eficaz a los efectos del desarrollo del ‘moderno’ modo de producción que condujo Inglaterra por casi trescientos años. Habría que ver como se inscribe un discurso así en la actualidad, coincido en que no tendría cabida (tampoco lo estimulo). Me quedo con ‘La sangre derramada’, honestamente, lo reconozco.
June 6th, 2008 13:52
En vez de haber dicho que existen 3 calses de Peronismos porque no dijo directamente que todos somos peronistas y listo.
La verdad que es triste que en pleno siglo XXI tengamos el sistema de partidos mexicanos que duró más de 70 años hasta la llegada de Fox.
No cero que sea posible un progreso democrático si todo gira en torno a un partido, ya sea gobierno y la propia oposición, somos todos peronistas, esa es la cuestión. Y si llega a ganar un no peronista lo sacan como pasó con Frondizi, Ilia, Alfonsín y De la Rúa. Estos últimos 2 casos peor todavía porque fueron golpes en plena democracia.
June 6th, 2008 14:06
Quizás nosotros si lo hariamos, pero ellos no se cuentan me parece. Tengo la sensación que los Rodriguez Saa tienen un proyecto propio que llevan adelante y se cortan solitos sin preocuparles mucho sentarse a armar con otros (ni hablar de que de la Sota no lo pueden ver desde el 2001). Vos decís que arreglarían con el Lole por ejemplo? o con Duhalde?
June 6th, 2008 14:18
Maria Esperanza
Carrio quiere a los Peronistas NO K, y para roscar con ellos esta la Pato Bullrich. ;-P
HAL va a gastar una fortuna en Reliveran; porque entre estos esta la Cooperativa Santafesina, los seguidores de Busti, el delasotismo rural, la tropa de Juanjo Álvarez y el Felipismo de la PBA, y un largo etcétera que puede incluir hasta la hermana de Barrionuevo en Catamarca.
Supongo que se siente capacitada para “persuadirlos y conducirlos”.
June 6th, 2008 14:29
Paola Spátola vota a favor del Gobierno casi siempre. Es peronista-macrista que se alejó del Pro.
De Narváez calramente lo es, de hecho hace unos días ví en “Crónica Tv” una transmisión de un encuentro de peronistas de la Provincia que lo apoyaban.
Manolo, vos ¿de qué peronismo sos?
¿Y Hard?
¿Todavía es válido hablar de Derecha e Izquierda peronista?
Yo veo al PJ-K y al PJ-anti K que va enumera muy bien Manolo ahí arriba.
June 6th, 2008 14:41
Ya lo decía el General, todos son peronistas!
Con respecto a la CC, vengo batallando quijotescamente para denominarla Corriente Clasista (de las clases medias y altas).
Ayer leía que Humberto Volando proclamaba allá por el 75′, un ratito antes de sumarse al lock-out de APEGE, que “van a venir hechos de violencia que no vamos a poder controlar”
June 6th, 2008 14:49
Corrés con desventaja Siri el Perro Verbitsky ya le puso CCL y le queda bien
June 6th, 2008 16:01
María Esperanza: Perón lo dijo, pueden ser desde la extrema izquierda a extrema derecha, pero todos son peronistas.
Sin Perón el peronismo pasó a ser sólo una emoción.
Emoción que muchos capitalizan, como Menem, Duhalde o K.
La emoción era del pueblo porque los que lo acompañaban lo hacían por interés.
El descamisado se ubicaba en el pedestal y usaba a la gente como uso a los visitantes de Puerta.
¿Porque le dejo el poder a Lopez Rega? Que alguien lo explique.
June 6th, 2008 16:08
Mmmm.. yo no creo que haya tres peronismos, como diría Gonzalo todo es peronista y hay tantos peronismos como peronistas existen.
Abrazo
June 6th, 2008 16:35
LA CC era cuando estaba Lilita sola determinando las acciones y el acrónimo respondía a “Como Come”, ahora con la quema de pastizales se sumó una “flor” de dirigente moronense y la nueva sigla es GG (gordis golpistas)….
————————
Último momento
Lilita es una máquina de “chupar”, no para de ampliar su base de sustentación.
Sumó un nuevo apoyo, llegó una nueva adhesión a la Scuadra Brancaleone que está rejuntándose para carroñar lo que quede del conflicto “Gobierno vs Don Campone”: la agrupación Tradición, Familia y Propiedad.
¡Aguante Hal!, va a tener que tener un aguante bárbaro este muchacho.
June 6th, 2008 17:09
Nunca confie mucho en la gorda, pero con la fijación que tienen con ella cada vez me cae mejor.
Fijense el título del post, y adonde llevó la conversacióm.
O en el ranking de posts de La barbarie.
Tanto hablan de ella que la van a terminar queriendo.
June 6th, 2008 17:25
Bien ahí Mariano, abandona las huestes de López M y vota a la Carrió.
Es un progreso
Carrió no me gusta como dirigente pero hay que reconocer que prefiero mucho más el podio Cristina-Carrió-Lavagna del 2007 que el de M*n*m-López M-Kirchner del 2003
June 6th, 2008 17:34
En la última la voté, pero por descarte. Ahora me tiene un poco más convencido, pero no descarto al PCR.
June 6th, 2008 17:37
Mariano T.: que grande el voto agrario-comunista revolucionario. Foquismo a pleno.
June 6th, 2008 17:52
Debería preocuparse la pitonisa maníaco-depresiva por los tres ARI que hay.
