4J: movilizadas por el derecho al aborto, contra toda violencia machista

0
35


Este 4 de junio la marea verde también se manifestó con la fuerza de la juventud en la localidad, terminando la marcha con un gran pañuelazo en el Hospital Público de Junín de los Andes.

Tres años después de ese 3J de 2015, la complejidad y profundidad que adquirió este fenómeno social se advierte en la agenda política y los debates que atraviesan al feminismo y el movimiento de mujeres.

Una vez mas en Junín de los Andes salimos a las calles a luchar por las que ya no están y por todos los derechos que nos faltan conquistar como la despenalización y legalización del aborto, que luego de 700 expositores finalizó la etapa de debates y ahora el próximo 13 de junio las diputadas y diputados emitirán dictamen que habilitará a que el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, llegué por primera vez a la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

También desde Pan y Rosas junto a las estudiantes y la juventud se expresaron contra el ajuste del FMI, los despidos y la represión de Macri y los gobernadores, ya que impacta directamente sobre el presupuesto para educación, salud, vivienda y trabajo y con el pago de la deuda externa el recorte de gastos públicos ya se siente en todos lados.

Las principales consignas de se escucharon fueron: separación de la Iglesia del Estado. Sí al Cupo Laboral Trans. Basta de represión y discriminación a los pueblos originarios. Libertad a las y los presos x luchar.

No al FMI y al pago de la deuda externa. Ni una menos. El Estado es responsable



Source link