8A: realizarán un pañuelazo en Tunuyán

0
41


Este 8 de agosto en la plaza departamental de Tunuyán se reunirán para realizar un pañuelazo a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. que se tratará en Senadores.

Fotos: Enzo Cornejo

Este lunes por la tarde, en la plaza de Tunuyán se dieron cita varias mujeres y varones para organizar las actividades de cara a la sesión en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con un alto nivel de participación de secundarias y terciarias se debatieron las acciones a seguir.

Las actividades para el 8 de agosto comenzarán a las 16hs con la elaboración de carteles e intervención de la plaza para que se vista de verde. A las 18:30hs se convoca al Pañuelazo regional en la misma.

Ante las especulaciones e idas y vuelta de senadores y senadoras las mujeres sabemos que no podemos confiar más que en nuestra propia fuerza y organización. De nosotras depende ser miles en todo el país en cada plaza y que las calles se tiñan de verde. Varios gobiernos nos han negado y cajoneado el proyecto y es una deuda para con nosotras conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En el Valle de Uco han sido público casos de mujeres que llegan al hospital en condiciones delicadas por haber práctico abortos clandestinos. Hace un par de semanas una nena de 11 años fue madre.

En el Valle de Uco han sido público casos de mujeres que llegan al hospital en condiciones delicadas por haber práctico abortos clandestinos. Hace un par de semanas una nena de 11 años fue madre. Es una realidad que afecta a muchas mujeres y este miércoles muchas se van a dar cita en la plaza departamental para expresar su adhesión y necesidad de querer decidir sobre sus cuerpos, de tener la posibilidad de acceder educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

En la organización se hicieron presentes muchas estudiantes secundarias, estudiantes terciarias, docentes, mujeres de diferentes espacios independientes, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y otras organizaciones políticas. Los varones también se pusieron codo a codo en la organización para conquistar el derecho a decidir de los cuerpos gestantes. Va a ser una importante jornada en la que todas y todos en la que se escuchara: aborto legal ya! Que sea ley!.



Source link