Qué trole hay que tomar, para seguir…
En los blogs está a full la discusión: cómo seguir, para dóndeo, con quién.
Pasó todavía poco tiempo, y ya se irán decantando los consensos, pero me quedo con algunas impresiones que se repiten en los textos que, a saltos, voy leyendo.
Por un lado, queda claro que hay sectores importantes que valoran y apoyan lo que se logró en los años desde el 2003 y también queda claro que hay sectores, tanto o más amplios, que no lo hacen o dejaron de hacerlo.
También se sabe que lo que se hizo hasta ahora, no alcanzó para persuadir. Y algo hay que cambiar de la estrategia.
Por otra parte, queda la sensación de que los años de mayo fuerza kirchnerista no sólo unieron (¿fugazmente? esperemos que no) a las hilachas de lo que supo ser la clase trabajadora, como dijo Sebastián. También unieron detrás de una agenda común (derechos humanos, desendeudamiento, intervención estatal) a partes importantes de la militancia peronista y partes importantes del progresismo no peronista. Como dice Mendieta: cuando los tres círculos (kirchnerismo, progresismo, peronismo) se solaparon, se lograron más cosas. Cuando el área común se achicó, se achicó la capacidad de producir cambios que tiren para adelante una agenda común.
Y otra idea que se repite: ahora los grupos económicos concentrados van a salir a pedir la libra de carne que, sienten, les toca legítimamente.
Creo que la enseñanza debería ser, si dividimos las fuerzas, nos llevan puestos. Si vaciamos uno solo de los espacios que se pudieron ganar en estos años, los van a ocupar los otros. Si armamos un pelotón de fusilamiento circular, les hacemos el trabajo gratis.
Después habrá, claro, espacio para la discusión táctica Pero, hoy, debería haber consenso claro en una finalidad común, aunque más no sea resistir el empujón que se viene.

Julio 1st, 2009 12:15
Totalmente de acuerdo, MEC. Si Sabattella, si el espacio del lenguaraz Pino quieren ser alternativas al kirchnerismo en el futuro no les queda otra que mantener cierta unidad para defender lo conseguido por este gobierno porque si no son idiotas políticas, cosa que creo que no, supongo que tienen clarísimo que es más fácil avanzar desde lo logrado en estos 6 años que ir para atrás y tener que conseguirlo ellos por su cuenta.
Leí lo de la UIA y lo de Repsol todavía no se con qué nos va a salir la derecha financiera. Se van a venir con todo por todos los flancos.
Por lo menos es tranquilizadora la actitud de la OEA con la situación de Honduras, no es por ser alarmista, pero nadie se cree que no hay lobbys pensando en una “sálida rápida” de este gobierno.
Julio 1st, 2009 12:39
MEC yo no soy kirchnerista pero entre el 2003 y el 2005 hizo todo muy bien dentro de todo es mas casi excelente para lo que se puede esperar de un presidente en argentina.
pero los 4 años siguientes son un desastre
no podes esperar que el pueblo te diga ok hace 1 presidencia por que eso son 4 años hizo cosas binevotemoslo para toda la vida.
hace 4 años que no demuestra nada bueno y si te fijas hizo cosas muy malas en las unicas 2 areas que tiene poder el gobierno
politicas
administrativas
Julio 1st, 2009 13:06
casi totalmente de acuerdo. Cerrar filas pero sin sectarismo.
PD: el título es deprimente. más allá de Cátulo y Troilo. No estamos para el tiro del final.
para colmo el turco Asís lo colgó al Polaco interpretando Desencuentro en su última rocamoreada.
un abrazo
Julio 1st, 2009 13:31
Perdón por la intromisión, pero la única pregunta pertinente que se me ocurre en esta circunstancia es si el o los espacios políticos que ustedes integran van a continuar a las órdenes incondicionales de la conducción unipersonal de Kirchner mientras que en el país siguen aumentando la pobreza, la injusticia y la incoherencia en la gestión.
Julio 1st, 2009 13:41
Que un seguidor de Carrió se pregunte eso no sé si es pertinente. El aumento de la pobreza es discutible. Pero el “aumento de la injusticia y la incoherencia” parece un mensaje de voz en el programa de radio de Nelson Castro. “Dr. Nelson Castro, ¿por qué aumenta tanto la incoherencia y la injusticia?”, y ahí Nelson apela a su psicologismo barato sobre el poder. Quintín: de paso, me solidarizo con tu despido, del que me contó detalles Lingenti. Un abrazo.
