Córdoba: el grito por el aborto legal se sintió fuerte frente a Radio María

0
26


La Asamblea de Comunicación junto con el colectivo Radio Revés impulsaron la clase pública “Abortando Dogmas – La Iglesia en las políticas de Estado”, con un corte de media calzada en Av. Vélez Sarsfield.

Esta mañana más de 70 personas estuvieron en la clase pública frente al medio religioso Radio María, donde expusieron Pilar Emixtin de la Asamblea Ni Una Menos, Keka Bossio de Católicas por el Derecho a Decidir, y Emma Song, feminista prosexo de la disidencia sexual. La lucha por conseguir el aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado, y la influencia de la marea verde en la lucha por la educación pública dijeron presente en sus intervenciones.

En las exposiciones se criticó la doble moral de la Iglesia en el debate por el aborto legal y se hizo hincapié en la necesidad de separar a esa institución del Estado ante la influencia que sigue teniendo en debates sobre políticas públicas. También se contó sobre la organización de las mujeres en la Asamblea de Ni Una Menos y el enorme movimiento que sacude todo el país, y como la marea verde fortaleció la lucha por la educación pública.

Además, se expuso sobre la necesidad de pensar y repensar la sexualidad, y la importancia de conseguir el derecho a decidir para pelear por el goce del sexo separado de la reproducción. Luego de escuchar a las invitadas, hubo muchas preguntas e intervenciones de les estudiantes para buscar nuevas formas de visibilizar estas luchas, unidas a la pelea por la educación pública, y la enorme fortaleza de la lucha feminista.

Desde La Izquierda Diario dialogamos con las invitadas para saber su opinión sobre la clase pública. Pilar Emixtin dijo que le sorprendió la avidez por preguntar, por opinar y la confianza que hay para plantear acuerdos y desacuerdos. “Estuvo buena la confluencia de las tres miradas. Poder ver la mirada de las compañeras de Católicas por el Derecho a Decidir desde lo político, lo teórico y lo organizativo fue una buena elección. También fue muy buena la conciencia clara de que no existe lucha por la educación pública sin la marea verde que inundó todo”, manifestó.

Keka Bossio expresó: “Estos espacios visibilizan lo que se viene discutiendo dentro de Ciudad Universitaria. Estar acá con un micrófono mientras la gente pasa, se detiene, escucha, es otorgar otro sentido y disputar hegemonías con este medio, que es Radio María, que llega a muchísimos lados y no pasa lo mismo con nuestras voces.”

Por su parte, Emma Song mencionó cómo estas instancias permiten cuestionar, criticar muchos aspectos como la influencia de la Iglesia y habló sobre el marco de la clase pública. “Una participa de una clase pública y más con este tipo de dinámica, y pasan muchas personas que se enteran, escuchan las cosas que una puede llegar a pensar y seguramente eso tiene un efecto, en alguien tiene un efecto”, remarcó.

Para finalizar, Pilar dijo que quería mencionar cómo muchos chóferes y trabajadores saludaron a la clase pública y demostraron su apoyo durante toda la intervención.



Source link