Córdoba: una multitud se movilizó en la Marcha Nacional Universitaria

0
92


Miles de estudiantes, docentes, no docentes, trabajadores y trabajadoras marcharon en la jornada nacional de lucha por la universidad y la educación pública.

Una masiva marcha compuesta por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), secundarios de los colegios universitarios Manuel Belgrano y Moserrat y de escuelas provinciales, estudiantes terciarios, docentes y no docentes universitarios; a los que se sumaron trabajadores y trabajadoras de Ciencia y Técnica (CyT) y el Conicet, colmó las calles esta tarde en defensa de la universidad y la educación pública, por mayor presupuesto, por el 30 % de aumento salarial y contra el ajuste de Macri y el FMI.

La columna partió de Ciudad Universitaria y se dirigió al centro de la ciudad, frente al Patio Olmos.

La jornada había comenzado al mediodía cuando docentes y estudiantes cortaron una de las esquinas más emblemáticas del centro de la ciudad.

Te puede interesar: #MarchaNacionalUniversitaria: en Córdoba comenzó con un corte de calle

La movilización fue encabezada por las asambleas de todas las facultades y colegios universitarios, que son las que vienen sosteniendo las tomas de las facultades desde hace días.

Te puede interesar: Se generalizan las tomas en otra gran jornada de lucha en la Universidad Nacional de Córdoba

El interior también marchó

La #MarchaNacionalUniversitaria también se sintió fuerte en el interior. Hubo marchas y concentraciones en Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Río Cuarto

San Francisco



Source link