Ciudad de Buenos Aires: un apagón afectó a casi 300 mil usuarios

0
75


Un apagón afectó esta tarde a 290.000 usuarios de barrios porteños en el área de concesión de Edesur. Fueron afectados múltiples barrios.

Durante la tarde se interrumpió el servicio de luz y energía en un importante sector de la ciudad de Buenos Aires. La interrupción afectó las subestaciones de Edesur Independencia, Azcuénaga, Rivadavia, Pozos, Once, Paraná y Reconquista, según informó el organismo en un comunicado. Desde Edesur aseguraron que se trató de un problema en la red de alta tensión.

Los barrios que se quedaron sin luz fueron Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Recoleta, Constitución, Flores, San Telmo, Parque Patricios, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

El servicio de las líneas de subte D y H también se vio afectado. A su vez, el desperfecto provocó que decenas de semáforos se vieran afectados en los barrios mencionados, lo que generó problemas en el tránsito.

En algunas localidades del Conurbano también se registraron cortes de luz, entre ellos en zonas del partido de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Estaban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Presidente Perón, entre otros.

Se pone en evidencia el deterioro del sistema energético, en el marco del aumento de las tarifas defendido por el presidente hasta las últimas consecuencias. Mientras la falta de luz afecta a millones de usuarios, los empresarios, en este caso Nicolás Caputo amigo del presidente y principal accionista de Edesur, se enriquecen con este servicio que debería ser un derecho esencial.

Te puede interesar: Luz y gas: lucro capitalista versus derecho esencial



Source link