Sos facho, sabelo

sos facho, sabeloUnos días antes de la asunción de Mauricio Macri en el gobierno de la ciudad, tuve varias conversaciones con distintas personas que me decían variaciones del mismo argumento: “bueno, tal vez lo de Macri no sea tan malo. Quien sabe, el tipo no dice mucho, así que tal vez sea más moderado de lo que uno supone. Tal vez realmente quiera hacer una derecha democrática, moderada, una derecha moderna que ha aprendido que vale más construir hegemonía que dar palos. Después de todo, tiene cierto feeling popular, por Boca, viste. Además, en Buenos Aires hay mucho espacio y recursos para hacer buena gestión. Si hace una gestión más o menos prolija y pone énfasis en hacer obra pública, por ahí es mejor de lo que uno supone.”

Bueno. Habiendo transcurrido un par de meses desde su asunción a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, podemos ya que con tranquilidad enunciar el siguiente veredicto: Macri no es mejor de lo que pensábamos, sino que es tal cual lo pensábamos. Es un facho.

Recapitulemos las medidas más salientes de Macri hasta este momento:

- Echar 2.300 contratados de gestiones anteriores, para luego contratar 1.400 y aumentarles el sueldo.
- Intervenir la obra social de los municipales.
- Reprimir mintiendo una orden judicial que después se reveló inexistente a las familias de cartoneros que habían quedado varadas por el cierre del Tren Blanco, como contamos acá.
- Confiscarles los carritos para que no puedan trabajar y acusar a la provincia de “tirarle los problemas a la capital”.
- Desalojar artesanos de la vía pública.
- desalojar a 200 familias de un edificio ocupado en San Telmo.
- Prohibirles marchar a los movimientos piqueteros.

Y, mi medida preferida: presentar a la sociedad un modelo de contenedor de basura blindado y con tapa de buzón, para cuidar que los cartoneros no puedan seleccionar la basura.

Es así, señor vecino, señora vecina: Mauricio va a vigilar que los cartoneros no se afanen la basura.

Basta. Ya está. Ya hay evidencias suficientes, ya no tengo que esperar ver más: este hombre es un facho.

Y su consigna de que el espacio público no se negocia, es también facha. Porque esta imagen refiere a una concepción cualunquista, de partido del orden, para el cual la plaza pública es una maceta, un canterito para tener bien cuidado y con un señor guarda que no deja a los chicos pisar el césped, pero que se saca el sombrero y dice “buen día” cuando el señor doctor saca a pasear a su perrito y lo deja hacer caquita en el pasto. Porque lo que connota es que que no se negocia una concepción estética que quiere una ciudad (imaginaria, inexistente) en la cual no hay pobres, ni protestas, ni gente fea, y donde toda la ciudad es un enorme e indiferenciado
Belgrano.

Y se me acaba de ocurrir que ser facho se reduce a esto: cuando aparece un problema, un diferendo de intereses, tomar partido automáticamente contra la parte más débil, si es posible, dándole palos con la fuerza pública.

Y esto nos lleva a la última conclusión: si a vos vecino, vecina, te gusta Macri, también sos facho, sabelo.

39 comentarios a “Sos facho, sabelo”

  1. Eamonn
    Marzo 10th, 2008 09:06
    1

    “- Desalojar artesanos de la vía pública.”

    ¿qué tiene de facho?

  2. tute cabrero
    Marzo 10th, 2008 09:07
    2

    Ahora, puede haber fachos que sepan gobernar, pero estos además de fachos son improvisados, son como el pato criollo.

  3. Void
    Marzo 10th, 2008 09:41
    3

    Y que queres, con todos esos retardados mentales que le hechan la culpa a los cartoneros de la mugre de la ciudad.

  4. Estilicon
    Marzo 10th, 2008 10:34
    4

    “Y esto nos lleva a la última conclusión: si a vos vecino, vecina, te gusta Macri, también sos facho, sabelo”
    Perdon María Esperanza ¿No te parece que ese último comentario es… como decirlo… un poco facho?
    La democracia esta muy buena, siempre y cuando voten por gente linda como uno.

