A 42 años de la Noche de los lápices, nos preparamos para vencer

0
35


Las y los estudiantes secundarios seguimos en las calles luchando. Esta vez nos preparamos para ganar.

En los 70 hubo una generación que quería tirar abajo este sistema. Hoy las y los jóvenes seguimos peleando. Y somos quienes queremos terminar con el capitalismo, que hace que unos pocos empresarios se enriquezcan a costa de nuestras vidas.

Este 17 de septiembre, tenemos que levantar bien alto nuestras banderas por la educación y contra este Gobierno y los gobernadores peronistas que quieren hacernos pagar una crisis que no generamos.

Un gran Encuentro Anticapitalista

Los secundarios de No Pasarán somos anticapitalistas, internacionalistas y antiimperialistas. Nos estamos preparando para un gran encuentro Anticapitalista este sábado 6 de octubre, junto a miles y miles de compañeros y compañeras en las principales ciudades del país conectados vía teleconferencia. Porque no queremos que nos roben el futuro, como ya hicieron en el pasado. Porque queremos cambiarlo todo.

  • Porque vemos que sube todo:

El dólar, el bondi, la plata que se llevan en deuda, la luz, la comida, el agua. Nos suben también las ganas de organizarnos y la bronca. Lo que si no vemos que sube es el salario de nuestros viejos y de nuestros docentes. Porque cada día cuesta más conseguir para comer, y las viandas a los colegios llegan en mal estado.

  • Porque estamos peleando por la educación pública:

Contra la Secundaria del Futuro, contra la UNICABA y por la Universidad Pública; Sabemos que este ataque es parte de un plan de ajuste del Gobierno, del FMI y de los Gobernadores Peronistas, que ya demostraron que van a bajar el presupuesto para educación, y subir el que va para represión y para pagar la deuda externa. Por eso decimos #PlataParaEducación #NoParaLaDeuda.

  • Porque creemos que la clave es pelear con las y los trabajadores:

Vimos como las y los trabajadores del Astillero se enfrentaron al Gobierno y a la policía que Vidal les mando a reprimirlos. Sin embargo, hicieron al Gobierno retroceder en sus ataques, no una, sino dos veces. Porque #TodosSomosAstilleros, ellas y ellos demuestran cómo se lucha y queremos poder unir nuestras peleas para golpear con un mismo puño: Obreros y estudiantes como en el Cordobazo que fue en el 69 y desató una fuerza imparable con la que los milicos quisieron terminar.

  • Porque somos parte de la marea verde:

El 13J y el 8A copamos Congreso por el derecho al aborto, porque el 8A entendimos que nuestros enemigos son la Iglesia y el Senado; porque creemos que la lucha no terminó ahí, que la fuerza que demostramos tener tiene que ponerse al servicio de enfrentar al Gobierno, porque vamos por la separación de a la Iglesia y el Estado, y por la educación sexual integral.

Que la historia no se repita

Hoy, como también lo hicieron en los 70, vuelven a querer saquearnos: Hay muchos que están esperando al 2019 y no están enfrentando hoy al Gobierno. Esos están trabajando para la derecha. Porque no solo esperan: también negocian.

Desde los sindicatos, las conducciones kirchneristas arreglan paritarias muy por debajo de la inflación o firman acuerdos que prohíben el derecho a huelga de las y los trabajadores o que extiende sus jornadas laborales y los gobernadores del PJ cierran el Presupuesto para 2019, que recorta salud y educación y aumenta deuda.

Te puede interesar: Hay 2018: el ajuste es ahora, la lucha también

  • Por eso sabemos que si queremos enfrentarlo y que si el saqueo es ahora, la lucha también.

Es corta: son ellos y ellas o nosotros. Esta vez, tenemos que ganar nosotros, el capitalismo se tiene que terminar. Tenemos 30.000 motivos para tirar este sistema a la mierda.

Si vos compartís alguna de estas ideas, si vos también querés enfrentar el saqueo que ya está en marcha, tenés que ser parte del gran encuentro que estamos organizando desde Pan y Rosas y el PTS.

Tenemos que construir una gran fuerza de jóvenes, mujeres y trabajadores que se proponga que la crisis la paguen ellos.

Sumate a preparar el encuentro con nosotros, vení con No Pasarán.



Source link