Córdoba: miles pidieron justicia por Santiago Maldonado

0
62


Una masiva movilización pidió #JusticiaPorSantiagoMaldonado por las calles de Córdoba. También se volvió a repudiar la intervención de las Fuerzas Armadas y se exigió #AbortoLegalYa.

Una multitud marchó por las calles de Córdoba al cumplirse un año del operativo ilegal de gendarmería que derivo en la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y la asamblea #NiUnaMenos de Córdoba, fueron algunos de los colectivos que movilizaron.

Estuvieron en la cabecera los vecinos del barrio Parque La Esperanza de Juárez Celman, que sufrieron el brutal desalojo de la policía del gobernador Schiaretti en junio pasado.

También los investigadores e investigadoras de Ciencia y Técnica que vienen sufriendo despidos y el ajuste presupuestario. Los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza que vienen luchando contra con la modificación del convenio de trabajo y la privatización de EPEC.

La marcha se dirigió desde el casco céntrico de la ciudad hacia un escenario donde se leyeron documentos.

Te puede interesar: Documento de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba

Luego de la movilización se realizó un pañuelazo que culminará con un festival organizado por la Asamblea #NiUnaMenos Córdoba con la participación de Sol Pereyra, Lore Jiménez y bandas locales como Tranki Punki y Ninfas.



Source link