  5. sol
    Marzo 10th, 2008 10:44
    5

    y a no olvidar los mails internos pidiendo personas “con perfil proactivo”(sic)que A MARZO siguen corriendo, lo cual significa que mauri todavía no tiene armada ni una dirección general. Además hay que tener en cuenta la amenaza de los hospitales (se acuerdan? “para atenderse en el hospital, el paciente deberá tener DNI con domicilio en capital”).
    Otra medida memorable relacionada con el sueldo de los contratos y la planta de gabinete fue el aumento previo del salario de cada ministro para que contratara a más colaboladores (de 10 mil a 25 mil pesos), + un par de concesiones a empresas en donde uno de los socios mayoritarios es … Franco!

  6. florencia
    Marzo 10th, 2008 11:11
    6

    Y todo en nombre de la no política, porque de última que digan somos la derecha y llevamos adelante políticas de derecha, con lo cual se puede acordar o disentir pero esto es gestionamos en la no política y a cualquier crítica que se quiera hacer la respuesta es no queremos meter la política en esto.

  7. Inesit
    Marzo 10th, 2008 11:36
    7

    Está bien, coincido en un todo, pero cabe preguntarnos por qué dejamos que esto pase ¿será culpa del ladriprogresismo que se llenó la boca de slóganes vacíos y nunca hizo un pomo?
    LO verdaderamente preocupante es que, según lo encuestado por AL, Macri ha subido puntos en la adhesión de los “vecinos” ¡aún entre los que votaron a Filmus! Sé que los habitantes de La Isla son volátiles en esto, pero es un dato que me cae muuuuuuuuuuuy mal.

  8. Espacios Publicos « El Nuevo Pantano
    Marzo 10th, 2008 11:43
    8

    [...] Para María Esperanza Desalojar artesanos de la vía [...]

  9. Diego
    Marzo 10th, 2008 11:47
    9

    Bueno, cuando empezamos a recopilar la Maurice Watch en el blog, llegaron mails diciendo que nos estábamos adelantando, que había que ver los primeros 100 días, que el ladriprogresismo era el culpable de todos los males, que la gente quería un cambio, que por qué no seguíamos a Cristina, y así una sarta de argumentos y desviaciones del punto central que es: el tipo hizo una campaña que apuntaba a infradotados (Durán Barba dijo cláramente “el votante que nos interesa es el menos instruido”) y le salió bien y ahora la ciudad está siendo atendida por sus dueños (como se puede apreciar en la licitación de la obra del Maldonado, en la que participa IECSA). Muchas veces discriminan al blog porque a muchos no les gusta el lenguaje directo, cuando uno le dice “ladrón” al ladrón por alguna razón existe una tendencia a poner la lupa en las formas y no en el contenido.. y el contenido es una larga lista de malas políticas.

    En fin, un gusto ver que llaman a las cosas por su nombre y saludos MEC! (muy buena la imagen)

  10. Julián
    Marzo 10th, 2008 11:50
    10

    ME parece que a los que nos pensamos a la izquierda del inexistente centro nos tendría que preocupar menos el ver si se constituye una “derecha moderna” que el crearnos una fuerza propia.

    Sino, en vez de buscar alternativas propias, parece que pusiéramos fichas a esperar que la derecha se “haga buena”.

    Saludos

  11. gladys
    Marzo 10th, 2008 11:57
    11

    Yes, Yes, Yeees…! Maria Esperanza.

    Estilicon: andaaá…!

  12. antifacho
    Marzo 10th, 2008 12:38
    12

    Debería estar prohibido ser facho. No deberían poder votar ni presentarse a elecciones, y si ganan hay que impugnarlos.

  13. Lic. Baleno
    Marzo 10th, 2008 13:31
    13

    Aunque yo a Mauricio lo banco en las buenas y en las malas (y ultimamente solo tenemos malas) me parece exagerado llamarle facho.
    No lo veo como un tipo con convicciones y si algo bueno se puede decir de los fachos es que estan convencidos.
    Sigo poniendo unos pesitos por mi Macri “kirchnerizado” que da palos si la tribuna pide palos y oferta desalojos si el pueblo se lo pide. ¿O que es la democracia ahora?

