Económicas UBA: se define si la oposición será la izquierda o el PJ

0
22


En estas elecciones a Centro de Estudiantes, Nuevo Espacio, la actual conducción, ya tiene consolidado el triunfo. Pero ¿la oposición va a ser el kirchnerismo/PJ o la izquierda?

Las elecciones de Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA ya van por su tercer día y Nuevo Espacio, conducción hace 34 años, va a mantenerse en su lugar. Esto se da gracias a ocultar que son la agrupación del macrismo en la facultad, haciendo del centro una ventanilla más del Departamento de Alumnos y no un espacio de organización democrática. Quieren evitar que haya respuesta a los planes de ajuste de Macri y el FMI en la facultad, que afecta al conjunto de los y las trabajadores y la juventud.

Te puede interesar: Se presenta la lista del Frente de Izquierda en la Facultad de Económicas de la UBA

Sosteniendo a Macri

Mientras en el patio se discuten los votos y la gente se acerca a la urna, los gobernadores que se dicen opositores se sentaron con Macri a negociar el presupuesto del 2019. Un presupuesto que va a ser de ajuste como ya anunció el presidente una y mil veces.

Se va a recortar la educación, la salud, se va a atacar a los estatales como ya lo están haciendo con la rebaja de los ministerios a secretarías y con la amenaza de cierre sobre el Astillero Río Santiago en La Plata, que con la lucha evitaron sus trabajadores.

Sin embargo, a gobernadores como Alicia Kirchner no les tembló el pulso para sentarse en esa mesa a ver cómo pagamos los trabajadores, las mujeres y la juventud el robo que están haciendo. No se quedan atrás los sindicatos y federaciones que conducen como CONADU que le firmó al gobierno nacional una paritaria para los docentes 20 puntos por debajo de la inflación.

Esto son el kirchnerismo y el PJ, los garantizadores de que Cambiemos pueda seguir gobernando. En la facultad están representados por el SOS-La Mella; El Germen; y La Cámpora que en su volante no mencionan ni una vez la palabra Macri…no es de extrañar.

Desde el Frente de Izquierda estamos peleando en estas elecciones por ser la principal oposición a Nuevo Espacio. Lo venimos siendo durante todo el año así como a nivel nacional nos enfrentamos al gobierno, al FMI y sus planes junto con los estudiantes y docentes que pelean por la educación pública, con las mujeres que salieron por el aborto legal y ahora exigen la separación de la Iglesia y el Estado, con los trabajadores que enfrentan el ajuste, los despidos y la represión.

Somos los únicos que proponemos una salida concreta para que la crisis que no la paguen los de abajo, sino los empresarios y especuladores que se la roban siempre. Hay que empezar por dejar de pagar la deuda externa que este año se va a llevar cerca de 30 presupuestos educativos siendo ya el 82% del PBI; hay que monopolizar el comercio exterior en manos del Estado para poder controlar la entrada y salida de dólares y junto con una banca única nacional frenar la fuga de capitales que es otra sangría para el país.

Lo que está en juego en estas elecciones es quién va a ser la real oposición a Nuevo Espacio. Ya vimos cómo el kirchnerismo y el PJ más que oposición son cómplices a nivel nacional. La única alternativa es la lista 6, el Frente de Izquierda.



Source link