Docentes denuncian las pésimas condiciones de las escuelas públicas

0
36


Indignados luego del crimen social perpetrado en una escuela de Moreno, docentes de Quilmes, Don Bosco, Avellaneda, Ramos Mejía, Morón y CABA, entre otras localidades, hicieron llegar sus denuncias a nuestra redacción.

EET 9 de Avellaneda

Goteras en las aulas, filtraciones en el aula de computación muy cerca de tendidos eléctricos.


Escuela de Danzas “Maestrazzi” de CABA

Deterioro generalizado de mampostería dentro de la escuela. Denuncian que se pintó el frente pero no sé soluciono ningún problema estructural del edificio.


EES 71, Ramos Mejía


EES 35 y EEP 29 de Morón

Denuncian que la secundaria funciona en un espacio cedido por la primaria. Habían prometido construir un edificio pero esto nunca pasó, pese a los reclamos que hicieron durante años y años. La escuela estuvo y está en abandono total por parte del gobierno kirchnerista en su momento y actualmente por el gobierno macrista. Todo lo que se realiza en el lugar es a pulmón de los docentes, auxiliares y principalmente de los alumnos.

Cuando llueve no se puede entrar porque se inunda toda la escuela. Los pozos están desbordados. Hay salones móviles (por la cantidad de personas que hay), pero se caen a pedazos. Esta escuela, como muchas otras de la zona, son las denominadas “escuelas islas”, por el abandono que hay por parte del los últimos gobiernos. Solo se mantienen en pie por la solidaridad de la comunidad.


EEP 7 de Quilmes

Denuncian las pésimas condiciones de los baños donde los fuelles de los inodoros están secos y rotos. Uno de los baños esta clausurado por perdidas en el techo porque el desagüe de la secundaria se filtra.

Pierden las llaves de paso, las escaleras tienen los bordes rotos y alambres sobresalidos. El calefón no se enciende porque tiene filtraciones.


EES 1 de Quilmes

La mampostería de toda la escuela se encuentra en un estado deplorable. Hay cables salidos de cajas y enchufes. Los techos presentan peligro de desmoronamiento de la mampostería.

Hay falta de manteniendo general de las paredes interiores y exteriores, vidrios en pésimas condiciones. Los baños están rotos y sin mantenimiento. Hay humedad en paredes donde se encuentra tubería de electricidad.

Cargando…



Source link