Córdoba: Asamblea Interfacultades exige mesa de negociación con autoridades de la UNC

0
36


En conferencia de prensa dieron lectura a un documento donde reclamaron la convocatoria a una mesa de negociación a través de un comunicado oficial.

Representantes de la asamblea interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba brindaron este mediodía una conferencia de prensa en la explanada del Pabellón Argentina.

En el documento presentado denunciaron el recorte, la subejecución y lla orientación del presupuesto universitario, los vaciamientos y despidos en los organismos de ciencia y técnica, la situación de extrema urgencia de otras universidades del país que no pueden afrontar el pago de servicios y exigieron que los recursos necesarios para la educación surjan de no pago de la deuda externa y de la eliminación de los subsidios a la iglesia católica.

Además, manifestaron su repudio a la persecución y a las “medidas sistemáticas contra la autoorganización estudiantil”, tal como ocurrió en las facultades de Lenguas, Ciencias Exactas y Derecho y los graves hechos protagonizados por la policía federal y provincial. “Algunas compañeras fueron perseguidas hasta su domicilio y posteriormente interrogadas sobre sus actividades políticas hacemos responsables de nuestra integridad física y moral a las autoridades universitarias, provinciales y nacionales. Estas medidas autoritarias se complementan con una campaña difamatoria en los medios vinculados a las grandes monopolios mediàticos”.

Ver: Reaccionario y antiderechos: este es el decano que pidió desalojo en Derecho de la UNC

Remarcaron que la lucha estudiantil “no sólo es una lucha presupuestaria sino por aunar las fuerzas por la educación laica, publica, gratuita y de calidad, en contra de la injerencia del FMI, de los ataques del gobierno de Macri y a favor de la lucha de los trabajadores de Luz y Fuerza, Ciencia y Técnica, salud. Debemos recuperar la alianza histórica entre trabajadores y estudiantes, una articulación que debe salir de lo discursivo y hacerse cada vez más concreta”.



Source link