Julio 1st, 2009 13:49
Concuerdo Esperanza, seguir sin dispersión, ocupar losespacios, seguir, despues se ve cómo.
Julio 1st, 2009 13:54
dejar fluir Quintín.
ultimamente ando taoísta .
Julio 1st, 2009 14:00
MEC
Me atajo primero, porque creo que debe saber más de política que yo.
Creo que la oposición al peronismo siempre estuvo dentro del mismo peronismo. La renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ y la victoria de De Narváez son muestras de ello. No lo veo a Scioli lo suficientemente fuerte para bancarse ese muerto solo, lo presionan desde la CGT y desde las provincias.
No me preocuparía tanto por la “derecha financiera”, la UIA o Repsol tanto como por Moyano, Schiaretti, Reutemann o Das Neves.
Saludos
Julio 1st, 2009 14:10
MEC,
Me parece que los interrogantes el tema no está sólo en dos elementos -qué hay que aguantar y que hay que cambiar- sino que margen existe para dichos cambios y aguantes.
Por decirlo de otra manera, no sólo la dimensión normativo-programatica de la propuesta política sino la de la realpolitik que es más difícil de analizar, pero que sin la primera pierde todo sentido.
Me parece que en eso podemos ver dos ejes:
1) Que aguantar de nuestra propuesta política:
– Redistribución (ver el post de Artemio sobre clientelismo para cruzarlo con lo realpolitik). Esto se puede hacer y ya nadie acusaria al gobienro de hacerlo con miras a las elecciones. Y estamos hablando de guita en el bolsillo de la gente, no de apoyo para microemprendimientos. Garantizar un piso mínimo de dignidad.
– Modelo económico: No ajustar sobre los trabajadores y poner en la mesa de discusión el aumento de los salarios. Mantener el equilibrio en la balanza comercial y un tipo de cambio competitivo (lo ideal sería hacer que cada vez la competitividad dependa menos del TdeC). Acá es donde va a ver que poner fichas en las negociaciones porque se viene complicada.
– Integración Latinoamericana: Más Lula, mucho más Lula. Eso es forma y contenido.
– Iniciativa política de corte progresista: para que no nos maten a tortazos la unica forma es mantener la iniciativa: seguir el debate con la ley de medios y en torno a ella construir el sistema de alianzas parlamentarias (un claro mensaje a clarin: perdimos las elecciones pero vos todavia no ganaste la guerra).
Que cambiar:
– Nombres: renovemos parte del gabinete y pongamos alguna gente que genere consensos o que al menos, no los reste (y estoy pensando en el trio “polemico”).
– Indek: se acabo lo que se daba muchachos. El recambio de Moreno debería ayudar. Pongamos economistas de prestigio, traigamos asesores del EuroStats con toda la pompa para mejorar el sistema de información publica en general: INDEC, AFIP, Ministerio de Infraestructura. Que sea un mapa de la riqueza y necesidades económicas y no una tablita de excel.
– Coparticipación: Si el PRO ha ganado en Baires es hora de construir legitimidad desde el interior. Armemos una buena ley de coparticipación con los gobernadores que garanticen gobernabilidad y veamos si sale de Narvaez a defender los derechos de Buenos Aires o los de la capital.
Esto habría que priorizarlo en función de tiempos y oportunidades políticas. Priorizaría para los próximos tres meses aquellas que dan señal de que “el gobierno ha escuchado el mensaje del pueblo”.
Saludos!
Julio 1st, 2009 14:14
Martín. Me parece que la injusticia (social) no es un parámetro del programa de Castro (¿o hemos arriado las banderas, compañeros?). Por otra parte, la gestión, en todas y cada una de las áreas (según una de las redundancias favoritas de nuestra presidente, la otra es “todas y todos”), es un desastre. No pueden resolver ningún un problema: desde la gripe a la falta de monedas, desde el precio de la garrafa de gas al transporte, desde la situación del campo al empleo, etc., etc. A menos que una gestión eficiente al servicio de la población se considere un valor burgués y oligarca. Gracis por la solidaridad. Abrazo.
