Córdoba: Miles de personas se concentran a favor de la ley

0
26


Una multitud concentra frente al Museo de Antropología para apoyar la ley por el aborto, seguro y gratuito. La jornada estuvo acompañada con actividades desde temprano.

Desde temprano la jornada de debate en el congreso estuvo acompaña con intervenciones en todo el pais. En Córdoba, desde esta mañana se realizaron diferentes actividades para acompañar el debate en Buenos Aires.

Entre ellas, la agrupación de Mujeres Pan y Rosas junto a la legisladora Laura Vilches, vistieron con un gran pañuelo verde el Arco histórico de ingreso a la Ciudad de Córdoba.

Los y las estudiantes del Colegio Manuel Belgrano en una asamblea con mas de 500 estudiantes votó la toma del colegio hasta las 16 horas en apoyo a la lucha por la legalización del aborto.

Te puede interesar: #13JAbortoLegal: intervención en el Arco de Córdoba

La legisladora Laura Vilches expresó en relación al debate en curso en el Congreso, “es indignante que el 70% de los diputados por Córdoba no escuche el mandato de nuestra provincia que se manifestó a favor de la despenalización del aborto. Ningunean la opinión de las mujeres, jóvenes y trabajadoras que nos venimos manifestando en los pañuelazos cada martes, que nos movilizarnos el pasado 4 de junio diciendo Ni una menos por aborto clandestino, de todos y todas las cordobesas que se expresaron a través de encuestas.”

La legisladora agregó: “como ya sabemos, a nosotras nadie nos regaló nada, sino que lo conquistamos en las calles. Por eso hoy amanecimos con un país movilizado y eso también es en nuestra provincia contra los resabios del oscurantismo clerical que se opone a que las mujeres decidamos, exijamos el derecho a la salud pública y evitemos así tantas muertes de mujeres pobres y de la clase trabajadora. Exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.



Source link