A pesar de la intervención del Banco Central, el dólar alcanzó un nuevo récord a $ 26,69

0
83


La divisa trepó a un nuevo máximo histórico. Al comienzo de la jornada hubo un leve descenso, pero al cierre se revirtió y subió 31 centavos con respecto al martes.

La intervención del Banco Central no alcanzó para frenar la suba del dólar. A pesar de la venta de alrededor U$S 100 millones, el dólar minorista cerró a $ 26,69 según el promedio realizado por la autoridad monetaria. En bancos privados como el Galicia alcanzó los $ 27.

En el mercado mayorista, la divisa aumentó 25 centavos al máximo histórico de $ 26. Un especialista explicó al diario Ámbito que “el mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado”.

El anuncio del Ministerio de Finanzas de utilizar U$S 7.500 millones del acuerdo con el FMI para ventas en el mercado cambiario había desinflado al dólar. Pero luego cambió la tendencia.

Te puede interesar: Finanzas venderá U$S 7.500 millones del FMI para contener al dólar

Desde ABC Mercado de Cambios explicaron al diario El Cronista que “arrancaron temprano a vender muy poco privados y Central también apareció como lo hizo ayer. Pero después que el Central se corrió la presión volvió y subió. La intervención oficial habría sido de U$S 150 millones”.

Christian Buteler, analista financiero, sostuvo al mismo medio que al mercado “nada le alcanza” y que “estamos en un momento que el mercado no cree más nada. La desconfianza es tán grande que tiras con estas medidas y no alcanza”.

En tanto, una presión adicional a la suba del dólar fue el anuncio de suba de tasas de interés de 0,25 puntos porcentuales de la Reserva Federal a 2 %.

El aumento de tasas de la Fed podría presionar la demanda de dólares en el país para la compra de activos más seguros, de cobertura.

El Gobierno luego del anuncio del acuerdo con el Fondo afirmó que el tipo de cambio sería flexible, sin intervención, pero las presiones alcista sobre el dólar obligaron al Banco Central a intervenir. Más devaluación del peso tiene un impacto directo sobre los precios, y la inflación ya se espera alcance un 30 %. Las turbulencias en la economía persisten.



Source link