Ahora el pañuelo naranja: surge la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado

0
213


Fue este fin de semana que las actrices Verónica Llinás y Catherine Fulop participaron del programa Podemos Hablar, el pañuelo naranja despertó interés. ¿Dónde y por qué surge?

El color del nuevo pañuelo que estan usando las actrices y cientos de jóvenes surgió en un grupo de Facebook denominado Campaña Federal para la Separación Estado/Iglesia.

A inicios de este año el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el sueldo de un obispo es de más de 40 mil pesos según el caso, lo cual generó bastante repercusión nacional. Incluso porque son sueldos que estan avalados por el Código Civil y porque también fueron avalados por los Gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Los decretos “sagrados” que Macri no quiere tocar: financiamiento estatal de la Iglesia

La consigna educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir es fundamental, se trata no sólo de aprender sobre anticoncepción y preservativos, sino de una ley transversal que apunta al ejercicio de una sexualidad no heteronormativa, a reconocer y entender el placer, que nos enseñen a diferenciar desde temprana edad un abuso de un cariño, y para todas estas cosas se necesita presupuesto. Ese presupuesto podría ser las millonadas que cobran la curia.

La consigna por la separación de la Iglesia del Estado se sintió fuerte el pasado 13 de junio, y se empieza a extender entre miles de mujeres y jóvenes.



Source link