  14. el canilla
    Marzo 10th, 2008 14:06
    14

    Es peor que un facho, es la no política y el empresariado cipayo, contrabandista y acostumbrado a tomar de la teta estatal en el poder.
    Si la no politica y el discurso marketinero armado para lo peor de los sectores no “ilustrados” de la ciudadanía ganan, el problema para la izquierda es como contruir oposición que , ofrece política ( res pública) a una clase mayoritariamente apática y no interesada.
    No se puede hacer entender un discurso que en realidad nop se quiere oír.

    Menudo problema para los comunicólogos no ?

  15. Carlos
    Marzo 10th, 2008 14:09
    15

    Che, y de Guillermo Moreno que manda a quebrar empresarios, a quebrarle los dedos, digo, como hoy sale en Página 12, no se dice nada. Hablando de fachos, digo.

  16. Lucas
    Marzo 10th, 2008 14:18
    16

    dos cosas más: vetó la creación del laboratorio de genéricos y está dejando a scioli como un progresista.

  17. Charlie Boyle
    Marzo 10th, 2008 14:57
    17

    Quisiera hacer un aporte sobre el tema negociación de espacios público. El espacio público es público por lo tanto no debe ser privado sino comunitario. Desde allí No es negociable.
    Para entender el problema les sugiero este link http://www.slideshare.net/jfreire/espacios-publicos-hibridos
    Entiendo que si un grupo de cartonero se apodera del espacio público tomándolo para sí es una avanzada sobre lo comunitario, preo…… Siempre hay un pero donde puede refujiarse o desarrollar sus actividades alguein que no tiene una propiedad privada para tal fín. Lo que debería hacer el gobierno es proveer de los medios para que los cartoneros puedan llevar a cabo su tarea, léase proveer un galpón, cosa que Macri no va a hacer nunca, sería como bancar la competencia.

  18. Maria Esperanza
    Marzo 10th, 2008 15:58
    18

    Eammonn: Por un lado, yo estoy en desacuerdo con fetichizar el carácter intocable del espacio público. A mí la paz de los cementerios no me gusta. Segundo, como dije en el post, me parece que es fascista elegir siempre la vía represiva contra el más débil. Y no veo a Macri actuando contra las restaurantes que se apropian de las veredas, los anunciantes que ponen carteles, etc.
    Estilicon: si yo soy facha porque Macri me parece facho y vos me decís facha, vos serías metafacho. No, en serio, el compromiso democrático llega hasta aceptar la legitimidad de que gobierne Macri. No me tiene por qué gustar, ni tengo por qué privarme de criticarlo. Juzgar por uno mismo sigue siendo un deber en democracia.
    Julián: a mí no me interesa la derecha moderna. Según mi experiencia, la derecha moderna y democrática pertenece al mismo orden de cosas que el unicornio y los Reyes Magos.
    Charlie Boyle: dar palos a los pobres no es una política pública. Pensar cómo se resuelve el problema sería otra cosa.

  19. moe
    Marzo 10th, 2008 16:08
    19

    Este hace mas de 100 dias que esta y es un ganzo. Digo, facho en serio no es cualquiera.

    Si queres que se arreglen las cosas con Mauri, hay que mandarlo a hablar con el.

