Bajo la lluvia: un festival por el #AbortoLegalYa

0
59


En la última audiencia por el derecho al aborto, cientos de jóvenes exigieron que no se dilate más el debate mientras diputados de todos los bloques políticos dan apertura formal en el Congreso.

Con una radio abierta y en las puertas del Congreso se congregaron activistas, militantes de los DD HH, estudiantes y trabajadoras. Se sumaron organizaciones sociales y partidos de izquierda. Tomaron la palabra diversos referentes del movimiento de mujeres y también habló la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Fueron más de 700 los expositores en las Comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud Pública y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que estuvieron en el anexo de la Cámara de diputados para debatir sobre de los proyectos que proponen la legalización y/o despenalización del derecho al aborto.

Durante todos los martes se realizaron diversas jornadas artísticas de las que participaron cientos de jóvenes que están a favor de este derecho elemental negado durante décadas.

#NiUnaMenosSinTrabajo

Una publicación compartida por Pan y Rosas Argentina (@panyrosasargentina) el 31 de May de 2018 a las 8:23 PDT

Las mujeres volveran este lunes a ganar las calles para gritar #NiUnaMenos por abortos clandestinos y el 13 de junio sera la cita obligada.

La organización de las mujeres no van a dejar que que el gobierno de Macri y la iglesia intenten frenar su aprobación como durante 12 años el gobierno anterior. Ambos tienen el común que financian al clero, la separación de la Iglesia del Estado es un reclamo inminente.



Source link