Pasó este video impresentable
El martes 25 de marzo fui Perú y Avenida de Mayo. Sentí que había que estar, que aunque nadie me había llamado tenía que poner la cara, que la polarización no es buena pero que cuando se forma hay que tener bien claro de qué lado estar. Al verlo llegar a D’Elía le grité, ¡Fuerza Luis!, y entré a la plaza.
Durante todo este tiempo me pregunté si había hecho bien. Ya va casi un mes y medio y el Gobierno demostró que le cuesta estar a la altura política de las circunstancias. Por su puesto que jamás me planteé si había estado del lado equivocado. Pero sí me pareció pertinente pensar si esa congregación espontánea en Perú y Avenida no había sido la muestra más acabada de que el kirchnerismo no tiene adentro, de que hay que generar espacios de participación que permitan algo más que cantar patria si, colonia no o hacer pancartas que digan que Clarín miente.
Por suerte acabo de resolver mis dudas.
- Aunque los caceroleros fueran todos social democráticos
- Aunque las entidades del campo fueran todas socialistas
- Aunque los productores donaran todas sus ganancias para bancar las revoluciones del siglo XXI
- Aunque el desabastecimiento hubiera hecho bajar los precios de la carne
Este video justifica que un martes a la noche, haya tomado un taxi, y haya entrado a la plaza sintiendo que era un acto de justicia…
![]()

Mayo 13th, 2008 01:55
Yo hice lo mismo que vos ese dia.todo igualito. y saco la misma conclusion. un abrazo
Mayo 13th, 2008 06:42
Si. Por favor, sin gritos. Peticionar ordenada y respetuosamente.
De lo contrario afectaría nuestra credibilidad como país y no vendrían los capitales que crearían puestos de trabajo genuinos.
No seríamos reconocidos mundialmente como el dulce de leche, el choripán, la empanada místa, manu ginóbilis, lavolpe y tantos otros símbolos de nuestra tierra que no hacen creíbles, respetados y reconocidos.
Si. Todos juntos, sin gritos, lograremos un país para 3 millones de pobladores, perdón, quise decir ciudadanos.
saludos
Mayo 13th, 2008 08:31
Temía esto. Que se ponga insoportable el festival de Jesús María. Tan bueno que parecía para ir a morfar y tomarse unos vinos.
Saludos
Mayo 13th, 2008 09:03
Es muy interesante tu reflexión. Calculo que el rechazo que te causa el video es ver una realidad que para vos es marciana, y que esos marcianos sienten(exageradamente) que ellos son la argentina.
Y encima tu aporoximación hacia ellos es ´”poniendo estaba la gansa y callense la boca”.
Si apostás por la división con sojuzgación, y ganás, la realidad te va a pasar la factura tarde o temprano.
Mayo 13th, 2008 09:19
¿”Sojuzgación”? Disculpame, Mariano, pero ¿vos me estás cargando?
Mayo 13th, 2008 09:22
Che, un dato singular: ¿estoy loco o en todo el video no hay un miserable poroto de soja? Trigo, trigo y más trigo. ¿Cómo?¿El quilombo no es la soja?
Mayo 13th, 2008 09:27
Cual es el problema del vídeo?
saludos!
Mayo 13th, 2008 09:29
Ahora te pegan y la prensa golpista lo niega.Me impactó el video ,tiene el perfil de los del proceso.El de las vaquitas que los enemigos de la patria consumían…..Todo es casual????
La reivindicación es por excesos en las retenciones solamente???Es difícil.
Desde ayer ,luego de la agresión a Manusovich y la paliza a la flia rosarina,los medios silencian todas estas actitudes autoritarias y peligrosas.
En algunos blogs la respuesta es idéntica.Un sr arguye que Manusovich
hizo gala de aptitudes histriónicas.
Bueno ,no me sorprende con bernie estuvo la sra cecilia asegurando que no hubo desaparecidos.Esta no es una respuesta sectorial..es un lock out con fines golpistas.Hace unos días ,se reían de mis juicios .Hoy hay gente que se preocupa.
Mayo 13th, 2008 09:57
¡¡Sin gritos dijo!! Señor DAngelis, Sin gritos!! Cortando rutas, si. Tirando alimento a la ruta, si. Desabasteciendo, si. Desestabilizando, si. Prepoteando, si. Mintiendo, si. Pero por favor ¡¡Sin gritos!
Verlos en las rutas tomando mate con sus sillitas y las señoras bien repartiendo volantes, son pateticos.
Mayo 13th, 2008 10:55
¿Todavía no se dan cuenta muchachos que el conflicto tiene una alta cuota de problema distributivo entre nación / provincias? Pregunten por Córdoba (la Provincia, no la avenida que limita a Palermo SoHo) a ver que onda…
Mayo 13th, 2008 11:03
Mariano, no sé de dónde deducís que esa realidad para mi es marciana. Mi viejo se crió en una colonia agrícola en Corrientes. Mi vieja en la segunda sección del Delta del Paraná, dónde mi bisabuelo y mi abuelo eran productores frutícolas. Cuando mi familia no pudo vivir del campo, mi vieja y sus hermanos vendieron su fuerza de trabajo en vez de cortar rutas. Digo, si sos un “pequeño productor” al que la renta no le da, para mi sos igual que un pequeño propietario de departamentos que no puede vivir de sus alquileres: al mercado de trabajo, querido!
La verdad que esta idea de que quienes vivimos en la ciudad (que somo más del 90% de los argentinos) no conocemos “la realidad del campo” me parece ridícula. O acaso alguien anda diciendo que los paisanos les resulta marciana diagonal norte, donde los que hacemos este país nos cagamos de calor todas las mañanas porque no tenemos peones que se levanten a las seis a cambiar los terneros de cuadro…
Mayo 13th, 2008 11:26
A: No aclaraste que es lo que te molesta del video, solo que te causa rechazo, lo mío fue solo un intento de entender.
Y por otra parte, estamos acostumbrados a los reveses por el clima y el mercado. Y con las retenciones que estaban antes ya demostramos que no somos insolidarios. Pero en un momento dijimos que es suficiente. Y además de nosotros, buena parte del interior esta de acuerdo.
Pero por favor deci que parte del video te causa ese rechazo. Y no repitas las boludeces de eduardo, sin fundamento.
Mayo 13th, 2008 11:41
Lamentable sr mariano tratarme así ,le pido explicar tal desatino .Lo leo desde que entro,con respeto….. el mismo que ud me debe…mi opinión es nada más que eso….no sé qué será ud, aparte de productor .Será ese el destino que nos espera??
Advierto que ese no es el fin del blog….no tendré que hablar más…???no admito tal terminología…
A los que coordinan u organizan el blog les pido que protejan mi derecho .Yo no agravié a nadie,sólamente un punto de vista.
Si así no fuera perderé un organo de expresión.
Mayo 13th, 2008 11:44
Podemos hablar mucho, pero pocas cosas reflejan mas las convicciones en una sociedad democrática que la manifestación de un voto en las elecciones.
En mi provincia, Santa Fe, se pueden diferenciar claramente 2 aglomerados urbanos de alrededor de medio millon de habitantes uno (Gran Santa Fe - Santo Tomé) y otro de mas de un millon de habitantes en el Sur (Gran Rosario - Villa Gob Galvez - Villa Constitución). El resto de la provincia cuenta con ciudades de las cuales unas pocas, las mas grandes tienen tienen entre 30.000 y 80.000 habitantes, y están en el medio de sonas, agrícolas, pecuarias, o tamberas.
Tal vez evaluar que eligieron en las últimas elecciones permita entender mejor las cosas (tal vez no).