  20. Estilicon
    Marzo 10th, 2008 18:07
    20

    María Esperanza, el pensamiento facho es descalificar al oponente sólo porque piensa distinto. Ninguna de las razones que diste convierte a Macri en un fascista. Fascista era el Coronel Peron y el movimiento por el creado: un estado corporativista con culto al líder.
    Ojo, el justicialismo ya no es eso… aunque a algunos de sus integrantes parece que les sigue gustando darle palazos a la oposición.
    Cuando presentes pruebas de que Macri quiere implantar un régimen “a la italiana”, entonces podes hacer ese tipo de comentarios, al menos seriamente.
    Ahora, si tu intención fue hacer un chiste, no lo entendí y te pido disculpas

  21. Yu
    Marzo 10th, 2008 19:13
    21

    Lejos estoy de simpatizar con Macri. Sin embargo, me gustaría, a los efectos de una discusión más compleja que la simple impugnación en en bloque bajo la simplificaciómn de facho, matizar algunos puntos:

    1. MEC dice : Segundo, como dije en el post, me parece que es fascista elegir siempre la vía represiva contra el más débil. Y no veo a Macri actuando contra las restaurantes que se apropian de las veredas, los anunciantes que ponen carteles, etc.

    Se podría decir que los aumentos de ABL , por ejemplo, pegaron en los sectores más pudientes. Po otro lado, si hubo remoción de carteles publicitarios. Ver, por ej.
    http://www.clarin.com/diario/2008/02/08/laciudad/h-04001.htm

    En otro orden de cosas, no recuerdo enfrentamiento alguno contra sectores poderosos por parte de las gestiones ladriprogresistas que hoy son la oposición.

    2. No tengo experiencia en Ciudad pero, en Nación, cualquier cambio de gobierno o simplemente de ministro supone cortar gran cantidad de contratados ( asesores, personal político y allegados de la gestión saliente, etc). En fin, habría que preguntar cuantos contratos de Ginés cortó Ocaña . Eso es necesariamente facho?. Mas bien parece la lógica del funcionamiento de los organismos estatales del país.

    3. Intervenir la obra social del sindicato?. No hace falta ser un gran conocedor para saber que municipales es un aparato corrupto, burocrático y de prebendas al cual cualquier gestión de gobierno con intenciones reformistas ( a derecha o izquierda )se tenía que enfrentar. No veo el caracter intrinsecamente facho de la medida.

    Yu

  22. Tomas
    Marzo 10th, 2008 20:20
    22

    Qué bien le haría al país que dejemos de ver todo con la óptica de facho o zurdo. Me parece a mi o eso atrasa 30 años?
    Queremos políticos que trabajen por el bien de todos, que hagan cumplir la ley, que sean eficientes y productivos con la plata de nuestros impuestos.
    Si empezamos a ponerle etiquetas a Macri o a cualquier otro, perdemos la objetividad para analizar los hechos y acciones.
    Saludos