Julio 1st, 2009 14:18
Colo, Toni, Fede, ahí estamos. El título salió solo, tal vez no sea el mejor pero ya está.
Natalio: al contrario. Por un lado, Moyano no es Reutemann: no olvidemos que durante los 90 hizo el MTA. Segundo: me preocupan Reutemann y Schiareti en tanto y en cuanto van a poner en práctia las agendas y programas de gobierno de la UIA. ¿REcuerda Menem, Bunge y Born, y Fundación Mediteránea?
Quintín: acá estamos en fase de reflexión. Y usted, ¿piensa seguir votando a cualquier ganso que le indique su líder máxima?
Julio 1st, 2009 14:21
“Después, qué importa del después
Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado
Eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz.”
creo que ése es el mejor tango que expresa algo de este sentir.
http://www.goear.com/listen/3056eb3/NARANJO-EN-FLOR-Roberto-Goyeneche
Julio 1st, 2009 14:22
Primo Louis: yo creo que La Barbarie debe ser el primer blog donde se publicó una crítica a las políticas focalizadas, lo escribí más o menos hace cuatro años. Así que sí, estamos de acuerdo.
Quintín: la eficacia de gestión viene en baja en muchas áreas. Esto fue castigado en las urnas. Igual, le digo, yo trabajé en el estado bajo la alianza y si “eficacia” es su bandera yo dejaría ya mismo de votar radicales.
Julio 1st, 2009 14:30
Estoy de acuerdo con que todavía no es tiempo del desbande… hay que ver que se propone desde la dirección del proceso (kircher) para lidiar con esta coyuntura… ahora, los que no estamos dispuestos a seguir al partido a cualquier lado que vaya (reutemann) estamos preocupados… en mi opinión, indudablemente que hay que retroceder, conceder y acceder… la cuestión, para sobrevivir sin perder la esencia, es elegir bien donde se elige perder… hay demandas que conviene aceptar: indec, la cabeza de moreno (lo digo con lástima, pero ya es insostenible), tal vez consejo de magistratura… hay otras que se pueden negociar: retenciones, distribución de cargos en el pj, ley de emergencia económica… y están las innegociables: flotación administrada (no devaluación), paritarias, protección del empleo… y mientras tanto ir colando lo que se pueda: ley de radiodifusión (tal vez más lavada), ley de entidades financieras, ley de quiebras… es una disposición arbitraria e incompleta, otros tendrán la suya, pero es por lo menos en la que me voy a basar yo para evaluar cual es la visión estratégica de la conducción… porque si la idea es entregar las llaves para que no te roben la casa, prefiero pensar la resistencia a lo que viene desde otro lado… espero que no y que este proceso demuestre que todavía tiene mucho más que dar… y nosotros también con él…
Julio 1st, 2009 14:50
Goliardo, ponete las pilas!!! no te sientas vencido.acomete feroz.
Mec: ejes para discutir y ampliar. en principio de acuerdo.
Desde la economía política para destacar: la coparticipación. Cierra filas, saca caretas, cumple la constitución, que se yó, creo que mucho más.
Julio 1st, 2009 15:26
Estuve recorriendo la blogósfera y no ví ningún comentario sobre lo que publicó La Nación el lunes. Altamente recomendable para ver la que se viene. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144777
Julio 1st, 2009 15:59
La amenaza desmentida de P{ersico sigue vigente: que los peronistas se dejen de romper las bolas, banquen este gobierno si quieren seguir donde están. O se creen que la ola es solo de derecha. Esta hola es GORILA, y se los va a llevar puestos a ellos también.
No se olviden que Alperovich es radicheta lo mismo que Zamora yt Giacomino.
Slds
Fede
Julio 1st, 2009 16:10
María Esperanza. Mi límite es Cobos. Una diputación no se le niega a nadie. Mire Heller.
Yo trabajé en el Estado con los alfonsinistas y coincido con lo de la eficacia. Los radicales son un desastre. Pero el mío es un voto ideológico. A falta de peronistas republicanos, una socialdemócrata mística me parece la opción más respetable.
