El dólar se disparó y alcanzó los $ 23,13

0
103


El BCRA intervino con la venta de futuros, pero la divisa continuó su sendero alcista y superó su máximo histórico. El billete subió 19 centavos, mientras que la cotización mayorista cerró en $ 22,70.

El dólar tuvo otra jornada caliente y superó su máximo histórico. Según el promedio de bancos y entidades financieras que realiza diariamente el Banco Central, el minorista cerró a $ 23,13, valor mayor al récord de $ 22,99 que había alcanzado el jueves 3 de mayo.

Según un relevamiento, se vendió a $ 23,10 en el Nación, $ 23,20 en el Francés, $ 23,20 en el Galicia y $ 23,20 en el ICBC.

En el segmento mayorista la divisa, el dólar subió a $ 22,69. La devaluación en el día fue del 0,95 %. En tanto, el dólar blue subió 50 centavos a $ 23,50.

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros, pero sobre el cierre hubo nuevas presiones sobre el tipo de cambio.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne está en Washington negociando el préstamo con el FMI que anunció ayer Macri.

Ante las corridas bancarias de las últimas semanas, el Gobierno recurrió al Fondo para calmar a los “mercados”, aunque por el momento el dólar sigue sin frenos.

Millones de dólares prestados que el Gobierno destinará a seguir financiando la fuga de capitales.

Te puede interesar: La crisis no tocó Fondo



Source link