Dólar imparable: supera los $ 22 en algunos bancos

0
77


Pasada la primera hora desde la apertura de los mercados, el dólar superó a $ 22 en algunos bancos. El Banco Central salió a vender más reservas. Marcos Peña dijo que “No nos tiene que asustar”.

Pasada la primera hora desde la apertura de los bancos, el dólar llegó a $ 22 en algunos bancos.

En el Banco Nación a las 11 horas el dólar minorista se vendía a $ 21,80, pero en otros bancos se ofrecía a $ 22.

El Banco Central salió a vender más reservas para tratar de contener la escalada. La semana pasada la autoridad moneteria entregó más de U$S 4.000 millones sin lograr contener la escalada de la divisa estadounidense.

Luego subió la tasa de interés de referencia de 27,25 % a 30,25 % sin mejores resultados. Finalmente, ayer volvió a vender U$S 504 millones. De este modo, el Banco Central lleva vendidas más del 10 % de las reservas con las que contaba a principio de marzo. Pero la furia verde y la salida de capitales no se detiene.

Marcos Peña buscó mostrar templanza e indicó que “No nos tiene que asustar”. El jefe de Gabinete consideró natural el movimiento del dólar con un esquema de tipo de cambio flotante. Y afirmó que el “Banco Central está a cargo de la situación”.

Te puede interesar: Maratón hacia el dólar: los “mercados” votan contra Macri

En cuanto al dólar mayorista, también trepaba 30 centavos en la apertura de los mercados. Por su parte, el dólar blue cotizaba a $ 21,10.

Varios economistas salieron a aconsejar al Gobierno. Muchos indican que además de no acertar con la política monetaria, el oficialismo no lográ explicar bien qué está pasando.

El más “notable” de los economistas que tomó la posta frente a la crisis cambiaria fue Domingo Cavallo, ex ministro de Economía durante el Gobierno de Carlos Menem y la Alianza conducida por Fernando de la Rúa.

Que el padre de la Convertibilidad y quien también la llevó al entierro en 2001 salga a dar su opinión es todo un síntoma de la crítica situación.



Source link