Dujovne escuchó las opiniones de Bein, Broda y otros economistas

0
69


La reunión fue en el Ministerio de Hacienda contó con la presencia del economista de Daniel Scioli. También asistieron Kiguel, Broda, Guidotti y Arriazu.

El Coordinador Económico, Nicolás Dujovne reunió ayer aun grupo de economistas “experimentados”, algunos cumplieron un papel e gobiernos anteriores.

Según trascendidos la reunión fue para oír opiniones respecto a la situación actual de la economía, que se encamina de la mano de la gestión de Dujovne a cerrar un acuerdo por nuevos préstamos con el FMI.

Los economistas que asistieron fueron Miguel Bein, quien fue el referente económico elegido por Daniel Scioli en la campaña electoral de 2015. Miguel Kiguel, exsecretario de Financiamiento de Carlos Menem, quien seguramente tiene experiencia en entregas al FMI. Miguel Ángel Broda, consultor económico, sostuvo en marzo que hacía falta “un programa y un ministro de Economía que coordine”.

También asistió otro ex menemista, Pablo Guidotti, ex viceministro de Roque Fernández; y Ricardo Arriazu, quien había expresado públicamente que las metas de inflación no eran aptas para Argentina.

Dentro de las opiniones que se escucharon, para Miguel Kiguel el desembolso del FMI a la Argentina debería rondar los US$ 30.000 millones, para asegurar el financiamiento de las cuentas públicas, “calmar a lo*s mercados” y evitar “otro sacudón”.

Para Kiguel “Fue una reunión informativa, un intercambio de ideas. Ellos querían escuchar y no tanto contar cosas.”

Otro tema que se tocó fue sobre política monetaria, pero según trascendidos esa área es materia exclusiva de Federico Sturzenegger.

Sobre el FMI, sólo se confirmo que las negociaciones comenzaron y demoraran varias semanas. La reunión que varios medios consideraron reunía a un “dream team” de economistas, paso sin pena ni gloria, y seguramente fue para mostrar una actitud pluralista.

Podes leer: Macri lo hizo: récord de pagos de deuda en 2017, alcanzó U$S 83.738 millones



Source link