  23. Andrés el Viejo
    Marzo 10th, 2008 20:46
    23

    Aclaro de antemano que no me convence la definición de fascista que hace María Esperanza. Si la seguimos al pie de la letra, pocos gobiernos capitalistas (y gobiernos a secas) escaparían a la definición. Y, como se sabe, la extensión e intensión de los conceptos son inversas. O sea, si el término fascista conviene a tantos que son casi todos, pierde toda especificidad y utilidad.
    Sin embargo, coincido con MEC en toda su crítica a Macri y discrepo con los que discrepan. Como varias cosas ya están contestatas y en beneficio de la brevedad, me ceñiré al comentario de Yu, el más reciente.
    Los tres argumentos de Yu sólo pueden explicarse por un desconocimiento muy amplio de los problemas que aborda. En su orden:
    1. Los aumentos de ABL pegaron sobre todos, con la excepción de un área pegada al Riachuelo. Puede decirse, aunque no está demostrado de manera fehaciente, que en valores absolutos afectó más a los más pudientes. Pero, si consideramos los montos de impuestos en relación con el valor de las propiedades, los más afectados (y con mucho) han sido los que tienen propiedades más modestas en vecindarios más pudientes. El aumento de ABL, hecho con una improvisación notable, no tuvo en cuenta los auténticos valores de mercado de las propiedades, sino sólo su ubicación geográfica. Siguen sin gravarse adecuadamente los edificios con mayores detalles de confort y lujo (parque, pileta, salón de fiestas, canchas de tenis, etc.). La ignorancia generalizada de la realidad del impuesto sobre las propiedades, sus alícuotas y la relación de las valuaciones fiscales con los valores venales lleva a muchos a creer que aumentar ese tributo es automáticamente gravar más a los más ricos. Un estudio más detallado de la cuestión demuestra lo contrario.
    2. El Gobierno de la Ciudad tiene dos tipos de contratados: los que están en una relación permanente disfrazada de contrato temporal y los que constituyen la planta política (planta de gabinete de funcionarios, en la jerga). Los de la planta de gabinete cesaron el 10 de diciembre sin más trámite. Los despedidos en enero son los otros, en su inmensa mayoría trabajadores comunes que cumplen tareas comunes. Segundo desconocimiento de Yu, que le hace confundir dos tipos de contratos diferentes. ¿Que habrá algunos acomodados, que habrá algunos ñoquis? Es perfectamente posible y aun probable, pero hay que demostrarlo en cada caso. Es exactamente lo que no se hizo, al punto que, dos meses después de los despidos, la tripulación pirata del capitán contrabandista y los grumetes Michetti y el Muppet no ha podido dar una lista completa de los cesanteados y las causas de las cesantías. Improvisación total, destinada sobre todo a causar un impacto sobre la clase media dispuesta a entusiasmarse con cualquier cosa que le cree la ilusión de “eficiencia”, “limpiar la administración de vagos” y “que mis impuestos se usen para darme servicios”. Adviértase que he dicho ilusión. Lo aclaro para que no salgan a decir que yo estoy en contra de la eficiencia, de limpiar la administración y de brindar buenos servicios. Lo que pasa es que no creo que la tripulación pirata haga nada de eso.
    3. No me cabe la menor duda de que el sindicato y la obra social deben ser mejorados y adecentados. Pero no confío en que el gobierno lo haga, es cosa que compete a los afiliados. Si el gobierno (y tan luego el de Macri) se mete no será en defensa de los intereses de los trabajadores, sino para debilitar su organización sindical. Larga, muy larga experiencia hay al respecto. Si no es facho (ya he explicado q

  24. Politico Aficionado
    Marzo 10th, 2008 22:28
    24

    Coincido con ME, el tipo es un facho (un poco vergonzante, si se quiere).
    Pero mas me preocupa el pensamiento facho de muchos de sus seguidores.
    Pregúntenle a (casi) cualquier tachero si no estaría de acuerdo con la esterilización de piqueteros y cartoneros, o mejor todavía en “matarlos a todos”, para no andar con tantas vueltas.

  25. Void
    Marzo 10th, 2008 23:30
    25

    “Proactivo” jeje, esa palabra pedorra que usan los de recursos humanos, no se bien que significa

  26. Mariano
    Marzo 11th, 2008 07:57
    26

    Muy buena laa consideración sobre los “fachos” de Andrés.
    Si Macri tiene un nivel de fascismo similar al de Rodriguez Zapatero o un socialista francés, lo que se logra es vaciar a la palabra fascismo de contenido.

  27. Maria Esperanza
    Marzo 11th, 2008 08:13
    27

    Disculpen, pero me parece que comparar a Macri con Rodríguez Zapatero o el socialismo francés sólo puede hacerse habiendo tomado un par de tubos de tinto.
    Mi definición de facho “aquel que, en un conflicto, actúa automáticamente contra la parte más débil”. Zapatero ha actuado, no digo siempre pero sí varias veces, a favor de la parte más débil del conflicto, por ejemplo, en las políticas a favor de las parejas homosexuales.

  28. Hector
    Marzo 11th, 2008 09:33
    28

    ¿Los cartoneros no tienen derecho a ocupar el espacio publico? , solo los vecinos frentistas pueden hacerlo.
    Macri no es facho, porque no es facho el que quiere sino el que puede y es evidente que no puede
    A Macri no se lo juzga por su forma de pensar, se lo juzga por sus actos de gobierno, hay que anoticiarse que dejo de ser oposición, es gobierno.
    Ya anuncio que no trae la policía como había prometido, que no tiene soluciones para las inundaciones
    como le exigía, desde la oposición, a los gobiernos anteriores.
    y las plazas que arreglo Telerman se estan arruinando por falta de mantenimiento.- saludos

  29. Esteban
    Marzo 11th, 2008 09:35
    29

    El termino Facho o facista, en su sentido general de uso, es un termino vago y poco claro, que la verdad, no dice nada. Que es ser facho? Ser facho es ser intolerante? Ser facho es ser de derecha? Ser facho es pegarle a los mas debiles? Ser facho es ser pro-mercado? Ser facho es ser liberal?

