Berazategui: maestras y maestros de la EP5 suspenden las clases

0
38


La primaria 5 permaneció cerrada por el gran deterioro del establecimiento y el peligro inminente que significa. La medida fue impulsada por la asamblea de maestros, auxiliares y padres.

La explosión de la EP 49 de Moreno, que terminó con la vida de dos compañeros, conmocionó a toda la comunidad educativa. Este lunes nos reunimos en asamblea, y allí definimos la suspensión de actividades, con el acompañamiento de los padres que ven con preocupación la falta de inversión y mantenimiento en nuestras escuelas.

La EP 5 es una de las escuelas más antiguas del distrito, y por esto el mantenimiento resulta fundamental. En otras oportunidades denunciamos su deterioro; se ha desprendido parte de la mampostería, hay estufas de tiro balanceado instaladas sin habilitación y las conexiones eléctricas están en muy malas condiciones, con cables pelados. No estamos dispuestas a exponernos y exponer a nuestros alumnos.

Desde la agrupación Marrón sabemos que no alcanza con suspender las actividades para preservarnos, y quedarnos esperando que en algunos días resuelvan los problemas de infraestructura que nunca le importaron al actual gobierno provincial ni al anterior, los actuales “opositores”. Ellos vaciaron y siguen vaciando las escuelas públicas para pagar la fraudulenta deuda externa. Los y las docentes debemos rechazar el pago de la misma, que se hace a costa del hambre y la destrucción de la educación y la salud.

Es necesario que en cada escuela que cierra por problemas edilicios se conforme un comité de trabajadores de la educación, padres y alumnos para relevar los problemas que hay en la escuela, coordinar con los demás instituciones y organizarnos en verdaderas y democráticas asambleas distritales, exigiendo a Suteba y Ctera un plan de lucha nacional para dejar de pelear divididos.



Source link