Docentes de la Universidad del Comahue instalarán una carpa abierta

0
121


La gremial docente de la Universidad Nacional del Comahue, ADUNC, convocó a una “Carpa abierta en defensa de la Universidad, la Ciencia y la Tecnología” para este jueves 16/08.

Luego de que la CONADU Histórica rechazara el lunes pasado la provocadora oferta salarial del 10,8% que realizó el Gobierno Nacional a los docentes universitarios, la gremial docente de la Universidad Nacional del Comahue, ADUNC, convocó a una “Carpa abierta en defensa de la Universidad, la Ciencia y la Tecnología”. La misma se llevará adelante este jueves 16/08 desde las 10 de la mañana en el playón de la UNCO con paneles de debate, una olla popular y actividades artísticas.

En el marco de la segunda semana de paro nacional que vienen impulsando las y los docentes a nivel nacional, con un alto porcentaje de acatamiento en el conjunto de las universidades del país, la Comisión Directiva de ADUNC resolvió impulsar esta jornada con el objetivo de rechazar “el ahogo presupuestario y la falta de recomposición salarial a lxs trabajadorxs universitarixs” según un comunicado que difundieron a través de redes sociales.

Al igual que en el resto del país, la docencia reclama un aumento salarial del 30% y rechaza el ahogo presupuestario que implica la retención de las partidas presupuestarias para gastos de funcionamiento de la Universidad (luz, gas, etc.) por parte del Gobierno Nacional. Esto último es motivo de preocupación del conjunto de la comunidad educativa, como se vio en la gran movilización de más de 2.000 estudiantes, docentes y no docentes el pasado viernes 10/08.

Durante esta semana se están llevando adelante asambleas estudiantiles en las distintas facultades de la UNCO, por lo que también se esperan nuevas medidas por parte del movimiento estudiantil.

Te puede interesar “Neuquén: facultad de Humanidades repudió agravios contra estudiantes del Colegio A.M.E.N”

A su vez, desde CONADUH anunciaron que el próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha que probablemente contará con la convocatoria a una marcha nacional educativa para el 30/08.

Reproducimos a continuación el cronograma de actividades previsto para la carpa docente:



Source link