Aborto legal: las pibas luchan y se organizan en Florencio Varela

0
42


La marea verde llegó a las puertas del colegio Jesús María en el distrito de Florencio Varela, el pasado viernes. Sus protagonistas son alumnas y exalumnas.

El debate por el derecho al aborto llegó para quedarse y las más jóvenes lo tomaron en sus manos, discuten en sus casas, en la calle y en la escuela, ahora se preparan para dar sus primeros pasos en la organización política y quieren algo más: educación sexual integral laica y científica.

La iniciativa surge a partir de “una nota que el colegio mandó a los chicos, dando su postura y pidiendo que recen para que no salga la ley de interrupción voluntaria del embarazo”, así nos cuenta Milagros indignada, “es un adoctrinamiento, les quieren lavar la cabeza”, ella es ex alumna y comenzó a organizarse con otras alumnas.

Ellas son algunas de las miles que salieron a luchar por el derecho al aborto, luego de la escandalosa votación del Senado en rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la indignación se transforma en organización y así lo expresaron “lo que hicieron fue votar lo que ellos pensaban que era lo mejor, pero en realidad no es lo mejor porque están muriendo pibas, están muriendo personas gestantes, están poniendo sus bolsillos y a la Iglesia por delante, por eso la separación de la Iglesia y el Estado es algo prioritario”.

Desde media mañana estuvieron en la puerta de la escuela con sus pañuelos verdes esperando la salida, con tizas verdes llenaron las paredes y veredas, allí se podía leer: “Se va caer”, “Iglesia y Estado, asunto separado”, “No le laven la cabeza a lxs pibxs”. Al finalizar desataron sus pañuelos y los levantaron orgullosas, ahora esa Iglesia que se organiza e impone sus ideas en la escuela, en el Senado y en la vida sabrá que las pibas luchan y también se organizan.



Source link