A gobernador, Binner sacó 864.524 votos, en los centros urbanos anteriormente nombrados sacó 442.782 (el 51% de sus votos), y 421.742
en el resto de la provincia (49% de sus votos). Para el FPV sus 688.197
votos se distribuyeron en 281.664 en los grandes aglomerados y 406.533
en el resto de la provincia. VEAMOS ACÁ, BIELSA y ROSSI sumaron el 40% de sus votos en los grandes aglomerados, y el 60% EN EL INTERIOR PIQUTERO DE LA ABUNDANCIA!
Las presidenciales fueron mas evidentes. La Coalición Cívica, sacó en la provincia 566.368 votos, de los cuales 364.954 correspondieron a grandes aglomerados urbanos (el 65%). En cambio el FPV, obtuvo 591.341
votos, 317.787 en grandes aglomerados (53%) y 273.554 (el 47%) en el interior.
Es decir, al menos cuando evaluemos esta situación en la provincia de santa fe, tengan en cuenta que los que protestan son votantes del FPV, tanto a presidente como a gobernadores. (mas interesante es el caso de algunas ciudades como Rafaela o Esperanza, donde trigo leche y soja son verdaderos motores de sus economías y de sus pujantes industrias diversificadas, y optaron por presidente, diputados nacionales,intendentes y senadores provinciales del FPV pero gobernador socialista).
Me cuesta ver que los votantes del FPV son los golpistas.
Ahh y sigo sin entender que es lo feo, malo o impresentable del video.
saludos!
PD: a veces me queda la impresión de que cuando en algunas grandes ciudades ven una vaca piensan en un ricachon garca que vive en un palacete francés de principio de siglo y se pasa medio año en Europa, yo veo a mi vieja levantandose a las 5 de la mañana con 10 años para ir al tambo cuando todavía no se había incorporado tecnología, por esas cosas y muchas imágenes mas es que entiendo algunas otras, pero creo que la realidad está a mitad de camino seguramente.
Mayo 13th, 2008 11:45
Mariano, es sólo una cuestión estética. El video me parece impresentable. Tiene un montaje perverso. Poner a la gendarmería que garantizó la seguridad de todos los que cortaban (como corresponde a un país liberal democrático) es de total mal gusto. También anotó Mendieta que ahi no aparece ni un poroto de soja, cuando todo esto empezó por la aplicación de retenciones móviles a esa planta.
¿O acaso acá hacemos una mística de la producción en la ciudad?
Mayo 13th, 2008 11:47
Perdón, no se que pasó pero no tengo justificativo, escribí “sona”, cuando debería decir .
“están en el medio de “Z”onas, agrícolas, pecuarias, o tamberas.”
Mis disculpas.
saludos!
Mayo 13th, 2008 11:52
Chacall, buen análisis. Pero las vacas no son soja! Es claro que el sector ganadero es perjudicado. En donde hay producción hay una historia de sacrificios. ¿Y con eso qué? Yo no los acuso de golpistas. Pero convengamos que sobre la protesta de “el campo” se montaron personajes y plumas de toda calaña. Y cuando uno hace política es responsable también de tener a Cecilia Pando de su lado. Por eso respeto el intento de Buzzi de despegarse de la lacra que protesta en Cnel. Díaz y Santa Fe (y hablando de santos y coroneles, ¿se dieron cuenta que la pampa bonaerense y pampeana sea tal vez el lugar del mundo con más concentración de ciudades nombradas en honor a santos y militares?)
Y, Mariano, yo lo entendí de la mejor manera posible. Pero si a Eduardo no le gusta que llames boludeces a sus argumentos, tiene razón.
Mayo 13th, 2008 12:34
Sr Mariano ,olvidaba,leo con respeto su blog .Sin tener una formación adecuada a su especialidad ,me informo .Puedo diferir ,pero jamás sería capaz de calificar a nadie.Sólo lo haría con los enemigos de la democracia o los responsables de la dictadura.
Espero que ud continúe con su gestión con el máximo respeto a sus eventuales interlocutores.
Mayo 13th, 2008 12:44
A:
“Digo, si sos un “pequeño productor” al que la renta no le da, para mi sos igual que un pequeño propietario de departamentos que no puede vivir de sus alquileres: al mercado de trabajo, querido!”
.
Pero que pasa si no le da la renta (por otro lado, si es productor ademas de renta es trabajo) no por que lo que vende valga poco sino por el nivel de impuestos?, digo si yo te pongo impuestos lo suficientemente altos cualquier negocio va a perdida, no?
.
Tampoco tengo mucha idea de cual es el nivel adecuado, y se que muchos del campo no quieren poner un mango: a esos que les caigan con todo. Tambien se que el gobierno no le toco el culo a las multis que exportan los granos, porque sera?
.
Sigo siendo partidario de retenciones diferenciadas segun tamaño, pero
en éste, el pais de la polarizacion permanente, no se puede pensar
no puede uno tomar distancia, hay que ser un irreflexivo hincha de futbol y tomar partido en cualquier boca-river, hay que ser agua para el molino de alguien , llamese Kirchner o Miguens, aunque sea como esta, una guerra de garcas contra garcas.
.
Sobre todo si el enemigo es alguien como la SRA no solo hay que ponerse del lado del gobierno (lo cual es obvio y logico) sino decir que todo lo que hace el gobierno esta bien o por lo menos no criticar aunque hagan terribles desastres.
Mayo 13th, 2008 12:52
A, coincido con el hecho de que se te peguen los Pando, o los piqueteros de recoleta, te cargan la mochila, si estás a la altura de las circunstancia como dirigente sabrás despegarte, porque al menos las bases no coinciden/no les interesa el discurso pandista.
Asimismo, con los números, te estoy mostrando que por lo general han votado distinto, que no son lo mismo, que son buena parte de los que le dieron quorum propio al gobierno en el congreso.
Y ud, me dice no es la vaca es la soja. Hoy es la soja, ayer fue el trigo (echando a tiros al enviado del gobierno que fue a apretarlos), y con la lógica imperante (del gobierno y de los grandes pooles), mañana puede ser cualquiera.
saludos!
Mayo 13th, 2008 13:58
¿Y si asumimos que los cortes de rutas vengan de donde vengan son una violación al derecho de terceros?.
Por otro lado, el delincuente de D¨Elia ya tiene antecedentes que no lo ayudan mucho, recuerden que tomó una comisaría.
Parece que hablar sobre la “distribución del ingreso” puede tapar cualquier cosa.
Mayo 13th, 2008 14:28
La falta de interés por parte de los autores de La Barbarie de tratar de comprender la complejidad de la revuelta rural es francamente notable. Está bien que al principio, hace dos meses, siguieran usando conceptos, imágenes y lenguaje anticuados (”los oligarcas”, “este es un negocio como cualquier otro, si no ganan, que vendan”, etc). Podían, tal vez de buena fé, ignorar qué es lo que ha pasado en la Argentina rural en los últimos 30 años. Pero ahora han tenido tiempo para informarse, para entender la situación. Y sin embargo, prefieren continuar con su postura inicial.
Los pools, los exportadores, los que tienen mucho campo, los propietarios que han optado por arrendar a terceros, todos ellos pueden protestar, sentirse molestos, pero se la bancan. Se la tienen que bancar. En realidad, a todos ellos ahora lo que les interesa es que se incremente la producción, aprovechándose así los excelentes precios internacionales.
Pero tenemos todo un sector de mediano para abajo, que no va a poder seguir. Y como están dadas las cosas, está en tren de ser exterminado. Porque con las nuevas reglas, sólo los grandes sobrevivirán.
Es curioso (bah, en realidad no lo es tanto) ver a nuestros progresistas lanzarse alegremente a apoyar la destrucción de todo un sector social que colaboraba a cierta pluralidad, ocupación de la tierra, preservación de pueblos, supervivencia de proveedores de bienes y servicios de pequeño tamaño. Y dan ese apoyo sin la menor reflexión. Casi con placer.