    Por otro lado, me parece incorrecto comparar los restaurantes o bares que ocupan el espacio publico con los cartoneros. Primero porque si hubo represion fue porque algunos cartoneros decidieron resistir estupidamente el desalojo. Jamas escuche de que el dueño de un bar o un restaurant resista con la policia un desalojo. En segundo lugar, unos ponen unas mesitas para comer, otros en cambio duermen, hacen sus necesidades fisiologicas en el lugar. Creo que hay diferencias, no?

  30. Maria Esperanza
    Marzo 11th, 2008 10:00
    30

    Esteban: los dueños no resisten el desalojo porque nadie los desaloja. SEgundo, la diferencia entre vivir y lucrar con el espacio público se me escapa, salvo que marques esta diferencia para simpatizar con los cartoneros. ¿Tendría que sentir simpatía por un tipo que por ahí hace 1000.000 al mes ocupando la vereda? Que se yo, yo tiendo a simpatizar con los más miserables, pero por ahí es un problema mío …

  31. Eamonn
    Marzo 11th, 2008 10:01
    31

    María Esperanza
    “Por un lado, yo estoy en desacuerdo con fetichizar el carácter intocable del espacio público.”

    No sé que quiere decir la palabra “fetichizar” en este contexto. Si sé que la valorización de lo público, lo que es de todos y que nadie puede usurpar, debe ser un pilar fundamental de cualquier política realmente progresista. El libre disfrute del parque de su barrio es mucho más importante para el ciudadano con recursos limitados que para alguien con plata que puede pagar para acceder a lugares de esparcimiento privados.

    “A mí la paz de los cementerios no me gusta.”
    No sé que quiere decir esto.

    “Segundo, como dije en el post, me parece que es fascista elegir siempre la vía represiva contra el más débil.”

    Yo no dije nada avalando el uso de la fuerza.

    “Y no veo a Macri actuando contra las restaurantes que se apropian de las veredas,”

    Buen punto.

    “ los anunciantes que ponen carteles, etc.”
    Según esta nota
    http://www.perfil.com/contenidos/2007/12/23/noticia_0005.html
    las empresas que venden estos espacios están pagando muchísimo más por el privilegio que bajo anteriores gobiernos.

    saludos

  32. Espacios Publicos II « El Nuevo Pantano
    Marzo 11th, 2008 10:07
    32

    [...] Espacios Publicos II María Esperanza ha contestado mi post de ayer acá. [...]

  33. Esteban
    Marzo 11th, 2008 10:41
    33

    Pues Maria Esperanza, si hubo “desalojos” de bares que ocupan lugares publicos. No con la gestion de Macri, pero hace 2 o 3 años recuerdo perfectamente cierta polemica en Puerto Madero porque el gobierno obligo a quitar mesas en los restaurants de esa zona.
    Simpatizar por los mas miserables no tiene nada que ver con que si los “miserables” tiene derecho a vulnerar el derecho del resto de los ciudadanos.

  34. Yu
    Marzo 11th, 2008 14:08
    34

    Gracias jovato Andres por tu aporte.

    Ahora bien:

    1. Decir que los aumentos de abl le pegan a ” los que tienen propiedades más modestas en vecindarios más pudientes” puede ser cierto. Mi fuente de información (reconozco que de muy baja calidad) son los diarios. Según estos, lo aumentos mas fuertes fueron en Recoleta, Palermo Chico y Barrio Norte. Ok, el 1%, 2 o 4% %? de vecinos modestos de esos barrios pueden haber sido afectados pero el efecto global es progresivo. Me parece que buscar argucias para decir que subir los impuestos en estos barrios es regresivo es buscarle la quinta pata al gato.