Julio 1st, 2009 16:34
Pino en las últimas horas dio un muy buen programa para el gobierno.
de en serio, eh…
lo único, es que no veo al kirchnerismo recogiendo el guante, solo porque sería construir algo con otro….
no va, creo que cuando cfk dijo “aliados potenciales” se refería a “manos levantadas” para proyectos k.
hay que discutir la forma de construcción política, la cultura política… más allá y más acá del modelo socioeconómico.
porque sino… lo digo en un último post,,, avanza la derecha…
Julio 1st, 2009 17:09
MEC
Lo bueno es que a vuelto la politica; se ha debatido mucho; quizas mas notebook que tropa ;que el pino no tape el bosque.Es mucho mas lo positivo de la era K (que de ninguna manera termino) que lo negativo ;K perdio en BA pues estuvo solo (es un mal K) y no dejo crecer nada a su alrededor.Pero hay mucha hipocresia , a quien le importaba el Indec (que armo Cavallo) ?; a quien le importa que este Moreno o no? al comun del pueblo a los hdp que te cagan con la comercializacion y si no los tratas asi te siguen c… Esta oposicion fascistoide lo maximo a la izquierda que permititio fue esto;ojo vienen por todo ..Sigan unidos
Julio 1st, 2009 17:18
Más que peronistas republicanos, preferiría votar a peronistas demócratas… Si el Colo es el Bush del PJ, adónde está nuestro Obama?
Julio 1st, 2009 18:45
La señora Bibiloni. Buena pregunta.
Julio 2nd, 2009 09:22
Existe una visión en muchos lugares progresistas, K, o peronistas, de que la sociedad argentina se divide en “nosotros” y “ellos” ( a mi me ubicarían en ellos por supuesto). Por suerte tengo la sensación de que cada vez se nota más que marchamos a una Argentina de argentinos. ¿Que quiero decir? Creo que por inmensa mayoría queremos:
-Muy buen progreso económico para todos.
-Trabajo muy abundante.
-Eliminación progresiva de la pobreza.
-Excelente nivel educacional obligatorio en serio hasta los 18 años.
-Muy buen nivel se seguridad.
-Optimizar el sistema legal.
-República democrática con separación de poderes.
-Seguridad en el cumplimientos de los compromisos de gobierno.
-Seguridad jurídica,
-Seguridad general para evitar la voluntad de sacar el dinero afuera.
-Igualdad de todos en el uso de los medios de información.
-Políticas que dignifiquen al trabajo y a todos los que trabajan bien.
-Armonía productiva.
-Premios a los mejores trabajadores (con o sin corvata)
-Fomento de la buena competencia
-…
-Continuidad de estas políticas
No queremos los argentinos:
-Autoritarismos de izquierda ni derecha.
-Drogas y sus asociaciones con el poder.
-Abusos y privilegios a favor de nadie, políticos incluidos.
-Sectores privilegiados por las leyes (niños aparte).
-Políticas que protejan a la vagancia.
-Mala competencia y engaños al consumidor.
…
Julio 2nd, 2009 09:45
Mucho mas peligroso, para mi concepcion del Peronismo, que la derecha liberal en si mismo, (UIA; SRA; Repsol; flia Rocca; grupo Clarin, etc.) son sus aliados de adentro, Duhalde, Menem, Macri, Romero, Reuteman, Asis, Barbaro y muchos otros.
Por ejemplo los Massa, los Boudou, los Scioli, sin el control politico de Kirchner, ¿son confiables?
Julio 2nd, 2009 09:59
hola horacio,
entiendo perfectamente tus buenas intenciones, de verdad, y resultaría desgraciado que me malentedieras en mi respuesta a tu post. Por eso, lo primero es que no te calientes por lo que voy a decirte, sino que pensemos juntos todas las cosas que nos cuela la época, el ahora convertido en concepto.
Empecemos con el orden de tus prioridades.
Decís que lo importante es una Argentina para argentinos, pero cuando empieza tu rotunda enumeración, lamentablemente, el nosotros y el ellos vuelve a aparecer como una sombra silente que se te mete en el cerebro sin dejarte pensar.
Los argentinos, decís, queremos muy buen progreso económico,
pero una progresiva eliminación de la pobreza. Pénsalo: O metés las dos afirmaciones en una misma oración sin clausula, o haces dos oraciones unidas por una claúsula. En el primer caso, tu prioridad debería ser acabar con la riqueza. En cambio, si elegís la segunda (que es la que elegiste) lo que en realidad te queda es una doble aspiración.
Parafraseo:
Nosotros queremos un muy buen progreso económico,
y a eso agregas “caritativamente”,
para ellos aspiramos (progresivamente) acabar con la riqueza.