En estos momentos ya está ocurriendo que estancieros grandes (que, insisto, han hecho de nuevo sus números y buscan ver cómo seguir adelante) miran con creciente preocupación la militante actitud de los tipos que con poco o nada de campo (que alquilan algo chico y salen a trabajar campo ajeno) insisten en mantener el paro. Estos últimos van a desaparecer (y no les gusta y son los que más patalean). Es probable que para la lógica del capitalismo K eso sea lo mejor que puede pasar. Para la lógica de nuestros progresistas, parece que también.
Mayo 13th, 2008 16:33
Si simplificamos y dividimos el tema en “2 bandos”, sigo diciendo que ambos están equivocados.
Mayo 13th, 2008 17:17
Claro, si son todos oligarcas, kulaks, tiene que venir un stalin a tomar el control y mandarles un holodomor jejeje.
Mayo 13th, 2008 17:33
Eduardo: Insisto en que cuando me mezclás con el golpismo me parece una boludez, y un ataque personal. Prefiero lo de void, es más a cara de perro.
Mayo 13th, 2008 17:56
Yo no vivo en Santa Fé y Coronel Díaz pero por el solo hecho de vivir allí son lacras?.
A ver, si seguimos la misma lógica entonces los de Barrio Norte, Belgrano, Palermo Chico son lacras y los que viven en Lugano, Soldati o Mataderos son gente buena porque viven en barrios más humildes.
La verdad es que existen razonamientos que escapan a cualquier análisis lógico.
Mayo 13th, 2008 18:23
La polarización y binarización de las posiciones políticas no sólo es peligrosa, sino que es una reverenda estupidez, ya que limita y enceguece al análisis, como se ve lamentablemente en el post y en muchos comentarios. Sobre concentración de tierra no se dice nada, sobre los grandes exportadores no se dice nada, son argumentos que se les tiran en la cara y rebotan como si la cara de que se trata fuera de madera, sin reacción. Insisto: en un alto porcentaje es un problema de porteños contra provincianos, como en Juvenisha. Saludos.
Mayo 13th, 2008 18:24
Ah, una cosa más. Void, lo suyo estimo que es fina ironía, ¿verdad? Saludos.
Mayo 13th, 2008 18:50
con las retenciones que estaban antes ya demostramos que no somos insolidarios
1) ja ja ja.
2) si el Estado no ponía retenciones vos las ofrecías por las tuyas?
3) sera por 2) que decís “no somos insolidarios”, en vez de “somos solidarios”.
4) como sería ser “insolidario”? Salir a reventar el país con corte de ruta y desabastecimiento?
5) Ups.
Mayo 13th, 2008 19:05
De hecho no hubo plan de lucha antes, solo ahora. Por lo menos el gobierno tenía un margen de espera para ver si también le sacaba a la patria financiera y los grupos económicos concentrados.(solidario no quiere decir ser el hijo de la pavota)
Ramiro: Las luchas se hacen de a una.
Mayo 13th, 2008 19:55
Hace unos días, en el blog Tirando al Medio hice un comentario en el que -mencionando distintas fuentes, que iban desde Página 12 hasta La Nación y El cronista- reseñaba los daños causados por el lockout de 21 días (El Cronista -un medio no precisamente oficialista- habla de pérdidas ocasionadas al país por 5 mil millones de pesos).
Mariano T, en un acto de sinceridad, manifestó que “En una medida de fuerza las pérdidas son inevitables. Y la idea es que sean lo más grandes podible. Lo importante es erosionar el caudal político del Fv lo más posible, ya que ellos nos han identificado como el enemigo”.
Si provocar intencionalmente la mayor cantidad de pérdidas posibles (que afectan a todo el pueblo y no solamente al gobierno) y erosionar al gobierno constitucional elegido democráticamente no constuye una conducta sediciosa (o directamente golpista) por parte de un grupo, ¿a qué se le llama sedición (sobre todo cuando dos de las cuatro entidades agropecuarias participaron directamente en todos los golpes de estado incluyendo la dictadura genocida y las otras dos -sobre todo FAA- actualmente funcionan como fuerza de choque del “bloque del campo”?
Los comentarios pueden leerse en https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1144903876139187749&postID=1229136863378657207&isPopup=true
Mayo 13th, 2008 20:00
Alejandro, que triste pensar que de vivir en Capital, hubiese estado en la vereda de enfrente, puteandote.
Me duele lo fragmentado que está el país.
Mayo 13th, 2008 20:34
Alejandro: Generalmente no miro estos videítos pero hoy ví este que posteás y la verdad es muy indignante.
Es que estos tipos se apropian del país, como los radicales en tiempos de Alfonsín: Si criticabas la gestión te respondían que estabas atacando la Democracia. Estos tipos se afanan la escarapela y la idea de que ellos “SON” la patria y obran en consecuencia.
Cada día me causan más repulsión.
Mayo 13th, 2008 20:45
A mi me da repulsión este gobierno autoritario. Acuerdensé que canales como PyE fueron borrados por el gobierno.
Averiguen por Pepe Eliachev en Radio Nacional como lo volaron.
Y después llaman a los disidentes golpistas.
Mayo 13th, 2008 20:51
sr mariano ud dijo eso que arguye el eternauta?????bueno entonces no
castigue con dureza una mera opinión de mi parte eso sí sin “fundamentos”…(mariano dixit);mis respetos..
Mayo 13th, 2008 21:23
Darío ¿No te pusiste a pensar porqué radios “independientes” como Continental, Mitre, Del Plata, etc no contratan a un paladín de la prensa libre como Elischev? ¿No te parece que son poco solidarios en no darle trabajo a este pobre periodista descabezado por la guadaña santacruceña?
Otra pregunta ¿Sabías que la Dirección de radio nacional le había avisado muchísimo tiempo antes que por cambio en la programación no se le renovaba el contrato y que el señor se hizo el boludo hasta el último día y así armar el escandalo que armó?
Otra pregunta Darío: ¿Qué es lo que nos hace suponer que una no renovación de contrato si se da en un medio oficial es censura y si ocurre en un medio privado es simplemente “Renovación de grilla”?
Radio Continental levantó buena parte de la programación de FM Hit porque ahora retransmite por la FM la programación de la AM ¿Alguien de estos adalides de la prensa independiente dijo algo al respecto o sacó la cara por los trabajadores despedidos a consecuencia de esos cambios?
Cuando Amalita vendió radio El Mundo y consecuentemente les pegaron un puntín a profesionales de la talla de Horacio Embón o Betty Elizalde ¿Escuchaste hablar de censura? ¿Y cuando la rajaron a la López Foresi del 13?
Finalmente, la grilla de P&E, que era un canal de Cablevisión, o sea Clarín, se recicló en estas dos señales que ahora salen por los canales 13 y 14. Esa fue una desición empresarial. Nada que ver el gobierno
Mayo 13th, 2008 21:33
Gerardo, si querés defender al gobierno defendelo, pero decir que el gobierno no tuvo nada que ver con el cierre de PyE es descabellado.
Por otra parte, en los diversos programas de PyE se cansaron de desporticar contra Clarín, por favor.
Mayo 13th, 2008 21:47
Adrián, sabés que, habiendo estado ahi, no me parece tan triste. De hecho, a pesar de lo que vendieron los medios en general, la cosa fue bastante tranquila. De hecho, a un metro de distancia, los militantes del Evita le gritaban gorilas, gorilas! a los caceroleros, que a su vez respondían cantando Argentina, Argentina! Creo que fue un ejercicio cívico más que otra cosa, porque en el medio no había policía, no había vallas y es la primera vez en mucho tiempo que dos fracciones de la sociedad civil se enfrentan sin mediaciones en el espacio público y el resultado no es violento.
