Bregman: “El grito Ni Una Menos también es para que no mueran por aborto clandestino”

0
27


La diputada del Frente de Izquierda marchó por las calles de Buenos Aires junto a una multitud. “Todas y todos con el pañuelo verde, elegido como bandera para reclamar el derecho a decidir”, expresó.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS-Frente de Izquierda marchó por las calles porteñas junto a una multitud al grito de “¡Ni Una Menos, Vivas nos Queremos!”.

En diálogo con La Izquierda Diario expresó que “estamos en esta movilización acompañadas por una multitud de jóvenes que han venido a manifestarse, muchas chicas con pibes que las acompañan. Todas y todos con el pañuelo verde que han elegido como bandera para reclamar su derecho a decidir que, en este contexto, se mezcla con el reclamo de Ni Una Menos”.

“Es lógico que eso ocurra, porque todo movimiento social de reclamo político se va reactualizando. Y aquel reclamo por el cual salimos a las calles masivamente al grito de Ni Una Menos hoy está atravesado también por la discusión sobre nuestro derecho a decidir y que no haya una muerta más por abortos clandestinos”, sentenció Bregman.

Y agregó que “esta discusión se da en un contexto político singular, donde el Gobierno está cerrando un acuerdo con el FMI y las mujeres sabemos que las principales perjudicadas de las políticas de ajuste que va a traer ese acuerdo somos las mujeres y los niños, porque somos mayoría entre los más pobres”.



Source link