Ajuste en educación: meriendas con ratas en escuela de Lanús

0
161


En Villa Jardín auxiliares de una escuela primaria encontraron crías de ratas entre las manzanas destinadas a los chicos.

Auxiliares de la Escuela Primaria N° 72 de Villa Jardín (Lanús) se encontraron con una desagradable sorpresa al abrir ayer una caja de alimentos que debían entregar a los chicos: el envío incluía crías de ratas entre las manzanas que se entregan de postre.

Esto ocurrió en la localidad donde es gobierno Néstor Grindetti de Cambiemos; las meriendas que manda a la escuela desde este año -por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal- dependen de los propios municipios Además de no alcanzar la cantidad de meriendas, porque el cupo se reduce año tras año, ahora llegan a las escuelas hasta con crías de ratas, sin el evidente control sanitario por parte de las autoridades provinciales y municipales, que son responsables del sistema educativo. Y aún más se agrava su responsabilidad, porque a posteriori del hecho, en lugar de cancelar el contrato del proveedor, solo se limitó a hacer llenar una encuesta de “calidad”.

Se está poniendo en riesgo la vida de estudiantes y trabajadores y trabajadoras de la educación. Las viandas escolares, como las políticas que organicen las mismos, tienen que ser un punto más de reivindicación. En el armado de las dietas y elección de proveedores tendrían que participar comisiones de docentes, auxiliares y padres, además de profesionales en nutrición, para que el servicio tenga control directo de sus usuarios y no la dependencia de gobiernos que no les importa ni la educación de calidad ni la salud de quienes forman parte de la educación pública.



Source link