Creo que la fragmentación responde a una fractura real en términos de los horizontes materiales y simbólicos de la sociedad argentina.
Ponele que vos me hubieras puteado ahi, y que yo a vos. Hubiera sido por dos maneras de entender de qué lado ubicarse en la polarización. Pero yo no quiero la polarización, puedo ponerla sobre la mesa (como con el video) para generar el debate. Pero no creo que la polarización sea buena, ni siquiera para mis intereses.
Mayo 13th, 2008 23:47
Sólo faltaba Rimoldi Fraga!
Mayo 14th, 2008 05:01
No es tan desacertado lo que escribe Eduardo. Cualquier deducción desde donde se interprete viene acompañándose de cuestiones muy similares a los años de los golpes de estado. Esto no quiere decir que pueda ocurrir, claro la diferencia es que el ejercito no corta ni pincha, salvo, algún que otro trasnochado quiera dar cara por medio y un tinte oscuro como el tristemente litigio de los caras pintadas y aparezca de nuevo el viejo fantasma. Pero entrar en este tipo de supuestos, o especulaciones es darle de comer a ciertos hipócritas, que ganas no le faltan de dar un golpe institucional. Y digo hipócritas y vaya a saber en el bando que se encuentran ustedes o en el bando que me encuentro, en cualquiera de las dos veredas, uno es un traidor para el otro cuando se encuentran en la vereda de enfrente. Pero veo que nadie mientras tanto en sus alegatos recrea una estadística de muerte que vivimos en el país desde hace años por lo visto a nadie le importa. El mal de chagas, la infección de las vinchucas, el creciente número de enfermos de SIDA, la falta de alimento en Salta, Jujuy, Formosa, Misiones, otras infecciones derivadas desde el desmantelamiento de los hospitales públicos llevado por el gobierno del ex-presidente Carlos Saúl Menem. Pero claro nuestra hipocresía es de lo más variada, hay hipócritas donde nos miremos, los hay, no se si sobran, pero nos encontramos en cantidades enormes y todos llenos de designios y de protestas, ojo y no involucro a los políticos que nos representan o los representan, a decir verdad es como decir a mierda pasada, mierda pisada. Hasta este momento de dura cuestión de números, ese tipo de estadística, ninguno de los pobretones encumbrados en la dirección de la FAA proponen aclaren como es que muere tanta gente. Claro no son los de la chacra con 4, 5 , o 10 gallinas, 5 cerdos, 3 terneros, 1 vaca y un toro viejo, estos peinan distintos en las fotografías, se los ve saludables, rellenitos, con toda la intención de lograr un golpe, y si golpe no les parece adecuado, un efecto de golpe que los congracie con la opinión pública y nos terminen de volver un poco más hipócritas, así como lo estoy haciendo en este momento, tratando de adivinar como se cura un enfermo de cancer cuando le dicen ojala te mueras. Cosa increíble la política y el arte del engaño, cosa increíble que nadie salga a caminar por las villas miserias para ver la otra parte de la hipocresía que tratamos de olvidar, y por desgracia se logra, lo logramos con tanta finura.
Mayo 14th, 2008 05:23
A ver si aclaramos los tantos. Esta es una etapa de concentración de capitales, ocurre acá y en todo el mundo, y desde hace unos cuantos años. Es una desgracia, es un volcán, un tsunami, pero es así.
Acá, en la época de Menem se abrieron las compuertas a la importación de productos industriales que borraron de un plumazo con todas las Pymes y las fábricas de industria nacional de miles y miles de productos.
¿A quién se le ocurrió pedirle a Menem que le garantice su rentabilidad frente el avance del capitalismo, que el infame se encargó él mismo de llamar cirugía mayor “sin anestesia”, no se acuerdan?
Cada dueño de fábrica bajaba las cortinas casi con vergüenza por no poder fabricar las cosas “fantásticas” que entraban por importación. Y muchos terminaron con un infarto o con la depresión incurable de estar manejando un taxi.¿Nadie vió nada?¿Qué estaban haciendo los pequeños productores?¿Alguien me puede explicar de qué vivían?
No quiero hablar demasiado porque me hace mal, porque yo soy una de estas personas. De un día para el otro tuve que apagar una máquina para siempre. Y ahí la miro llenarse de herrumbre, y entro a los talleres de mi rubro que en la misma situación tienen las máquinas llenas de polvo como en una película de terror.
¿Qué pudimos hacer?¿Qué se puede hacer? Nos estuvimos resignando a ser cadáveres hasta que Kirchner empezó a hacer circular algo de plata en el mercado, y algunos pudimos salir del sótano para apenas respirar haciendo cosas anexas a las que hacíamos. Pero las máquinas están obsoletas, y perdimos el tren de la historia. Así que, a joderse, a hacer otra cosa, a sobrevivir con lo que sea.
¿Qué cosa extraordinaria les está pasando a los pequeños productores? ¿Qué cosa distinta a lo que pasa en el país desde hace tantos años? ¿Ahora les toca a Uds? ¿Por qué mejor no se ponen a leer a Marx y se meten a militar por la expropiación de los grandes latifundistas? ¿Por qué no se ponen a combatir al capitalismo y fundan un partido comunista rural?
¿Por qué no se avivan y venden los campos que valen oro antes de que los corran por las deudas? ¿Ustedes creen que van a resistir el paso del tren de la historia? No sean necios. Ni Cristina ni Néstor ni nadie los salva. Compartan el destino con los que caímos por las mismas reglas de juego y ni se nos ocurrió pedir garantía de rentabilidad, simplemente:
PORQUE ESA GARANTÍA NO ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN.
Encima están alentando un cambio de mando en el Gobierno para joder a todos los demás que pudimos zafar, sin darse cuenta de que van al muere venga quien venga, y cuánto más de derecha sea, más rápido van a perder.
Lo que no entiendo es por qué no aceptan la compensación de retenciones, que es lo más generoso que pudo ocurrir de parte de un Gobierno solidario con su situación que ni siquiera la habían tomado en cuenta porque sólo piensan en los grandes, como es lógico en un país capitalista.
O SON RENTABLES, O ACEPTEN EL SUSBSIDIO, COMO CUALQUIER ARGENTINO QUE SE CAE DEL MERCADO Y COBRA UN PLAN JEFES Y JEFAS.
Mayo 14th, 2008 07:49
Darío:
¿En qué medida el gobierno tuvo que ver con el cierre de P&E?
Te pregunto porque no aportarte ningún dato concreto que avale tu afirmación y no leí nada al respecto en ninguna fuente confiable
Mayo 14th, 2008 07:53
Eva, cuando te preguntás “¿A quién se le ocurrió pedirle a Menem que le garantice su rentabilidad frente el avance del capitalismo….”, estuvo bien que no protesten los empresarios PyMes?? esa “No protesta” del pasado invalida cualquier tipo de protesta por situaciones similares???
De todos modos la situación no es similar, el productor PROPIETARIO DE UNAS 100 ha para arriba, por unos años podría arrendar su campo, echar sus empleados y vivir en una ciudad cómodo y sin laburar.
El productor que arrienda entonces que desaparezca sin protestar, se mude a el gran buenos aires, con los empleados que despide, que hay mas posibilidades de trabajo o de recibir subsidios y acepte sin chistar un plan trabajar.
Por último cuando decís “O SON RENTABLES, O ACEPTEN EL SUSBSIDIO”, creo que es una apreciación errada. La disyuntiva debería ser, “O SON TAN EFICIENTES QUE PUEDEN SER RENTABLES RESIGNANDO LA PORCIÓN DEL PRECIO DE SU PRODUCTO QUE AL FUNCIONARIO DE TURNO LE PAREZCA APROPIADA, o acepten el subsidio”.
