Carrió en contra del derecho al aborto para las niñas abusadas

0
69


La diputada de Cambiemos, ferviente católica, se opone a que niñas de 12 o 13 años abusadas por “un tío, un hermano, el padre o un patrón o el hijo de un patrón” puedan abortar legalmente.

Así lo afirmó en la noche de este jueves Elisa Carrió frente a las cámaras de La Nación+ al ser consultada por el debate que finalizó ayer en Diputados y que llegará al recinto el próximo 13 de junio.

En poco más de dos minutos Carrió se despachó con una seguidilla de frases dignas de un pensamiento medieval. “Creo que la prohibición de abortar como la prohibición de drogarse es una prohibición cultural, no puede salir. ¿Por qué? Porque si no se convierte en un método anticonceptivo” afirmó ante el periodista y psicólogo Diego Sehinkman.

“¿Saben lo que van a lograr con esto? Las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos. Tienen hijos en general de un tío, de un hermano o del padre o de un patrón o del hijo de un patrón. Estoy hablando de las pobres del norte, a esas mujeres las van a llevar al hospital y las van a hacer abortar, a esas niñas, legalmente” continuó. Razón por la cual, según su visión, este derecho “se convierte en un método anticonceptivo”.

La diputada oficialista se opone así a que niñas de esa edad con embarazos, producto de un abuso o violación, puedan recurrir a un derecho mínimo y elemental que es al aborto legal, cuando está legislado en esos casos.

Carrió, que además dijo estar “en contra del aborto desde antes de ser creyente”, sumó otra aberración al elaborar una teoría según la cual la legalización del aborto traería aparejada un aumento en una práctica deneslable y reaccionaria que es el “derecho de pernada” (en la Edad Media, los señores feudales tenían el “derecho” de mantener relaciones sexuales con cualquiera de sus siervas que vaya a contraer matrimonio con otro siervo antes de consumarse el casamiento).

“El regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón de Estancia” dijo Carrió. Y “cómo las van a hacer abortar a esas niñas legalmente”, entonces “el aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada”.

Una amalgama de dichos reaccionarios, sumamente confusos. Es que el reclamo del derecho al aborto seguro, legal y gratuito ha avanzado tanto y genera simpatías en amplios sectores de la población que sus detractores ya no tiene argumentos y recurren a barbaridades injustificables.



Source link