Como te darás cuenta, si sos un tipo de puta madre, como el que seguramente pretendes ser, con fuertes convicciones morales y liberales,
o bien metiste la pata,
o bien hay algo que aprender sobre este asunto.
Se nos cuela la ideología por todos lados.
No hay nadie que pueda escapar a la realidad de sus trasfondos,
nuestras prácticas sociales son la punta de un iceberg siempre invisible que se construye con cosas que nos pasan desapercibidas y que sin embargo son aquello, el orden moral a partir del cual construimos nuestros discursos y articulamos nuestra visión expresa del mundo.
Por eso, si me permiten la andanada, a veces nuestros diálogos terminan a las trompadas, porque esos trasfondos de significación son tan diferentes, nuestras prácticas son tan antagónicas e irreconciliables, que no hay mucho que podamos hacer al respecto.
Podría poner mil ejemplos, pero me quedaré con Horacio que ha sido lo suficientemente amable y honesto como para cedernos un texto en el que podemos encontrar sin esfuerzos algunas perlas para dilucidar de lo que hablo.
Si echamos un pequeño vistazo númerico a la lista, contaremos cuatro anhelos de seguridad antes de obtener la primera concesión a la igualdad.
Pero ahí no termina la cosa. Hay otras joyas.
Entre las felices propuestas, se hace un enfasis doble en la cuestión de dividir a los trabajadores entre aquellos que merecen el reconocimiento de sus patrones y aquellos que no lo merecen. Se dice: quien trabaja bien, merece un premio, y luego se agrega una nota interesante respecto a la vagancia. La cuestión parece baladí, pero hay que afilar el pensamiento y comprender el trasfondo moral que articula semejante horror al despilfarro.
Pensemos en el siglo XVIII, los pobres llegan a las ciudad Europeas hambrientos. Las cosechas han sido un desastre, y se han multiplicado los mendicantes y los enfermos. La mejor solución es ofrecer estrictos criterios para separar la paja del trigo. Hay dos clases de pobre, los que merecen nuestra ayuda y los que no la merecen. ¿Alguna mención acerca de los ricos? Bueno, podríamos hacer mención de dos joyas que llevan la siguiente título: “Armonía productiva”, junto a “fomento a la buena competencia”. Acaso estamos hablando de estrategias coordinadas de las patronales. Parecería que sí, para premiar y castigar al trabajador, para disciplinar a los pobres a cuadrar en la categoría de aspirantes merecidos a recibir los beneficios sociales que una sociedad rica es capaz de producir, es necesario que los que mandan, manden “monopólicamente”… En fin, lo que queremos los argentinos no es algo que podamos ofrecer en un decálogo que pretende estar libre de las ideologías de izquierda y de derecha, como si la realidad fuera un ámbito neutro sobre el cual proyectamos nuestras supersticiones.
La realidad es ideológica… la realidad es concepto.
Julio 2nd, 2009 10:01
errata
donde dice riqueza es pobreza… un lapsus que me saldrá muy caro, lo sé.
Julio 2nd, 2009 12:37
Hay que seguir a este trole…
http://haciaelbicentenario.blogspot.com/2009/07/cronica-de-campana.html
Julio 2nd, 2009 13:32
Manu…. entiendo y comparto en parte tu comentario sobre el listado de horacio…. pero ningún gobierno a la fecha , incluidos los K han hecho otra cosa que buscar un progreso economico para todos que la realidad luego demostro que era para algunos y por lo tanto luego se cae en la mentira de intentar acabar progresivamente con la pobreza. Pero coincido en que la meta unificada y primordial de acabar con la probreza tiene implicita la meta del desarrollo económico y social. Es como decía Esperanza en un post de hace algun tiempo, ir por esas políticas que apunten a acabar con la pobreza, y que si una política no apunta a eso, no debería ser tomada tan en cuenta en estos tiempos de desigualdades crecientes…
Julio 2nd, 2009 13:39
Hola Manu:
Muchas gracias por tan meticulosa respuesta:
-Tengo derecho a pensar que el “nosotros” y el “ellos” es una formación particular en tu cerebro y en el de otros. Yo veo de mis vivencias que la gran mayoría piensa que los “buenos” y los “malos” pueden ser ricos o pobres, empresarios o laburantes en relación de dependencia, blancos o negros, liberales o socialistas. Hay buenos y malos capitalista y también de los otros. Basta escuchar los cientos de opiniones. Y yo no creo en esa creencia de que los tontos nos dejamos llevar por la “opinión publicada”. Estamos en la calle y lo vemos, lo palpamos y lo escuchamos.
