Bellas Artes UNLP: Festival por la legalización del Aborto y en contra del FMI

0
219


Bandas, artistas y estudiantes se pronunciaron en defensa de los derechos de las mujeres y contra las políticas económicas de ajuste.

Militantes de Contraimagen, Pan y Rosas y de la Juventud del PTS junto a estudiantes independientes, realizaron un festival para pronunciarse por el aborto legal, seguro y gratuito; también por el no pago a deuda, para que todo ese dinero se destine a los presupuestos de salud y la educación pública.

Al debate del aborto, que está hace más de un mes en la agenda del Congreso Nacional, se le abre un nuevo escenario luego de las declaraciones de Mauricio Macri anunciando la vuelta a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, un símbolo del saqueo imperialista que hace más concreta la necesidad de unir las fuerzas de todo el movimiento de mujeres a los conflictos en curso.

A lo largo de la jornada, más de 500 personas estuvieron escuchando a los diferentes músicos y observando las producciones de diversos artistas plásticos y audiovisuales. Además participó un trabajador del Astillero Río Santiago que contó su experiencia de lucha, y la organización en asambleas contra los despidos y el ajuste de Vidal. Del mismo modo, estudiantes secundarios integrantes de Pan y Rosas/No Pasarán, se acercaron a contar cómo se están organizando con cortes y pañuelazos por el aborto, por la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), contra las marchas Pro-vida que impulsan los colegios católicos y por el no pago de la deuda.

La militante de Pan y Rosas, Sofía Matta sostuvo “este festival fue organizado para plantear la necesidad de discutir cómo las problemáticas de la mujer se verán más perjudicadas con las recetas de ajuste del FMI”. En el mismo sentido agregó “también para pensar cómo recuperamos los centros y las federaciones universitarias para pelear en contra de ese organismo e impulsar una gran campaña por el NO pago de la deuda externa”.

Compartimos la intervención de Sofía que finalizó con la quema de una bandera estadounidense en alusión al imperialismo:



Source link