Contaminación en el Garzón Agulla: pedido de informe de la legisladora Laura Vilches

0
37


La legisladora presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Educación para que clarifique si están garantizadas las condiciones para la comunidad educativa del colegio.

La escuela Garzón Agulla estuvo dos semanas sin clases luego de que se constatara la presencia de asbesto, sustancia cancerígena, que fue removida por una empresa tercerizada que realizaba refacciones en la pileta del establecimiento.

Docentes del colegio tomaron una muestra del material y el Centro de Excelencia en Procesos (CeProCor) determinó que se trata de asbesto. El compuesto que dejó de utilizarse en la década del 90 en la construcción ya que puede provocar afecciones respiratorias y hasta cáncer pulmonar.

Hasta el momento no existe ningún informe que garantice que el aire en los ambientes de la escuela esté libre de restos de asbesto luego de realizadas las obras. A pesar de esto, desde el día de ayer la escuela reabrió sus puertas.

Ante la grave situación, sin garantías para la salud de la comunidad educativa, padres, madres y estudiantes protestaron esta mañana en la puerta de la institución. Exigen a la autoridades que se realicen los estudios necesarios que garanticen que ya no hay peligro alguno para alumnos, alumnas y para la comunidad educativa que trabaja allí.

Te puede interesar: Córdoba: nueva protesta en el Garzón Agulla por contaminación

Por otro lado, la Legisladora del PTS-FIT Laura Vilches se hizo eco de la demanda de la comunidad educativo y presentó, en la unicameral, un pedido de informe dirigido al Ministerio de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, para responder a la brevedad.

En el documento elevado señala que “El Ministerio comunicó la inexistencia de riesgo alguno para la salud, sin embargo, según la normativa vigente, no se puede asegurar hasta tanto estén los resultados de las mediciones y el posterior monitoreo del ambiente”.

Pedido de Informe de Laura Vilches al Ministerio de Educación by La Izquierda Diario on Scribd



Source link