Del Caño en Jujuy: participará de un encuentro provincial de la Juventud del PTS-FIT

0
32


Será este viernes, 1 de junio, a las 17 hs en la Casa Socialista de política y cultura del PTS, ubicada en San Martín 823 de la capital jujeña.

El dirigente nacional participará junto al diputado provincial Alejandro Vilca en un encuentro provincial convocado por las agrupaciones juveniles del PTS-Frente de Izquierda en el marco de la campaña nacional que impulsa esta fuerza contra el pago de la deuda y el acuerdo con el FMI, y por la anulación de los tarifazos.

Bajo el lema “Que no nos roben el futuro. No al pago de la deuda”, en referencia a la crisis económica que atraviesa el país y el plan de ajuste, con tarifazos, devaluación e inflación que el gobierno nacional se propone profundizar para sellar un nuevo acuerdo con el FMI, la agrupación secundaria No Vamo a Calmarno, la agrupación universitaria Juventud a la Izquierda, las agrupaciones terciarias Izquierda Estudiantil y En Clave Roja, y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, convocan a jóvenes de toda la Provincia a participar de un encuentro donde debatirán la propuesta de la izquierda “para que la crisis no sea descargada sobre los trabajadores, las mujeres y la juventud”, sino que “la paguen los capitalistas”.

“El gobierno y los empresarios iniciaron un nuevo saqueo contra los trabajadores y la juventud, como hicieron en el 2001, los 90 y en la dictadura”, expresan en la convocatoria, y aseguran que en esos momentos “los capitalistas y sus gobiernos nos arrancaron cosas: privatizaciones, recortes a la salud y educación, precarización y desocupación”. “Ahora Macri vuelve al FMI, endeudándonos a todos. Podemos evitar que esa historia se repita, la pelea por nuestro futuro es una lucha que hay que dar desde ahora”, aseguran, llamando a organizarse.

La convocatoria marca también una clara delimitación respecto del peronismo que “viene votando las leyes de recorte, como la reforma previsional y ahora posa de opositor con la propuesta de bajar los tarifazos, pero banca el acuerdo con el FMI y sostuvieron las privatizaciones de Menem”. Al tiempo que aseguran que el “kirchnerismo no propone nada diferente, fueron pagadores seriales de la deuda y ahora nos dicen que esperemos a 2019, mientras dejan que pase el ajuste”.

Aseguran que “los jóvenes somos los primeros afectados por las crisis. Somos los olvidados de todos los modelos, el kirchnerismo primero y el macrismo después, vinieron a “darnos” más trabajo precario. Amenazan con la reforma laboral y en las escuelas quieren que trabajemos gratis en pasantías. Muchos ya estamos dejando de estudiar porque tenemos que laburar”.

Por eso, desde la izquierda plantean que “no hay que pagar la deuda ilegítima y fraudulenta. Podemos usar toda esa plata para salud, educación y vivienda”. Junto con este planteo, el encuentro debatirá sobre la anulación de los tarifazos y la nacionalización de los servicios de energía y transporte, además de la pelea que encabezan las agrupaciones de la izquierda en la provincia, por el derecho al aborto, la aplicación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, la necesidad de becas integrales para todos los estudiantes que las necesiten.



Source link