Acampe contra el fracking en Mendoza

0
120


Las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza realizan un acampe en la Plaza Independencia para informar y concientizar sobre la implementación del fracking en la provincia

Desde este lunes, las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza realizan un acampe en la Plaza Independencia contra la implementación del fracking en la provincia. Desde distintos puntos de Mendoza se acercaron para manifestarse contra esta técnica y realizar una campaña de información y concientización sobre los peligros para el medioambiente.

Desde temprano, cientos de personas se acercaron al acampe a firmar un petitorio contra el decreto del gobernador Cornejo que regula esta actividad en la provincia. “Recolectamos firmas en toda la provincia y mañana las vamos a presentar en la Legislatura”, realtó Sergio Osorio, vecino autoconvocado de Tunuyan. Sergio, además contó que “en primera instancia pedimos la inconstitucionalidad de la forma en que se decretó la implementación del fracking”.

Desde las asambleas aseguran que el decreto reglamentario de la actividad no cumplió con las instancias necesarias ni con los correspondientes estudios de impacto ambiental. Además reclaman “una Ley provincial que no permita que se realice extracción por fracking”.

Te puede interesar: Mendoza: “En Lavalle también nos organizamos contra el fracking”

Emanuel Suarez contó que “uno de los principales objetivos es visibilizarnos, informar a la gente de qué se trata el fracking”

Por su parte, Emanuel Suarez contó que “uno de los principales objetivos es visibilizarnos, informar a la gente de qué se trata el fracking”. En el acampe se realizarán diversas actividades informativas: “Estamos acá para que la gente se informe, vamos a organizar algunos talleres, charlas, hay una mesa debate. Esto se aborda desde el lado que somos todos mendocinos y esto es importante para todos. El acampe es simbolico y lo más importante es informar sobre que está pasando en la provincia”, cerró Emanuel.

El acampe se mantendrá hasta este miércoles, cuando se realizará una concentración en la Legislatura provincial y se entregarán las firmas recolectadas en toda la provincia para frenar esta técnica.

También podes leer: Cornejo autorizó evaluar otros cinco pozos de fracking en Malargüe



Source link