Por otra parte, cuando importaba una baratija china un 45% mas barato, me estaban cambiando los precios y el ser rentable cuando te quitan el 45% del precio, es algo muy dificil, que la historia nos muestra, los sectores prodcutivos de Argentina no pueden soportar (en los 90 las pymes, ahora el campo que no tiene la escala suficiente para ser eficiente y bajar costos).
Que se yo, como que se sigue una lógica, si el infame de CSM lo hizo, porque ahora no lo vamos a poder hacer.
Gerardo, en los tiempos de Alfonsín no recuerdo era muy pequeño, te concedo lo del campo, pero también ahora si veo que si disentís con algunas medidas de la actual gestión sos un golpista desestabilizador y conspirador. En definitiva son todos!
A, en un todo de acuerdo respecto a la polarización, sobre todo para la gestión, podemos tal vez discutir desde lugares antagónicos buscando el bien común, pero es mas bien dificil construir desde lugares antagónicos.
saludos!
Mayo 14th, 2008 07:54
Darío:
En qué medida el gobierno tuvo que ver con el cierre de PyE?
Te pregunto porque no aportarte ningún dato concreto que avale tu afirmación y no leí nada al respecto en ninguna fuente confiable.
(Recién subí este mismo comentario, pero quedó esperando moderación; pido disculpas si aparece dos veces)
Mayo 14th, 2008 08:20
Me tomo la atribucion de pegar este articulo muy interesante , ustedes sepan comprender :
Los guardianes de Cargill
Por Raúl Dellatorre
La revelación fue hecha por la mañana por Alfredo De Angeli desde la ruta. Por la tarde la ratificó Néstor Roulet desde Córdoba. El primero, titular de Federación Agraria de Entre Ríos, lo hizo mientras cortaba las ramas de una plantita que tenía tomada desde el tallo, representando cómo se distribuía el resultante de la producción de soja. El segundo, vice de Confederaciones Rurales (CRA), describiendo quién se queda con qué “de los cien metros de bolsa de soja”.
“De los cien metros, el Gobierno se queda con 50 (por los impuestos); de los otros cincuenta, 10 se gastan en fletes, y 35 tenemos que pagar por los costos de siembra (semilla, fertilizantes, herbicidas, contratistas para la trilla y demás tareas); es decir que al productor solamente le quedan 5 metros.” Revelador: al exportador, justo al que le impusieron las retenciones, no le queda nada. Ni un centímetro de bolsa, en lenguaje de Roulet. Ni la punta de una ramita, en términos del rutero De Angeli.
Curioso y paradójico punto de llegada al que arriban las didácticas explicaciones de los dirigentes. Pero para nada ingenuo ni absurdo: es la lógica del planteo de los ruralistas desde que empezó el conflicto.
Permanentemente han atacado la parte que queda en manos del Estado (impuesto), pero jamás aluden a la que se devora el comercializador que domina la mitad de la cadena, desde la tranquera hasta el barco.
El dueño de las plantas de acopio, de los puertos privados, de los molinos y socio en la venta de fertilizantes y semillas. Tal es el caso, en toda la cadena, de Cargill y, en algunos eslabones, de Bunge, Dreyfus, Nidera y Aceitera General Deheza, grandes beneficiarios de la renta agropecuaria.
Para verlo más claramente: la retención que hace la Aduana, del 40 por ciento en el caso de la soja, no es “sobre los 100 metros de la bolsa”, sino sobre un valor inferior que, de acuerdo con el Código Aduanero, convierte el tributo en sólo 28,6 metros de esos 100. Pero como parte de la producción de granos va al mercado interno y parte se exporta con menor tasa de retención, lo que entra al fisco es mucho menos.
El acopiador-exportador se apropia de una parte de la producción igual o mayor que la que le corresponde al Estado. Encima, descontándole al productor un porcentaje por retenciones que ni siquiera ingresa al fisco. Y sin siquiera ser acusado por los dirigentes que encabezan la protesta ni ser imputado por el Gobierno. ¿Por qué será que toda la argumentación de este conflicto encubre la responsabilidad de los exportadores? ¿O éstos habrán sido expropiados por el Estado sin que nos demos cuenta y sus ingresos deben ser computados, como dice Roulet, dentro de “los 50 metros de la bolsa” que se queda el Gobierno?
Por Raúl Dellatorre
Mayo 14th, 2008 08:28
El exportador se queda con la soja. La vende a precio internacional y paga los derechos de exportación .
Los fletes, y los derechos de exportación se le descuentan al productor.
El resto son costos del productor, impuestos, y margen.
saludos!
Mayo 14th, 2008 08:44
Y obviamente la que el acopiador/exportador no vende en mercado internacional, la vuelca al mercado interno a precio Internacional - Retenciones.
Respecto a si son 28.6 metros o XX metros, recomiendo estos enlaces, donde los COMENTARISTAS explican bien los huecos que tiene el código aduanero y dejan en claro que 28.6 se calcula para algunas cosas y para otras es otro valor…
http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2008/04/retenciones-y-precios-mximos-todo-por.html
Allí un comentarista (llamado FT) explica que:
Ladies and gentlemen: les voy a hacer un regalito que me costó mucho encontrar, pero que explicó porqué en el caso de los prods agrícolas se calcula el derecho de expo sobre el precio FOB y NO como lo dice el Código Aduanero. El siguiente decreto está VIGENTE (con mayúsculas mías en la parte importante):
Decreto 1177/1992 PODER EJECUTIVO NACIONAL (P.E.N.)
10-jul-1992
Art. 8° — La SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA establecerá precios FOB oficiales o índices respecto de la mercadería comprendida en las previsiones de la ley, LOS QUE OBRARAN COMO BASE IMPONIBLE DE LOS DERECHOS DE EXPORTACION, contribuciones, tasas y demás tributos que gravaren la exportación para consumo o cuya percepción estuviera encomendada a la ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS con motivo de su exportación para consumo.
Dichos precios serán actualizados en función de las variaciones de las cotizaciones internacionales de las mercaderías.
Los mencionados precios oficiales regirán tanto para las exportaciones declaradas como para las exportaciones que se efectúen por el régimen general del Código Aduanero.
Hasta tanto la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA fije los precios oficiales previstos en este artículo, continuarán siendo de aplicación los valores establecidos por la JUNTA NACIONAL DE GRANOS (en liquidación).
saludos!
Mayo 14th, 2008 08:47
Mucho mejor es la nota de hoy de dellatorre…
Ayer, el Poder Ejecutivo dispuso que cuando se produzcan incrementos en los derechos de exportación (retenciones) de productos agrícolas, para poder exportar con la alícuota anterior los exportadores deberán acreditar la tenencia o la adquisición de dichos productos con anterioridad al aumento de la alícuota
saludos!
Mayo 14th, 2008 08:49
Eternauta, tengo gente conocida que trabajaba en el canal y me contaba como venían ordenes desde el gobierno con el objetivo de cerrar, en primer lugar, los programas más críticos. Luego se decidió a cerrar el canal directamente.
A un conocido abogado que ejerce el periodismo y que trabajó ahí le mandaron un mensaje en el celular diciéndole “fuiste”, y eso que nadie sabe su número del celular.
Esto no es una cuestión ideológica del gobierno, las ideologías pueden coincidir o no, lo preocupante es la censura y la “libertad de expresión” condicionada, que no es libertad.
Mayo 14th, 2008 09:13
Darío:
Opiniones personales no son suficientes para fundamentar una afirmación.
No pongo en duda que tengas gente conocida que trabaje en el canal, pero, como argumento, lo que puedan decir sin fundamentar no es válido (¿escuchaste hablar del “radiopasillo”?). Ningún medio cierra por supuestas “órdenes” verbales. Y si fueran escritas, hubiesen trascendido.
