Dólar a $ 39,68: Caputo no viajó y regaló otros U$S 358 millones a los especuladores

0
37


Cerró otra jornada de dólar con fuertes subas a la espera de las negociaciones con el FMI. La divisa escaló un 1,6 % y cerró a $ 39,68. El Central realizó dos subastas por U$S 100 millones y U$S 258 millones.

En el medio de la crisis económica el presidente del Central decidió no viajar a Washington, pero su presencia no generó cambio alguno. Luego del feriado del lunes en Wall Street, el dólar cerro otra jornada con marcadas subas y una vez más el BCRA salió a subastar más de U$S 500 millones para contener la presión de los especuladores sobre el tipo de cambio.

Durante la mañana la divisa alcanzó los $ 40, al mediodía el Central había realizado un desembolso por US$ 100 millones, y minutos previos al cierre de las operaciones licitaron U$S 400 millones.

El dólar minorista de Banco Nación para la venta cerró en $ 39, 50 y el promedio entre distintos bancos a $ 39,68. En el Mercado único Libre de Cambios (MULC) el dólar alcanzó los $ 39,30, registrando una suba del 5,1 %.

En el mercado informal también tuvo alzas del 3,3 %, el blue se vendía a $ 40.

La creciente volatilidad del tipo de cambio, y los efectos de la crisis económica también se sintieron en Wall Street que marcaron otra jornada de desplome de hasta 14 % para los ADRs de las acciones de empresas argentinas. El índice Merval de la bolsa porteña también registro caídas que superaron el 2 %.

Podes ver: Seis claves del ajuste anunciado por Macri y Dujovne

Así a pesar del respaldo de Donald Trump al presidente Mauricio Macri, prima la volatilidad cambiaria luego de los últimos anucnios economicos, y las expectativas por el viaje de Dujovne a Washington.

Podes ver:[VIDEO] ¿Adónde va la economía después de los anuncios?



Source link