Billinghurst, San Martín: por la educación publica y por la re instalación de Elizabeth Campodónico y Alejandro Oviedo

0
140


Se da en el marco de la semana de 48hs de paro por la lucha docente. Docentes de la EESN6 “Alfonsina Storni” continúan organizados y exigiendo la re instalación de sus Delegados, separados de sus compañeros por la DGCyE en franca violación de la tutela Sindical.

Empezaba la mañana y el sol iba calentando el ambiente. Se sumaba al mechero que con la potencia de los que defienden la Escuela Pública, calentaba una de las ollas de 50 litros, con todos los condimentos finamente calculados. El resultado, un exquisito locro de lucha. Llegaba el sonido y se puso en pié el gacebo de 3 por 6 metros que organizaba el mostrador y despacho de locro y bebidas. La música acompañaba y servia de excusa de baile para los mas friolentos. Todo listo para comenzar una gran jornada.

“En defensa de la educación publica. No al pago de la deuda. Fuera el FMI”

Fue el marco con el que Elizabeth Campodónico, docente y delegada de la EESN6, y Congresal de SUTEBA por la Multicolor y dirigente de la agrupación Marrón dio la bienvenida a la jornada, junto al otro delegado apartado de sus compañeros por la DGCyE, Alejandro Oviedo. Es que lo sucedido en esa escuela de San Martín, no es mas ni menos que la aplicación del ajuste en la educación que se viene dando en todo el país, y tiene como mayor exponente de lucha y combatividad a los docentes de Neuquén, que llevan mas de 50 días de paro.

El caso de la secundaria 6, donde se pudieron frenar los cierres de cursos, tiene la inédita particularidad que producto de esa pelea, que viene del año pasado, la DGCyE ha convalidado la violación de la tutela sindical, apartando a sus dos delegados de sus puestos de trabajo.

Queremos la re instalación de nuestros delegados YA.

Tambor en mano y al micrófono con voz firme, Rocío, docente de la EESN6, sentenció el porque estaba el dúo Rocío Argentino hoy en la plaza. Previamente Viviana Rivero, mamá de una docente, y Oviedo, un vecino del barrio, también trajeron su arte musical solidariamente, en defensa de la educación pública y por la re instalación de los profesores.

“Es un ataque al conjunto de la organización para dividir”

Fueron las palabras con las que, Claudia Baldrich de la agrupación Resistencia Colectiva, dejó un saludo a la gran actividad. También se hicieron presentes desde, estudiantes de la “Alfonsina”, hasta el concejal Juan Eslaiman, pasando por estudiantes del ISFD 113, la agrupación Tribuna Docente, docentes del vecino distrito Tres de Febrero, Judiciales, etc.

Finalizaba la jornada a todo volumen con la célebre canción “Nuestro amo juega al esclavo” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que incluyó a cientos de personas que pasaron por la plaza, donde se repartían platos de locro, y un volante explicando el porque de la lucha. Porque hay algo que tienen en claro la comunidad, los docentes y estudiantes de la EESN6: Violencia, es mentir.



Source link