Repito: ¿qué fuente confiable publicó o informó algo al respecto? ¿Quién es el “conocido abogado”? Un mensaje a un celular lo puede enviar cualquiera, sobre todo cuando todos sabemos que hay mucha mano de obra desocupada (u ocupada en tares de desestabilización).
Mayo 14th, 2008 09:29
Eternauta, es que no son opiniones sino gente que recibió ordenes de levantar determinados programas.
Mayo 14th, 2008 11:29
Darío:
Seguimos en lo mismo: ¿quién dio esas órdenes? Porque los afectados, si las órdenes hubieran sido emitidas por algún funcionario de primera o segunda línea del gobierno, con dirigirse a algún medio o partido opositor podrían haber levantado una polvareda inmensa y es una “noticia” que (por lo menos, hasta donde sé) no aparece citada por ninguna fuente responsable. ¿Y el canal cerró sin chistar? ¿Con el poder que en este momento tienen los medios?
Mayo 14th, 2008 11:48
Darío: no pretendo afirmar nada de lo que no conozco; pero las tres veces que fui despedido de medios periodísticos (porque las circunstancias económicas no les convenían) apelaron a las excusas más variadas. Y siempre las causas eran ajenas a su voluntad. P&E usaba un espacio alquilado; creo que era una especie de “galería” que sub-alquilaba espacios y la ecuación puede haber dejado de ser rentable. De hecho, hoy hay otras señales con estructura semejante y no se sabe de incidentes semejantes ni de condicionamientos ideológicos. Traés tus avisadores, pagás tu espacio y ¡shazam! sos el gurú más banana de la City. Saludos.
Mayo 14th, 2008 11:55
Y para volver al tema: muy bueno el dato de Chacall (y De la Torre se apunta un poroto como profeta; ni que tuviera informantes de lo que se venía). Con esto el Gobierno recorta (no digo que anula) el argumento de que su alianza con los grandes exportadores no era menos infame que la de la Federacion Agraria con la de la SRA. Por lo menos un pelotazo en la dirección correcta.
Mayo 14th, 2008 11:57
Las típicas escusas de la censura a la libertad de expresión son tapadas con el argumento del “bajo rating”.
Mayo 14th, 2008 14:14
A riesgo que Mariano T. me incluya en el listado de boludos diría que el video me hizo acordar a una marchita que allá por el 55 cantaban los comandos civiles de la cosidetta Revolución Libertadora.
Tal vez alguno de los mayores la recuerde, creo que se llamaba Mil Veces una Muerte Argentina.
Mayo 14th, 2008 16:09
sí político aficionado!!!era la marcha de la libertad. Fue cantada por un grupo de “patriotas” en una iglesia.Al coro marcial lo acompañaban los golpes(paradoja)de puño sobre una mesa.Fue el emblema de la fusiladora del 55(Abelardo Ramos dixit).La musica del video no tiene que ver con una marcha castrense,pero…… como uno desconfía de las intenciones con que fue creada la asocia a un golpe de estado como el del 16-09-55 contra el gobierno constitucional del general Perón;es libre asociación.Con respecto al sr que ud hizo mención, yo fui honrado(o des ) por él con esa lamentable distinción…hay que correr los riesgos..hasta siempre….
Mayo 14th, 2008 16:53
Volví a ver el vídeo, sigo sin entender cual de todas las imagenes que ven es golpista. Ahora resulta que si vivo en el interior soy golpista…
saludos!
Mayo 14th, 2008 20:20
La alianza con los exportadores sigue, pero a aliados asi tambien hay que ponerles límites, con la caja no se juega dijo Nestor.
De hecho, estos cambios de reglas de juego permanentes es una fuente de ganancias impensadas para estos muchachos, que saben ser muy generosos por los favores y la “inside information”
En cuanto al golpismo, el esmerilado que defiendo no difiere mucho de la liza Alfonsin-Ubaldini. No es golpismo, solo acción política, y su objetivo es el 2009. Se acabó la época de llorar.
Perdón Eduardo, no sabia que trataba con gente tan mayor. Nunca escuche la marcha de la Libertad, pero me parece que esta no va con golpes de puño sobre la mesa, le falta ritmo.
Ahora si prejuzgan intenciones, ya me cierra todo, digan lo que digan, y cualquiera sea la música que acompañe les caería igual de mal.
Mayo 14th, 2008 20:39
SI TIENE ALGÚN PREJUICIO CON UN SR DE 62 AÑOS VOY AL INADI……CONTESTÉ AL SR POLÍTICO QUE LA MARCHA DE LA LIBERTAD ERA LA MARCHA QUE ÉL ALUDÍA….PERO QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON LA MÚSICA DEL VIDEO PROMOCIONAL…SON SIMPLES ASOCIACIONES.CASI INGENUAS.
TODO ACLARADO .HASTA SU INTENCIÓN DE ACCIÓN POLÍTICA-2009 ME RECONFORTA…..INSISTO TENGO 62 AÑOS,4 HIJOS,TRES NIETOS.FUI DOCENTE HASTA LOS 31 AÑOS Y DESDE ALLÍ TRABAJÉ Y TRABAJO EN LA INDUSTRIA COMO EMPLEADO EN PROMOCIÓN.ME METO APASIONADAMENTE EN TODO LO QUE HUELA A TEMAS POLÍTICOS ,PERO MI META ES SABER ALGO MÁS DE ECONOMÍA .EN 2º AÑO DE LA FACULTAD TUVE UN GRAN MAESTRO:MARCELO LASCANO…NUNCA ES TARDE ESTIMADO SR MARIANO .HASTA EL PRÓXIMO……
Mayo 14th, 2008 21:22
EDUARDO:
SI USTED NO PUEDE RESOLVER SU PROBLEMA DE PRESBICIA POR ALGUNA RAZÓN ECONÓMICA YO ME OFREZCO A RESOLVÉRSELO SIN INTERÉS. Y SI LE FALTA ORIENTACIÓN O NO TIENE COBERTURA MÉDICA, YO LE RESUELVO EL PROBLEMA. ESCRÍBAME A EVAROW@FIBERTEL.COM.AR Y CUÉNTEME QUÉ LE PASA. PONGA “EDUARDO-LA-BARBARIE” EN EL “ASUNTO”. CUENTE CONMIGO.
Mayo 14th, 2008 21:46
Eduardo:
Lo que pasa es que se terminó la época de los golpes militares, ahora hay golpes de mercado, desabastecimiento y carestía provocados por los cortes de ruta, aprietes a intendentes, legisladores y gobernadores, rumores de devaluación y/o corralito y otras acciones tendientes a afectar la gobernabilidad. Estos cambios hacen que en vez de un ritmo militar se guitarree.
El que crea que esto no es golpismo que le pregunte a Alfonsín.
Mayo 14th, 2008 22:10
Golpes de Mercado? Golpes de desabastecimiento?. Golpes de saqueos?.
Entonces lo que le hicieron a De la Rúa también fué un golpe y nadie pero nadie nadie dijo que estaba mal que los piqueteros saqueadores y los que hacían cacerolazos en Capital en su momento hayan querido sacar a De la Rúa.
Lo que está sucediendo hoy no tiene indicios mínimos para que pueda ser denominado un intento de golpe, por favor, existe gente que se está quejando por una medida totalemte confiscatoria por parte del gobierno, nadie quiere un golpe.
Pero que curioso, a Alfonsín le hicieron un golpe y a De la Rúa no?.
¿No será que a los que no nos gustan los podemos sacar tranquilamente y si hacemos lo mismo con los que si nos gustan empezamos a tildar de golpistas?.
