“Accidentes” con riesgo de vida en el Hospital Durand

0
1050


El ajuste que arrastra la salud hace años en Ciudad de Buenos Aires llevó a dos accidentes graves en este mismo fin de semana.

El domingo, en el Pabellón Romano del Hospital Durand, dos médicos quedaron atrapados en el ascensor principal. El ascensor arrancó y la puerta en falsa escuadra empujó al piso que comenzó a desfondarse, con el peligro de que ambos sufrieran una caída libre desde 7 pisos de altura, que podía costarles la vida. Con la ayuda de los bomberos y compañeros médicos de guardia, ambos médicos pudieron salir del ascensor ilesos. El ascensor quedó destruido.

La falta de presupuesto de salud pública pone constantemente en peligro a quienes deben atenderse en los hospitales públicos, donde la pericia y voluntad de médicos, enfermeros y auxiliares de la salud son quienes mantienen en funcionamiento los distintos sectores, muchas veces con largas jornadas de trabajo por sueldos que no alcanzan o casi sin insumos para la atención de los pacientes.

En el caso del Hospital Durand, todos los ascensores están con mal funcionamiento, trabajadores, pacientes y familiares se encuentran en constante peligro.

La falta de mantenimiento en infraestructura pone en riesgo la vida de pacientes y trabajadores. Estos no son accidentes, son resultado de la falta de mantenimiento por el desguace a la salud pública. Desde la Agrupación Marrón Salud los trabajadores y trabajadoras decimos: plata para la salud, no para pagar la deuda!



Source link