-Siento informarte que lo de la “sombra silente” que no me deja pensar es una elucubración tuya, no mía (yo podría decir lo mismo, con el mismo derecho, eso de vos).
-Después, tu texto es confuso: Digo y sostengo que la política es disminuir la pobreza a niveles de que todos tengan buena alimentación, trabajo, educación y salud. Cumplido eso la riqueza es pura pelotudez (como ir a esquiar, viajar al japón, fumar habanos, correr carreras de coches, pasearse en una maseratti roja, hacer fiestas a lo Berlusconi, etc, etc.). Una sociedad inteligente debe dar el trabajo justo que cada uno puede y sabe hacer con gusto y satisfacción.
-Luego no entiendo mucho, pero me parece que insinúas que yo tengo o provengo de ciertos niveles económicos. No. Te mandaría una foto de mi casa de chico. La casa la hizo mi papá y yo ayudaba. Yo vendía caramelos en el cine para costearme mis estudios, iba a reuniones secretas del partido comunista, a los 19 años, por 1952 maso. Mucho trabajo me costó egresar de la UBA. Luego fui empleado por el Estado. Soy de los que piensan que con esfuerzo se puede. Hoy soy jubilado.
-Disculpame si no te entiendo del todo. Me gusta el lenguaje llano y directo y me cuesta a veces traducirme lo tuyo: Yo no escapo de la realidad de mis transfondos: toda mi vida me llevó a estar en contacto de todo tipo de personas desde muy pobres a muy ricos, o sea que lo mío es muy variado y lo tuyo suposiciones irreales, si es que te interpreto bien.
-¿Te parece que mis ambiciones de una sociedad igualitaria no es suficiente? Bueno, seré más claro: Propongo una educación de buena calidad obligatora hasta los 18 años, y eso es el mejor ingrediente para lograr la igualdad. Hoy ya estamos en la era del conocimiento del desarrollo personal. Sé que genéticamente somos los humanos iguales, pero no propongo igualdad económica, sino que cada uno haga el trabajo que más le guste y con el cual sea feliz.
-Eso del reconocimiento de sus patrones es un puro invento tuyo que yo jamás dije!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Mi vida fue de mucho trabajo y eso creo que sería bueno para todos. El siglo 18 YA ESTÁ SUPERADO!!!!!!! Pasa que vos ves al mundo dividido entre patronales y obreros, justamente que es la visión que se está superando en muchos lados. Creo que la sociedad de un futuro no muy lejano, cualquier persona con buenas aptitudes podrá coordinar el trabajo productivo, y que eso no dependerá en nada del capital de Papá.
.
Gracias Manu, mirá lo mío si querés, estoy en argentidea.blogspot y argentinosindependientes.blogspot gracias un abrazo, Horacio. conserje@hotmail.com
Julio 2nd, 2009 19:00
Yo desensillaría un tiempito; pararía el fulbo y levantaría la capocha.
Julio 3rd, 2009 02:52
Yo quiero ver ya lo táctico:
No confío en Scioli ni solo ni acompañado.
Hay algún otro posible candidato k a la presidencia?
sí, que pueda ganar…
Julio 3rd, 2009 16:32
Lo más kirchnerista con alguna chance en 2011 es Danielito.
El problema es que hay que ver si la fidelidad canina demostrada hasta ahora era sincera, o solo fruto de las circunstancias.
Si pensara en su carrera, empezaría a buscar la unidad del peronismo atrás de su candidatura con la bendición de kirchner. Y después de las elecciones, empieza la nueva era: 16 años de “aire y sol” para todos los argentinos.
Julio 8th, 2009 03:46
Quintin. contesto tarde pero seguro,y si nos vamos con Duhalde… Que te parece como revolucionario?
Por que ahi vamos, o mejor dicho van.. Seamos coherentes, por favor. O al menos sepamos detectar al enemigo… Por que no nos esperan mejores tiempos. Y por que cascotearnos está bien, pero tiene un limite…
Cariños
Sil