Autoridades de la Universidad de Río Negro amenazan a los estudiantes

0
33


Difundimos el comunicado de la asamblea interclaustro que se encuentran tomando la UNRN.

En el día de hoy la asamblea interclaustro de la localización Cipolletti está llevando adelante una TOMA en el Vicerrectorado de la ciudad de Fiske Menuco (Gral Roca) en el marco de la lucha estudiantil docente a nivel nacional frente al contexto de ajuste y recorte presupuestario en las Universidades Nacionales.

En este contexto se hicieron presentes las autoridades en reiteradas oportunidades, quienes de forma violenta e intimidatoria han intentado desarticular la medida de fuerza. Hace instantes vinieron el vicerrector Carlos Arzone y su secretaria Paola Cerutti con un escribano público a fotografiar los rostros de lxs estudiantes y anunciaron ya haber hecho la denuncia frente al juzgado penal. Textualmente dijeron “ESTO NO ES LA UNCO, VAN A IR TODXS PRESXS”.

Repudiamos este intento de desarticular nuestra organización y criminalizar nuestra protesta, atentando contra la autonomía universitaria, por lo que responsabilizamos al rector Juan Carlos Del Bello y al Vicerrector Arzone de cualquier consecuencia que la intervención de las fuerzas de seguridad pueda generar de aquí en adelante. Invitamos a la comunidad universitaria a solidarizarse y apoyar la medida haciéndose presentes en Vicerrectorado, ubicado en calle Belgrano e Isidro Lobos.

VIVA LA LUCHA DOCENTE ESTUDIANTIL!!

SU DEBILIDAD ES NUESTRA FORTALEZA!!



Source link