Asamblea en Sociales de la UBA confirma toma y vota plan de lucha

0
49


El conflicto universitario se encamina a su quinta semana. Al saqueo del Gobierno y el FMI, las y los estudiantes le responden con organización y medidas de fuerza en su casa de estudios y en las calles. “Tenemos que unir el movimiento estudiantil a otros sectores que enfrentan el ajuste”, señalaron desde la Juventud del PTS en la asamblea.

Luego de la masiva marcha educativa del jueves pasado, las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA votaron continuar indefinidamente con la toma de la sede de Constitución, junto a un plan de lucha para la próxima semana.

“No confiar en aquellos que nos dicen que tenemos que esperar al 2019, porque el ajuste es ahora, y también es ahora el saqueo nacional que está preparando el gobierno con el FMI y la pelea que nosotros tenemos que dar”, afirmó en la asamblea Nicolás Mansilla, por la agrupación En Clave Roja (Juventud del PTS e independientes). Con la bicicleta financiera, los especuladores financieros y las grandes empresas ya se fugaron un monto igual al de 5 presupuestos universitarios durante lo que va del año. Mientras, Macri niega aumentos a las universidades públicas, suspende las reuniones paritarias con docentes y avanza con más despidos en el Estado.

El llamado al paro que lanzó la CGT busca descomprimir la bronca tanto de los y las trabajadoras como de las y los estudiantes de todo el país. “Tenemos que redoblar las fuerzas y definir cómo vamos a intervenir en el paro del 25 de septiembre, el movimiento estudiantil tiene que hacer que se radicalice con movilizaciones y que sea activo”, enfatizó.

En Sociales se votó la participación en la Asamblea Interfacultades del próximo jueves 6 de septiembre junto al fortalecimiento de la organización, a partir del desarrollo de comisiones de base y difusión. Tras la propuesta de En Clave Roja, se aprobó el pronunciamiento por el no pago de la deuda externa y la separación de la Iglesia del Estado.

El plan de lucha para la semana que viene incluye realizar comisiones el lunes, participar de la marcha contra la UniCaba al día siguiente, y el miércoles realizar una nueva asamblea estudiantil.



Source link