Antiderechos perdieron una batalla en la Universidad de Salta

0
45


Ayer sesionó el Consejo Superior de la Universidad de Salta. Dentro del temario estaba la revisión del decreto a favor del derecho al aborto legal. Tras vencerse el plazo para esto, luego de horas de sesión, ésta cayó y el pronunciamiento sigue en pie.

Foto: Maira López

En horas de la tarde de este jueves 26 se dio inicio una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) donde antiderechos intentaron tirar atrás el pronunciamiento a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que dicho organismo había votado el pasado 28 de junio.

Docentes, estudiantes y miembros que presiden el régimen universitario rediscutieron durante horas dicha adhesión, acompañados a un lado por un grupo nutrido de estudiantes y docentes que realizaron un pañuelazo en las escalinatas del rectorado apoyando el derecho al aborto legal y por el otro, por antiderechos organizados algunos en Bandera Vecinal.

Alrededor de las 23:30 h del jueves la sesión cayó, al vencerse el plazo para “revisar” la resolución, manteniéndose de esta forma el pronunciamiento a favor del aborto legal.

Desde Juventud a la Izquierda y de Pan y Rosas acompañaron la sesión y sostuvieron que es necesario fortalecer la organización de estudiantes y docentes, con las mujeres al frente, mediante asambleas para que la lucha por aborto legal sea tomada por toda la comunidad universitaria.



Source link