El dólar sigue en ascenso y el Central intervino

0
26


El mayorista salta 35 centavos en la apertura, pero poco después cayó a los $ 39,60 por la intervención del BCRA. En el Banco Galicia se vende a $ 40,60. La crisis cambiaria no se cerró.

El dólar abrió la jornada en alza y se ofrecía a $ 40,67 según el promedio de las casas de cambio de la city porteña. Pero el Banco Central intervino y recortó la suba a $ 40,43. En el Banco Nación se vende a $ 40,30 y en el Galicia a $ 40,60.

En el segmento mayorista abrió en los $ 39,90, 35 centavos más que en el cierre de ayer, pero poco después descendió a los $ 39,60 por la intervención del Banco Central. Ayer alcanzó los $ 39,55 pese a que la autoridad monetaria vendió U$S 39 millones en los últimos minutos de la jornada.

Ayer la divisa se disparó más de un peso y cerró a $ 40,22. Así, el billete acumula un avance de 6,1 % en las últimas cuatro jornadas.

Desde ABC Mercado de Cambio sostuvieron al diario Ámbito que “la autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $ 1,50 de devaluación del peso”.

La tregua cambiaria duró pocos días. El dólar subió desde el lunes sin parar y sus efectos ya se observan en la inflación. Ayer el Indec difundió que en agosto los precios aumentaron 3,9 %, el mayor aumento mensual de precios en lo que va del año. En los primeros ocho meses del año los precios tuvieron un alza de 24,3 % respecto del nivel que tenían en diciembre.

Te puede interesar: Megadevaluación: las penas son de nosotros, las ganancias son ajenas



Source link