    Decir que ” El aumento de ABL, hecho con una improvisación notable, no tuvo en cuenta los auténticos valores de mercado de las propiedades, sino sólo su ubicación geográfica. (…) Un estudio más detallado de la cuestión demuestra lo contrario”

    Reconozco que se pudo haber hecho mas fino y que, en casos puntuales, puede ser injusto. Vos reconoceme que para hacer un análisis fino hace falta un estado con capacidades. Macri es liberal, odia al estado y lo que quieras pero subió hace 3 meses y el estado existente es el que construyó el ladri progresismo realmente existente (apoyado por Kirchner). Es un estado que en esos 8 años de gestión no solo no realizó este necesario replanteo del ABL sino que ni siquiera realizó el estudio que vos mencionas.

    2. Decis “El Gobierno de la Ciudad tiene dos tipos de contratados: los que están en una relación permanente disfrazada de contrato temporal y los que constituyen la planta política (planta de gabinete de funcionarios, en la jerga)”.

    Me parece una ingenuidad. Los nombramientos políticos en Ciudad iban desede los secretarios a los cadetes, de los asesores a la Guardia Urbana, y asumian modalidad de contratos, en muchos casos. Salvo docentes y personal de salud basicamente todo era nombrado politicamente. O habia concursos?. Para mas pruebas me remito a Cromañon donde la cadena de ineficiencias, amigos inútiles acomodados , etc es bien conocida.

    3″No me cabe la menor duda de que el sindicato y la obra social deben ser mejorados y adecentados. Pero no confío en que el gobierno lo haga, es cosa que compete a los afiliados”.

    Coincido. Agrego la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos. En mi comentario no dije que Macri lo hace de progre. Solo me permití dudar de que fuese una medida necesariamente ” facha”.

    Yu

  35. Susana
    Marzo 11th, 2008 17:13
    35

    La Obra Social no solo debe ser intervenida, tendria que desaparecer y nosotrol, los empleados tendriamos que tener LIBERTAD de eleccion. Mientras el gremio priorize “la caja” a los empleados esto va para atras. En el peor de los casos tendrian que hacer como en Union Personal ( del ministerio de economia si no me equivoco ); en su momentio era un desastre, contrataron a verdaderos administradores y gerenciadores para que la manejen y ahora, recibe a adherentes de otros lados sin dejar de ser una obra social de gremio.

  36. El espacio público no se negocia, se alquila
    Marzo 14th, 2008 11:42
    36

    [...] Acá y acá decía: un gobierno de derecha se tira siempre contra los más débiles. Un corolario de esta conclusión sería: un gobierno de derecha hace migas con los más fuertes. En este caso un señor que opina que los ricos no son felices y anda repartiendo biblias con prólogo de Bergoglio. (Vía Escriba) [...]

  37. Perlitas de la blogósfera XXII « Terra Incognita
    Marzo 16th, 2008 00:44
    37

    [...] último, los tres posteos que le dedicó María Esperanza a Mauricio en La Barbarie esta semana: este, este y [...]

  38. Espacio público y democracia para pocos
    Marzo 17th, 2008 18:23
    38

    [...] Mario Wainfeld resume en un párrafo de su columna del domingo de manera muy buena una idea paralelar a algo que había estado discutiéndose acá y acá: [...]

  39. Democracia en la blogósfera. Hoy nos enseña: Éimon « Trasnochada
    Marzo 18th, 2008 20:54
    39

    [...] la libertad. A pesar de que a veces expresa sus convicciones en voz alta y clara, aprovechando las garantías de que su comentario será publicado, y de que no se arredra frente a ningún tema, sé de su hombría de bien y por eso, abusando [...]

Tu comentario

(Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por uno de los autores. Los comentarios que incluyan calumnias o agravios, así como aquellos que involucren el uso de múltiples pseudónimos serán borrados.)