EEUU: Miembros del partido republicano propondrían más recortes fiscales

0
24


Planean presentar nuevos cambios esta semana, previo a las elecciones del 6 de noviembre.

Miembros del partido republicano e integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean presentar esta semana, previo a las elecciones legislativas del 6 de noviembre una nueva ronda de recortes de impuestos.

Un informe de Tax Foundation, favorable al proyecto estima que se podrían crear 1,5 millones de empleos y alzas salariales “si los recortes de impuestos individuales en el proyecto de ley de reforma tributaria del año pasado fueran permanentes”. En un sentido similar, Matt Gorman, portavoz del Comité Congresional Nacional Republicano señaló que “cada vez que hablamos de recortes tributarios y de una economía en crecimiento, estamos ganando”.

Sin embargo, distintos analistas opinan que podría haber complicaciones para reunir los 216 votos necesarios para aprobar la medida. La posibilidad de ampliar el déficit presupuestario federal es la principal razón de la incertidumbre. “Agregar otros cientos de miles de millones de dólares al déficit es algo sobre lo que creo que algunos republicanos realmente van a pensar mucho”, dijo John Gimigliano, miembro de KPMG.

Denominado “Reforma fiscal 2.0”, el paquete de la cámara baja busca avanzar sobre la revisión fiscal del presidente Donald Trump de 2017, que sumó U$S 1.500 millones al déficit federal con recortes impositivos permanentes para las empresas y los ricos.



Source link