Aborto legal: 40 legisladores cordobeses se pronunciaron en contra

0
85


Presentaran hoy miércoles una declaración en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Fue impulsada por el legislador García Elorrio. El pasado 16 de mayo, a pedido de los bloques de Unión por Córdoba y Cambiemos, se suspendió una sesión especial en la que se debatirían proyectos sobre educación sexual, salud reproductiva y aborto.

Dos días después de que una marea verde inundó las calles de Córdoba exigiendo aborto legal seguro y gratuito como parte de las consignas de la cuarta marcha #NiUnaMenos. Cuarenta legisladores provinciales presentan, hoy miércoles en la Legislatura provincial, una declaración en contra de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Ver: Córdoba: miles marcharon por aborto legal y contra el ajuste

La iniciativa fue impulsada por Aurelio Garcia Elorrio, legislador y responsable de la asociación civil Portal de Belén. En 2012 desde esta asociación se presentó un amparo para declarar inconstitucional el procedimiento para la práctica de abortos no punibles. Desde ese año , en Córdoba no se aplica el protocolo.

Entre quienes acompañan con su firma la declaración se encuentran los legisladores Héctor Bee Sellares (UCR), Daniel Passerini (UPC), Mariana Caserio (UPC), Fernando Salvi (UPC) y María Angélica Romero(UPC). Recordemos que el pasado 16 de mayo iba a tener lugar una sesión especial en la Unicameral para tratar proyectos sobre educación sexual, salud reproductiva y aborto presentados por los parlamentarios locales. La misma fue suspendida a pedido de los bloques de Cambiemos y Unión por Córdoba que presentaron una nota solicitando al presidente provisorio de la Unicameral que la sesión “sea postergada para fecha posterior a la discusión en el Congreso de la Nación de las iniciativas tendientes a la despenalización del aborto”. Hoy se pronunciaron.



Source link