Causa disparo Raúl Godoy: Juez, Fiscal y Policía buscan más impunidad

0
37


Se llevó a cabo una audiencia de control de investigación en la causa por el disparo al diputado Raúl Godoy, durante la represión y desalojo en MAM en diciembre del año pasado.

La audiencia fue solicitada por el abogado de la policía. Pretenden que sea el propio Godoy quien identifique a su agresor en una rueda de reconocimiento.

Recordemos que a principios de marzo el criminalista Enrique Prueger presentó las conclusiones de la pericia, que además de identificar al agresor pudo demostrar premeditación y alevosía en el atentado al diputado y dirigente obrero Raúl Godoy.

La abogada Natalia Hormazabal sostuvo que esperaban que en esta audiencia lo que se busque sea “legitimar la actuación de la policía dentro del legajo, donde los propios policías piden una rueda de reconocimiento, en la que el propio Godoy sea quien tenga que identificar al sujeto autor de la lesión. Esto realmente es una provocación, porque ellos saben quién de esos 16 escopeteros fue el autor de la lesión. Nosotros desde el día 2 de marzo hemos individualizado claramente al sujeto que lesionó a Raúl Godoy”.

Al finalizar la abogada del CeProDH manifestó que esperan que la fiscalía avance con la misma fuerza y energía que avanzó contra los obreros de MAM, para identificar al policía que hoy está muy tranquilo circulando por las calles de Neuquén.

“Creemos que es grave que a seis meses de este hecho, por el solo hecho de ir a apoyar una huelga, por estar protagonizando una huelga se pueda ser sujeto de un ataque como el que sufriera Raúl Godoy. No lo vamos a permitir y vamos a continuar instando a que se identifique cuanto antes al responsable y al autor de este delito”.

El diputado Raúl Godoy por su parte expresó que la audiencia fue “un verdadero escándalo, una maniobra armada por la policía para invertir la carga de la prueba y que sea la víctima quien identifique al agresor”.

“Desde que estuve en la camilla, recién herido con el pie fracturado, denunciamos el ataque por la espalda artero y cobarde de la policía de la provincia de Neuquén. Lo seguimos diciendo hoy”, relató.

Afirmó que el intento de la fiscal Paula González fue acreditar la rueda de reconocimiento “es ridiculo pretender que alguien que sufrió un disparo por la espalda identifique a su agresor. Paula González que es muy veloz para armar causas a los obreros de M, porque están reclamando por sus puestos de trabajo, está encubriendo el accionar delictivo de la policía provincial”.

“La pericia de Enrique Prueger pudo demostrar que el que me disparó se corrió automáticamente y se metió en el montón disimulado. Esto es gravísimo porque hay encubrimiento. Es un atentado político contra un diputado provincial. y lo que hoy se desnudo es el rol nefasto de la fiscal. Esto me hizo acordar justamente a la conferencia de prensa donde el policía condenado a tres años por apremios ilegales, Luis Matus, estaba sentado junto al gobernador. Al gobernador lo pueden tomar por idiota, a los trabajadores no” sentenció el diputado del PTS-FIT.

Pericia de Enrique Prueger by La Izquierda Diario on Scribd



Source link