Corrientes: “puentazo federal” por la legalización del aborto

0
161


La Agrupación Pan y Rosas, junto al colectivo de Mujeres feministas de Chaco y Corrientes, se unieron este martes en el Puente General Belgrano, en el marco de la movida nacional para reclamar que el proyecto de ley de legalización del aborto obtenga dictamen sin modificaciones y sea aprobado en el Senado el miércoles 8 de agosto.

El Puente Belgrano se vistió de verde para “que sea Ley” el proyecto que pretende legalizar el aborto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y será tratado el 8A en el Senado. Manifestantes de ambas orillas se concentraron, pasado el mediodía, en el Barrio San Pedro Pescador del lado chaqueño para desde las 15 marchar hacia la Costanera Sur correntina.

“Sabemos que no será una tarea fácil que este proyecto se convierta en Ley en el Senado, que anida una casta política reaccionaria y fuertemente ligada a la Iglesia, pero sólo si redoblamos la organización, siendo miles en las calles, podemos lograr, no sólo que se apruebe la Ley, sino para tirar abajo el Pago de la Deuda Externa, y toda política de ajuste del Gobierno de Macri”, expresó Milu González, referente de Pan y Rosas Corrientes, que protagonizó el “puentazo” junto al colectivo de Mujeres feministas de Chaco y Corrientes.

“Solo siendo miles y miles de mujeres organizadas en la Calle,junto al Movimiento LGTB, los estudiantes y la clase trabajadora, podemos lograr que se deje de financiar la Fe privada con fondos estatales, exigimos la separación de la Iglesia con el Estado, y destinar esos recursos a Salud y Educación Pública”, añadió González.



Source link