June 6th, 2008 19:46
Hay una constante en alertar acerca de la violencia en Carrió. Hace poco –debe haber sido en Artepolitica porque no lo encuentro acá– María se enojaba porque Carrió había nombrado a la muerte (en sus desgraciadas comparaciones con Causescu –como mierda se escribirá ese apellido).
Ahora, la acusan –no María, nobleza obliga– de “abobinar de la violencia”.
En fin, esa abobinación es lo más interesante (por momentos, lo único interesante) de Carrió. ¿O alguna vez en la historia argentina el pueblo ganó algo más que muertos y pena con la violencia, después de la violencia?
June 6th, 2008 21:54
esta bien que carrio haya sigo gordita, pero abobinada no se.
June 6th, 2008 22:13
ME: Carrió quiere el peronismo que le de bola, cualquiera…el Lole?
June 7th, 2008 04:16
Hal, llegué un poco tarde y no sé si verá la contestación, pero me parece que usted también llegó un poco tarde con la pregunta: ese lo escribió Georges Sorel en 1908. Y algo de razón tenía.
June 7th, 2008 16:16
Hay una, entre otras, razón para que el periodismo le dé tanta bola a Carrió: siempre tira un título. En eso es como Maradona, diga algo serio o diga una pavada (lo más frecuente) tiene una frase rutilante y arma polémica.
Digo porque acá ya van 37 comentarios acerca de una banal e imprecisa obsrvación sobre no se sabe qué tres peronismos. Un montón de gente con ideas, durante varios días, opinando sobre esa gansada. Eso es tener talenco comunicacional. De veras.
June 8th, 2008 02:46
Ya lo decía el General fundador: Peronistas son todos, algunos a favor y otros en contra.
M.E. Sobre la CC y la CCC creo que tenés razón cuando hablás de la nueva CCCC. Si un acto puede juntar a la de Pando, a lo más representativo de la clase alta argentina, con una Madre de Plaza de Mayo y citas a Don Arturo, puede formar la Coalición Clasista Contra Cristina.
June 8th, 2008 02:54
Denle, armemos algo inspirado en la obra de personajes tan vigentes como Thomas Hobbes y George Sorel. Bien podría ser la agrupación kirchnerista “Animémonos y Vayan”, bajo el lema “la violencia no es ni buena ni mala”.
¿Quién se prende?
June 8th, 2008 23:56
Para mi hay uno sólo, el que afirma que lo mejor que tenemos es el pueblo, el de las tres banderas.
June 9th, 2008 11:07
Hal
Nadie se prende, hermano. Escuche que K dijo: “prefiero morir abrazado a la causa antes que renunciar a ella”. Aplicado al caso del campo. ¿Puede ser cierto eso? ¿que opinan? ¿que comentan?
June 9th, 2008 22:04
Hal: yo lo dije antes. Sostuve en algún blog que es preferible que el Gobierno caiga antes que admitir que los empresarios agrícolas le dicten la política económica. La primera alternativa traerá una desastrosa orientación económica y social, pero rápidamente cavará fosas profundas entre los que hoy se suman con aspiraciones disímiles. Así se reabrirá la oportunidad para pelearles el futuro. Aflojar significará hacerse cargo de esa misma desastrosa orientación económica y social, sumada a una profunda desmoralización.
June 11th, 2008 18:56
¿Porqué tres peronismos? Creo solo dentro del Bloque del Frente para la Victoria hay más de ese número. El duhaldismo (Díaz Bancalari, Gianettasio, Landau, etc.), un grupo de bonarenses (Kunkel, Puigross, Segarra, etc), los diputados provinciales, los barones castigados y recluidos (Solá, Obeid). Si se fijan bien el bloque está atado con hilo de sisar y si quieren un ejemplo de hace pocos días observen lo que paso cuando se quiso votar la ley de Obesidad.
June 14th, 2008 00:29
es buena la de manolo: si la señora q piensa rescatar a nuestros hermanos pobres de la carcel del clientelismo, pretende la “pata peronista” en la CCL, tiene unos lindos grupetes para sumar, muy bonitos. Nada para envidiar de su denunciada corrupcion estructural del gobierno.
sobre los peronismo, creo q hoy se pueden diagramar 2: el peronismo “progre”, “socialdemocrata”, “centroizquierda” del gobierno. O sea, una berretada. O el peronismo “conservador”, “liberal”, de los Menem, Lelo (si, Lelo) Reutemman, Se la Sota, De Narvaez. Ya no berreta: criminal. Pero allá, en el fondo del tiempo, queda otro (capaz): el de manolo. Comprension de los factores de poder real, voluntad de ejecucion politica. Un norte: justicia social. O no se, capaz q hasta hora ya estoy trasnochado.
March 22nd, 2009 00:52
Porque le tienen tanto miedo a los K?, con tal de “voltearlos” hacen pactos y “rejuntaderos” imposible de descifrar.-No se entienden entre ellos y ya tuvimos un ejemplo con el tema del adelantamiento de las elecciones: tomados por sorpresa expresaron una posición y después fueron obligados a cambiarlas y con una sonrisa más falsa que billete de $3,explicaron va… no sé que explicaron, la bronca les quedó dentro y se les notaba y así piensan dirigir el destino del pais?.Ya entonces no va a ser tan fácil como fogonear los piquetes del campo -ahora disfrazados de pobres -escondieron las 4X4-, oponerse por oponerse buscando alguna coma mal ubicada,criticar por criticar,como se van a entender,como nos van a entender y ayudar???Más vale malo conocido -no creo que sea tan malo como lo pintan-que rejunte por conocer.-