Derecha “sensible”: aumentan el saldo negativo de la SUBE

0
33


Sería la primera noticia positiva del gobierno en materia económica en lo va del año. La medida viene con una sorpresa.

¿No te pasa que cada vez tenés que pedirle más seguido a alguien que te pague el viaje y le das el billete? ¿O te piden a vos? Es que el tarifazo en el transporte fue brutal. Según estimaciones, una familia tipo puede gastar en promedio 5 mil pesos en transporte público durante el mes.

Entonces el saldo negativo de $20 que muchos usaban atentamente para no quedarse “a pata”, se fue “devaluando”, para usar un término de moda. Hace unos meses el saldo negativo te permitía hasta tres viajes dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora no alcanza ni para dos, con boletos en $10,50.

Por eso, el empresario Guillermo Dietrich ha tomado una decisión trascendental, esas que marcan la sensibilidad de los hombres de Estado. ¿Ha decidido dar marcha atrás con el aumento? Qué pregunta señora, señor. Ha anunciado, escuche bien, la ampliación del saldo negativo de 20 a 30 pesos, sin intereses.

La medida, según el gobierno, reduciría el preocupante “cóbrame dos” que se estaba extendiendo entre la ciudadanía, además de los crecientes “mangazos” que comprometían a muchos trabajadores del volante. Ni hablar de los saltos de molinetes.

El dato es toda una confirmación de las consecuencias del ajuste en la vida cotidiana. Ya hay muchos que no tienen ni para viajar, como han denunciado a La Izquierda Diario muchos estudiantes terciarios por ejemplo.

Se podría decir que es la primera “buena noticia” en materia económica en muchos meses. Pero como toda medida de la derecha “sensible”, no es gratis: la medida viene acompañada de un aumento de 30 a 50 pesos del “plástico” de la SUBE. O sea, un 66% de aumento. Y un beneficio jugoso para el Estado y las empresas relacionadas con el servicio.

Foto: Guillermo Dietrich junto al intendente de Paraná Sergio Varisco, recientemente imputado por narcotráfico, promocionando la SUBE



Source link