Mayo 14th, 2008 23:30
¿Por este video tanto problema? Es muy tonto, lleno de lugares comunes y demás cosas muy oídas y vistas por estos días, pero no me parece que sea golpista en absoluto. Todavía más, la canción (si dejamos de lado la letra) hasta le da un tono algo simpático. Aclaro, por las dudas, que no estoy de acuerdo con la protesta del campo. Pero si nos vamos a poner tan sensibles con todo, también se podría haber dicho que uno de los primeros spots publicitarios del Gobierno sobre el tema de las retenciones se parecía mucho (por el ritmo, por el tipo de voz del locutor) a algunas de las propagandas que hacía la dictadura sobre su política económica. No exageremos, me parece que no este video no vale tanto como para desatar semejante discusión.
Mayo 14th, 2008 23:59
Darío:
Vos hace unos mensajes atrás escribías preocupado por la falta de libertad de prensa y cómo se fue manifestando poco a poco. Pues bien, yo creo efectivamente que NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, porque casi todos los diarios y revistas que circulan en el país tienen una visión parcializada, interesada, sesgada, manipuladora, invencionista, mistificadora. Todas o casi todas las empresas periodísticas arman noticias, omiten otras, inventan fotos, agregan videos en títulos que no corresponden (el otro día, Canal 13, para hablar del procesamiento de Felisa Micelo le agregó las imágenes de una mujer manipulando un fajo de billetes… ). Estoy de acuerdo con vos, Darío, por una vez.
Mayo 15th, 2008 07:43
Creo que una pequeña parte de razón le asiste al campo para modificar el último esquem de retenciones móviles.
No obstante coincido plenamente con lo que dijo en el comentario 64 Guillermo.
saludos!
Mayo 15th, 2008 08:03
[...] poco imaginarlos en otro lado, ahora tal vez en las rutas, cantándole “a la patria federal donde toda la Argentina sea tratada por igual… y sin gritos“. _____________________________________________________________ * Albertina Carri [...]
Mayo 15th, 2008 08:18
traductor..así es anoche cuando concluyó el boca -atlas..el sr Morales de Continental dijo:no se pierdan Mañana los comentarios de Magdalena sobre los incidentes en el acto justicialista….Sin comentarios.Al margen de lo reprochable que puede ser lo ocurrido lo expresado es casi mala leche.La prensa orientó los cañones a la desestabilización..a todo nivel…como no he visto nunca .Y soy veterano…..
Mayo 15th, 2008 09:47
Más allá del video en sí como hecho puntual, creo que sería interesante hacer un análisis del travestismo simbólico que se vive y el papel que juegan los medios para su difusión y retroalimentación. Así, se sigue llamando “paro” a un lockout patronal en el que sus integrantes no paran (pues tanto los patrones -cuando no hacen piquetes- como los peones siguen trabajando tranqueras adentro) sino que impiden trabajar y circular a otros; se llama “campo” a un sector del mismo que excluye a más de 250000 minifundistas (muchos de ellos agredidos y desalojados por la extensión de la frontera sojera, intoxicados con agrotóxicos) y a los trabajadores rurales (con sueldos miserables cuando están en blanco y condiciones de vida deplorables cuando están en negro); se equipara la renta extraordinaria de propietarios o arrendatarios a los ingresos fijos de trabajadores que en muchos, muchísimos casos perciben ingresos ínfimos (”¿le gustaría que le saquen el 44% de su sueldo?” es una frase repetida hasta el hartazgo); se “critica” verbalmente a los pools de siembra y los grupos exportadores pero en ningún momento los directamente afectados toman acciones contra ellos, sino que, por el contrario, les son funcionales; el líder entrerriano tiene un lenguaje con un altísimo grado de violencia e intolerancia, hubo numerosas agresiones físicas a quienes transitaban por las rutas y no acataron las “órdenes” del “campo” (incluyendo un muerto por la obstrucción al libre tránsito de una ambulancia), pero los violentos son “los otros”; las medidas provocadas por el lockout patronal causaron y causan inflación e ingentes pérdidas al país, además de ser claramente desestabilizadoras, pero el “campo” dice respetar el sistema democrático (pese a que dos de las cuatro entidades estuvieron implicadas en cuanto golpe de estado hubo -incluyendo la dictadura genocida- y las otras dos hoy hacen causa común con ellas) y pretende ser la patria misma; se consideran “pequeños propietarios” quienes tienen bienes que exceden muy largamente el millón de dólares…
Orwell, en “1984″ hablaba del “doblepensar” y la “neohabla”, donde cada concepto podía significar su opuesto.
Mayo 15th, 2008 09:48
DARIO:
¿Quién dijo que a De la Rúa no?
Su mayor error, creo, fué reprimir a los tiros.
Mayo 15th, 2008 15:10
A mi me parece que hay una apelación explícita contra “lo que dicen los medios”, cada uno dice lo que quiere y lo que se le antoja, esté a favor o en contra, eso es lo que muchos no pueden entender.
Con respecto a lo que dijo VH Morales, acaso el tipo no puede decir lo que se le antoje, ¿Donde catzo está la libertad de expresión?.
No se pierdan el comentario de Magdalena en el programa de mañana sobre el acto justicialista……. ¿y?, ¿tanto lío por eso?.
Lo que pasa es que cualquiera que dice algo contra el gobierno es ser golpista, ese es el tema.
Mayo 15th, 2008 15:30
Darío: basta de lloriqueos. Por supuesto, Morales, Magdalena, Morales Solá, Bonelli, Tenenbaum o quien sea tienen derecho a decir lo que quieran. Pero todos los demás, periodistas o no, tenemos el mismo derecho a opinar sobre lo que esos personajes dicen. ¿Usted nos está tomando el pelo? Si es contra el Gobierno, se puede decir lo que quiera. Pero si se critica a los que lo hacen, se viola la libertad de expresión. Si usted fuera tan amable, me gustaría que me indique cual es la libertad de expresión real que tiene un empleado del Grupo Clarín, de La Nación, de Perfil et alia. Sé de lo que hablo.
Con respecto al escándalo que arma por la desaparición del canal Plantas y Escritorios, le diré que si alguien ejerció presión para que se cerrara es un imbécil. Porque ese canal no lo veían ni los que alquilaban los espacios, las plantas y los escritorios. Encargaban a empresas especializadas que les grabaran sus programas para poder verlos después. Sé de lo que hablo. Por lo demás, no sé cual sería la ventaja, si hay otros canales de cable que hacen lo mismo y tienen, más o menos, a los mismos inquilinos.
Opine lo que quiera, pero abandone esa actitud de víctima vejada. Nadie le cree.
Mayo 15th, 2008 16:38
El campo es todo.
cuando yo veo un tipo de campo es como si viera al sol.
Me pregunto que estara tramando en su sabiduria infinita.
Plantar soja, curar el cancer, un cataclismo, una evolucion.
El campo de este pais es rubio de trigo y de endogamia.
Pero tambien es morocho.
Debajo del maiz blanco o amarillo hay tierra color peon.
Por eso
Antetodo el campo es trabajo.
Los unicos que trabajan son los del campo.
Los otros nada.
No hacen un pomo.
y si alguien hace algo
lo hace porque hay campo.
Cuando un cientifico descubre una vacuna durante la noche lo hace porque ceno un omelete que es casi una granja y una rebanada de pan con todo lo que implica.
Todo funciona porque viene del campo.
Por eso la gente del campo es la mejor gente.
Se podria decir lo mismo del Sol.
Pero la gente del campo labura de sol a sol.
Y ademas se acuesta temprano
Mayo 15th, 2008 16:42
Bueno Andrés, yo no estoy lloriqueando ni tampoco estoy generalizando.
Por mí cualquiera puede opinar lo que quiera sobre las opiniones de los periodistas. Con respecto a lo que está diciendo sobre la libertad de expresión de los empleados de Clarín, La Nación o el que sea, un empleado sabe bien que en una empresa responde a sus propietarios, y todos sabemos bien que existen determinados diarios con diferentes ideas y si un empleado o periodista mejor dicho sabe bien que si tiene una determinada visión que es contraria a la del diario no será contratado. Nadie imaginaría a un liberal escribiendo en Página 12, y no es que está mal porque si soy un periodista liberal no voy a andar pidiendo laburo en P12, lo mismo diría si soy un periodista socialista y voy a solicitar un empleo para ser columnista en Ámbito. En eso está la libertad de cada uno. Con todo respeto te digo, no entendés bien el sentido de la palabra libertad.
Mayo 15th, 2008 18:04
Mariano T:
Un lockout patronal que se prolonga en el tiempo, provocando grandes daños económicos, desabastecimiento, inflación y desestabilización, y cuyo objetivo en este momento es “ir por todo” (ya que cada vez es mayor el componente político de las medidas de fuerza) no es acción política a secas sino sedición, acá, en Chile en 1972, en Venezuela en 2002 o en Bolivia hoy. Lo invito a que lea el significado del concepto en Wikipedia o en cualquier enciclopedia de ciencias sociales.
Los 13 paros que hizo la CGT de Ubaldini durante el gobierno de Alfonsín en ningún momento hicieron peligrar la gobernabilidad (fueron 13 paros pacíficos en el término de 3 años; si mal no recuerdo, el de mayor duración fue de 36 hs. y hubo alguno de 1/2 día; es decir, en promedio, 13 días de paro a lo largo de ese período), como sí lo hicieron los levantamientos carapintadas y como sí logró voltearlo el golpe de mercado de 1989.
No está de más recordar que Ubaldini -más allá de las actitudes criticables que haya tenido- protagonizó (desde la Comisión de los 25) el primer paro general contra la dictadura, en 1979, mientras que Celedonio Pereda, presidente de la SRA hasta 1978 y activo defensor del “proceso de reorganización nacional”, había dicho un tiempo antes: “Llena de asombro que ciertos grupos pequeños pero activos sigan insistiendo en que los alimentos deben ser baratos”.
Mayo 15th, 2008 18:06
Mariano T:
Un lockout patronal que se prolonga en el tiempo, provocando grandes daños económicos, desabastecimiento, inflación y desestabilización, y cuyo objetivo en este momento es “ir por todo” (ya que cada vez es mayor el componente político de las medidas de fuerza) no es acción política a secas sino sedición, acá, en Chile en 1972, en Venezuela en 2002 o en Bolivia hoy. Lo invito a que lea el significado del concepto en Wikipedia o en cualquier enciclopedia de ciencias sociales.
Los 13 paros que hizo la CGT de Ubaldini durante el gobierno de Alfonsín en ningún momento hicieron peligrar la gobernabilidad (fueron 13 paros pacíficos en el término de 3 años; si mal no recuerdo, el de mayor duración fue de 36 hs. y hubo alguno de 1/2 día; es decir, en promedio, 13 días de paro a lo largo de ese período), como sí lo hicieron los levantamientos carapintadas y como sí logró voltearlo el golpe de mercado de 1989.
No está de más recordar que Ubaldini -más allá de las actitudes criticables que haya tenido- protagonizó (desde la Comisión de los 25) el primer paro general contra la dictadura, en 1979, mientras que Celedonio Pereda, presidente de la SRA hasta 1978 y activo defensor del “proceso de reorganización nacional”, había dicho un tiempo antes: “Llena de asombro que ciertos grupos pequeños pero activos sigan insistiendo en que los alimentos deben ser baratos”.
(este mismo comentario salió con una errata de tipeo en mi nick y quedó esperando moderación)
Mayo 15th, 2008 19:19
ACABO DE ESCUCHAR QUE NO SE LEVANTA EL LOCK OUT,SIMPLEMENTE SE PIDE UNA URGENTE AUDIENCIA PARA FORMALIZAR UNA AGENDA.SIN COMENTARIO…OPINEN SEÑORES ¡HAGAN JUEGO!
¿QUIEREN LLEGAR AL 25 PARA VER QUIEN LA TIENE MÁS GRANDE?.QUE NO QUIERE DECIR GRANDEZA.
Mayo 15th, 2008 20:39
CHANTAJE SE LLAMA??????CUAL ES OBJETIVO??????QUÉ DIRÁN ANTE LA INSTANCIA LA PRENSA OPOSITORA(TODA) Y EL ESTABLISHMENT SAQUEADOR???
Mayo 15th, 2008 20:41
Que el gobierno no sea tan soberbio y que quite las retenciones confiscatorias.
Mayo 15th, 2008 20:42
El verdadero saqueador de la sociedad es el gobierno nacional.
Mayo 15th, 2008 21:59
Hoy es el dia del gorilismo?,no lo digo por ud Darío que es solo un ciudadano en desacuerdo;pero escuché a dos sres de la C.C. libertadora donde se arguye que la imagen positiva de la sra presidenta es igual a la de chupete en 12-2001….obviamente el comentario provino de una de esas radios que son nada más que la voz de ciudadanos en desacuerdo.Cuál es el meta mensaje:se tiene que ir????hay que ir a la plaza(con cacerola nueva)????qué casualidad en momentos en que los cuatro representantes del lock out emiten ese mix de dialogamos pero antes “dunga dunga”….
Yo quiero que se supere el “diferendo”,aunque se pierda plata diría mi amigo vendedor de autos.Pero no, quieren alguien algo más….Más que el cambio de modelo…Todo debe ser poco…disculpen por la falta de fundamentos pero me sobra olfato..gracias….
Mayo 16th, 2008 00:26
LEO RECIEN EN INFOBAE QUE BUZZI PIDE CONFORMAR UNA JUNTA DE GRANOS PARA ASEGURAR EL PRECIO……. ES CIERTO? ..QUÉ PIENSAN LOS EMPRESARIOS DE SRA ,CR Y CRA AL RESPECTO…HAN SUPERADO MI CAPACIDAD DE ASOMBRO.NO POR INOPORTUNA O DESCABELLADA SU SUGERENCIA,SINO POR LA INTERVENCIÓN ESTATAL QUE SUPONE,CUANDO SUS PARES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIAS RURALES QUIEREN AL ESTADO LEJOS ..MUY LEJOS..
POR FAVOR SI NO ENTIENDO O ESTOY MAL ORIENTADO DESÁSNENME…..GRACIAS…SI ESTOY EQUIVOCADO O POCO INFORMADO, NO ME PONGA NADIE EN LA LISTA DE BOLU……..DOS.
Mayo 16th, 2008 15:52
¿Cuál es la novedad? Desde hace dos meses está claro que los empresarios agrícolas pretenden la rendición incondicional del Gobierno. No quieren negociar nada. Como dijo De Angeli, van por todo.
Mayo 17th, 2008 02:37
Pues si quieren guerra la van a tener.
Mayo 17th, 2008 12:52
Todos ustedes la parlan como si fueran sabios. Pero leo que alugnos son como aquellos revolucinarios del Bar la Paz, faso, café, lentes, un librito y luego de discutir, cada uno para el banco. No me es aburrido leerlos, por lo menos, los leo y me transportan, hallá por los setenta y algos. Pero hoy, creo que una de las noticias mejor encontradas, es de las noticias que les dará nuevos aires a ustedes los opinólogos; luego de la investiga, que con mejores detalles iran esclareciendo el partidito por el asado, en este pseudo-conflicto que armaron los hipócritas de los pajonales, quema, humo y la desaparición de casi 5 millosnes de toneladas de cosecha. Uds, dirán señores, sigan opinando, pero apunren la idea; porque mientras discuten, las noticias nos superan y ustedes se les enfria el café en la mesa de algún barcito de la Recoleta.
Mayo 31st, 2008 06:08
[...] Enemo (EHCC) Mayo 15th, 2008 16:38 [...]